Tengo un microondas que produce chispas y se cae el fusible automático de la casa

Microondas que produce chispas

 

Pregunta: Tengo un Microondas LG que produce ruidos raros como chispas en el compartimiento de la comida y se cae el fusible automático de la casa. -Matias

Respuesta: Es posible que tengas que comprar uno nuevo. Pero, en ocasiones solo está sucio. ¿Cuando fue la última vez que le hiciste una limpieza profunda? ¿Cubres el alimento cuando lo pones en el interior del microondas, para que no salpiquen los restos de alimentos?

Te sugerimos:

1- Es bueno que limpies especialmente una mica, como un rectángulo plástico, que está en uno de los costados interiores del horno. Revisa que no esté con restos de comida pegados, menos comida carbonizada. Está allí precisamente para dejar que pasen las microondas y que no entre comida al conducto o al magnetrón.
2- Limpia el conducto detrás de esta placa, especialmente de restos de comida carbonizada.
3- Limpia el interior del horno, si utilizas una esponja cuida de no utilizar su parte áspera con fuerza para no remover la pintura. A veces restos carbonizados de comida aceitosos se adhieren al horno y producen chispas y arcos eléctricos.
4- Si te atreves puedes abrir el microondas y ver si la antena del magnetrón tiene polvo y restos carbonizados. De todos modos este trabajo es un poco mas difícil, porque es posible que el capacitor o transformador aun esté cargado con electricidad. Para descargarlo busca algun video en YouTube. Luego puedes sacar el magnetrón con un destornillador pequeño y limpiarlo con una lija fina. Si haces esto, también puedes revisar que ningún cable esté haciendo cortocircuito.

Advertencia: Si hay problemas con el transformador, que usualmente está abajo del magnetrón, si no eres técnico en el tema mejor no hagas nada, tiene más de dos mil voltios.

Nota: Si quieres ver como descargar el capacitor, que puede darte una fuerte descarga eléctrica, un buen video de YouTube que lo explica es: https://youtu.be/yZntGZJjqsE

En nuestro canal de YouTube Tu problema Tu solución, tenemos un video en que se explica paso a paso cómo hacer esta mantención.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.