BLOG

Ayisyen ki vle retounen volontèman an Ayiti

 

Ampliación de PeDe en trámite
Consulta de solicitudes en linea

   

 

 

8 Replies to “BLOG”

  1. Hola como hago si pedi cita psra registrar visa y me llego correo pero para sacar definitiva. Yo no se q sucedio pero necesito es registrar visa y ya paso el mes

    1. Estimada Joha: Una cosa es que ya tengas tu visa definitiva y esté estampada en tu pasaporte y ahora quieras registrar tu visa en PDI para luego seguir al siguiente trámite que es obtener la cédula de identidad en el Servicio de Registro Civil e Identificación de Chile (SRCeI). Si ese es tu caso debes registrarte en la página web de PDI y solicitar una hora de atención, NO en la página web de Extranjería.

      Ahora, si estas postulando a una visa definitiva quizás te falte el Certificado de viajes y registro de visa. Esto es necesario para postular a la Permanencia Definitiva. Si es así debes escoger en la página de PDI: Certificado de viajes y registro de visa para postular a la Permanencia Definitiva
      Quizás el correo que recibiste fue porque te faltaba este trámite. Luego con esto debes solicitar la Visa Definitiva.
      No olvides hacer clic a los anuncios comerciales en esta página, así recibimos los recursos necesarios para seguir ayudando a los extranjeros en Chile y comparte esta página en tus redes sociales.

      1. Buenos días por favor necesito ayuda.tengo 2 semana intentando tomar cita para pdi reserva de hora para certificado de viaje.elsistema me sale x error de datos.ya anterior mente me registre cuándo llegue al país,ahora necesito este documento para la definitiva y no puedo obtenerlo, estoy intentando con otro correo y igual.sera problema de la página? Algún comuna que trabaje sin cita?

        1. Estimada Angela: Tú dices: “me registre cuándo llegue al país”, te registraste en la página web de Extranjería o de PDI. Antes era una solo página pero ahora son dos diferentes. Para PDI debes registrarte aquí: https://reservahorapdi.extranjeria.gob.cl/ingreso
          En esta entrada explicamos como hacerlo paso a paso: https://www.tuproblematusolucion.cl/si-necesitas-una-cita-en-la-pdi/
          Ahora, si te habías registrado en PDI, debes usar el mismo email que tenías, y puedes solicitar una nueva clave.
          Si te has registrado varias veces, puede que tu cuenta esté bloqueada.
          Sigue intentando si finalmente logras estar en lista de espera.

          Agradecemos que hagan clic a los anuncios comerciales en esta página, las empresas nos dan un poco de dinero por cada clic y así obtenemos los recursos necesarios para seguir ayudando a los extranjeros en Chile y comparte esta página en tus redes sociales.

  2. Hola como hago si pedi cita psra registrar visa y me llego correo pero para sacar definitiva. Yo no se q sucedio pero necesito es registrar visa y ya paso el mes

    1. Estimada Cris: Una cosa es que ya tengas tu visa definitiva y esté estampada en tu pasaporte y ahora quieras registrar tu visa en PDI para luego seguir al siguiente trámite que es obtener la cédula de identidad en el Servicio de Registro Civil e Identificación de Chile (SRCeI). Si ese es tu caso debes registrarte en la página web de PDI y solicitar una hora de atención, NO en la página web de Extranjería.

      Ahora, si estas postulando a una visa definitiva quizás te falte el Certificado de viajes y registro de visa. Esto es necesario para postular a la Permanencia Definitiva. Si es así debes escoger en la página de PDI: Certificado de viajes y registro de visa para postular a la Permanencia Definitiva
      Quizás el correo que recibiste fue porque te faltaba este trámite. Luego con esto debes solicitar la Visa Definitiva.
      No olvides hacer clic a los anuncios comerciales en esta página, así recibimos los recursos necesarios para seguir ayudando a los extranjeros en Chile y comparte esta página en tus redes sociales.

  3. Buen día. En diciembre me enviaron el correo de el otorgamiento de vida definitiva pero no fue si no hasta el 4 de enero que estuvo disponible la descarga del Certificado de Visa Definitiva . Ahora bien… Ignorando que las citas por Pdi tardaban tanto( me habían dicho que tardaba a la sumo 15 días ) yo descargue el certificado y luego solicite la cita por el sistema automático … Me preocupa que el Certificado tiene validez de 30 días a partir del día que se activa . Y aún no me otorgan la cita . ¿Cómo haré en el caso de que se cumplan los 30 días de la vigencia del Certificado y la cita de Pdi no se me otorgara?? ¿Existe algún tipo de prórroga para esos casos ?

    Gracias por su ayuda .. saludos

    1. Estimado Edgardo: Es probable que te llegue la cita antes. De todos los, se puede descargar el “Certificado de Permanencia Definitiva Digital con ClaveÚnica” cuantas veces quiera, ingresando en el portal tramites.extranjeria.gob.cl.

      Lógicamente, después de descargar el Certificado de Permanencia Definitiva por primera vez, dentro de los 30 días siguientes, deberá registrar dicho Permiso en Policía de Investigaciones (PDI) y tramitar su Cédula de Identidad en el Servicio de Registro Civil e Identificación.

      En el caso de la Región Metropolitana, el trámite con la PDI debe hacerse reservando previamente su cita ingresando a reservahorapdi.extranjeria.gob.cl.
      Los plazos cuando no se han cumplido por demora del sistema, el funcionario no ha hecho problemas y no ha pasado multa. Cuando el funcionario decide que te has pasado del plazo, te pasa una multa que después de pagarla, se registra la Visa.

      puede descargar el “Certificado de Permanencia Definitiva Digital con ClaveÚnica” cuantas veces quiera, ingresando en el portal tramites.extranjeria.gob.cl.

      Después de descargar el Certificado de Permanencia Definitiva por primera vez, dentro de los 30 días siguientes, deberá registrar dicho Permiso en Policía de Investigaciones (PDI) y tramitar su Cédula de Identidad en el Servicio de Registro Civil e Identificación.

      Recuerda que Tu problema Tu solución se solventa con los dineros recibidos de nuestros anunciantes, quienes nos pagan por cada clic que tú le haces a alguno de los anuncios en esta página web, o por lo menos ves un par de segundos los avisos, son miles los que ingresan a nuestra página cada día, pero solo un 2% lo hace, agradecemos que nos colabores en esto.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.