Cálculo multa extranjero CHILE

Cálculo de multa Extranjería y Migración

Pregunta: “Necesito pagar la multa, pero no logro sacar hora. Por favor ayúdenme estoy desesperada.” -Marta

 

Respuesta: Estimada Marta, puedes hacerlo de manera online, sigue los siguientes pasos para hacerlo:

 

1.- Entra a este link: https://tramites.extranjeria.gob.cl

 

2.-Haz clic en Cálculo de Multa Extranjero

3.-Lee atentamente las instrucciones

4.- Llena el formulario con la información solicitada. A medida que lo hagas pasarás a una nueva ventana. Aquí te pongo las fotos de estas ventanas para que sepas lo que necesitaras. Revisa bien estas fotos y ten a mano todo los documentos necesarios para subirlos.

 

 

 

 

Cuando llegues al final, te dirá que la solicitud está lista para ser enviada.

Si estas seguro que todo está bien, envíala

 

 

 

5.-Recibirás un email que dirá:

 

 

6.-Paga la multa en el Banco

 

Tabla de sanciones y multas

 

Si quieres calcular tú mismo cuanto será el monto de la multa, puedes visitar este link:

https://www.extranjeria.gob.cl/media/2019/04/Circular-N°30.pdf

 

 

Ahora puedes pagar online:

 

Cálculo de Multa y pago en línea

En la siguiente ventana, verás el monto de la multa y la resolución exenta emitida. Elige Tesorería pago online y Siguiente, escoge con que tarjeta vas a pagar.

Si el pagofue exitoso, verás el comprobante de pago. Pide que una copia del pago sea enviada a tu correo electrónico. Haz clic en Finalizar y vuelve a la página principal del Departamento de Extranjería y Migración.

  1.  Necesitarás tener tu documento de identidad
  2. podrás entrar desde tu smartphone o computadora
  3. podrás conocer el monto de la multa sin citas ni filas
  4. PUedes Elegir el medio de pago que más te acomode, puedes pagar en Pesos Chilenos. Puedes elegir tesorería general y luegoi elegir pagar por paypal
  5. Podrás Revisar todos los documentos en formato digital y recibir una copia de ellos en su correo electrónico

 

Extranjería establece el siguiente reglamento:

  • Usted como “extranjero”, al iniciar el proceso de Cálculo de multa desatendido, acepta ser notificado por email y/o vía web de su resolución.
  • Usted como “extranjero”, al iniciar el proceso de Cálculo de multa desatendido, acepta que el Ministerio del interior y en su defecto el Departamento de Extranjería y Migración, tome acciones en caso de mal uso de la presente herramienta, tome todas las acciones legales pertinentes, si los hechos así lo ameritan.
  • Cada Cálculo de Multa es responsabilidad de cada usuario que ingresa a la aplicación y realiza su propio cálculo
  • Los cálculos de multa tienen una duración de 30 días y no pueden alterarse o modificarse en el transcurso de ese tiempo.
  • Posterior al pago, si bien la resolución que aplica la multa queda ejecutoriada transcurrido el plazo de 10 días, desde su notificación. Usted deberá regularizar su situación migratoria a la brevedad, de lo contrario se hará lugar a un nuevo cálculo de multa, sin perjuicio que la autoridad disponga su abandono obligado del país o su expulsión, de acuerdo a lo que dispone el art.71 de la Ley de Extranjería.
  • Todas las horas que se señalen en este trámite, corresponden a la zona horaria de Chile Continental.

Nota 06/05/2020: Se incorpora el Cálculo y Pago de Multa en línea en:

-Antofagasta: Provincias de Antofagasta, El Loa y Tocopilla.

-Atacama: Provincias de Copiapó, Huasco y Chañaral.

-La Araucanía: Provincias de Cautín y Malleco.

-Los Lagos: Provincias de Llanquihue, Osorno, Chiloé y Palena.

Actualización: Tanto en la Región Metropolitana como para las gobernaciones provinciales en las que está disponible el trámite, el Cálculo y Pago de Multa para extranjeros se podrá realizar a través de la plataforma tramites.extranjeria.gob.cl, seleccionado “Cálculo de Multa Extranjero”.

Puedes ver este claro video donde Extranjería explica cómo hacer el trámite:

 

Pregunta: Ya pague la multa online, ¿qué hago ahora?

Respuesta: Recuerda que al pagar tu multa con un medio de pago online puedes solicitar permisos de residencia inmediatamente.

 

 

Nota: Pero, si ya pagaste en el Banco,  debido a la situación que se vive con el coronavirus, Extranjería pide enviar ese vale vista por correo certificado a: Departamento de Extranjería y Migración, Chacabuco 1216, Santiago. Luego te escribirán a tu correo electrónico o a tu domicilio, según corresponda. Puedes poner en el sobre: TRÁMITE: Envío de vale vista de Cálculo de Multa.       PREGUNTAS FRECUENTES EXTRANJERÍA

 

Este es un twiter de Migraciones Chile:
Eso hizo que diferentes organismos de ayuda a extranjeros lo informaran:

En vista del cambio hecho en la página de Extranjería hemos actualizado esta información en nuestra página. En la actualización de la página de Extranjería ahora solo dice que hay que estar atentos a cualquier información que anuncien al respecto. Estaremos atentos y la informaremos prontamente.

Nota: Si enviaste una carta certificada puedes ver aquí donde está:
Puedes solicitar una copia de tu Vale vista pagado en la sucursal del Banco y esperar una cita en Extranjería para entregarlo o enviarlo algún lugar que Extranjería señale prontamente.
Por favor, escríbenos y trataremos de ayudarte para que tus trámites tengan éxito,
Tu problema Tu solución

 

Actualización:

Preguntas más recurrentes respecto al Coronavirus

Modificado en: Jue, 14 May, 2020 at 3:10 PM

10. ¿Qué pasará con las citas programadas?

Para evitar mayores contagios por COVID-19, el Departamento de Extranjería y Migración ha determinado cancelar las citas en Matucana 1223, Santiago. Es recomendable que esté atento a nuestro sitio web, redes sociales oficiales y a su correo electrónico para cualquier novedad.

 

 

 

 

465 Replies to “Cálculo multa extranjero CHILE”

  1. Hola buen dia , pague mi multa y desde hace 3 meses pedí cita para llevar mi vale vista y aún no tengo respuesta estoy desesperada

  2. Hola mi esposo nesecita pagar una multa vivimos en región metropolitana su visa se venció ya tenemos todo los documentos menos los documentos de la PDI que esta en lista de espera hace mas de un mes donde puede pagar la multa o que podemos hacerse

  3. Estimada Yetsenia: Sentimos mucho lo que estas pasando. Si te sirve de consuelo hay soluciones que no se obtienen con dinero y hay personas tan pero tan pobres que solo tienen dinero.

  4. Estimada María: Asegúrate de estar en lista de espera y luego no queda mas que esperar.
    No olvides hacer clic a los anuncios comerciales de esta página. Gracias.

  5. Entré a la pagina tal como indican uds pero no encuentro la opción CALCULO DE MULTA EXTRANJERO, no se si la eliminaron o que pasa no logro encontrarla

  6. Tengo mas de un mes que enbie la solisitud del calculo de multa y no me a llegado que ago gtaciad

  7. Estimado Jonny: Te sugiero hacerlo online, ve esta entrada para saber como se hace: https://www.tuproblematusolucion.cl/calculo-multa-extranjero-chile/
    Muchos trámites se pueden hacer online, entra a este link: https://tramites.extranjeria.gob.cl

    Agradecemos que hagan clic a los anuncios comerciales en esta página, las empresas nos dan un poco de dinero por cada clic y así obtenemos los recursos necesarios para seguir ayudando a los extranjeros en Chile y comparte esta página en tus redes sociales.

  8. Hola, estuve llenando la solicitud de cálculo de multa, pero me sale un espacio donde dice visto consular pero averigue un poco y eso solo lo dan a venezolanos y yo soy peruana como lo puedo omitir o llenar ?

  9. Estimada Lourdes: Imagino que tenías visa de turista y esta ya no está vigente. ¿No es verdad? Si es así normalmente Extranjería quiere, alguna de estas opciones:
    1.-Pasaporte original y fotocopia legible que incluya la hoja de identificación, número, fecha de otorgamiento y su vencimiento, además de la página con el timbre del último ingreso a Chile.
    2.-Copia del visto consular y timbre de ingreso si correspondiera.
    3.-En caso de ingresar con otro documento de identificación, exhibir original y fotocopia (cédula de identidad, DNI u otro tipo de documento).
    Original y fotocopia de la tarjeta de turismo legible y vigente
    Alguna de estas opciones son las que tú debes tener, si no tienes el visto consular, como peruana tendrás la copia de tarjeta de turismo o pasaporte con el timbre de ingreso.

    Recuerda que Tu problema Tu solución se solventa con los dineros recibidos de nuestros anunciantes, quienes nos pagan por cada clic que tú le haces a alguno de los anuncios en esta página web, agradecemos que nos colabores en esto.

  10. buenas noches he tratado de sacar la cita para calcular la multa de mi visa de transeunte vencida desde junio ya no encuentro manera me dieron cita y hora esa era para noviembre y en migracion dicen que ahora el calculo es en linea que esas citas que dan ya no se hacen por alli y me meto en migracion y extranjeria y lo que sale es para dar otra vez esa cita.DONDE DE VERDAD PUEDO METERME PARA EL CALCULO DE LA MULTA POR FAVOR GRACIAS.

  11. Reciban un cordial saludo. Luego de realizar el tràmite para el càlculo de multa y recibir la confirmation de recibido por correo el 27 de agosto del presente 2019, aùn no me llega el monto de la multa, por estar despues de 90 dias en el paìs. Agradezco su valiosa ayuda para saber dinde consulto el status del tràmite. Gracias de antemano

  12. Estimado Una: Visita esta entrada en nuestro sitio, allí explicamos paso a paso como hacerlo online:
    https://www.tuproblematusolucion.cl/calculo-multa-extranjero-chile/

    Agradecemos que hagan clic a los anuncios comerciales en esta página, las empresas nos dan un poco de dinero por cada clic y así obtenemos los recursos necesarios para seguir ayudando a los extranjeros en Chile y comparte esta página en tus redes sociales.