Calefont no enciende

Calefont no enciende

Pregunta: “Tengo un calefont Splendid y poco a poco fue haciéndose mas difícil que prendiera la llama piloto y si encendía cuando daba el agua, se apagaba, hasta que finalmente no encendió. Que gasfiter me recomiendan.” -Carlos

Respuesta: Estimado Carlos, la verdad es que ese problema es muy fácil de solucionar. Imagino que tú no le haces limpieza a tu calefont todos los años, bueno, eso es lo que hace que no encienda el piloto. Hay un inyector que se tapa con hollín o polvo y es muy fácil de limpiar. Lógicamente si no quieres arriesgarte puedes llamar a un gasfiter, pero si eres de las personas que solucionan sus problemas te animo a ver un video en nuestro canal de YouTube Tu problema Tu solución, quizás te animes a buscar tu propia solución. -Tu problema Tu solución

 

Pregunta: “Tengo un calefont Splendid y no enciende. ¿Qué puede ser?.” -Luis

Respuesta: Estimado Luis, pueden ser varias cosas, pero por lo regular se rompe la membrana o diafragma de la válvula hidráulica. El repuesto es muy barato, lo puedes comprar en una Ferretería o por internet. Lógicamente si no quieres arriesgarte puedes llamar a un gasfiter, pero si eres de las personas que solucionan sus problemas te animo a ver un video en nuestro canal de YouTube Tu problema Tu solución, quizás te animes a buscar tu propia solución. -Tu problema Tu solución

 

 

Nota: El reparar un artefacto que utiliza gas, puede ser peligroso. De bes tomar todas las medidas de seguridad. Y si no tienes la expertiz acude a un técnico autorizado.

Pregunta: “Tengo un calefont Splendid y el piloto no enciende. ¿Qué problema tendrá?.” -Mario

Respuesta: Estimado Mario, pueden ser varias cosas, pero generalmente solo necesita limpiar el inyector y el piloto, ve el siguiente vídeo que muestra paso a paso como hacerlo:

 

23 Replies to “Calefont no enciende”

  1. me pasa eso mismo pero al sacar el inyector y ese caño tiene agua, eso me ocurre de un dia para otro, en la mañana le quito el agua, se usa durante el dia, en la noche se corta el gas y en la mañana no enciende y nuevamente quitar el agua de esa cañería de alrededor de 15 cm y el inyector con agua.

  2. Hola compré un calefón Splendid hace como 1 mes todo funcionaba bien pero hace unos días que no quiere encender durante el día. Funciona bien solo en la mañana bien temprano o en la noche es muy extraño y además es nuevo tiene muy poco uso.

  3. Estimada Ale: Puede ser por la presión del agua. Ve si mejora abriendo la llave de paso al lado del medidor de agua.

  4. Hola, saben!!! Me compre un calefont splendid de 8 litros, seguí todos los pasos para instalar, cero fuga de gas.
    El tema es que tira chispa pero no enciende. ¿Que puede ser? (esta totalmente nuevo) Si alguien me pudiera ayudar lo agradecería.
    De antemano saludos

  5. Me compre un Calefont esplendid hace 1 mes nuevo tiene muy poco uso al inicio todo bien encendía de inmediato. Sin embargo ahora cuesta sale el gas pero no se mantiene encendido se apaga.
    Debo apagar y encender y repetiré como 3 veces esa accion hasta que agarra llama y enciende.
    Es Calefont de 13 litros gas licuado con chispero a pilas ….
    Me dan orientación porfa

  6. Estimada Jennifer: Pueden ser muchas cosas, pero empieza descartando lo mas obvio, revisa las pilas y cámbialas si es necesario y asegurate que la salida de gases este limpia, es decir el caño que sale afuera para expulsar los gases. Ve si se mantiene la llama cuando abres una llave que este cerca del calefont y si no lo hace una llave que está lejos del calefont. Si no pasa nada con eso, te sugiero no meterle mano sino hacer uso de la garantía.

    Agradecemos si puedes suscribirte a nuestro Canal de YouTube, Tu problema Tu solución.

  7. Hola, tengo un Splendid MAster + 10 Tiro Forzado (220 V) fue instalado en febrero. Hace un mes comenzó a encender con problemas, el ventilador sí, pero la chispa no, saqué la tapa y revisé conexión por conexión y nada. Por ratos genera chispa y enciende y se apaga y como al tercer intento logra encender y si corto el agua corro el riesgo de que no genere chispa y ahí quedo. Un síntoma ocasional es que doy 2 llaves de agua y aveces ayuda un tanto a dar chispa, pero luego se siente un pequeño esfuerzo de chispa pero muy débil y es una lotería. Llamé a un experto de la zona y me dijo que lo arroje a la basura y compre uno más simple, CUEK.

  8. Hola buenas tardes tengo un calefon splendid ionizado de 10 litros máster el cual lleva solo unas semanas de uso y ya no enciende tiene pilas nuevas duracell.
    Que puede ser la falla.
    Quedo atento a sus comentarios.

    Saludos.

  9. Estimado José: Abre varias llaves de agua simultáneamente para ver si es por bajo flujo de agua. Si no, no le hagas nada y llama a la tienda donde lo compraste y que ellos lo revisen. Es parte de la garantía.

    Recuerda que tenemos un Canal de YouTube, Tu problema Tu solución, apreciaremos si te suscribes al Canal, agradecemos que nos colabores en estas cosas.

  10. Hola, primero agradecer por brindarnos ayuda.
    Qué se puede hacer si el calefon no enciende por falta de presión de agua. Las llaves de agua caliente de la cocina, baño y ducha tienen bajísima presión, no así las de agua fría. Qué se hace??? Ya sacamos el calefon, lo limpiamos con el líquido que se usa para esto, destapamos la salida del gas, y nada.

  11. Hola, tengo un calefón relativamente nuevo, pero cada vez que se termina el gas y pongo el nuevo deja de funcionar, pueden pasar semanas que no arranca y ya no sé que hacer, luego que vuelve a funcionar sigue súper bien hasta que se acaba otra vez el gas!

  12. Estimada Isabel: puedes comprar Bomba De Agua O Presurizadora Brs-120w 3/4″ 26 l/min. La puedes encontrar en Sodimac a unos $69.000. Esta hace que fluya el agua con más intensidad.

    Recuerda que Tu problema Tu solución tiene un Canal de YouTube, Tu problema Tu solución, apreciaremos si te suscribes al Canal.

  13. Estimada Priscila: Puedes ver si el problema está en el regulador del calefont, si es así, se puede cambiar el regulador, aquí hay algunos videos de como cambiarlo: https://youtu.be/w3i0wXSQzX0, https://youtu.be/4L9t6SBv-uQ.

    Puede ser que la presión del agua no es suficiente para encender el calefont fácilmente, en ese caso hay que comprar en Sodimac una Bomba De Agua O Presurizadora Brs-120w 3/4″ 26 l/min, valen como $70.000 chilenos. Pronto haremos un vídeo de como se puede instalar.

    Te recordamos que este sitio web se sostiene con los dineros recibidos por los anunciantes en nuestro Canal de YouTube, Tu problema Tu solución. Agradecemos que muchos se han suscrito. Te animamos a compartir alguno de estos videos en tus redes sociales, así como artículos interesantes que encuentres en esta página web.
    Si necesitas ayuda adicional, no dudes en escribirnos.

  14. Estimado Rodrigo: Espero que no botaste a la basura el Calefont. Que alguien mida el flujo del agua en la cañería del calefont. Puede ser que la presión del agua no es suficiente para encender el calefont fácilmente, en ese caso hay que comprar en Sodimac una Bomba De Agua O Presurizadora Brs-120w 3/4″ 26 l/min, valen como $70.000 chilenos. Pronto haremos un vídeo de como se puede instalar.

    Te recordamos que este sitio web se sostiene con los dineros recibidos por los anunciantes en nuestro Canal de YouTube, Tu problema Tu solución. Agradecemos que muchos se han suscrito. Te animamos a compartir alguno de estos videos en tus redes sociales, así como artículos interesantes que encuentres en esta página web.
    Si necesitas ayuda adicional, no dudes en escribirnos.

  15. Buenos días,

    Mi calefont solo enciende si corto y doy el agua en el mismo calefont y no en las llaves de la casa.

    Le puse una bomba de sodimac pensando que era presión, pero sigue igual. Qué puede ser?. Atento a sus comentarios, gracias. Muy buen foro, lo recomiendo.

  16. Estimado Jean: Si la membrana está nueva, quizás hay que regular los tornillos del venturini. También, puede ser que hay que limpiar el serpentín. Ten cuidado al manipular el calefont es peligroso. Te sugiero llamar un técnico.

  17. Tengo un calefont splendid nuevo no lleva mas de 2 dias comprado y al encender me prende pero despues de apaga y no vuelve a prender ( no sale agua caliente )

  18. Estimado Eduardo: El técnico que lo instaló debería dejarlo operativo. mientras tanto, revisa si la llave del agua está totalmente abierta para que tenga suficiente presión. Hay un perno de empuje que se gradúa si uno lo apreta mucho el calefont queda encendido y si está muy suelto no enciende. Te sugiero, que lo vea un técnico.

  19. Hola muy buenas noches, tengo problemas con mi calefont, a veces prende y otras no, pero hace unos días me di cuenta que al prender los quemadores de la cocina este enciende de inmediato, a qué se puede deber? Saludos. (Ya me subscribi al canal).

  20. Estimado Adrian: Puede ser la membrana o diafragma, ve el siguiente vídeo para ver como se cambia o llama a un técnico: https://youtu.be/F2Pea_rl0VY. También, puede ser sarro en el calefont o cañerías.

  21. Tengo un calefont splendid seminuevo, y el encendido lo hace sin tener el agua abierta, debo mantener el interruptor apagado y el gas cerrado. que puede ser?

  22. Estimada Pamela: En el minuto 5:13 del vídeo: https://youtu.be/F2Pea_rl0VY, puedes ver que hay un tornillo que estoy graduando, puede ser que el tuyo esté mal ajustado. Intenta moverlo hasta que se apague sin abrir la llave del agua, luego lo vas graduando para que encienda cuando abres la llave. También, si tú hiciste algo en esa pieza, como cambiar la membrana, puede que no la montaste correctamente. Ten cuidado, un calefont puede ser peligroso, si se enciende sin abrir la llave puede tener malas consecuencias.

    Recuerda que tenemos un Canal de YouTube, Tu problema Tu solución. Agradecemos que muchos se han suscrito al canal. Te animamos a compartir alguno de estos videos en tus redes sociales, así como artículos interesantes que encuentres en esta página web.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.