Estufa a parafina no enciende

Estufa a parafina no enciende

Pregunta: “Tengo una estufa a parafina convencional con mecha. Compré el año pasado una mecha y al poco tiempo me costaba mucho encenderla y finalmente no podía encenderla. ¿Hay que comprar todos los años una mecha nueva?” -Paola

Respuesta: Estimada Paola, la mecha de la estufa es uno de los componentes más importantes de la estufa y necesita mantención.

Personalmente no cambio la mecha todas las temporadas pero si les hago una mantención con regularidad. Antes las mechas se cortaban y se subían, ahora hay que descarbonizarlas.

Ten en cuenta que cuando pongas la nueva mecha trata de que esta repose unos 45 minutos, de modo que se impregne de parafina, no la enciendas inmediatamente.  Con el tiempo verás restos de carbón en la parte superior de la mecha y tendrás dificultad para encenderla. Entonces debes descarbonizarla, algunos sugieren hacerlo cada semana, yo lo hago cuando veo que es necesario. El procedimiento es muy sencillo: Cuando el indicador de combustible indique “vacío”, pero la estufa continua encendida, sácala al exterior, al jardín o balcón, y déjela que se apague completamente sola.

Después de unos 15 minutos, vuelve a encender con fosforo sin echarle combustible, y déjela que se apague nuevamente sola.

Yo lo hago al comienzo de la temporada, cuando le hago una limpieza profunda, de modo que hago las dos cosas a la misma vez, ahorrando tiempo.

Para ver cómo se hace, ve el vídeo a continuación, en nuestro Canal de YouTube Tu problema Tu solución, que explica el procedimiento paso a paso.

 

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*
*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.