Estufa a parafina no enciende

Estufa a parafina no enciende

Pregunta: “Tengo una estufa a parafina convencional con mecha. Compré el año pasado una mecha y al poco tiempo me costaba mucho encenderla y finalmente no podía encenderla. ¿Hay que comprar todos los años una mecha nueva?” -Paola

Respuesta: Estimada Paola, la mecha de la estufa es uno de los componentes más importantes de la estufa y necesita mantención.

Personalmente no cambio la mecha todas las temporadas pero si les hago una mantención con regularidad. Antes las mechas se cortaban y se subían, ahora hay que descarbonizarlas.

Ten en cuenta que cuando pongas la nueva mecha trata de que esta repose unos 45 minutos, de modo que se impregne de parafina, no la enciendas inmediatamente.  Con el tiempo verás restos de carbón en la parte superior de la mecha y tendrás dificultad para encenderla. Entonces debes descarbonizarla, algunos sugieren hacerlo cada semana, yo lo hago cuando veo que es necesario. El procedimiento es muy sencillo: Cuando el indicador de combustible indique “vacío”, pero la estufa continua encendida, sácala al exterior, al jardín o balcón, y déjela que se apague completamente sola.

Después de unos 15 minutos, vuelve a encender con fosforo sin echarle combustible, y déjela que se apague nuevamente sola.

Yo lo hago al comienzo de la temporada, cuando le hago una limpieza profunda, de modo que hago las dos cosas a la misma vez, ahorrando tiempo.

Para ver cómo se hace, ve el vídeo a continuación, en nuestro Canal de YouTube Tu problema Tu solución, que explica el procedimiento paso a paso.

 

Pregunta: Hola, que hago, cambie la mecha hoy me costo muchísimo pero lo logré, es una mademsa potenza, cambie la mecha y luego le coloque parafina y la deje un rato antes de encenderla.

Cuando la encendí todo bien pero al rato después bajo la llama y parecía que estuviera apagada, no entiendo.

Me costó mucho colocar la mecha, pero si esta bien me sersiore que quedara bien, gira la perilla y todo pero aun estando a todo fuego, se baja la llama y pareciera que esta apagada, ayuda!! -Valentina

Respuesta: Estimada Valentina: Es probable que la mecha no quedó bien puesta o no es la que corresponde al modelo. En nuestra página: “https://www.tuestufa.tuproblematusolucion.cl” podrás encontrar el manual de tu estufa en Manual otras estufas a parafina. Y podrás ver en el manual cómo se instala la mecha, de modo que quede a 10 mm. Y la mecha debe ser de algodón con fibra de vidrio.

Te recordamos que hemos creado una nueva página web para tratar solo los problemas con las estufas. Te animamos a visitarla:
https://www.tuestufa.tuproblematusolucion.cl
En ella podrás encontrar los manuales de las estufas, consultas sobre como repararlas y videos y tutoriales.

3 Replies to “Estufa a parafina no enciende”

  1. Soy Nancy …………., con solicitud permanencia definitiva tramite desde el mes de agosto del 2018. hace 2 meses solicite hora en extranjería en Talagante no hay respuesta,tenia vigencia hasta 14 de abril, luego amplían prórroga hasta el 16 de junio. A la fecha imposible ingresar por Internet al igual llamo a extranjería no responde, sea que este la cédula o prórroga.

  2. Estimada Nancy: Te entendemos muy bien. Nosotros no podemos hacer nada desde este sitio web. Solo desear que pronto tengas tu visa definitiva.

  3. Estimado Angel: Como no sabes cuanto exactamente tendrás que esperar, te sugiero hacer una Solicitud de ampliación de solicitud de visa definitiva en tramite. Puedes ver en este link https://www.tuproblematusolucion.cl/ampliacion-de-solicitud-de-permanencia-definitiva-en-tramite/
    Te recordamos que este sitio web de ayuda a migrantes se sostiene con los dineros recibidos por los anunciantes en nuestro Canal de YouTube, Tu problema Tu solución. Recibimos los dineros cuando ustedes ven nuestros videos, incluidos los avisos comerciales. Agradecemos que muchos se han suscrito, pero los dineros los recibimos cuando la comunidad inmigrante ve los anuncios comerciales incluidos en los videos. Te animamos a compartir alguno de estos videos en tus redes sociales.
    Si necesitas ayuda adicional, no dudes en escribirnos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.