Automatización de servicios
Anuncio de Departamento de Extranjería y Migración Chile
El Departamento de Extranjería y Migración a anunciado que a partir de unas semanas, trámites como solicitud de Permanencia Definitiva, certificado de viajes y Pago de Multa, se automatizarán para que el proceso sea mas rápido. Además, se hace disponible una nueva plataforma de ayuda al usuario.
En el caso de Permanencia Definitiva, cada solicitud enviada se procesará automáticamente. Además, no se pedirá a los y las migrantes el certificado de viajes emitido por la PDI, permitiendo que los procesos de Extranjería sean mas rápidos.
También, pagar las multas serán un proceso mas rápido, porque podrán hacerlo en línea y en un par de minutos, evitando los vales vista. Para ello, deberán identificarse con pasaporte o Rut, ingresar sus datos personales, respecto de su estadía en el país, datos que serán contrastados posteriormente, campos obligatorios, hasta llegar al pago total de su multa que podrán realizarla a través de Web Pay o de diversas entidades bancarias.
En cuanto a la plataforma de ayuda al usuario, está inserta en la web www.extranjeria.gob.cl y se divide en 5 ítems. El primero de ellos es información general con una guía de gestiones a realizar en el proceso migratorio, continúa con Atención a Público donde expone que trámites se hacen en línea o presenciales. En el ítem de Visas explicita cada una de ellas y sus requisitos. En Permanencia Definitiva encontrarán certificados y modificación de datos y en Nacionalización encontrarán como requerir las diferentes solicitudes y certificados. En todos los ítems encontrarán un apartado de preguntas y respuestas frecuentes.
Y si queda alguna duda a pesar de toda la información que se entrega, el usuario puede crear un ticket de consulta que será contestado por funcionarios altamente capacitados en materias migratorias.
Ahora puedes escribir a Extranjería planteando tu problema, es una nueva plataforma ya está activada. Allí podrás hacer clic para enviar un formulario exponiendo tu problema y puedes subir algún documento.
Pruébalo:
https://extranjeriachile.freshdesk.com/support/tickets/new