Ingreso Familiar de Emergencia

¿Qué es Ingreso Familiar de Emergencia ?

Es una ayuda económica, por 3 meses, para los hogares con ingresos informales por razón de la crisis sanitaria y económica a causa del COVID19.

¿Quiénes pueden recibir el Ingreso Familiar de Emergencia?

 

Primero los que cuenten con el Registro Social de Hogares y pertenezcan al 60% más vulnerable provocado por la emergencia. 

Si no estas registrado, registraste, ve cómo se hace aquí: https://www.tuproblematusolucion.cl/solicitud-de-ingreso-al-registro-social-de-hogares-rsh/

Trabajadores informales que hayan perdido sus fuentes de ingreso debido a la pandemia. Es decir, no poseer remuneración de contrato laboral, boletas de honorario, pensiones en AFP o percibir el seguro de cesantía o licencias médicas.

  • Pertenecer al tramo del 90% del Registro Social de Hogares.

También serán beneficiarios, a partir del segundo y tercer aporte, los hogares que tienen al menos un adulto mayor de 70 años o más con Pensión Básica Solidaria de Vejez y que pertenecen al 80% más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares.

 

NOTA: Para mas información puedes llamar al 800104777 opción 2

¿Cuanto será el aporte?

Por cada miembro de la familia se entregará:

Primer mes: $65.000

Segundo mes: $55.250

Tercer mes: $45.500

 

Solicita este beneficio o revisa si eres beneficiario:

 

https://www.ingresodeemergencia.cl

 

¿Como se si recibiré este beneficio y donde?

Puedes verlo en el sitio web de IFE, donde podrás consultarlo a partir del 20 de mayo con tu RUT. Además, allí se te indicara dónde y cómo recibirás el pago automático correspondiente. Algunos la recibirán en su cuenta RUT, otros en sucursales de caja compensación los héroes, BancoEstado o ServiEstado. Se pagará partir del 29 de mayo 2020.

 

Nota:

No podrán solicitar el beneficio aquellos hogares en que:

  • No hayan ingresado al Registro Social de Hogares o;
  • Uno o más de sus integrantes se han ausentado del país por 120 días o más durante los últimos 180 días corridos, contados desde 16 de mayo de 2020

Puedes consultar a que grupo social perteneces llamando al Call Center del Registro Social de Hogares 800 104 777 o buscar online: http://www.registrosocial.gob.cl

 

Si eres beneficiario del IFE y cumples con los requisitos, no será necesario que soliciten el beneficio, puesto que se les pagará automáticamente.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.