Lavadora no bota el agua

Pregunta: “La lavadora no bota el agua no centrifuga, ¿qué puedo hacer en medio de la pandemia?” -Sara

Respuesta: Estimada Sara, normalmente pasa que los conductos del desagüe, de la lavadora, se obstruyen con monedas, pañuelos, etc. La solución es muy simple. Se debe abrir una tapa que tiene la bomba del agua, normalmente está adelante abajo a la derecha y limpiar.

Si no puedes abrirla, puedes acostar la lavadora y sacar la protección que tiene abajo, si es que la tiene, normalmente tiene unos 6 u 8 tornillos pequeños. Y verás la bomba que tiene una manguera mas o menos gruesa que viene del tambor donde está la ropa, si sacas esa manguera de la bomba, tiene una abrazadera que puedes sacar con un alicate o con la mano.

Cuida de tener un balde porque puede que caiga agua. Ve si hay algo allí que obstruye e paso. También, tiene otra manguera, mas delgada, que sale al exterior. También puede haber allí alguna obstrucción.

Si no hay nada, tendrás que ver en la bomba, puede que una moneda quedó atascada en las aspas plásticas de la bomba.

Hemos hecho un video para que veas cómo se hace. Obviamente varía según el modelo de la lavadora, pero básicamente son iguales.

 

 

Si necesitas comprar la bomba de agua puedes comprarla en Amazon:

 

Pregunta: “Yo tengo la lavadora mi Pequeña Maravilla Plus bota el agua por abajo, algo le pasa, pero la carga es por arriba diferente al video, ¿qué puedo hacer?” -Sonia

Respuesta: Estimada Sonia, normalmente pasa que los conductos del desagüe, de la lavadora, se obstruyen y el agua escurre por las mangueras. Ve el siguiente video que muestra cómo limpiar la bomba y los filtros.

 

4 Replies to “Lavadora no bota el agua”

  1. Tengo lavadora Samsung invertir no desagua y no centrífuga. Que debo hacer

  2. Estimada María: Ve si hace todo el proceso y si solo no desagua. Si es así, puede que esté fallando la bomba de agua. Si la sacas, verás si está tapada o está mala. Al sacarla puedes ponerle electricidad con un enchufe y un cable y ve si la sombra gira. Si no funciona puedes comprarla, en Chile vale unos $10.00, según el modelo, y luego instalarla. Puedes sacar una foto, para ver donde van los 2 cables eléctricos y donde van las 2 mangueras. Ve nuestros videos en nuestro Canal de YouTube: https://youtu.be/vN57WhOe8Hw, https://youtu.be/Gt5efnjpDGU.

    Suscríbete a nuestro Canal de YouTube, Tu problema Tu solución.

  3. Estimada Judith: Puede ser por varias razones, puede ser que está obstruida con alguna prenda pequeña o solo con basura acumulada. Si eso es ve el siguiente vídeo para saber cómo repararla:
    https://youtu.be/BpmND64tflY. También puede ser que la bomba de desagüe no funciona, ve este vídeo para saber cómo sacarla o limpiarla: https://youtu.be/Gt5efnjpDGU. Pronto en nuestro Canal de YouTube TU PROBLEMA TU SOLUCION pondremos un vídeo para saber cómo probar el buen funcionamiento de la bomba de desagüe.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.