Home » Extranjería & Migración » Problema sin solución en Trámite de Visa Chile

Problema sin solución en Trámite de Visa Chile

“No puedo inscribirme en la página, dice nombre no valido”

“No puedo abrir la carta adjunta que explica el porque del rechazo a mi Solicitud de visa”

“No puedo inscribirme, dice que el email ya se ja usado antes”

“No puedo inscribirme, dice que el email no es valido”

“No puedo sacar hora en Extranjería”

 

En esta entrada, haz clic en ella, se dan algunas sugerencias para solucionar algunos problemas con la página web de Extranjería: 

PROBLEMAS PARA REGISTRARSE EN PÁGINA WEB DE EXTRANJERÍA O PDI

 

Pero, si no puedes encontrar solución a tu problema particular, puedes escribir directamente al Departamento de Extranjería e Inmigración y puedes hacerlo a través de este link, donde podrás llenar este formulario online:

 

https://siac.interior.gob.cl/formulario.gov?accion=ingresa

 

, , , , ,

Comments

  1. belkys dijo:

    ayuda, extranjeria bloqueo mi correo cuando iba a solicitar cita, como puedo desbloquearlo

    1. tuproblematusolucion@gmail.com dijo:

      Estimada Belkys: Visita nuestra entrada, que muestra que hacer: /problema-sin-solucion-en-tramite-de-visa-chile/
      No olvides hacer clic a los anuncios comerciales de esta página lo que permite seguir ayudando a los extranjeros en Chile.

  2. Francisco dijo:

    Hola Buenas tardes. Estoy tratando de registrarme para la Ampliación de Solicitud de Visa en Trámite. Mi solicitud la realicé el 14-04-19, cuando aún podía hacerse descargando la planilla de la web (no por Clave Única). Para poder hacer el registro me pide Código de Solicitud y Código de Extranjero, pero esa información no la tengo. La pregunta es dónde puedo obtener esos datos?

    1. tuproblematusolucion@gmail.com dijo:

      Estimado Francisco: En la parte superior derecha de la Solicitud de Visa aparece el código. Si no tienes la copia de esa Solicitud. Puedes verla en /auto-consulta-solicitud-de-visa-chile/.
      No olvides hacer clic a los anuncios comerciales de esta página lo que permite seguir ayudando a los extranjeros en Chile.

    2. tuproblematusolucion@gmail.com dijo:

      Estimado Francisco: Hemos hecho una nueva entrada o posts para que veas claramente que es el Código de Extranjero y Número de Solicitud: Miralo aquí: https://www.tuproblematusolucion.cl/codigo-de-extranjero-numero-de-solicitud/

      No olvides hacer clic a los anuncios comerciales, de esa manera obtenemos los recursos para continuar en nuestra ayuda a los extranjeros en Chile.

  3. Laura Cortes dijo:

    MIS MAS SINCEROS RESPETOS, Y UN CORDIAL SALUDO , MI ESPOSO Y YO VIVIMOS EN TALCA, SOMOS VENEZOLANOS , INGRESAMOS AL PAÍS DE FORMA IRREGULAR, TENEMOS UNA BEBE DE DOS MESES , ELLA NACIÓ EN EL HOSPITAL REGIONAL, PERO MI ESPOSO NO HA PODIDO ENCONTRAR TRABAJO POR LOS DOCUMENTOS, NOS ESTAMOS PRESENTANDO AL PDI, FUIMOS A EXTRANJERÍA PERO NADA NO NOS DAN ALGUNA SOLUCIÓN, ESTAMOS DESESPERADOS, GRACIAS A DIOS LA GENTE CHILENA NOS A COLABORADO CON LAS COSAS DE LA BEBE, LE RUEGO EL FAVOR NOS ORIENTE QUE PODEMOS HACER, HICIMOS TODO LO POSIBLE PARA ENTRAR LEGAL PERO NADA, PEDIMOS REFUGIO Y TAMPOCO PORQUE NO HABÍA NACIDO MI HIJA, ESTAMOS PASANDO MUCHAS NECESIDADES SIN TRABAJO QUE PODEMOS HACER ORIENTE-NOS A DONDE DEBEMOS IR, `PODEMOS PEDIR ASILO O REFUGIO LE QUEDO MUY AGRADECIDA.

  4. valentina cortes dijo:

    CORDIAL SALUDO, MI ESPOSO Y YO ENTRAMOS A CHILE DE FORMA IRREGULAR, TENEMOS UNA BEBE DE DOS MESES DE NACIDA , AQUÍ EN TALCA, NOS URGE REGULARIZARNOS PARA PODER TENER TRABAJO Y MEJORAR NUESTRA ESTABILIDAD, NOS ESTAMOS PRESENTANDO AL PDI , PERO PREGUNTAMOS Y NOS DICEN Q TENEMOS Q ESPERAR EN FIN NO NOS DAN RESPUESTA ALGUNA AGRADEZCO NOS PUEDA ORIENTAR, MIL GRACIAS.

    1. Roberto Santana dijo:

      Estimada Valentina: No recomendamos entrar en forma irregular al país. Primero: Por el peligro que eso significa. Segundo: Por lo difícil de arreglar la situación migratoria, después. Pero, para que llorar por la leche derramada.
      1.-Debes seguir presentando a la PDI, no se si tienes que ir cada semana o cada 15 días. Esto significa que te AUTO DENUNCIASTE, ¿verdad?. Muchos piensan que al hacer esto se les dará una entrada regular al país como turista pero no es así el papel que te entregan muestra que haz cometido un delito penado por la ley chilena, y corres el riesgo que te deporten.
      2.-Si tu bebe de 2 meses nació en Chile: La ley dice que si su hijo nace en Chile y opta por la nacionalidad chilena, los padres se encuentran habilitados para solicitar la Visa Temporaria por Vínculos Familiares. Actualmente los hijos de padre y madre extranjeros, que se encuentren viviendo en Chile y bajo situación migratoria irregular, como es tu caso, son chilenos.
      3.-Se puede sacar Visa temporal por vinculo con chileno, se dice vínculo para referirse a que tu padre, madre, hijo o cónyuge es chileno. En tu caso tu hijo es chileno. Cuando la Solicitud dice: ¿Vinculo con chileno? Responde SÍ, ¿Relación? Respondes hijo.
      4.-Necesitaras para hacer el trámite en Extranjería:
      1 SOLICITUD DE VISA TEMPORARIA Certificado de nacimiento del bebe
      1 fotocopia del pasaporte (hojas de identificación, número y fechas de otorgamiento y vencimiento de éste y hoja con timbre de ingreso, además, cuando corresponda, fotocopia del Visto de Turismo). En caso de ingreso al país con otro documento de identificación, adjuntar 1 fotocopia de la Cédula de Identidad, DNI, etc.
      1 fotocopia de la ÚLTIMA Tarjeta de Turismo. Si se la extravió, puede solicitar un duplicado en las oficinas de Policía Internacional (Eleuterio Ramírez No 852, Santiago).
      1 fotografía reciente, tamaño carné (3×2 cm.), en colores, con nombre completo y número de pasaporte.

      Como puedes ver en los requisitos, el problema que tendrás será la entrada como turista. Pero, puedes intentarlo.

      Si no resulta, puedes buscar una salida por razones humanitarias o esperar que se de otra oportunidad de regularizar.
      Siento no poder ser de mas ayuda. Por ahora solo te queda esperar y trabajar de manera informal.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*
*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.