Problema sin solución en Trámite de Visa Chile

“No puedo abrir la carta adjunta que explica el porque del rechazo a mi Solicitud de visa”

“No recibo respuesta de mi solicitud de visa ya han pasado 2 años”

Si no puedes encontrar solución a tu problema particular, puedes escribir a través de este link, donde podrás llenar un formulario online, que se llama Ticket de ayuda:

https://ayuda.serviciomigraciones.cl/es/support/home

 

También puedes enviar un SIAC, entra en este link:

https://siac.interior.gob.cl/ingreso

Y debes llenar el formulario:

Puedes revisar el estado de tu solicitud en la misma página:

Y dirá algo así:

Pregunta: Yo anteriormente envié un SIAC, pero era diferente. ¿Cambió? -Rosa

Respuesta: Estimada Rosa, sí ha cambiado. Lo único que no se altera en Extranjería son los cambios .

Información anterior a 2022, para el mismo trámite:

En Organo requerido, debes escoger: Departamento de Extranjería y Migración

Actualización 2022: Debes escoger Servicio Nacional de Migraciones 

 

Luego puedes verificar tu Solicitud con el número de Solicitud que te envían,

Al abrir este link encontrarás esta ventana, donde debes poner el número de la Solicitud y tu primer apellido:

 

Y encontrarás una respuesta como esta:

Puede que también te den una solución a tu problema diciéndote algo así:

 

 

Pregunta: ¿Qué es un ticket de ayuda?

Respuesta: Puedes hacer una pregunta a Extranjería, para hacerlo creas un ticket de consulta, veras una ventana como esta:

 

Para crear este ticket debes hacer clic en el siguiente link:

https://extranjeriachile.freshdesk.com/support/tickets/new

Pregunta: Solicité la visa definitiva hace más de un año y no tengo ninguna respuesta. ¿Donde puedo preguntar?

Respuesta: Puedes buscar información con tu RUT, ve la siguiente entrada para saber cómo hacerlo:

Visa Definitiva consultar con RUT

También, puedes preguntar por teléfono, marcando  101 opción 54:

25 Replies to “Problema sin solución en Trámite de Visa Chile”

  1. ayuda, extranjeria bloqueo mi correo cuando iba a solicitar cita, como puedo desbloquearlo

  2. Hola Buenas tardes. Estoy tratando de registrarme para la Ampliación de Solicitud de Visa en Trámite. Mi solicitud la realicé el 14-04-19, cuando aún podía hacerse descargando la planilla de la web (no por Clave Única). Para poder hacer el registro me pide Código de Solicitud y Código de Extranjero, pero esa información no la tengo. La pregunta es dónde puedo obtener esos datos?

  3. Estimada Belkys: Visita nuestra entrada, que muestra que hacer: /problema-sin-solucion-en-tramite-de-visa-chile/

    Recuerda que Tu problema Tu solución tiene un Canal de YouTube, Tu problema Tu solución, apreciaremos si te suscribes al Canal.

  4. Estimado Francisco: Hemos hecho una nueva entrada o posts para que veas claramente que es el Código de Extranjero y Número de Solicitud: Miralo aquí: busca esta entrada en esta web: /codigo-de-extranjero-numero-de-solicitud/

    Recuerda que Tu problema Tu solución tiene un Canal de YouTube, Tu problema Tu solución, apreciaremos si te suscribes al Canal.

  5. Estimada Valentina: No recomendamos entrar en forma irregular al país. Primero: Por el peligro que eso significa. Segundo: Por lo difícil de arreglar la situación migratoria, después. Pero, para que llorar por la leche derramada.
    1.-Debes seguir presentando a la PDI, no se si tienes que ir cada semana o cada 15 días. Esto significa que te AUTO DENUNCIASTE, ¿verdad?. Muchos piensan que al hacer esto se les dará una entrada regular al país como turista pero no es así el papel que te entregan muestra que haz cometido un delito penado por la ley chilena, y corres el riesgo que te deporten.
    2.-Si tu bebe de 2 meses nació en Chile: La ley dice que si su hijo nace en Chile y opta por la nacionalidad chilena, los padres se encuentran habilitados para solicitar la Visa Temporaria por Vínculos Familiares. Actualmente los hijos de padre y madre extranjeros, que se encuentren viviendo en Chile y bajo situación migratoria irregular, como es tu caso, son chilenos.
    3.-Se puede sacar Visa temporal por vinculo con chileno, se dice vínculo para referirse a que tu padre, madre, hijo o cónyuge es chileno. En tu caso tu hijo es chileno. Cuando la Solicitud dice: ¿Vinculo con chileno? Responde SÍ, ¿Relación? Respondes hijo.
    4.-Necesitaras para hacer el trámite en Extranjería:
    1 SOLICITUD DE VISA TEMPORARIA Certificado de nacimiento del bebe
    1 fotocopia del pasaporte (hojas de identificación, número y fechas de otorgamiento y vencimiento de éste y hoja con timbre de ingreso, además, cuando corresponda, fotocopia del Visto de Turismo). En caso de ingreso al país con otro documento de identificación, adjuntar 1 fotocopia de la Cédula de Identidad, DNI, etc.
    1 fotocopia de la ÚLTIMA Tarjeta de Turismo. Si se la extravió, puede solicitar un duplicado en las oficinas de Policía Internacional (Eleuterio Ramírez No 852, Santiago).
    1 fotografía reciente, tamaño carné (3×2 cm.), en colores, con nombre completo y número de pasaporte.

    Como puedes ver en los requisitos, el problema que tendrás será la entrada como turista. Pero, puedes intentarlo.

    Si no resulta, puedes buscar una salida por razones humanitarias o esperar que se de otra oportunidad de regularizar.
    Siento no poder ser de mas ayuda. Por ahora solo te queda esperar y trabajar de manera informal.

  6. Habra algun numero que me puedan explicar que tengo que hacer con mi visa si la perdi o haun puedo recibirla.

  7. Hola buenas roberto no hay algun citio que yo pueda enviar fotos de mis tramites porque nose que hacer.

  8. Estimado Sr. Dileyvi: Escríbenos y menciona, de que país provienes, que visa pediste, cuando lo hiciste y que te respondieron. No nos envíes nada personal, nosotros te podemos ayudar a seguir con tus trámites.

    Si necesitas alguna información adicional te sugiero buscar en el buscador que tenemos al final de cada entrada de este sitio y allí pon la palabra clave puedes buscar en que entrada lo explicamos, por ejemplo puedes escribir: Registro de primera visa en PDI o el tema que necesitas buscar y el buscador te llevará a las diferentes entradas en que lo hemos explicado. Recuerda que Tu problema Tu solución se solventa con los dineros recibidos de nuestros anunciantes, quienes nos pagan por cada clic que tú le haces a alguno de los anuncios en esta página web, por favor busca los anuncios publicitarios y hazles clic, también recibimos dinero de los anuncios que aparecen en nuestro Canal de YouTube, Tu problema Tu solución, apreciaremos si te suscribes al Canal, agradecemos que nos colabores en estas cosas.

  9. Hola necesito actualizar mis datos de contacto y la pagina de extranjeria no me deja k puedo hacer gracias

  10. Estimada Marinelvis: Para hacer el trámite sigue las instrucciones que ponemos en la siguiente entrada:
    /actualizacion-de-datos-en-extranjeria/

    Si necesitas alguna información adicional te sugiero buscar en el buscador que tenemos al final de cada entrada de este sitio y allí pon la palabra clave puedes buscar en que entrada lo explicamos, por ejemplo puedes escribir: Registro de primera visa en PDI o el tema que necesitas buscar y el buscador te llevará a las diferentes entradas en que lo hemos explicado. Recuerda que Tu problema Tu solución se solventa con los dineros recibidos de nuestros anunciantes, también recibimos dinero de los anuncios que aparecen en nuestro Canal de YouTube, Tu problema Tu solución, apreciaremos si te suscribes al Canal, agradecemos que nos colabores en estas cosas.

  11. Hola buenos dias estimado gracias por su atencion, quiero saber que pasa que no me llega ningun formulario a mi correo ya me hicieron el pago pues yo no tengo clave unica ni puedo pagar online pero una amiga me hizo el favor de pagar los 63.140pesos desde su cuenta y subi todos los documentos que piden, ahora porque no llega si cumplo con los requisitos si,segun es instantaneo que deberia llegar el formulario y ya an pasado 7 dias y no llega nada

  12. Estimado Angel: Primero asegúrate que se pagó, por ejemplo en el caso de algunas tarjetas se hace el cobro y el dinero no llega al destino y luego el Banco devuelve el dinero a su cliente. Cuando se hizo el pago debes ver la ventana que dice: “el pago ha sido corroborado”. Y haz clic en “siguiente”. Recuerda en la próxima ventana, debes hacer clic en “Finalizar”, para así enviar la Solicitud. Si no hiciste todo eso el trámite nunca finalizó. No tengo forma de corroborar si hiciste todo eso.

  13. Buenas tardes.
    En mi caso, estoy esperando desde enero 2021 la respuesta a la prórroga de visa de estudiante (3er año consecutivo) y aún nada. Envié en varias ocasiones tanto tickets de ayuda como consultas vía SIAC y ninguna información pertinente útil extraigo de ello.
    Escribí también a sus redes sociales Twitter y Facebook, sin respuesta aunque a veces veo que sí responden a algunos comentarios.
    No sé dónde más preguntar o llamar para que me digan qué sucede. A fin de año requiero viajar fuera del país por un mes y sin esta visa no podré reingresar (de hecho, oficialmente no podría salir sin ella, tampoco).
    Agradecería mucho alguna sugerencia o algo similar, por favor.

  14. Estimado Camilo: Puedes ver primero en Autoconsulta, ve aquí como se hace: /auto-consulta-solicitud-de-visa-chile/. Ve si aparece la petición de la prorroga o aparece la última visa recibida. Si además dice: Carta, haz clic a Carta y ve si te solicitan adjuntar algún documento como alumno regular. Si no hayas nada, puedes intentar buscar con tu pasaporte en que porcentaje de avance va tu Solicitud, ve aquí como se hace: busca en esta web el post: /visa-temporaria-consultar-con-rut/.

    Ahora, imagino que hiciste la solicitud via web tramites.extranjería.gob.cl, ¿verdad?. Porque desde el 5 de agosto 2020 no se reciben Solicitudes via correo postal en la Región Metropolitana.

    Si necesitas alguna información adicional te sugiero buscar en el buscador que tenemos al final de cada entrada de este sitio y allí pon la palabra clave puedes buscar en que entrada lo explicamos, por ejemplo puedes escribir: Registro de primera visa en PDI o el tema que necesitas buscar y el buscador te llevará a las diferentes entradas en que lo hemos explicado. Recuerda que tenemos un Canal de YouTube, Tu problema Tu solución, apreciaremos si te suscribes al Canal, agradecemos que nos colabores en estas cosas.

  15. Hice mi regularizacion y se descontó el pago pero al finalizar me salía la pagina de tesorería que habia un error. Y tampoco me llego nada al correo. Que debo hacer?

  16. Estimado Zeus: Después de pagar en página web de Tesorería, Asegúrate que la próxima ventana diga: “el pago ha sido corroborado”. Y haz clic en “siguiente”, la próxima ventana, debe decir: “Finalizar”. Y así habrás enviado tu Solicitud. Si entraste con tu clave única debes entrar nuevamente y en la carpeta veras el historial de lo que hiciste, si le haces clic podrás seguir con el trámite porque quedo grabado.entrar con tu clave única a Trámites Extranjería.cl y buscar el Trámite de Regularización en la carpeta que dice Bandeja de entrada y verás que todo quedó grabado. Debes pasar por todas las ventanas otra vez, marcando Seguir y finalmente verás que ahora no te enviará a pagar, sino que verás las ventanas que te mencioné, ahora termina el trámite. Ahora, no se cuando hiciste el trámite de la Regularización, porque el período de postulación es de 180 días, a contar del 20/04/2021.

    Te recordamos que este sitio web de ayuda a migrantes se sostiene con los dineros recibidos por los anunciantes en nuestro Canal de YouTube, Tu problema Tu solución.
    Si necesitas ayuda adicional, no dudes en escribirnos.

  17. Hola, buenas. Hace mas de un mes que entro al portal de autoconsulta y me indica que mi tramite no existe. Siendo que en diciembre hasta saque el comprobante de visa definitiva en tramite y ya estaba en analisis resolutivo luego de el pago. Si entro al portal de tramites puedo verlo en 99% Pero ha estado asi por mas de 6 meses. Ingresé la solicitud en diciembre de 2019.

    Me preocupa que de pronto diga que no existe el tramite en la pagina de autoconsulta.

    Alguna idea de que debo hacer?
    Gracias

  18. Estimado Henry: Que muchos están en la misma situación no es de mucho consuelo. Pero, seguramente tu Solicitud está en análisis resolutivo y verifican que pagaste tu visa, ¿la pagaste, verdad?. Si lo hiciste, ahora solo te queda esperar. Lo único que puedes hacer es enviar un SIAC, por si ocurrió algún error en el pago, ve la siguiente entrada para saber cómo se hace: busca en nuestra web: Problema sin solución en Trámite de Visa Chile

    Te recordamos que este sitio web de ayuda a migrantes se sostiene con los dineros recibidos por los anunciantes en nuestra Web y Canal de YouTube. Agradecemos que muchos se han suscrito al canal. Te animamos a compartir alguno de estos videos en tus redes sociales, así como artículos interesantes que encuentres en esta página web.
    Si necesitas ayuda adicional, no dudes en escribirnos.

  19. El día 23 de Junio me fue enviado un correo por parte de servicio migraciones, solicitando adjuntar un documento adicional a mi solicitud de visa, pero no ha sido posible realizarlo debido a que estando ya en la notificación de: “solicitud no cumple requisitos”, no existe un botón donde permita adjuntar el archivo. Se interpuso el ticket el día 28 de Junio pero a la fecha no hay respuesta, y el plazo máximo para subir la documentación es en el mes de Agosto.
    Qué debo hacer?

  20. Estimado Simón: Debes entrar a /tramites.extranjeria.gob.cl con tu clave única o con tu correo electrónico y clave creada en esta página de Extranjería. Luego de entrar busca en Bandeja de entrada ve el trámite que hiciste y puedes hacer clic en el botón azul que dice Realizar y verás lo que haz hecho hasta ahora y podrás hacer los cambios necesarios y subir algún documento que falte y podrás finalizar el trámite. Si no es posible envía un ticket, busca en nuestra web: como-enviar-un-siac/

    Te recordamos que este sitio web de ayuda a migrantes se sostiene con los dineros recibidos por los anunciantes en nuestra Web y Canal de YouTube, Tu problema Tu solución. Agradecemos que muchos se han suscrito al canal. Te animamos a compartir alguno de estos videos en tus redes sociales, así como artículos interesantes que encuentres en esta página web.
    Si necesitas ayuda adicional, no dudes en escribirnos.

  21. Hola, mi esposo y yo solicitamos la definitiva hace un año y medio. Fue acogida a trámite y solo ha avanazado un 50%. No hemos recibido ninguna notificación ni de subsanación ni de orden de pago, nada. De hecho en la página de autoconsulta nuestros trámites no existen. Además de llamar al 101 qué más podemos hacer? Gracias

  22. Estimada Yadira: Si el porcentaje de avance de tu trámite es 50%, (Aquí mostramos cómo se hace: visa-definitiva-consultar-con-rut/.) El porcentaje normalmente comienza con un 5%, si tu solicitud va en 50%, se está tramitando bien. Claro bien lenta, pero bien. Seguramente hiciste la solicitud por internet y usaste tu clave única y eso puede ser la razón por la cual no aparece en Autoconsulta. Si es así puedes entrar nuevamente y busca en la carpeta el trámite ya hecho, no empieces uno nuevo, y sigue avanzando por cada una de las ventanas y ve si dice algo nuevo o te lleva al pago de Tesorería o te pide adjuntar algún documento.

    Si todo está bien, solo deberas esperar. Algunos llevan esperando por mas de dos años. Si no puedes escribir, te sugiero enviar un Ticket: /como-enviar-un-siac/

    Te recordamos que este sitio web de ayuda a migrantes se sostiene con los dineros recibidos por los anunciantes en nuestra Web y Canal de YouTube, Tu problema Tu solución. Agradecemos que muchos se han suscrito al canal. Te animamos a compartir alguno de estos videos en tus redes sociales, así como artículos interesantes que encuentres en esta página web.
    Si necesitas ayuda adicional, no dudes en escribirnos.

  23. Hola hoy me llego un correo aprobando mi solicitud de regularizacion migratoria.
    Entro por todos lados y me aparece que no existiera .
    No puedo hacer el pago.
    Por favor si alguien podría orientarme llevo muchas horas buscando .

  24. Estimada Astrid: Puedes ver todas las etapas de la Regularización 2021 en esta entrada: /proceso-de-regularizacion-migratoria-2021/. Cuando empiezas el trámite ¿pagaste $63.140?. Si es así no debes pagar nada mas. Ahora, ¿Recibiste un email y una RESOLUCION EXENTA? Esta Resolución dice: REGULARIZA PERMANENCIA EN EL PAIS Y OTORGA VISACION DE RESIDENTE TEMPORARIO AL EXTRANJERO QUE INDICA. Ahora con eso debes descargar el ESTAMPADO ELECTRÓNICO. Para saber como se hace ve esta otra entrada: /estampado-electronico-ee-a-partir-de-23-09-2020/

    Te recordamos que este sitio web de ayuda a migrantes se sostiene con los dineros recibidos por los anunciantes en nuestra Web y Canal de YouTube, Tu problema Tu solución. Agradecemos que muchos se han suscrito al canal. Te animamos a compartir alguno de estos videos en tus redes sociales, así como artículos interesantes que encuentres en esta página web.
    Si necesitas ayuda adicional, no dudes en escribirnos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *