PRÓRROGA DE VISA DE RESPONSABILIDAD DEMOCRÁTICA

PRÓRROGA DE VISA DE RESPONSABILIDAD DEMOCRÁTICA

 

Pregunta: “Tengo Visa de responsabilidad Democrática y aún no cumplo los requisitos para obtener la Visa Definitiva, ¿qué puedo hacer?” -Isabella

 

Respuesta: Estimada Isabella, recomendamos hacer una PRÓRROGA DE VISA DE RESPONSABIIDAD DEMOCRÁTICA.

 

¿Qué es la Prorroga?

Esta Visa se otorgará solamente a extranjeros venezolanos que ingresaron a Chile con Visa De Responsabilidad Democrática, estampada en su pasaporte, otorgada por un Consulado de Chile en Venezuela o cualquier país.

¿Qué se necesita?

  1. Imagen escaneada del pasaporte vigente (hojas de identificación, número y fechas de otorgamiento y/o vencimiento de éste, estampado de la visa anterior).

  2. Imagen escaneada título de residencia y visa estampada (Obligatorio en caso de no tener pasaporte).

  3. Imagen escaneada de fotografía reciente en colores, con nombre completo y número de cédula de identidad para extranjeros.

  4. Imagen escaneada de la cédula de identidad por ambos lados. (Obligatorio sólo para personas mayores de 18 años).

  5. Imagen escaneada del certificado de antecedentes para fines especiales original, emitido por el Servicio de Registro Civil e Identificación de Chile. No olvidar que este tiene una vigencia de 30 días. (Obligatorio sólo para personas mayores de 18 años).

  6. Imagen escaneada del Certificado de Registro de la última visa, emitido por Policía Internacional ubicada en Eleuterio Ramírez N°852, Santiago, atención reservando previamente una hora en línea, para . (Obligatorio sólo para personas mayores de 18 años).

¿Qué necesitan los dependientes?

 

CÓNYUGE:Imagen escaneada del certificado de matrimonio original o copia autorizada ante notario.

 

HIJOS: Imagen escaneada del certificado de nacimiento, en el que se indique el nombre de los padres; original o copia autorizada ante notario.

 

PADRES DEL TITULAR: Imagen escaneada certificado de nacimiento del titular, que indique el nombre de los padres; original o copia autorizada ante notario.

 

La documentación para acreditar vínculos entre un titular y sus dependientes, deberá estar debidamente apostillado o debidamente legalizada por el Consulado de Chile en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

 

NOTA: La solicitud de Prórroga de Visa SÓLO se presenta a través de la página web

https://tramites.extranjeria.gob.cl/

En esa página podrás ingresar todos los documentos señalados. Por eso antes de hacer el trámite debes tener todos los documentos en el computador u ordenador que usarás. Antes de enviarlos revisa dos veces si todo está bien.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.