¿QUÉ DEBO HACER SI RECHAZAN MI SOLICITUD DE VISA?
Si tu solicitud de visa ha sido rechazada, puedes solicitar una Reconsideración.
Descarga aquí la Solicitud si la visa rechazada es temporal, de estudiante o sujeta a contrato:
Descarga aquí la Solicitud si la visa rechazada es Definitiva:

Necesitarás la siguiente documentación:
Adjuntar una solicitud de reconsideración de rechazo de visa por correo, arriba dejé el link para descargarla. Llénala íntegramente y no olvides firmarla.
Carta personal donde expliques los motivos para solicitar la reconsideración del rechazo.
Una fotocopia de tu pasaporte donde aparecen tu nombre y datos de identificación.
Copia de la Resolución Exenta que rechazó la solicitud de visa y la carta que lo notifica.
Si eres mayor de 18 años colombiano, peruano o dominicano, debes adjuntar un Certificado de Antecedentes Penales vigente, el cual puedes solicitar ante el consulado de tu país en Chile.
Puedes adjuntar la documentación nueva o que olvidaste presentar la primera vez y que podría modificar la medida adoptada, por ejemplo:
En caso de necesitar acreditar vínculo deberás adjuntar:
• Si tienes cónyuge chileno: (1) Certificado de Matrimonio (2) Certificado de Nacimiento del cónyuge chileno.
• Si tienes un hijo chileno: Certificado de nacimiento del hijo.
• Si tienes vínculo con extranjero con permanencia definitiva: (1) Acreditar vínculo mediante Certificado respectivo (2) Copia del Certificado de permanencia definitiva del cónyuge solicitante (3) Certificado de vigencia de la permanencia definitiva, emitido por PDI, Policía Internacional.
En caso de necesitar acreditar trabajo:
Contrato de trabajo original o copia legalizada ante notario con clausulas especiales.
Oferta de trabajo original firmada ante notario que especifique función, remuneraciones y que contenga una clausula de vigencia que indique que el trabajador comenzará a ejercer sus funciones una vez que obtenga la visa o la autorización para trabajar correspondiente.
Toda esta documentación debe ser enviada vía carta certificada al: “Clasificador N°8 Correo Central, Santiago”, especificando el trámite que está realizando. Todos los trámites son gratuitos, salvo el pago de la visa o multa, los que sólo se pagan en bancos. En unos 10 días te deberían responder.
Buenas tardes , estimado(a)
El día de hoy le hago una consulta ya que mis esposa e hijo ya tiene la definitiva pero a mi hija le rechazaron la solicitud de permanencia definitiva con el documento de identificación n°:11………
Ya que el documento desia no subsana o falta pero donde decimos se exponen a continuación digo null si decir que más faltaba si un documento ,
Antemano si tiene un correo o celular para llamar y saber que documento falto ya que mi esposa escribió y nunca tuvo respuesta , se lo agradecería sin más que decir esperando pronta respuestas feliz y bendecida tarde
Estimado Jonathan: Si rechazaron a tu hija por falta de algún documento, intenta enviando un Ticket. Te sugiero un ticket antes que un SIAC, porque los ticket los están respondiendo muy rápido, puedes ver aquí como enviarlo: https://www.tuproblematusolucion.cl/como-enviar-un-siac/.
Te recordamos que este sitio web de ayuda a migrantes se sostiene con los dineros recibidos por los anunciantes en nuestra Web y Canal de YouTube, Tu problema Tu solución. Agradecemos que muchos se han suscrito al canal. Te animamos a compartir alguno de estos videos en tus redes sociales, así como artículos interesantes que encuentres en esta página web.
Si necesitas ayuda adicional, no dudes en escribirnos.