Registro de Primera Visa a contar del 25/09/2020

Registro de Primera Visa

Pregunta: Recibí este mes de septiembre la aprobación de mi primera visa temporaria en Chile, ¿Cómo puedo registrarla en PDI? -Luis

Respuesta: Estimado Luis, lo único que permanece inalterable son los cambios. Es bueno que preguntes porque a partir del 25 de septiembre el trámite se hace en una nueva página web de PDI, te dejo aquí el link:

https:/pdivirtual.cl

https://pdivirtual.cerofilas.gob.cl/etapas/ver/15576753/0

¿Para quienes es este tramite?

Es para quienes hayan obtenido su primera visa, en el Departamento de Extranjería y Migración y en las Gobernaciones Provinciales.

También para aquellos extranjeros que hayan obtenido su primera visa, en las Embajadas y Consulados Chilenos en el extranjero.

¿Qué recibiré después de hacer el tramite?

Recibirás el certificado de registro de visa.

¿Cuál es el costo del trámite?

Cuesta $ 800, para todas las nacionalidades.

¿Cuál son los requisitos?

  1. · En el caso de menores de edad, deberán ser solicitados por su representante legal, lo que debe se debe acreditar.
  2. • Este trámite debe ser realizado dentro de los 30 días, contados desde el momento del estampado de la visa, o de la activación del Estampado Electrónico Provisorio (EPE) y actual Estampado Electrónico (EE).
  3. • Ser beneficiario de una primera visa otorgada en alguna Embajada o Consulado Chileno, y haber ingresado al país dentro de los 90 días desde el otorgamiento de la visa consular. En este caso, el plazo de los 30 días para realizar este trámite, será contabilizado desde el momento del ingreso al país.
  4. • En caso de no haber dado cumplimiento al plazo de los 30 días, antes señalados, se debe demostrar haber sido sancionado por el Departamento de Extranjería y Migración, o la Intendencia Regional correspondiente, según lo contemplado en el artículo 149 del D.S. 597.
  5. • Finalmente se indica que el registro de las prórrogas, cambio de visa y permanencia definitiva, son de responsabilidad del Departamento de Extranjería y Migración, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

.

 

2 Replies to “Registro de Primera Visa a contar del 25/09/2020”

  1. Quiero comentarles que el 2-Ene-2020 me casé por el registro civil en Chile (con ciudadano chileno), posteriormente viajé al exterior a finalizar unos proyectos laborales quedándome varada por la pandemia; en este tiempo me fue otorgado el EPE (Estampado Provisorio Electrónico) de visa por acuerdo de unión civil (14-05-2020) y el certificado de registro de visa (18-08-2020); sin embargo tengo las siguientes consultas.

    1. Mi EPE está desde el 12/05/2020, cuál es la duración de este, ya que en primera instancia es de 6 meses para el estampado en el pasaporte y dado a que entró en vigencia el Estampado Electrónico (EE)?
    2. Debo hacer tramite de Estampado Electrónico ya teniendo un Estampado Provisorio Electrónico y registro de la visa por la PDI? o el EPE tendría vigencia durante todo el tiempo de la visa otorgada?
    3. Si tengo mi EPE a dónde debo dirigirme para regularizarlo en mi pasaporte? en el aeropuerto o en el consulado de Chile en el exterior?
    4.- Puedo hacer ingreso de Colombia a Chile?

  2. Estimada Tatiana: 1.-El EPE dura 6 meses, como el nombre lo indica es provisorio, debes hacer el EE. Para saber como hacerlo ve la siguiente entrada: https://www.tuproblematusolucion.cl/estampado-provisorio-electronico-epe/
    2.-Desùes que tengas el EE, este durará lo que dure tu visa.
    3.-Si tienes EE, este se puede corroborar por las entidades migratorias, tal como se haría si estuviera en un pasaporte.
    4.-Con EE no deberías tener problemas.

    Recuerda que Tu problema Tu solución se solventa con los dineros recibidos de nuestros anunciantes, quienes nos pagan por cada clic que tú le haces a alguno de los anuncios en esta página web, por favor busca los anuncios publicitarios y hazles clic, también recibimos dinero de los anuncios que aparecen en nuestro Canal de YouTube, Tu problema Tu solución, apreciaremos si te suscribes al Canal, agradecemos que nos colabores en estas cosas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.