SALIR DE CHILE CON VISA EN TRAMITE

SALIR DE CHILE CON VISA EN TRAMITE

 

Una cosa es enviar la Solicitud de visa Definitiva y otra es que Extranjería acoja tu Solicitud a tramite.

¿La Solicitud de visa Definitiva la envié por correo antes del 1 de mayo de 2019, cómo puedo saber si fue acogida a tramite?

Primero puedes ver online si el sobre con todos los papeles efectivamente llegó a Extranjería, en nuestra página web explicamos cómo se puede hacer, si quieres verlo ahora, haz clic AQUÍ .

¿Cómo pruebo que mi Solicitud fue acogida a tramite?

Extranjería te da un documento al momento de ingresar tu solicitud a tramitación y este establece que te encuentras residiendo de manera regular en Chile mientras se procesa tu solicitud. Este documento te autoriza a salir e ingresar a Chile.

 

 ¿Cuándo puedo obtener ese documento?

 Para solicitudes de visa y prórrogas: 1.-Si la solicitud fue enviada por correo en Región Metropolitana antes del 1 mayo 2019. La resolución toma cerca de 120 días hábiles en ser emitida, contados desde la fecha del envío de la solicitud, según Extranjería, muchos dan testimonio de que han esperado más. 2.-Si la solicitud fue presentada presencialmente en Gobernaciones: Se obtiene el documento al momento de solicitar la visa en la Gobernación.

Para solicitudes de Permanencia Definitiva: El documento se obtiene luego de al menos 120 días de espera desde la fecha de envío de la solicitud, según Extranjería, muchos dan testimonio de que han esperado más.

 

¿Cómo obtengo la resolución que acoge la solicitud a trámite?

Puedes obtener el documento en formato digital (PDF) consultando en línea a través del Sistema de Consulta de Estado de Trámite de Extranjería.

Si quieres hacer ahora el tramite haz clic AQUÍ.

Allí encontrarás algo que dice: Documento disponibles, haz clic donde dice “Formulario”, allí encontraras “Solicitud de visa o Permanencia Definitiva en trámite”, contiene los datos entregados al Departamento de Extranjería y Migración y abajo veras la fecha de vigencia. Normalmente dura 6 meses.

 

¿Qué hago si vence la vigencia de la Solicitud, si se terminan los 6 meses?

Si la solicitud aún no se encuentra aprobada dentro de los 6 meses de plazo dado, debes ampliar su vigencia, en línea si vives en la Región Metropolitana o solicitando una hora en Gobernaciones Provinciales, si vives en provincia.

Si quieres hacerlo ahora puedes ver otra entrada en nuestro sitio web, AQUÍ.

¿Qué hago si aún no se acoge mi solicitud a tramite?

Si solicitaste una visa por primera vez por correo y aún no recibes la resolución que acoge tu solicitud a trámite.

Puedes salir del país portando únicamente el comprobante de envío por Correos de Chile, siempre y cuando este fue enviado dentro del plazo de vigencia del permiso de turismo o visación de residencia y tiene un código verificador, que permita su seguimiento por internet.

Si solicitaste una visa de Permanencia Definitiva en línea

Tratándose de solicitudes de Permanencia Definitiva en línea, debe presentarse el comprobante de envío  de solicitud electrónica de Permanencia Definitiva.

 

¿Si salgo con este documento, puedo entrar al Chile con el mismo documento?

Si sales del país con el comprobante de envío por correos, deberías re-ingresar al país en calidad de turista.

 

ATENCIÓN: Si eres ciudadano de uno de los países que requieren de la obtención de un Visto Consular de Turismo para ingresar a Chile en calidad de turista, por ejemplo Haití y Venezuela, tendrás que ir al Consulado Chileno en tu país y obtener un Visto Consular de Turismo antes de re-ingresar a Chile.

Si NO te encuentras dentro de la lista de países que requieren de un Visto Consular de Turismo, re-ingresarás a Chile en calidad de turista sin problemas.

 

¿Qué ocurre si tengo una visa sujeta a contrato, de estudiante o temporaria, y me voy de Chile sin haber solicitado una nueva visa, prórroga o Permanencia Definitiva?.

Si eras titular de una visa sujeta a contrato, de estudiante o temporaria, pero te vas del país sin el ánimo de volver, es decir, sin haber enviado solicitud de nueva visa, prórroga o Permanencia Definitiva:

  • Si tu visa tuvo una vigencia menor a 1 año: Tienes hasta 30 días para salir del país luego de vencida la visa. Pasado esos 30 días deberás pagar una multa para salir del país.

  • Si tu visa tuvo una vigencia igual o mayor a 1 año: Tienes hasta 60 días para salir del país luego de vencida la visa. Pasado esos 60 días deberás pagar una multa para salir del país.

  • Para mas detalles puedes visitar esta página: https://www.leychile.cl/Navegar?idNorma=14516

Ahora, si alguien ha esperado ser atendido en Extranjería y no ha podido hacer el trámite de AMPLIACION DE SOLICITUD DE VISA DEFINITIVA EN TRAMITES y llega la fecha del viaje, hay una opción de emergencia: la oficina de Migraciones en el Aeropuerto Internacional de Santiago.

En el Aeropuerto de Santiago, segundo piso hay una oficina del Departamento de Extranjería y Migración.⁣ En ella, y SOLO cuando viajas el mismo día (no serás atendido si viajas en 2 días, 3 días o en una semana), podrás AMPLIACION DE SOLICITUD DE VISA EN TRAMITES, prórroga y permanencia definitiva, para así poder salir del país sin peligro a perder el vuelo.

Horario de atención de la oficina del Departamento de Extranjería y Migación en el  Aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez:⁣ 07:00 a 23:00 hrs.⁣

Igualmente, en la misma oficina, puede realizarse el trámite de cálculo de multa, emisión del vale vista y retiro de la resolución de la sanción. En este caso (pago de multas), debes tener en cuenta que si bien puede calcularse la multa en la oficina de Extranjeria (“Migraciones”), debes pagar el Vale Vista emitido en un Banco comercial.

Existe una sucursal del Banco Santander al final del mismo segundo piso del aeropuerto, PERO su horario de atención es de Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 hrs.

Entedemos que si viajas un día sábado o domingo, podrías ir el dia viernes inmediatamente anterior al día del vuelo y pagar la multa (única excepción a  nuestro criterio).⁣

Prefectura Policía Internacional Aeropuerto

Aeropuerto Arturo Merino Benítez

+562 2708 26 59

depiaeropuerto@investigaciones.cl

Comments

  1. Luz mery ceballos dijo:

    Buen dia que debo hacer si me llega correo de que el proceso de regularuzacion termina el 22 de octubre y me dice que si se me notifico la visa pedur cita en la pagina pero yo no estoy en chile sali para colombia estoy preocupada no se que hacer

    1. Roberto Santana dijo:

      Estimada Luz: No entiendo bien que correo te llegó, si el correo dice que tú tienes aprobada tu visa o es un mensaje en general que habla de la Extensión del proceso de regularización extraordinario. Si quieres aclarar algunas dudas, te sugiero que busques en esta página las explicaciones de cómo hacer una Autoconsulta, https://www.tuproblematusolucion.cl/auto-consulta-solicitud-de-visa-chile/ Respecto a lo que puedes hacer, eso depende de lo que tú quieres, si seguir en Colombia o volver a Chile.
      Te sugiero ir al Consulado de Chile en Colombia: Calle 100 # 11b 46, Bogotá, Colombia. O escribirles a E-mail: bogota@consulado.gob.cl, o llamar por
      Teléfono: 6375299.
      Si te aprueban la visa tienes unos 60 días para estampar y registrar tu visa.
      Agradecemos que la comunidad extranjera haga clic en los avisos comerciales que aparecen en esta página web ya que eso nos da los recursos necesarios para mantener este sitio y continuar con la ayuda a los extranjeros, para que encuentren sus propias soluciones a sus problemas.

  2. Pepito dijo:

    Puedo salir y volver a entrar a chile, solo con el comprobante electronico de envio de visa definitiva?

    1. Roberto Santana dijo:

      Estimado Pepito: No entiendo bien a que te refieres con “comprobante electrónico”, pero si enviaste la Solicitud por correo, antes que se hiciera online, primero comprueba que llegó a Extranjería ingresando el código que te dio Correos de Chile, ve esta entrada o post donde se explica: https://www.tuproblematusolucion.cl/como-saber-si-extranjeria-recibio-los-papeles-que-envie-antes-del-1-de-mayo-de-2019/
      Si solo tienes ese papel, quizás no te permitirá entrar sin contar con una visa de turista. Si tu Solicitud entró a trámite y tu Solicitud está vigente y no tiene otra situación pendiente, como pago de alguna sanción, no creo que tengas problemas.
      De todas formas te animamos a consultar en PDI, ya que ellos fiscalizan la salida y entrada del país.
      Agradecemos que la comunidad extranjera haga clic en los avisos comerciales que aparecen en esta página web ya que eso nos da los recursos necesarios para mantener este sitio y continuar con la ayuda a los extranjeros, para que encuentren sus propias soluciones a sus problemas.

      1. Yeni guevara dijo:

        Hla kisiera saber si puedo salir de chile con el comprobante de solicitud visa en tramite

        1. Roberto Santana dijo:

          Estimada Yeni: Si tienes la Solicitud de visa en trámite con una fecha vigente, me refiero a que esa Solicitud tiene una fecha de caducidad, normalmente 6 meses, en ese mismo formulario puedes ver la fecha al lado izquierdo abajo. Dentro de esos 6 meses, tú puedes salir y entrar del país sin problemas porque estas regular en el país.

          Agradecemos que hagan clic a los anuncios comerciales en esta página, las empresas nos dan un poco de dinero por cada clic y así obtenemos los recursos necesarios para seguir ayudando a los extranjeros en Chile y comparte esta página en tus redes sociales.

  3. Ana dijo:

    Saludos, una pregunta, en vista de que para la fecha de hoy: 10-10-2019, la solicitud de permanencia definitiva se realiza directamente a través de la página web, el comprobante de solicitud de visa se emite automáticamente? o hay que esperar meses? y otra pregunta, con ese comprobante de envío de solicitud puedo salir e ingresar nuevamente a Chile sin problemas? recalco que se trata de la solicitud de PERMANENCIA DEFINITIVA EN LÍNEA. gracias

    1. Roberto Santana dijo:

      Estimada Ana: Fíjate en la vigencia y eso te muestra hasta cuando estarás regular en el país.
      No olvides hacer clic a los anuncios comerciales de esta página. Gracias.

  4. Cesar dijo:

    Hola me llego la orden de pago de la solicitud de permanencia definitiva por lo cual ya hice el pago mi pregunta es que si puedo salir del país y volver entrar sin ninguna dificultad muy abajo en la tercera hoja que me llegó dice ESTA SOLICITUD DE RESIDENCIA TIENE UNA VIGENCIA DE 6 MESES vigencia hasta: 22.02.2020

    1. Roberto Santana dijo:

      Estimado Cesar: Estas regular en el país y sin problemas hasta el 22 de febrero del 2020.
      No olvides hacer clic a los anuncios comerciales de esta página. Gracias.

  5. Daniela dijo:

    Hola si quiero salir del país y tengo mi Rut vencido pero mi visa definitiva esta en trámite que debo hacer

    1. Roberto Santana dijo:

      Estimada Daniela: Es bueno que tengas la resolución que acoge la solicitud a trámite.

      Este documento que da el Departamento de Extranjería y Migración, al momento de ingresar una solicitud a tramitación establece que un extranjero se encuentra residiendo de manera regular en Chile mientras se procesa la solicitud.

      No confundir este documento con el papel recibido en Correos de Chile al enviar la solicitud.

      Este, resolución que acoge la solicitud a trámite, es el único documento que autoriza el re-ingreso a Chile en calidad de residente. Y obviamente también, el documento que prueba que ya tiene visa.

      Esto lo puedes conseguir cuando la solicitud haya sido ingresada al sistema, puedes consultar en línea aquí: https://www.tuproblematusolucion.cl/auto-consulta-solicitud-de-visa-chile/

      Cuando pongas tus datos te dará acceso a este formulario, y podrás ver una carta que prueba que tu Solicitud fue acogida a tramite y un Formulario, que es la “Solicitud de visa o Permanencia Definitiva en trámite”, que tiene los datos entregados al Departamento de Extranjería y Migración y una fecha de vigencia del mismo. Si la solicitud aún no se encuentra aprobada dentro del plazo dado, generalmente 6 meses, debes ampliar su vigencia, en línea (RM) o solicitando una hora en Extranjería (Gobernaciones Provinciales).

      En teoría, esto te permite salir y entrar del país. Digo en teoría porque al entrar el funcionario buscara estos datos en linea y si estos están ahí no tendrás problemas. Algunos nos han escrito con problemas y que no aparece en linea. De modo que, te informamos lo que Extranjería dice, no que eso será así en tu caso. Ante alguna duda real, puedes consultar en una oficina de PDI y ellos verán lo mismo que verá el funcionario el el aeropuerto, cuando vuelvas a entrar.

      Si tu visa es aprobada, tendrás unos 60 días para estamparla en tu pasaporte. Si no llegas en ese tiempo, el funcionario verá si hay razones para estamparla o no.

      Hemos recomendado no viajar en los procesos de tramites de visa, pero, es un consejo general. Cada persona, sabe donde le aprieta el zapato.
      No olvides hacer clic a los anuncios comerciales de esta página. Gracias.

  6. Michelle Sutachan dijo:

    Buenas tardes. Si tengo mi visa en trámite, ya me llegó que mis documentos fueron recibidos y aparte ya pagué mi visa definitiva, solo estoy en la espera de aprobación. Con eso puedo salir y entrar a chile sin ningún problema, no?

    1. Roberto Santana dijo:

      Estimada Michelle: Asegurate de tener tu Solicitud de visa con el timbre y la fecha de vigencia. Agregamos una foto de esta aquí: https://www.tuproblematusolucion.cl/wp-admin/post.php?post=1511&action=edit
      Asegúrate que saldrás y entraras a Chile antes de que deje de estar vigente, no confíes en que algo es lógico apoyarte en la legalidad.
      No dudes en escribirnos para contarnos como te fue. Y no te olvides hacer clic a los avisos comerciales en esta página, esa es la forma en que obtenemos recursos para seguir ayudando a otros a hallar sus propias soluciones.

    2. Marvict Valecillos dijo:

      Hola, cuando hicistes la solicitud?

  7. Jaime correa dijo:

    Tengo mi visa definitiva en tramite desde agosto 2019 puedo salir y entrar a chile ya q tengo mi trabajo legal ok

    1. Roberto Santana dijo:

      Estimado Jaime: Debes tener tu Solicitud acogida a trámite, si tienes esta Solicitud veras abajo de esta la fecha de vigencia, que por lo general es de 6 meses y si sales y entras de Chile, durante el periodo de vigencia de esta Solicitud, no deberías tener problemas. Pero, por la fecha del envío, imagino que aún no tienes esa Solicitud timbrada y vigente. Puedes revisar periódicamente el avance del trámite aquí: https://www.tuproblematusolucion.cl/auto-consulta-solicitud-de-visa-chile/
      No dudes en escribirnos si necesitas más ayuda. Y no te olvides hacer clic a los avisos comerciales en esta página, esa es la forma en que obtenemos recursos para seguir ayudando a otros a hallar sus propias soluciones.

  8. Gabriela Sanoja dijo:

    Hola, puedo salir del país por 25 días teniendo en mano la ampliación de su Permanencia Definitiva en Tramite?

    1. Roberto Santana dijo:

      Estimada Gabriela: Entiendo que tienes tu AMPLIACIÓN DE SOLICITUD DE PERMANENCIA DEFINITIVA EN TRAMITE, si tienes esta Solicitud seguramente solicitaste la ampliación porque se vencieron los 6 meses de vigencia de la Solicitud de visa. Mira la Ampliación que tienes en tu mano y veras abajo de esta la fecha de vigencia, y si sales y entras de Chile, durante el periodo de vigencia de esta Solicitud, no deberías tener problemas. Asegúrate de viajar durante el periodo de vigencia.
      No dudes en escribirnos si necesitas más ayuda. Y no te olvides hacer clic a los avisos comerciales en esta página, esa es la forma en que obtenemos recursos para seguir ayudando a otros a hallar sus propias soluciones.

  9. María dijo:

    Hola, tengo una duda, si ya metí la. Solitud para la permanencia definitiva pero aun me queda un mes de vencerse el rut, puedo salir y entrar antes del vencimiento?

    1. Roberto Santana dijo:

      Estimada María: Mientras este vigente tu RUT, significa que está viene tu visa y no tienes problemas para salir y entrar. De todos modos ante cualquier problema, ten fotocopias del envío de los papeles por correo, (si así los enviastes), fotocopia de la Solicitud enviada. Esta última con el sello y fecha de vigencia de Extranjería te ayudaría a entrar sin problemas incluso después de vencer tu RUT.
      No olvides hacer clic a los anuncios comerciales en esta página, así recibimos los recursos necesarios para seguir ayudando a los extranjeros en Chile y comparte esta página en tus redes sociales.

  10. Hola. Debo viajar en diciembre por un mes, tengo visa temporaria que vence el 19 de marzo de 2020. puedo salir y entrar sin problemas del país¿¿¿ recomendación… debería pedir algún documento en extranjería o pdi para viajar???

    1. Roberto Santana dijo:

      Estimada Madelin: Tú eres un residente regular en Chile, de modo que puedes salir y entrar sin problemas del país. Mientras dure tu visa temporal, si entras después del 19 de marzo del 2020 necesitaras visa de turista consular o visa de turista al entrar, según del país de donde vienes.
      Agradecemos mucho los clic que hacen a los anuncios comerciales en este sitio, no es necesario comprar solo hacer clic a los diferentes anuncios, esa es la manera de costear los gastos de mantener este sitio. Los anunciantes nos pagan un poco de dinero por cada clic, lo que nos permite solventar los gastos. Agradecemos su ayuda en este aspecto.

      1. Sandra dijo:

        Buenas Tardes yo presenté mis papeles para carnet templario, Ya tengo el estampado en mi pasaporte pero necesito salir del país con urgencia por 3 semanas. Soy Boliviana. Podría afectar mi regreso o salida?

        1. Roberto Santana dijo:

          Estimada Sandra: Si ya tienes tu visa estampada en tu pasaporte y sacaste tu cédula chilena como extranjera, puedes salir y entrar del país.
          Recuerda que Tu problema Tu solución se solventa con los dineros recibidos de nuestros anunciantes, quienes nos pagan por cada clic que tú le haces a alguno de los anuncios en esta página web, agradecemos que nos colabores en esto.

  11. Carmen dijo:

    Buenas noches,puedo salir de Chile con solo el permiso d trabajo en trámite osea solo me llegó el permiso d trabajo para pagar… O para entrar nuevamente tengo que tener la ver? Gracias

    1. Roberto Santana dijo:

      Estimada Carmen: Si tienes ya pagado el permiso de trabajo y este ya está vigente, puedes salir y entrar de Chile sin necedidad de visa consular como turista.
      Agradecemos mucho los clic que hacen a los anuncios comerciales en este sitio, esa es la manera de costear los gastos de mantener este sitio. Agradecemos su ayuda en este aspecto.

  12. Aura dijo:

    Buenos días, tengo visa temporaria recién vence septiembre 2020 debo notificar mi viaje para salir de chile a solución de inconveniente familiar, de ser así donde debo dirigirme. Gracias

    1. Roberto Santana dijo:

      Estimada Aura: No necesitas notificar, puedes salir y entrar del país porque cuentas con tu visa vigente como residente.
      Agradecemos mucho los clic que hacen a los anuncios comerciales en este sitio, esa es la manera de costear los gastos de mantener este sitio. Agradecemos su ayuda en este aspecto.

  13. Ney flores dijo:

    Buenas tardes primero q nada, temgo una duda y quisiera saber si me pueden ayudar yo apenas tengo permiso de trabjo desde hace 4 meses pero hace 2 cambie de empleador y quisiera saber si puedo salir de chile miemtras llega mi visa y otra duda es q tengo en el pasaporte vemcido pero ya inicie la.solicitud de mi prorroga

    1. Roberto Santana dijo:

      Estimada Ney: Tu dices que cambiaste de empleador, si tienes permiso de trabajo porque solicitaste una visa temporaria, el cambio de empleador no es ningún problema. Pero, si solicitaste visa sujeta a contrato, esta visa solo está vigente mientras trabajas con el empleador con quien firmaste el contrato y si cambias de empleador debes, con el finiquito (papel notarial que muestra que terminaste de trabajar con el anterior empleador) y el nuevo contrato solicitar una visa sujeta a contrato con tu nuevo empleador.
      También, mencionas que tu pasaporte está vencido, debes urgentemente tener uno nuevo y vigente porque Extranjería no estampa la visa en tu pasaporte si no está vigente.
      Si deseas mas ayuda debes enviar mas detalles de tu problema.
      No olvides hacer clic a los anuncios comerciales en esta página, así recibimos los recursos necesarios para seguir ayudando a los extranjeros en Chile y comparte esta página en tus redes sociales.

  14. Luz dijo:

    Hola mi amiga brasilera tiene el visto vencido e nesesito irse a brasil su país e no sabe que tramite se ase pues va via tierra

    1. Roberto Santana dijo:

      Estimada Luz: Si tu amiga está contra el tiempo puede hacer lo que se sugiere aquí: https://www.tuproblematusolucion.cl/necesito-sair-del-pais/
      O si tiene una multa pendiente: https://www.tuproblematusolucion.cl/calculo-multa-extranjero-chile/
      No olvides hacer clic a los anuncios comerciales en esta página, así recibimos los recursos necesarios para seguir ayudando a los extranjeros en Chile y comparte esta página en tus redes sociales.

  15. Rosario dijo:

    Hola puedo salir del país con deuda df multa x no registrar visa a tiempo?

    1. Roberto Santana dijo:

      Estimada Rosario:
      1.-Si tu visa de residencia tuvo una duración menor al año tendrás hasta 30 días desde la fecha de vencimiento de tu visa para salir de Chile sin tener que pagar multa.
      2.-Si tu visa de residencia tuvo una duración igual o mayor al año contarás con hasta 60 días para abandonar el país sin tener que pagar multa.

      Pero, si ya no estas en el plazo deberas pagar la multa, para saber cuanto es en tu caso puedes solicitarlo AQUÍ: https://www.tuproblematusolucion.cl/calculo-multa-extranjero-chile/
      No olvides hacer clic a los anuncios comerciales en esta página, así recibimos los recursos necesarios para seguir ayudando a los extranjeros en Chile y comparte esta página en tus redes sociales.

  16. Lucia dijo:

    Hola quisiera saber si puedo salir del país por 15 días, actualmente tengo la visa temporaria estampada en el pasaporte pero no la he podido registrar en PDI ya que estoy en lista de espera hace mas de un mes.

    1. Roberto Santana dijo:

      Estimada Lucia: Tienes que registrar tu visa en PDI, dentro del plazo de 30 días contados desde la fecha de ingreso al país (con visa estampada en un Consulado Chileno), o desde la fecha del estampado en las oficinas de Extranjería. Entiendo que lo has querido hacer pero no has podido, porque no has recibido una cita.
      Si no la Registraste y no obtuviste tu Cédula de Identidad en ese periodo de tiempo, deberas pagar una multa en dinero antes de salir del país.
      Te sugiero terminar tu trámite y con tu cédula de identidad o RUT en la mano, podrás salir y entrar tranquilamente com residente del país.
      No olvides hacer clic a los anuncios comerciales en esta página, así recibimos los recursos necesarios para seguir ayudando a los extranjeros en Chile y comparte esta página en tus redes sociales.

  17. WEN dijo:

    HOLA BUENAS TARDES MI CONSULTA ERA POR QUE NECESITO VIAJAR A MI PAIS Y YA ME OTORGARON LA VISA TEMPORARIA PAGUE LOS DERECHOS DE LA VISA Y AHORA ESTOY ESPERANDO LA HORA PARA EL ESTAMPADO EN MI PASAPORTE COMO PUEDO HACER PARA VIAJAR O QUE NECESITO HACER PARA PODER VIAJAR A MI PAIS

    1. Roberto Santana dijo:

      Estimado Wen: Sería mejor, estampar la visa en tu pasaporte, luego registrarla en PDI y sacar tu cédula o RUT y salir y entrar al país como un residente.
      Si no, puedes solicitar un permiso, para ello necesitarás:
      1.-Solicitud electrónica de la visa o en su defecto el recibo de correos de Chile que enviaste la Solicitud. En tu caso puedes adjuntar el pago de esta.
      2.-Pasajes aéreos que muestren cual es tu destino.
      3.-Carta que explique porque debes salir con urgencia del país.
      Debes enviar toda esta información, cinco días antes de tu viaje a: permisosalida@interior.gob.cl

      Si no has podido hacer el trámite y llega la fecha del viaje, hay una opción de emergencia: la oficina de Migraciones en el Aeropuerto Internacional de Santiago.
      En el Aeropuerto de Santiago, segundo piso hay una oficina del Departamento de Extranjería y Migración.⁣ En ella, y SOLO cuando viajas el mismo día (no serás atendido si viajas en 2 días, 3 días o en una semana), podrás informar tu situación y así poder salir del país.

      Horario de atención de la oficina del Departamento de Extranjería y Migación en el  Aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez:⁣ 07:00 a 23:00 hrs.⁣

      No olvides hacer clic a los anuncios comerciales en esta página, así recibimos los recursos necesarios para seguir ayudando a los extranjeros en Chile y comparte esta página en tus redes sociales.

  18. July Santo dijo:

    Hola estoy en tramite de visa sujeto a contrato puedo viajar en diciembre por 15 dias a mi país o q documentos tengo q presentar para. Poder. Salir del. País gracias

    1. Roberto Santana dijo:

      Estimada July: Necesitarás para el trámite:
      1.-Solicitud electrónica de la visa o en su defecto el recibo de correos de Chile que enviaste la Solicitud.
      2.-Pasajes aéreos que muestren cual es tu destino.
      3.-Carta que explique porque debes salir con urgencia del país.
      Debes enviar toda esta información, cinco días antes de tu viaje a: permisosalida@interior.gob.cl
      No olvides hacer clic a los anuncios comerciales en esta página, así recibimos los recursos necesarios para seguir ayudando a los extranjeros en Chile y comparte esta página en tus redes sociales.

  19. Diana dijo:

    Hola

    Buenas tardes, tengo visa defintiva y vivo hace 5 años en chile,vi carnet vence el 19-12-19 y viajo a colombia el 24-12-19, ya he solicitado la cita a la PDI para solicitar mi certificado de viajes y tambien he solicitado cita al registro civil, sin embargo al momento de viajar a colombia la PDI aun no me ha asignado cita para el documento que requiero, puedo entrar y salir de chile con mi pasaporte colombiano y si hay que realizar otro tramite adicional?.

    agradeciendo su ayuda y colaboración.

    1. Roberto Santana dijo:

      Estimada Diana: Si tu visa está vigente no deberías tener problemas, al salir y entrar con tu pasaporte y visa estampada en el.
      Las visas definitivas tienen una vigencia indefinida. Obviamente el carnet o cédula de identidad, tal como nos ocurre a los chilenos, debemos renovarlo. Sin embargo, el beneficio se pierde en caso de permanecer fuera del país ininterrumpidamente por más de un año.

      Si alguien tiene visa en trámite sugerimos solicitar un permiso y necesitaría para el trámite:
      1.-Solicitud electrónica de la visa o en su defecto el recibo de correos de Chile que enviaste la Solicitud.
      2.-Pasajes aéreos que muestren cual es tu destino.
      3.-Carta que explique porque debes salir con urgencia del país.
      Debes enviar toda esta información, cinco días antes de tu viaje a: permisosalida@interior.gob.cl

      También, si llega la fecha del viaje, hay una opción de emergencia: la oficina de Migraciones en el Aeropuerto Internacional de Santiago.
      En el Aeropuerto de Santiago, segundo piso hay una oficina del Departamento de Extranjería y Migración.⁣ En ella, y SOLO cuando viajas el mismo día (no serás atendido si viajas en 2 días, 3 días o en una semana).
      ⁣Horario de atención de la oficina del Departamento de Extranjería y Migación en el  Aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez:⁣ 07:00 a 23:00 hrs.⁣
      No olvides hacer clic a los anuncios comerciales en las diversas entradas de esta página web, así recibimos los recursos necesarios para seguir ayudando a los extranjeros en Chile y comparte esta página en tus redes sociales.

  20. Karina dijo:

    Hola mi pregunta es si un venezolano con visa difinitiva en tramite. Salio del país en octubre el puede volver a entrar con ese documento o tiene que sacar visa de turista

    1. Roberto Santana dijo:

      Estimada Karina: Extranjería da un documento SOLICITUD DE VISA DEFINITIVA en trámite, al momento de ingresar la Solicitud a tramitación y este establece que se encuentra residiendo de manera regular en Chile mientras se procesa tu solicitud. Este documento le autoriza a salir e ingresar a Chile. Si no lo tiene, puede obtenerlo AQUÍ
      Ahora, si la Solicitud no ha sido acogida a trámite no aparecerá allí y en esas condiciones se le hará difícil ingresar salvo que tenga su visa consular de turista.
      No olvides hacer clic a los anuncios comerciales en las diversas entradas de esta página web, así recibimos los recursos necesarios para seguir ayudando a los extranjeros en Chile y comparte esta página en tus redes sociales.

  21. Oscar dijo:

    Hola Buenas noches mi pregunta es lá siguiente estoy a lá espera de lá respuesta para lá visa definitiva pero quiero salir de vacaciones a peru por 2 semanas por motivos de operacion soy colombiano pero no se si puedo salir y volver a entrar sin ningun inconveniente ya que tengo mi rut vencido y meti Los documentos para lá definitiva en junio espero puedas ayudarme con una respuesta clara y gracias

    1. Roberto Santana dijo:

      Estimado Oscar: Si tienes el RUT vencido, es porque tu visa temporaria venció. Cuando tu Solicitud de visa sea acogida a trámite Extranjería te dará esa Solicitud con un timbre y una fecha de vigencia, normalmente 6 meses de vigencia. Con eso, durante el periodo de vigencia (los 6 meses), puedes salir y entrar sin problemas. Si no logras obtenerla antes de tu viaje, puedes visitar esta entrada para una solución de última hora: https://www.tuproblematusolucion.cl/necesito-sair-del-pais/
      Una manera en que solventamos nuestros gastos es con el dinero que nos pagan las empresas que presentan anuncios publicitarios en este sitio, el dinero lo recibimos cuando le haces clic a los anuncios, te animamos a cooperar con nosotros haciéndolo. Gracias.

      1. Oscar dijo:

        Hola Roberto si lo se que mi temporária vencio pero por eso te pregunto no puedo salir hasta que me llegue lá carta de acogida de lá vida definitiva o si puedo salir y entrar sim tener esa carta con lá Nueva cláusula n-9 Que dice salir y entrar de chile com visa en trâmite???

        1. Roberto Santana dijo:

          Estimado Oscar: Sí, tienes que tener la Solicitud de visa definitiva con el timbre y la fecha que Extranjería le pone como el periodo de vigencia y viajar dentro de ese periodo.
          Una manera en que solventamos nuestros gastos es con el dinero que nos pagan las empresas que presentan anuncios publicitarios en este sitio, el dinero lo recibimos cuando le haces clic a los anuncios, te animamos a cooperar con nosotros haciéndolo. Gracias.

  22. Carlos dijo:

    Hola Necesito saber si puedo salir de Chile y entran sin ningún problema tengo rut provisorio y vence en enero yo viajaría a finales de noviembre gracias

    1. Roberto Santana dijo:

      Estimado Carlos: Tu mencionas que tienes tu RUT vigente, lo que significa que tu visa probablemente temporal también. De modo que, estas regular en nuestro país y no tienes impedimentos para salir o entrar. Esto es durante el tiempo que tienes tu visa vigente y entendiendo que debes solicitar tu renovación de visa temporal o definitiva, según sea el caso, 3 meses antes que la actual termine.
      Una manera en que solventamos nuestros gastos es con el dinero que nos pagan las empresas que presentan anuncios publicitarios en este sitio, el dinero lo recibimos cuando le haces clic a los anuncios, te animamos a cooperar con nosotros haciéndolo. Gracias.

  23. Gaby dijo:

    Hola, tengo aprobada mi visa temporaria pero aún no me han dado cita para estampar pero necesito salir de chile tengo que pagar una multa para poder salir? De ser así de cuánto seria?

    1. Roberto Santana dijo:

      Estimada Gaby:

      ACTUALIZACIÓN: https://www.tuproblematusolucion.cl/solicitud-permiso-de-salida/

      1.-Si tu visa de residencia tuvo una duración menor al año tendrás hasta 30 días desde la fecha de vencimiento de tu visa para salir de Chile sin tener que pagar multa.
      2.-Si tu visa de residencia tuvo una duración igual o mayor al año contarás con hasta 60 días para abandonar el país sin tener que pagar multa.

      Pero, si ya no estas en el plazo, para saber cuanto es la multa puedes solicitarlo AQUÍ: https://www.tuproblematusolucion.cl/calculo-multa-extranjero-chile/

      Si llega la fecha del viaje, hay una opción de emergencia: la oficina de Migraciones en el Aeropuerto Internacional de Santiago.
      En el Aeropuerto de Santiago, segundo piso hay una oficina del Departamento de Extranjería y Migración.⁣ En ella, y SOLO cuando viajas el mismo día (no serás atendido si viajas en 2 días, 3 días o en una semana), podrás AMPLIACION DE SOLICITUD DE VISA EN TRAMITES, prórroga y permanencia definitiva, para así poder salir del país sin peligro a perder el vuelo.
      Horario de atención de la oficina del Departamento de Extranjería y Migación en el Aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez:⁣ 07:00 a 23:00 hrs.⁣
      También, este año 2019, se aprobó algo que será de gran ayuda para los migrantes que están pasando situaciones como la tuya. Necesitarás para el trámite:

      1.-Solicitud electrónica de la visa o en su defecto el recibo de correos de Chile que enviaste la Solicitud.
      2.-Pasajes aéreos que muestren cual es tu destino.
      3.-Carta que explique porque debes salir con urgencia del país.

      Debes enviar toda esta información, cinco días antes de tu viaje a: permisosalida@interior.gob.cl

      No olvides hacer clic a los anuncios comerciales en esta página, así recibimos los recursos necesarios para seguir ayudando a los extranjeros en Chile y comparte esta página en tus redes sociales.

  24. erika dijo:

    hola buenas tardes no me acogieron la visa a tramite por lo cual me multaron desde septiembre estoy esperando el valor de la multa y nada la pregunta es puedo salir de chile en diciembre y volver a ingresar al pais

    1. Roberto Santana dijo:

      Estimada Erika: Las multas se pueden ver online: https://www.tuproblematusolucion.cl/calculo-multa-extranjero-chile/
      Pero, no se si tienes visa de turista y pediste una ampliación de ella o un cambio a otra visa, si ese es el caso, puedes ver esta entrada: https://www.tuproblematusolucion.cl/ampliacion-y-prorroga-de-visa-de-turismo/
      Ahora, si eras titular de una visa sujeta a contrato, de estudiante o temporaria, pero te vas del país sin el ánimo de volver, es decir, sin haber enviado solicitud de nueva visa, prórroga o Permanencia Definitiva, o te rechazaron por alguna razón:
      Si tu visa tuvo una vigencia menor a 1 año: Tienes hasta 30 días para salir del país luego de vencida la visa. Pasado esos 30 días deberás pagar una multa para salir del país.
      Si tu visa tuvo una vigencia igual o mayor a 1 año: Tienes hasta 60 días para salir del país luego de vencida la visa. Pasado esos 60 días deberás pagar una multa para salir del país.
      Si del país que vienes no se requiere visa consular, será fácil entrar nuevamente con visa de turista, pero paga tu multa antes de salir.
      Para mas detalles puedes visitar esta página: https://www.leychile.cl/Navegar?idNorma=14516
      Una manera en que solventamos nuestros gastos es con el dinero que nos pagan las empresas que presentan anuncios publicitarios en este sitio, el dinero lo recibimos cuando le haces clic a los anuncios, te animamos a cooperar con nosotros haciéndolo. Gracias.

  25. Gina dijo:

    Hola una consulta si tengo la ampliación de solicitud de permanencia definitiva en tramite emitada el 18 de octubre 2019 puedo salir y volver a entrar al país. Muchas gracias

    1. Roberto Santana dijo:

      Estimada Gina: Mira en esta entrada: https://www.tuproblematusolucion.cl/ampliacion-de-solicitud-de-permanencia-definitiva-en-tramite/ Allí puedes ver la primera foto y observas la Solicitud de visa definitiva en ella se ve al pie de la foto a la izquierda la fecha de vigencia, normalmente 6 meses. Luego otras 3 fotos mas abajo se puede ver la Ampliación de Solicitud de Permanencia Definitiva en Trámite ese papel dice Fecha de Emisión y agrega Válido por 60 días.
      Ahora, si la Ampliación de Solicitud de Permanencia Definitiva en Trámite fue emitida el 18 de octubre 2019, debes ver la fecha de caducidad. Si dice 60 días, debes sumar del 18 de octubre 2019 los 60 días y la fecha en que terminan los 60 días, también termina la vigencia de esa Ampliación. Durante ese periodo de tiempo puedes salir y entrar, pero cuida de que no solo salgas durante la vigencia, sino mas importante cuando vuelvas a entrar.
      Una manera en que solventamos nuestros gastos es con el dinero que nos pagan las empresas que presentan anuncios publicitarios en este sitio, el dinero lo recibimos cuando le haces clic a los anuncios, te animamos a cooperar con nosotros haciéndolo. Gracias.

  26. Hola buen día el papá de mis hijos salió de chile por salud de su mamá (grave) y su cédula estaba vencida ya q el cuando envío todos los documentos a correo chile pero fue rechazado porq le dijeron q todo era online cuando se dio el tema de su mamá viajo sin pensarlo ahora el debe volver tenemos hijos nacidos aquí pero el tema es cómo hace q debe presentar para q lo dejen entrar decir q tiene hijos chilenos ? Familia o simpmete como turista pasa ? Ayuda por favor !!

    1. Roberto Santana dijo:

      Estimada Jacqueline: Si el entra como turista puede cambiar su estatus por visa con vinculo con chileno. No se de que país viene, pero en algunos países hay que solicitar una visa de turismo consular.
      Recuerda que Tu problema Tu solución se solventa con los dineros recibidos de nuestros anunciantes, quienes nos pagan por cada clic que tú le haces a alguno de los anuncios en esta página web, agradecemos que nos colabores en esto.

  27. Alberto García dijo:

    Buenas noches, solicito orientación en cuanto a lo siguiente: Hice mi solicitud de Visa Profesional durante el mes de Mayo 2019, enviada a través de correo se chile, la misma fue recibida, tuve que salir del país para finiquitar unos temas laborales mientras me salía la visa, luego en junio colocaron como exigencia un visto consular para ingreso de venezolanos, para finales de Agosto 2019 modificaron el estatus, ahora sale: Su solicitud de Residencia Temporaria ha sido acogida a trámite.
    Se le adjunta copia de la solicitud de VISA EN TRAMITE, la cual acredita que UD. está regular en el país.
    Mi pregunta es, ¿puedo reingresar a Chile con la carta y formulario de solicitud que está en la consulta en línea de extranjeria?
    Tengo mi pasaje de ida para el 28/10/2019.

    1. Roberto Santana dijo:

      Estimado Alberto: Esperamos que no hayas tenido problemas para entrar hoy al país. Pensamos que no porque tú estas regular en el país.
      Recuerda que Tu problema Tu solución se solventa con los dineros recibidos de nuestros anunciantes, quienes nos pagan por cada clic que tú le haces a alguno de los anuncios en esta página web, agradecemos que nos colabores en esto.

  28. Melissa dijo:

    Hola buenas noches tengo una duda ingrese los papeles para la definitiva vía online y aun no tengo respuesta y tengo pasajes colrados para diciembre puedo enviar un correo a permisos salidas o q puedo hacer ayuda porfa gracias

    1. Roberto Santana dijo:

      Estimada Melissa: Si pediste la definitiva es porque por lo menos has tenido una año la temporaria, no se bien cuando termina. Si la temporaria está vigente puedes salir y entrar durante su vigencia. Ahora, si pediste la definitiva hace varios meses atrás y la temporaria venció. Te sugerimos que cuando tengas la solicitud acogida a trámite, con timbre y fecha de vigencia, salgas y entres así, sin problemas.
      Recuerda que Tu problema Tu solución se solventa con los dineros recibidos de nuestros anunciantes, quienes nos pagan por cada clic que tú le haces a alguno de los anuncios en esta página web, agradecemos que nos colabores en esto.

  29. Buenas tardes una consulta si no me responden el permiso enviado por correo que otra solución tengo ya que he aplazado el viaje dos veces y esta vez esta para el 2 de noviembre que puedo o debo hacer muchas gracias espero pronta respuesta

    1. Roberto Santana dijo:

      Estimada Ana: También, hay una opción de emergencia: la oficina de Migraciones en el Aeropuerto Internacional de Santiago.
      En el Aeropuerto de Santiago, segundo piso hay una oficina del Departamento de Extranjería y Migración.⁣ En ella, y SOLO cuando viajas el mismo día (no serás atendido si viajas en 2 días, 3 días o en una semana), podrás conseguir una orden de giro para pagar la multa y salir del país sin problemas.

      Horario de atención de la oficina del Departamento de Extranjería y Migación en el Aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez:⁣ 07:00 a 23:00 hrs.⁣

      Recuerda que, en la misma oficina, puedes realizarse el trámite de cálculo de multa, emisión del vale vista y retiro de la resolución de la sanción. En este caso (pago de multas), debes tener en cuenta que si bien puede calcularse la multa en la oficina de Extranjeria (“Migraciones”), debes pagar el Vale Vista emitido en un Banco comercial.
      Existe una sucursal del Banco Santander al final del mismo segundo piso del aeropuerto, PERO su horario de atención es de Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 hrs.
      Entendemos que si viajas un día sábado o domingo, podrías ir el dia viernes inmediatamente anterior al día del vuelo y pagar la multa (única excepción a nuestro criterio).⁣
      Prefectura Policía Internacional Aeropuerto
      Aeropuerto Arturo Merino Benítez
      +562 2708 26 59
      depiaeropuerto@investigaciones.cl

      Recuerda que Tu problema Tu solución se solventa con los dineros recibidos de nuestros anunciantes, quienes nos pagan por cada clic que tú le haces a alguno de los anuncios en esta página web, agradecemos que nos colabores en esto.

  30. Wilmar isaza dijo:

    Hola una consulta quiero salir del país tengo en proceso mi permiso de trabajo desde hace cuatro meses que debo de hacer para salir sin problema soy de nacionalidad colombiana

    1. Roberto Santana dijo:

      Estimado Wilmar: No se que clase de visa tenías, imagino que era de turista. Si tu visa tuvo una vigencia menor a 1 año: Tienes hasta 30 días para salir del país luego de vencida la visa. Pasado esos 30 días deberás pagar una multa para salir del país.
      Para calcular la multa, puedes hacerlo online, ve esta entrada en nuestro sitio: https://www.tuproblematusolucion.cl/calculo-multa-extranjero-chile/
      Recuerda que Tu problema Tu solución se solventa con los dineros recibidos de nuestros anunciantes, quienes nos pagan por cada clic que tú le haces a alguno de los anuncios en esta página web, agradecemos que nos colabores en esto.

  31. Gustavo Pineda dijo:

    Buen dia estimados.-En Agosto envie los doc via web y Tengo el “comprobante de envio de solicitud de permanencia definitiva” y dice y dice: “Valido indefinidamente” el rut temporario se me vencio el 04 del presente mes y viajo por 15 dias fuera de Chile. No tendria inconvenientes en retornar con esta evidencia? ademas envie un correo a permisosalida@interior.gob.cl

    1. Roberto Santana dijo:

      Estimado Gustavo: Pareciera que no tendrás problemas.
      Recuerda que Tu problema Tu solución se solventa con los dineros recibidos de nuestros anunciantes, quienes nos pagan por cada clic que tú le haces a alguno de los anuncios en esta página web, agradecemos que nos colabores en esto.

  32. dalia dijo:

    hola buenas tardes, viajo pronto a venezuela, ya envie el correo de la nueva ley , adjunte carta, boleto aereo y boleta del correo de chile, como hago si aun no obtengo respuesta? gracias.
    estoy en tramite de visa sujeta a contrato pero aun no ha sido acogida

    1. Roberto Santana dijo:

      Estimada Dalia: También, hay una opción de emergencia: la oficina de Migraciones en el Aeropuerto Internacional de Santiago.
      En el Aeropuerto de Santiago, segundo piso hay una oficina del Departamento de Extranjería y Migración.⁣ En ella, y SOLO cuando viajas el mismo día (no serás atendido si viajas en 2 días, 3 días o en una semana), podrás conseguir una orden de giro para pagar la multa y salir del país sin problemas.

      Horario de atención de la oficina del Departamento de Extranjería y Migación en el Aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez:⁣ 07:00 a 23:00 hrs.⁣

      Recuerda que, en la misma oficina, puedes realizarse el trámite de cálculo de multa, emisión del vale vista y retiro de la resolución de la sanción. En este caso (pago de multas), debes tener en cuenta que si bien puede calcularse la multa en la oficina de Extranjeria (“Migraciones”), debes pagar el Vale Vista emitido en un Banco comercial.
      Existe una sucursal del Banco Santander al final del mismo segundo piso del aeropuerto, PERO su horario de atención es de Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 hrs.
      Entendemos que si viajas un día sábado o domingo, podrías ir el dia viernes inmediatamente anterior al día del vuelo y pagar la multa (única excepción a nuestro criterio).⁣
      Prefectura Policía Internacional Aeropuerto
      Aeropuerto Arturo Merino Benítez
      +562 2708 26 59
      depiaeropuerto@investigaciones.cl

      Recuerda que Tu problema Tu solución se solventa con los dineros recibidos de nuestros anunciantes, quienes nos pagan por cada clic que tú le haces a alguno de los anuncios en esta página web, agradecemos que nos colabores en esto.

  33. jose dijo:

    buenas tardes, estooy irregular en el pais, necesito salir urgente que debo hacer? ya que aun no hay hora para pagar la multa. gracias

    1. Roberto Santana dijo:

      Estimado José: Puedes hacerlo online, pero no uses el email con el que nos escribes, usa uno gmail. Para calcular la multa online visita esta entrada: https://www.tuproblematusolucion.cl/calculo-multa-extranjero-chile/
      También, hay una opción de emergencia: la oficina de Migraciones en el Aeropuerto Internacional de Santiago.
      En el Aeropuerto de Santiago, segundo piso hay una oficina del Departamento de Extranjería y Migración.⁣ En ella, y SOLO cuando viajas el mismo día (no serás atendido si viajas en 2 días, 3 días o en una semana), podrás conseguir una orden de giro para pagar la multa y salir del país sin problemas.

      Horario de atención de la oficina del Departamento de Extranjería y Migación en el Aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez:⁣ 07:00 a 23:00 hrs.⁣

      Recuerda que, en la misma oficina, puedes realizarse el trámite de cálculo de multa, emisión del vale vista y retiro de la resolución de la sanción. En este caso (pago de multas), debes tener en cuenta que si bien puede calcularse la multa en la oficina de Extranjeria (“Migraciones”), debes pagar el Vale Vista emitido en un Banco comercial.
      Existe una sucursal del Banco Santander al final del mismo segundo piso del aeropuerto, PERO su horario de atención es de Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 hrs.
      Entendemos que si viajas un día sábado o domingo, podrías ir el dia viernes inmediatamente anterior al día del vuelo y pagar la multa (única excepción a nuestro criterio).⁣
      Prefectura Policía Internacional Aeropuerto
      Aeropuerto Arturo Merino Benítez
      +562 2708 26 59
      depiaeropuerto@investigaciones.cl

      Recuerda que Tu problema Tu solución se solventa con los dineros recibidos de nuestros anunciantes, quienes nos pagan por cada clic que tú le haces a alguno de los anuncios en esta página web, agradecemos que nos colabores en esto.

  34. kent nie dijo:

    hola buena tardes una consulta salgo de chile el 21 de enero pero yo no regreso mas a chile y mi carnet se vence el 13 de noviembre 2019 cuando llegue la fecha de salida ya estaria ilegar en chile como 80 dia mi pregunta es que debo hacer para salir ya que la pdi esta muy lento para la cita de certificado de viajes y por eso no quiero mandar los documento para solicitar la definitiva MUCHA GRACIAS

    1. Roberto Santana dijo:

      Estimado Kent: Si eras titular de una visa sujeta a contrato, de estudiante o temporaria, pero te vas del país sin el ánimo de volver, es decir, sin haber enviado solicitud de nueva visa, prórroga o Permanencia Definitiva:
      Si tu visa tuvo una vigencia menor a 1 año: Tienes hasta 30 días para salir del país luego de vencida la visa. Pasado esos 30 días deberás pagar una multa para salir del país.
      Si tu visa tuvo una vigencia igual o mayor a 1 año: Tienes hasta 60 días para salir del país luego de vencida la visa. Pasado esos 60 días deberás pagar una multa para salir del país.
      Para mas detalles puedes visitar esta página: https://www.leychile.cl/Navegar?idNorma=14516

      Para calcular la multa, puedes hacerlo online, ve esta entrada en nuestro sitio: https://www.tuproblematusolucion.cl/calculo-multa-extranjero-chile/
      Recuerda que Tu problema Tu solución se solventa con los dineros recibidos de nuestros anunciantes, quienes nos pagan por cada clic que tú le haces a alguno de los anuncios en esta página web, agradecemos que nos colabores en esto.

  35. Doris russo dijo:

    Necesito saber si puedo salir de Chile en Diciembre tengo mi cédula vigente hasta febrero 2020 pero mi solicitud de la visa definitiva se encntrara en trámite mientras viajo. Eso me perjudica o puedo salir y entrar sin ningún problema por favor me pueden ayudar con la duda

    1. Roberto Santana dijo:

      Estimada Doris: Si tu cédula está vigente hasta febrero 2020, significa que hasta esa fecha está vigente tu visa temporaria, ¿verdad?. Durante ese tiempo estas regular en el país y sin prohibición de salir y entrar.
      Recuerda que Tu problema Tu solución se solventa con los dineros recibidos de nuestros anunciantes, quienes nos pagan por cada clic que tú le haces a alguno de los anuncios en esta página web, agradecemos que nos colabores en esto.

  36. Lucero dijo:

    Buenos días Quisiera hacer una consulta
    yo quisiera salir de chile el 2 de diciembre por unos problemas familiares pero aún mis papeles Yo ingresé al correo el 26 de junio y hasta el momento no tengo ninguna respuesta de mis papeles que están en trámite y tengo una duda yo podría salir del país o que requisitos me piden yo soy mayor de edad viajaria sola no tengo bebe, o a.dondr podria ir para que yo pueda saber si podria salir de chile si aun n tengo respuesta de mis papeles q mande al correo
    les agradeceria xfavpr si me podrian ayudr xq tengo q viajar con urgencia a Peru x problemas de salud de mi madre

    1. Roberto Santana dijo:

      Estimada Lucero: Primero sigue las instrucciones en esta entrada: https://www.tuproblematusolucion.cl/como-saber-si-extranjeria-recibio-los-papeles-que-envie-antes-del-1-de-mayo-de-2019/ Allí podrás ver si tus papeles llegaron a Extranjería, pero recuerda que desde el 1 de mayo de 2019 las solicitudes no se envían por correo, sino por internet.
      Te sugiero que vayas a ChileAtiende Santiago en San Pablo 2471, de Lunes a jueves, de 8:30 a 15:30 horas. Viernes, de 8:30 a 14:00 horas. o ChileAtiende Alameda en Libertador Bernardo O´Higgins 1353. De Lunes a jueves, de 8:30 a 15:30 horas. – Viernes, de 8:30 a 14:00 horas.
      Recuerda que Tu problema Tu solución se solventa con los dineros recibidos de nuestros anunciantes, quienes nos pagan por cada clic que tú le haces a alguno de los anuncios en esta página web, agradecemos que nos colabores en esto.

  37. José chacon dijo:

    Hola soy de Bolivia y necesiteo salir a mi país urgente por problemas familiares pero me preocupa si se anulará la solicitud de Visa temporaria aún no aparece en el sistema y no me acogieron todavía ¿se anulará mi solicitud si salgo del país ?

    1. Roberto Santana dijo:

      Estimado José: Los ciudadanos argentinos, bolivianos, brasileros, paraguayos y uruguayos pueden obtener la visa del Merco sur. Este permiso de residencia se fundamenta en el principio de reciprocidad internacional Oficio Circular N°264645, del 04.12.09, del Subsecretario del Interior, que estipula que se otorgará visación de residente temporario por un año, prorrogable por igual período a los ciudadanos argentinos, bolivianos, brasileros, paraguayos y uruguayos, que se encuentren en Chile.
      En el caso de los nacionales de Brasil, China, Perú, Cuba y Haití, pueden ir a una oficina de ChileAtiende. Y allí te darán una ayuda personalizada.
      Puedes buscar una oficina de ChileAtienede aquí: https://www.chileatiende.gob.cl/ayuda/sucursales
      Recuerda que Tu problema Tu solución se solventa con los dineros recibidos de nuestros anunciantes, quienes nos pagan por cada clic que tú le haces a alguno de los anuncios en esta página web, agradecemos que nos colabores en esto.

  38. Asenat dijo:

    Hola soy ciudadana boliviana meti mis documentos en julio de 2019. En correos chile y aun no me llega respuesta y necesito salir con urgencia q tengo que ase?

    1. Roberto Santana dijo:

      Estimada Asenat, hay varias cosas que podrías hacer:
      1.-Primero verifica que lo que enviastes por Correos de Chile llegó a Extranjería. Aquí explicamos paso a paso cómo se hace: https://www.tuproblematusolucion.cl/extranjeria-recibio-mis-papeles/ Si perdiste el recibo de Correos de Chile y no tienes el código de correos, será difícil saber si llegó o no.
      2.-Realiza una AUTOCONSULTA, aquí mostramos cómo se hace: https://www.tuproblematusolucion.cl/auto-consulta-solicitud-de-visa-chile/ Y si no hay nada registrado allí, puede significar que tu sobre con los papeles, nunca llegó o tu Solicitud no fue acogida a trámite.

      Esto pudiera deberse a que desde el 1 de mayo 2019 Extranjería no recibe Solicitudes por Correo.

      ¿Qué hacer? A) Si cuando haces la autoconsulta, que explique en el punto 2, encuentras tu Solicitud con timbre y fecha de vigencia, puedes imprimirla salir y entrar del país sin problemas.
      Si no aparece nada en la autoconsulta:
      B) Debes enviar toda esta información, cinco días antes de tu viaje a: permisosalida@interior.gob.cl
      1.-Solicitud electrónica de la visa o en su defecto el recibo de correos de Chile que enviaste la Solicitud.
      2.-Pasajes aéreos que muestren cual es tu destino.
      3.-Carta que explique porque debes salir con urgencia del país.
      C) Si no pudiste hacer nada de esto: Como titular de una visa sujeta a contrato, de estudiante o temporaria, pero te vas del país sin el ánimo de volver, es decir, sin haber enviado solicitud de nueva visa, prórroga o Permanencia Definitiva:
      Si tu visa tuvo una vigencia menor a 1 año: Tienes hasta 30 días para salir del país luego de vencida la visa. Pasado esos 30 días deberás pagar una multa para salir del país.
      Si tu visa tuvo una vigencia igual o mayor a 1 año: Tienes hasta 60 días para salir del país luego de vencida la visa. Pasado esos 60 días deberás pagar una multa para salir del país.
      Para saber, cuanto pagar como multa puedes ver esta otra entrada: https://www.tuproblematusolucion.cl/calculo-multa-extranjero-chile/

      D) En el Aeropuerto de Santiago, segundo piso hay una oficina del Departamento de Extranjería y Migración.⁣ En ella, y SOLO cuando viajas el mismo día (no serás atendido si viajas en 2 días, 3 días o en una semana), podrás AMPLIACION DE SOLICITUD DE VISA EN TRAMITES, prórroga y permanencia definitiva, para así poder salir del país sin peligro a perder el vuelo.

      Horario de atención de la oficina del Departamento de Extranjería y Migación en el Aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez:⁣ 07:00 a 23:00 hrs.⁣

      Igualmente, en la misma oficina, puede realizarse el trámite de cálculo de multa, emisión del vale vista y retiro de la resolución de la sanción. En este caso (pago de multas), debes tener en cuenta que si bien puede calcularse la multa en la oficina de Extranjeria (“Migraciones”), debes pagar el Vale Vista emitido en un Banco comercial.
      Existe una sucursal del Banco Santander al final del mismo segundo piso del aeropuerto, PERO su horario de atención es de Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 hrs.
      Entedemos que si viajas un día sábado o domingo, podrías ir el dia viernes inmediatamente anterior al día del vuelo y pagar la multa (única excepción a nuestro criterio).⁣
      Prefectura Policía Internacional Aeropuerto
      Aeropuerto Arturo Merino Benítez
      +562 2708 26 59
      depiaeropuerto@investigaciones.cl

      Estimada Asenat, espero que no tengas ningún problema para volver a Bolivia y cualquier ayuda que necesites no dudes en escribirnos. Recuerda que en el caso de los nacionales de Brasil, China, Perú, Cuba y Haití, pueden ir a una oficina de ChileAtiende. Y allí te darán una ayuda personalizada.
      Puedes buscar una oficina de ChileAtienede aquí: https://www.chileatiende.gob.cl/ayuda/sucursales

      Recuerda que Tu problema Tu solución se solventa con los dineros recibidos de nuestros anunciantes, quienes nos pagan por cada clic que tú le haces a alguno de los anuncios en esta página web, agradecemos que nos colabores en esto.

  39. Ana dijo:

    Hola,quisiera hacer una consulta. Tengo mi Visa estampada pero por los problemas en el país no hay cita hasta nuevo aviso para registrar en PDI, necesito urgente salir del pais quiero saber si no habría problema si salgo y entro de nuevo?

    1. Roberto Santana dijo:

      Estimada Ana: Antes de partir en el mismo Aeropuerto Internacional de Santiago, hay una oficina de Migraciones.
      Antes de partir en el Aeropuerto, sube al segundo piso a la oficina del Departamento de Extranjería y Migración.⁣ En ella, y SOLO cuando viajas el mismo día (no serás atendido si viajas en 2 días, 3 días o en una semana).
      Horario de atención de la oficina del Departamento de Extranjería y Migación en el Aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez:⁣ 07:00 a 23:00 hrs.⁣

      No olvides hacer clic a los anuncios comerciales en esta página, así recibimos los recursos necesarios para seguir ayudando a los extranjeros en Chile y comparte esta página en tus redes sociales.

    2. Nicole dijo:

      Hola!
      Yo también tengo esa duda , yo estoy esperando la cita hace más de 2 meses , se podrá salir y entrar nuevamente sin perder la visa?

      1. Roberto Santana dijo:

        Estimada Nicole: Sí, puedes hacerlo. Pide un permiso online: https://www.tuproblematusolucion.cl/solicitud-permiso-de-salida/

        Recuerda que Tu problema Tu solución se solventa con los dineros recibidos de nuestros anunciantes, quienes nos pagan por cada clic que tú le haces a alguno de los anuncios en esta página web, de los 3000 o 5000 visitantes diarios a nuestro sitio solo obtenemos un promedio de 200 clic, agradecemos que nos colabores en esto.

  40. Samuel dijo:

    Hola quisiera saber si tengo temporaria y quiero visitar a mi hermana en Argentina puedo regresar sin problema. Pregunto por qué soy venezolano. Gracias de antemano.

    1. Roberto Santana dijo:

      Estimado Samuel: Las leyes cambian rápidamente especialmente las que tienen que ver con la migración.

      Por eso cuando quieras viajar a otro país debes buscar la página oficial para ver los requisitos para entrar, ya que estos se actualizan regularmente. Si ves en esta página: http://www.migraciones.gov.ar/accesible/indexdnm.php?visas veras que los Venezolanos no necesitan visa de turista para entrar a Argentina, solo su pasaporte. De modo que no tendrías problemas para entrar a Argentina y cuando reingreses a Chile tampoco deberías tener problemas porque tienes una visa temporaria vigente que te permite salir y entrar de Chile.

      Disfruta en Argentina, con una milanesa o un bife de chorizo.

      Agradecemos que hagan clic a los anuncios comerciales en esta página, las empresas nos dan un poco de dinero por cada clic y así obtenemos los recursos necesarios para seguir ayudando a los extranjeros en Chile y comparte esta página en tus redes sociales.

  41. enrique dijo:

    hola. buenas tardes. envie los papeles al correo de chile antes de que se venciera mi permiso de turista. aun no estoy en tramite y necesito viajar a peru por 15 dias. que puedo hacer? puedo ir a peru y volver con ese comprobante del correo de chile?

    1. Roberto Santana dijo:

      Estimado Enrique: No se en que fecha venció tu visa de turista. Pero, si tu visa tuvo una vigencia menor a 1 año, tendrías hasta 30 días para salir del país luego de vencida la visa. Pasado esos 30 días deberás pagar una multa para salir del país.
      Si has estado en el país a un plazo menor de 90 días. Nota que tenías menos de 90 días de turista puedes solicitar la Ampliación y llegar hasta los 90 días.
      Si has estado en el país un plazo de 90 días, podrás solicitar prórroga de turismo todo extranjero que desee prolongar su estadía en Chile por otros 90 días, contados desde la fecha de vencimiento de su primer permiso.
      Es decir tenías visa por 90 días como turista y ahora quieres 90 días mas.
      Ahora este trámite lo puedes hacer online aquí: https://www.tuproblematusolucion.cl/ampliacion-y-prorroga-de-visa-de-turismo/

      Agradecemos que hagan clic a los anuncios comerciales en esta página, las empresas nos dan un poco de dinero por cada clic y así obtenemos los recursos necesarios para seguir ayudando a los extranjeros en Chile y comparte esta página en tus redes sociales.

  42. Rafael Maiz dijo:

    Hola. Mi hija tuvo que viajar urgente fuera de Chile. A ella le aprobaron su visa por contrato por un año. La resolución salió con fecha del 02 de Octubre y la orden de pago vence para pagar el 02 de Diciembre.Ella podrá ingresar a Chile esta semana que viene sin ningún problema.? Gracias muy amable

    1. Roberto Santana dijo:

      Estimado Rafael: Para ingresar con visa de residente ella debe pagar la visa y estamparla en su pasaporte, eso le permite salir y entrar de Chile sin problemas. Cuando alguien no tiene la visa estampada en su pasaporte, puede entrar con una Solicitud acogida a trámite con timbre de Extranjería y fecha vigente, normalmente está vigente por 6 meses. Pero, si tu hija viene de un país que no pide visa consular para entrar a Chile, ella puede entrar como turista y seguir su trámite sin problemas.

      Agradecemos que hagan clic a los anuncios comerciales en esta página, las empresas nos dan un poco de dinero por cada clic y así obtenemos los recursos necesarios para seguir ayudando a los extranjeros en Chile y comparte esta página en tus redes sociales.

  43. Claudia dijo:

    Hola buenas tardes soy Colombiana, envié mi solicitud de visa temporaria a correos de Chile el día 17 de Junio con recepción del 19 de junio, aún no aparece como acogida y debo salir del país por 3 semanas que puedo hacer para no tener problemas en la salida y entrada. Gracias

    1. Roberto Santana dijo:

      Estimada Claudia: Lo ideal es que salgas y entres al país con el documento Solicitud de visa en trámite. De todos modos, si tenías visa de turista, tienes 30 días para salir después que esta termina o 60 días para salir del país, según cuanto tiempo tuviste la visa. Luego al entrar, debes entrar como turista.
      Lo mejor es esperar que tu Solicitud sea sometida a trámite, pero tú decides.

      Agradecemos que hagan clic a los anuncios comerciales en esta página, las empresas nos dan un poco de dinero por cada clic y así obtenemos los recursos necesarios para seguir ayudando a los extranjeros en Chile y comparte esta página en tus redes sociales.

  44. Salo M dijo:

    Hola una consulta envié la solicitud de permanencia definitivamente el día 17 de julio al lado sale valido indefinidamente y además quisiera salir por 1 mes, revise la autoconsulta y aún no fue acogida aparte mi visa tenporaria venció en agosto podría salir del pais y volver a entrar sin inconvenientes? De antemano gracias

    1. Roberto Santana dijo:

      Estimado Salo: Hoy hemos puesto una entrada o posts que explica como solicitar un permiso de salida de Chile online. Vista la entrada: https://www.tuproblematusolucion.cl/solicitud-permiso-de-salida/

      Recuerda que Tu problema Tu solución se solventa con los dineros recibidos de nuestros anunciantes, quienes nos pagan por cada clic que tú le haces a alguno de los anuncios en esta página web, agradecemos que nos colabores en esto.

  45. rina dijo:

    Hola, buenas tarde, mi pregunta va dirigida a saber en;
    -que parte de las leyes migratorias estipula el tiempo exacto que tengo para entrar a chile luego de mi salida?
    -Según escuche tendría tres meses luego de mi salida de chile para ingresar? es cierto?
    -Si no hay un tiempo estipulado, puedo entrar mientras mi visa temporaria esta vigente?
    -Si no he ingresado la solicitud de visa definitiva a los 3 meses de vencer mi visa temporaria, mi visa ya la doy por perdida?
    En que articulo o area de migración de chile puedo confirmar esta informacion

    1. Roberto Santana dijo:

      Estimada Rina: Mientras estes con visa vigente puedes entrar a Chile, cuando quieras sacar tu visa definitiva tendrás que demostrar que no saliste de Chile por mas de 6 meses en este periodo, y tendrás que demostrar con el pago de tus imposiciones que has estado trabajando un año.
      Se recomienda que 3 meses antes de terminada tu visa temporaria, presentes una nueva solicitud de visa temporal, (y eso es lo que te aconsejamos) o una visa definitiva, la que en tu caso te la rechazarían porque no cumples los requisitos.
      Hay plazo hasta el último día de tu visa para presentar la solicitud de la nueva visa.
      Puedes leer las leyes de Migración aquí: https://www.leychile.cl/Navegar?idNorma=6483

      Recuerda que Tu problema Tu solución se solventa con los dineros recibidos de nuestros anunciantes, quienes nos pagan por cada clic que tú le haces a alguno de los anuncios en esta página web, son miles los que ingresan a nuestra página cada día, pero solo un 5% lo hace, agradecemos que nos colabores en esto.

  46. Leida dijo:

    Hola
    Voy a viajar en noviembre a Venezuela tengo mi rut temporal.
    Puedo salir de país?
    Cuánto tiempo puedo salir 30 días? 60? 90?

    1. Roberto Santana dijo:

      Estimada Leida: Con tu RUT vigente, significa que tu visa temporal está vigente y puedes salir y entrar de Chile libremente. Luego cuando solicites una visa definitiva, te solicitarán un papel que proporciona PDI y en el dirán cuantos días estuviste fuera de Chile, PDI en Chile es el encargado de registrar entradas y salidas del país. Si ese papel muestra que estuviste fuera del país más de 180 días fuera de Chile durante la vigencia de la visa, tu visa definitiva será rechazada. Asegurate de que cuando vuelvas tu RUT aún esté vigente, si no al estar irregular deberas entrar con visa consular de turista.
      Recuerda que Tu problema Tu solución se solventa con los dineros recibidos de nuestros anunciantes, quienes nos pagan por cada clic que tú le haces a alguno de los anuncios en esta página web, agradecemos que nos colabores en esto.

  47. Deimaryd Chirinos dijo:

    Hola una consulta, hace una semana envié los documentos para la solicitud de visa temporaria por embarazo, tengo entendido que dura meses para llegar el correo de confirmación de que la visa fue acogida. Pero necesito irme a mí país dentro de unos días, puedo salir de acá sin ningún problema? No me importaría si la visa la archivan o anulan. Pero me urge irme

    1. Roberto Santana dijo:

      Estimada Deimaryd: Puedes solicitar un permiso para salir de Chile, ve esta entrada para saber cómo se hace: https://www.tuproblematusolucion.cl/solicitud-permiso-de-salida/

      Agradecemos que hagan clic a los anuncios comerciales en esta página, las empresas nos dan un poco de dinero por cada clic y así obtenemos los recursos necesarios para seguir ayudando a los extranjeros en Chile y comparte esta página en tus redes sociales.

      1. Deimaryd Chirinos dijo:

        Ok tengo que solicitar el permiso de viaje igual, así no halla sido acogida la visa?
        No importa si yo tenía multa porque me pase de los días de estadía acá, pague la multa y lleve el vale vista el día 25 de octubre que me tocaba la cita,me dieron 10 días hábiles para salir del país o regularizar mi estado migratorio, envié la solicitud por correo de Chile el lunes 4, porque hubieron feriados y domingos no abren correo de Chile. Mi pregunta es, no tiene nada que ver? No estaré multada de nuevo? Y puedo pedir el permiso solamente con el comprobante de correo de Chile?y si me dan respuesta a tiempo para poder viajar el día que tengo planeado?

        1. Roberto Santana dijo:

          Estimada Deimaryd: Sí puedes solicitar el permiso con el código que te dio Correos de Chile, además de todo lo demás que se te solicita en la Solicitud online: https://www.tuproblematusolucion.cl/necesito-sair-del-pais/
          Si no te aprueban la visa te dan 30 o 60 días para salir del país sin pagar multa, dependiendo de cuanto duró tu visa.
          Tranquila, nunca el futuro es tan terrible como lo pintan nuestros temores.

          Recuerda que Tu problema Tu solución se solventa con los dineros recibidos de nuestros anunciantes, quienes nos pagan por cada clic que tú le haces a alguno de los anuncios en esta página web, son miles los que ingresan a nuestra página cada día, pero solo un 5% lo hace, agradecemos que nos colabores en esto.

  48. rina dijo:

    hola, buen dia, me gustaria saber si existe algun reglamento que indique tiempo limite para permanecer fuera de chile.
    Tengo visa temporaria y me fui a europa, mi pregunta es si duro tres meses fuera de chile mi visa se anula o puedo entrar y salir de chile mientras esta vigente.
    Gracias por su atencion

    1. Roberto Santana dijo:

      Estimada Rina: Cuando tienes visa temporaria puedes salir de Chile y entrar. Pero, Extranejería dice: ” Podrá conceder visación de residencia temporaria a los extranjeros ex residentes de VISA que hayan tenido residencia durante a lo menos 1 año y que regresen al país después de haber estado ausente por un plazo no superior a 5 años; y los ex titulares de Permanencia Definitiva cuyo permiso haya sido revocado tácitamente por haber estado más de 1 año fuera del país.”
      Y un requisito para obtener la visa definitiva después de que termina la visa temporaria es que no hayan estado más de 180 días fuera de Chile durante la vigencia de la visa.

      Agradecemos que hagan clic a los anuncios comerciales en esta página, las empresas nos dan un poco de dinero por cada clic y así obtenemos los recursos necesarios para seguir ayudando a los extranjeros en Chile y comparte esta página en tus redes sociales.

  49. Luis miguel dijo:

    Puedo salir del país y con visa en trámite pero renunciar a todo y no regresar a chile

    1. Roberto Santana dijo:

      Estimado Luis Miguel: Sí puedes hacerlo. Pero, debes tener claro que debes probar que solicitaste una visa. Si Tu Solicitud fue sometida a trámite y tiene la Solicitud de visa con fecha de vigencia, normalmente vigente por 6 meses, puede salir sin problemas y sin pagar una multa.

      Si no tienes esa Solicitud, descarga e imprímela, vea esta entrada para saber cómo hacerlo:
      https://www.tuproblematusolucion.cl/auto-consulta-solicitud-de-visa-chile/

      Si entras allí en AUTOCONSULTA y no hay información es porque no ha sido sometida a trámite. Si es así, puedes seguir las sugerencias que damos en: https://www.tuproblematusolucion.cl/solicitud-permiso-de-salida/“>https://www.tuproblematusolucion.cl/auto-consulta-solicitud-de-visa-chile/

      Ahora, si tu estas regular en el país, es decir con una visa vigente ya sea de turista o residente, obviamente no tienes que hacer nada y salir sin problemas, las sugerencias que te doy son pensando en que tu visa ya expiró.

      Recuerda que Tu problema Tu solución se solventa con los dineros recibidos de nuestros anunciantes, quienes nos pagan por cada clic que tú le haces a alguno de los anuncios en esta página web, agradecemos que nos colabores en esto.

  50. Diana g dijo:

    Mi hija tenia permanencia definitva pero paso mas de un año en peru y perdio la definitiva .volvio a chile la puse ami carga emviamos todos los requisitos esperamos la respuesta pero defrente le llego el cuponde pago que su visa temporaria fue aceptada.y como estam demorando las horas en inmigraciones para estampado de visa .y mi hija tiene su pasaje para peru el dia 2 de diciembre .y ahora le dieron hora para el 11 de diciembre..mi pregunta es como puedo hacer para que pueda viajar el 2 de diciembre

    1. Roberto Santana dijo:

      Estimada Diana: Te sugerimos que tu hija espere a estampar tu visa, tener su cédula y luego salir tranquila. De todos modos, si está decidida a salir que entre en autoconsulta e imprima carta y Solicitud de visa, si está vigente con eso pudiera salir sin problemas. Visita esta entrada para ver cómo se hace: https://www.tuproblematusolucion.cl/auto-consulta-solicitud-de-visa-chile/
      También, sigue las diferentes alternativas que damos en https://www.tuproblematusolucion.cl/necesito-sair-del-pais/

      Recuerda que Tu problema Tu solución se solventa con los dineros recibidos de nuestros anunciantes, quienes nos pagan por cada clic que tú le haces a alguno de los anuncios en esta página web, agradecemos que nos colabores en esto.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*
*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.