Si necesitas una cita en la PDI…

ACTUALIZACCIÓN

¿Como hacer trámites en PDI durante la pandemia?

Puedes hacer varios trámites online en la página web de la PDI, tales como:

  • Duplicado de Tarjeta de Turismo
  • Constancia de Pérdida de Documento,
  • Duplicado de Registro de Visa
  • Certificado de Viajes
  • Certificado de Vigencia de la Permanencia Definitiva (para renovación de cédula de identidad)
  • Certificado de Residencia y Domicilio
  • Cambio de Domicilio o de Actividad.

Puedes hacer clic a la siguiente foto o al siguiente link:

https://pdichile.cl

Lo primero que puedes hacer es validar tu correo electrónico para Registro de Visa y Permanencia Definitiva

 

Puedes hacerlo online llenando un Formulario:

Deberías registrarte si:

1.- Entre el 01/DIC/2019 y el 30/ABR/2020, obtuviste visa de residencia  o permiso de permanencia definitiva en Chile, por medio de las siguientes formas:

  • -Visa estampada en pasaporte
  • -Obtención del Certificado de Permanencia Definitiva
  • -Estampado Provisorio Electrónico (EPE)Y NO HA RECEPCIONADO un correo electrónico de la PDI adjuntando su Certificado de Registro de Visa, DEBERÁS ENVIAR UN EMAIL a: “registrodevisapdi@investigaciones.cl”,  indicando en el asunto:“SOLICITUD DE REGISTRO DE VISA….(indica qué tipo de visa definitiva, temporal, etcEn el correo no olvides poner tus nombres, apellidos, nacionalidad y correo electrónico.

    También puedes hacer cambio de domicilio o actividad

¿Cómo sacar hora en PDI, en tiempos normales?

¿Cómo se hace la Reserva de hora?

Si necesitas una cita en la PDI haz clic AQUÍ

 

Hoy muchos están teniendo problemas para sacar sus citas en PDI y así tener los papeles necesarios.

ACTUALIZACIÓN:

Martes 17 de marzo
Se suspende la atención de público a nivel nacional en todas las oficinas de Migraciones y Policía Internacional del país a fin de minimizar los riesgos de contagio por coronavirus COVID-19, actualmente en fase 4 “transmisión sostenida”.  El restablecimiento se informará a través de este sitio web y de nuestras redes sociales oficiales.  Lo anterior excluye la labor de control migratorio de las personas.

 

migraciones

Migraciones  y Policía Internacional

 

Información PDI Coronavirus Covid-19

Jueves 16 abril 2020

Para contribuir al cumplimiento de las medidas de aislamiento social y  a la protección de la salud de nuestros usuarios y del personal, la PDI implementó un sistema automatizado de registro de los Estampados Provisorios Electrónicos (EPE) de las primeras visas otorgadas por el Departamento de Extranjería y Migración (DEM) dependiente del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Con este desarrollo informático, los extranjeros beneficiarios del EPE de todo el país, una vez que activen este documento, no tendrán que concurrir hasta dependencias de la PDI para registrar su  primera visa, ya que este proceso se realizará en forma automática.  El usuario recibirá un correo electrónico con la confirmación del registro de este documento.

En un trabajo coordinado con el Servicio de Registro Civil e Identificación,  las personas cuyo registro de primera visa sea realizado bajo esta modalidad recibirán una citación en su correo electrónico para concurrir a este servicio y obtener su cédula de identidad para extranjeros.

Miércoles 15 de abril 2020
La Jefatura Nacional de Migraciones y Policía Internacional ha dispuesto de siete trámites migratorios que se pueden efectuar, vía correo electrónico, tanto por parte extranjeros como nacionales, permitiendo solicitar de manera más rápida y segura los certificados o documentos expedidos por esta área especializada.

Esta medida va en respuesta a los requerimientos más urgentes de nuestros usuarios y conforme a las medidas y recomendaciones de la autoridad sanitaria para evitar la propagación del COVID-19 que dicen relación con mantener el distanciamiento social y permanecer en el hogar.

 

Jueves 07 de mayo 2020

Todos los Registros de Visas serán automáticos

Los extranjeros ya no tendrán que sacar cita para asistir a registrar sus visas de residencia, ya que este proceso será tramitado de manera interna y automatizada por la Jefatura Nacional de Migraciones y Policía Internacional.

Esta mejora en el proceso comenzó el pasado 16 de abril del presente año, con el registro de las primeras visas de residencia, obtenidas mediante el Estampado Provisorio Electrónico (EPE), del Departamento de Extranjería y Migración (DEM),  sumándose posteriormente, todos los registros de visas y permanencias definitivas, otorgadas hasta el 30 de abril de 2020, mediante estampados de visas en pasaportes o concedidos a través de la modalidad EPE.

La confirmación del registro de visas se está comunicando a los usuarios a través de la cuenta de correo electrónico entregada por ellos  al solicitar su visa de residencia o permanencia definitiva.  En forma independiente de esta confirmación, deben esperar ser citados por el Servicio de Registro Civil e Identificación para la obtención de la cédula de identidad para extranjeros.

En el caso de no haber proporcionado una dirección de correo electrónico en su solicitud, o haberla anotado en forma incorrecta, serán contactados por personal policial para comunicarles  la mencionada confirmación.

Finalmente, las prórrogas de visa, cambios de calidad de residencia y permanencias definitivas, otorgadas a contar del 1 de mayo del presente año, serán registradas por el Departamento de Extranjería y Migraciones (DEM) y las Gobernaciones Provinciales, quedando a cargo de la PDI, solo el registro de primeras visas de residencia, en virtud a la Reglamentación de Extranjería vigente (Reglamento de Extranjería D.S. N° 597).

 

En PDI se puede obtener:

REGISTRO DE VISA

REGISTRO DE LA PERMANENCIA DEFINITIVA

DUPLICADO DE REGISTRO

CERTIFICADO DE VIGENCIA

CERTIFICADO DE VIAJES Y DUPLICADO DE REGISTRO

 

Este sistema se utilizó hasta antes que comenzara la pandemia:

Si aún no lo has hecho puedes crear una cuenta en el link que aparece mas arriba y tratar de entrar LOS DÍAS MARTES Y JUEVES A LAS 16:00 HRS. Aunque puedes hacerlo a cualquiera hora, porque por lo general no encontraras cita y quedaras en la lista de espera.

Cuando te registres por primera vez encontraras este formulario de registro online:

 

NOTA: Si no hay disponible horas para una cita, puedes quedar en al lista de espera y se te asignará una hora posteriormente cuando exista el cupo.

 

Recibirás un email que dirá: “EstimadoUsuario,

Su contraseña es: JT8dirV8

Recuerde nunca entregar su clave secreta, nuestros funcionarios de extranjería jamás se la solicitarán. Evite estafas.

 

 

 

Actualización: Mientras el sistema no se actualice, dirá Eleuterio Ramírez, pero el día de la cita deberás dirigirte a la Jefatura Nacional de Migración y Policía Internacional, ubicada en San Francisco 253.

 

Hoy al entrar veo que se actualizó la página:

Cuando tengas una hora en PDI te llegará un email así:

 

COMPROBANTE DE HORA RESERVADA

Estimado(a):

De acuerdo a su solicitud con fecha 18/11/2019 se ha reservado su hora para realizar el trámite:

  • (PDI) Certificado de viajes y Registro de visa para postular a la Permanencia Definitiva

Información Confirmada:

Serie
Nombre del Interesado/a : JUAN PEREZ
N° de Pasaporte o DNI : PP73304481
Fecha de Reserva : 21/11/2019
Hora : 10:45
Centro de Atención : (PDI) Viaje y registro para postular a Permanencia Definitiva
Dirección Centro de Atención : San Francisco # 253
Comuna : SANTIAGO
Región : REGION METROPOLITANA DE SANTIAGO
Fecha de Inscripción : 04/10/2019

 

Usted deberá presentar el comprobante IMPRESO el día de su atención.

USTED DEBERÁ PRESENTARSE DIRÉCTAMENTE EN LA RECEPCIÓN DE LA OFICINA CON SU CITA.
ESTA RESERVA SOLO SERÁ VÁLIDA SI SE PRESENTA EN LA OFICINA EL TITULAR DEL TRÁMITE EN LA FECHA Y LA HORA ESTIPULADA. LE RECOMENDAMOS PRESENTARSE CON 10 MINUTOS DE ANTICIPACIÓN.
UNA VEZ PASADO EL HORARIO DE LA RESERVA ÉSTA QUEDARÁ ANULADA AUTOMÁTICAMENTE
La información contenida en este comprobante está destinada al uso exclusivo del emisor y/o de la persona o entidad a quien va dirigida, siendo de carácter personal e intransferible, teniendo carácter definido. En consecuencia de lo anterior, podrán ser consultados y revisados por la entidad emisora o propietaria de los sistemas desde donde fueron enviados, por lo que, en caso de identificar un uso fraudulento la validez de dicho comprobante será suspendida.
El Ministerio del Interior y Seguridad Publica se reserva el derecho a ejercer acciones legales, ante el evento de verificarse las irregularidades anteriormente indicadas.

 

INFORMACION IMPORTANTE:

Requisitos Básicos

  • Pasaporte vigente, cédula de identidad o documento que se hubiese utilizado en el viaje.
  • Poder notarial, si la solicitud es realizada por un tercero.
  • El costo del trámite es de $800  cada uno (Certificado de viajes y Certificado de Registro de Visa), los cuales se deben pagar en efectivo.

 

NOS ESFORZAMOS PARA DARLE EL MEJOR SERVICIO, por lo que le pedimos respetar el día, la hora y el centro de atención acordados.

¡¡Le esperamos!!

(LE ROGAMOS NO RESPONDER ESTA CASILLA ELECTRONICA)

Saludos cordiales,

Jefatura Nacional de Migraciones y Policía Internacional.

PDI

 

Imprime este papel, que recibiste en tu email, antes de ir a tu cita.

 

Nota que solicitó la cita 04/10/2019 y recibió la cita  21/11/2019. Este es un caso  real, a quien ayudamos ha obtener la cita,  solo le cambié los nombres y algunos datos para proteger la privacidad.

 

De modo que, este tiempo, unos 48 días, es un tiempo aproximado que hay que esperar para una cita.

 

Hay una oficina de PDI cerca de tu domicilio, ve en este link cual es la mas cercana:

https://www.pdichile.cl/home/pdi-mas-cercano

 

Nota: PDI informó recientemente:

Estimados Usuarios,

La Policía de Investigaciones de Chile, está en el proceso de mejoras del Sistema de Reserva de Horas, para entregar un mejor servicios a sus usuarios. Agradecemos vuestra paciencia y estamos trabajando para mejorar su experiencia en el proceso de reserva de citas.

El módulo a liberar el día martes 16/04/2019, le permitirá:

  • Leer y aceptar los términos y condiciones del uso de la herramienta Reserva de Horas PDI.
  • Crear una cuenta de usuario, ingresando una dirección de correo electrónico válido, más los datos que el sistema le solicite.
  • Confirmar la creación de su cuenta de usuario.
  • Cambiar la clave asignada por el sistema, a una que usted estime conveniente, respetando la seguridad básica sugerida.
  • Ingresar al sistema de Reserva de Citas, seleccionando su región, una oficina y el trámite que desee realizar. Por defecto se le presentará la Metropolitana; si no corresponde a su región de interés, en la parte superior derecha de la pantalla podrá cambiar de región. El sistema le mostrará las oficinas en las cuales su trámite de interés ha sido configurado por la “Policía de Investigaciones de Chile”. Si existen horas disponibles en la oficina seleccionada, se desplegará un calendario para realizar la reserva de hora. Una vez realizada la selección se le enviará un correo electrónico a su dirección de correo válida, con el detalle de la cita. Usted debe presentarse en la oficina seleccionada con la documentación requerida, y el Comprobante de Reserva, el día y en el horario indicado.
  • Recuperar su clave secreta, en caso de no recordarla.
  • Ingresar a la lista de espera del trámite seleccionado, en caso de que no existan horas disponibles, para que el sistema le asigne una cita tan pronto se aperturen las horas (la lista de espera avanza por orden de llegada).

Debido a la deficiente calidad en los datos del sistema, no se realizará migración de cuentas, por lo que usted deberá registrarse. Recuerde que el sistema solo permite el ingreso de correo válidos.

Policía de Investigaciones de Chile

AVISO

RECORDAMOS A USTED QUE EL SISTEMA DE ATENCIÓN ACTUAL SE REALIZA POR CITA Y NO POR ORDEN DE LLEGADA, POR LO TANTO, SOLICITAMOS TOMAR EN CUENTA LO SIGUIENTE:

  • LLEGAR A SU CITA SÓLO 5 MINUTOS ANTES
  • EL INGRESO A NUESTRA OFICINA SE REALIZA POR BLOQUES, POR EJEMPLO, SI TIENE UNA HORA RESERVADA A LAS 09:00, TANTO USTED CÓMO LAS PERSONAS QUE AGENDARON EN EL BLOQUE DE 09:00 A 10:00, PODRÁN ENTRAR AL HALL DE ATENCIÓN A PARTIR DE LAS 08:55.
  • NO SE REALIZAN ATENCIONES POR ORDEN DE LLEGADA, POR LO TANTO, SI USTED NO POSEE UNA CITA NO PODRÁ INGRESAR AL RECINTO.
  • DEBE RESPETAR EL HORARIO ESTABLECIDO, NO DEBE LLEGAR CON HORAS DE ANTICIPACIÓN, YA QUE SÓLO CONTRIBUIRÁ A DIFICULTAR EL TRÁNSITO DE LOS PEATONES, DADO QUE NO EXISTEN ÁREAS DESTINADAS PARA LA ESPERA EN LAS AFUERAS DE NUESTRA OFICINA.

POR LO ANTERIOR, SOLICITAMOS ENCARECIDAMENTE RESPETAR LA METODOLOGÍA DE ATENCIÓN Y PRESENTARSE A SU CITA CON SÓLO 5 MINUTOS DE ANTICIPACIÓN, SI CUENTA CON SU CITA Y CUMPLE CON LOS REQUISITOS PARA REALIZAR EL TRÁMITE.

CUIDE SU TIEMPO Y SEGURIDAD, EVITE AGLOMERACIONES INNECESARIAS EN EL FRONTIS DE NUESTRA OFICINA, YA QUE ADEMÁS DE HACER MÁS LARGA SU ESPERA, PODRÍA EXPONERSE A UN ACCIDENTE, RECUERDE QUE ESTAMOS UBICADOS EN UN LUGAR CON ALTO TRÁFICO VEHICULAR Y MUY POCO ESPACIO PARA EL TRÁNSITO PEATONAL

438 Replies to “Si necesitas una cita en la PDI…”

  1. Hola ymposible tomar horas para la difinitiva ..si no se cae sistema .hoo simpleme se agotaron las hora este sistema por ynternet.no est funcionando el sistema de ante era mejor ahuque se pasaba horas ayi pero se realisaba el tramite ahora ..nett

  2. Estimada Viviana: Te encontramos toda la razón. Pero, muchos han ido cerca de Extranjería y han pagado $10.000 y han obtenido su hora. Parece que algunos se están lucrando y mientras alguien esté dispuesto a pagar, ellos existirán. Recuerda que este sitio web se mantiene con los suscriptores de nuestro Canal en YouTube TU PROBLEMA TU SOLUCIÓN, te animo a suscribirte si no lo has hecho.

  3. CREE MI USUARIO PARA SOLICITAR CITA, SE ME ENVIO AL CORREO REGISTRADO UNA CONTRASEÑA TEMPORAL PERO INTENTO INGRESAR Y ME ARROJA QUE USUARIO Y CONTRASEÑA INCORRECTO NO HE PODIDO INGRESAR ALQUIEN ME PODRIA AYUDAR , INTEMTE REGISTRARME DE NUEVO PERO ME DICE CORREO YA REGISTRADO. ¿ QUE HAGO?

  4. Estimado Jesús: Trata haciendo clic desde el email que recibiste de Extranjería. Seguramente el correo decía: “Usted se ha registrado en el sistema de reserva de citas del Departamento de extranjera e Migración (DEM). Para acceder al sistema de reserva , su contraseña provisoria será: eaXW00tg Acceda en la siguiente dirección: https://reservahorapdi.extranjeria.gob.cl/ para finalizar su proceso de registro.”. Haz clic en el link que te mandaron e introduce tu usuario y contraseña. Si has olvidado la contraseña, haz clic donde dice”¿Olvido su clave?” y recupérala.
    Recuerda que este sitio web se mantiene con los suscriptores de nuestro Canal en YouTube TU PROBLEMA TU SOLUCIÓN, te animo a suscribirte si no lo has hecho.

  5. Hola necesito sacar el certificado de vigencia de permanencia definitiva . Ya q tengo q renovarla antes de junio por tengo q viajar a mitad de mayo . No sé cómo hacer si no puedo pedir una cita .. puedo ir si cita es urgente

  6. Hola buenas noche mi esposa se registro pero se olvido su clave ahora no puede entrar y puso olvide mi cave y supuestamente le enviaron un correo diviendo recuperar clave pero no dice nada de la clave .ayuda por favor

  7. Estimada Lilian: Si ya estas inscrita y tienes tu nombre de usuario y clave, seguramente entraste a la página web y si no había hora te han puesto en la lista de espera y deberas esperar que te envíen un email informando el día y la hora de la cita. Si vas sin tu cita, no te atenderán.
    Recuerda que este sitio web se mantiene con los suscriptores de nuestro Canal en YouTube TU PROBLEMA TU SOLUCIÓN, te animo a suscribirte si no lo has hecho.

  8. A mí me pasa lo mismo no se puede ingresar para culminar el registro sale incorrecto ayuda por favor

  9. Hola me podrían ayudar vengo tratando de ingresar hace 3 dias con clave provisoria a la pdi para reserva de hora y no se puede me sale incorrecto

  10. Estimada Roxana: Trata haciendo clic desde el email que recibiste de Extranjería. Seguramente el correo decía: “Usted se ha registrado en el sistema de reserva de citas del Departamento de extranjera e Migración (DEM). Para acceder al sistema de reserva , su contraseña provisoria será: eaXW00tg Acceda en la siguiente dirección: https://reservahorapdi.extranjeria.gob.cl/ para finalizar su proceso de registro.”. Haz clic en el link que te mandaron a tu email e introduce tu usuario y contraseña.
    Recuerda que esa es una CLAVE PROVISORIA, cuando entres cambia tu clave por la clave que para tí será permanente. Asegurarte de usar una clave que sea fácil recordar o escribe en algún lugar. Si has olvidado la contraseña, haz clic donde dice”¿Olvido su clave?” y recupérala.
    Recuerda que este sitio web se mantiene con los suscriptores de nuestro Canal en YouTube TU PROBLEMA TU SOLUCIÓN, te animo a suscribirte si no lo has hecho.

  11. Hola una pregunta! mi cedula vence a finales de mayo y tengo que sacar el certificado de viajes , en la pág de la PDI aparezco en lista de espera sabes cuanto se demora en habilitar el sistema…
    Muchas gracias por la ayuda

  12. hola ingrese a la lista de espera desde el 30 de abril y hasta la fecha aun no envian nada a mi correo y ingresado marte y jueves y sigo en la lista de espera .no se q hacer si mi visa caduca en junio

  13. Estimada Yadira: Entendemos muy bien tu preocupación. Si dices que estas en la lista de espera, es porque te llegó un email que te informaba de ello, ¿Verdad?. Si es así, tendrás que esperar que llegue el aviso. No hay otra manera en que puedas acelerar la cita. Recuerda que el tener una cédula de identidad como extranjero, o el papel que indica que te inscribiste en la regularización, o una copia de tu solicitud de Visa, es una muestra clara de que no estas ilegalmente en el país.
    Tu dices que entras martes y jueves, recuerda no borrarte de la lista de espera y buscar cada martes y jueves una nueva cita. Si ya estas en la lista de espera, te sugiero tener paciencia y esperar.
    Recuerda que el futuro nunca es tan terrible como lo pintan nuestros temores.
    Recuerda que este sitio web se mantiene con los suscriptores de nuestro Canal en YouTube TU PROBLEMA TU SOLUCIÓN, te animo a suscribirte si no lo has hecho.

  14. Estimada Mariangella: Es correcto que te inscribieras en la página de la PDI, porque en esa página tu puedes recibir una cita para obtener: Hoy muchos están teniendo problemas para sacar sus citas en PDI y así tener los papeles necesarios:REGISTRO DE VISA; REGISTRO DE LA PERMANENCIA DEFINITIVA; DUPLICADO DE REGISTRO; CERTIFICADO DE VIGENCIA; CERTIFICADO DE VIAJES Y DUPLICADO DE REGISTRO como es un tu caso. Uno de nuestros lectores recibió el aviso en su email que estaba en la lista de espera el 27 de abril y al 9 de mayo no recibe aún respuesta positiva y nos escribió con la misma preocupación. Todo dependerá de cuantos estén en la lista de espera.
    Te sugiero tener paciencia y esperar.
    Recuerda que el futuro nunca es tan terrible como lo pintan nuestros temores.
    Recuerda que este sitio web se mantiene con los suscriptores de nuestro Canal en YouTube TU PROBLEMA TU SOLUCIÓN, te animo a suscribirte si no lo has hecho.

  15. Estimado Francisco: Trata haciendo clic desde el email que recibiste de Extranjería. Seguramente el correo decía: “Usted se ha registrado en el sistema de reserva de citas del Departamento de extranjera e Migración (DEM). Para acceder al sistema de reserva , su contraseña provisoria será: eaXW00tg Acceda en la siguiente dirección: https://reservahorapdi.extranjeria.gob.cl/ para finalizar su proceso de registro.”. Haz clic en el link que te mandaron a tu email e introduce tu usuario y contraseña.
    Recuerda que esa es una CLAVE PROVISORIA, cuando entres cambia tu clave por la clave que para tí será permanente. Asegurarte de usar una clave que sea fácil recordar o escribe en algún lugar. Si has olvidado la contraseña, haz clic donde dice”¿Olvido su clave?” y recupérala.
    Recuerda que este sitio web se mantiene con los suscriptores de nuestro Canal en YouTube TU PROBLEMA TU SOLUCIÓN, te animo a suscribirte si no lo has hecho.

  16. Estimada Roxana: Trata haciendo clic desde el email que recibiste de Extranjería. Seguramente el correo decía: “Usted se ha registrado en el sistema de reserva de citas del Departamento de extranjera e Migración (DEM). Para acceder al sistema de reserva , su contraseña provisoria será: eaXW00tg Acceda en la siguiente dirección: https://reservahorapdi.extranjeria.gob.cl/ para finalizar su proceso de registro.”. Haz clic en el link que te mandaron a tu email e introduce tu usuario y contraseña.
    Recuerda que esa es una CLAVE PROVISORIA, cuando entres cambia tu clave por la clave que para tí será permanente. Asegurarte de usar una clave que sea fácil recordar o escribe en algún lugar. Si has olvidado la contraseña, haz clic donde dice”¿Olvido su clave?” y recupérala.
    Recuerda que este sitio web se mantiene con los suscriptores de nuestro Canal en YouTube TU PROBLEMA TU SOLUCIÓN, te animo a suscribirte si no lo has hecho.

  17. Hola buenas tengo el mismo caso.. Hice todo eso y nada que puedo entrar.. Estoy a punto de vencerme y ya no se que hacer.

  18. Buenas noches, no logro registrarme en el sistema, e intentado los días martes y jueves a las 4, he puesto mi número de RUT y número de pasaporte, e incluso e cambiado el correo y no logro registrarme, me dice nombre inválido, ya no sé qué hacer. Por favor ayuda

  19. Estimada Crisley: Primero, asegurarte de entrar a la página correcta, en el caso de PDI es: https://reservahorapdi.extranjeria.gob.cl/ingreso
    Luego registrate,varias personas han tenido problemas con sus nombres, cuando son compuestos o cuando tienen tildes. En un caso el nombre se había escrito en la Regularización con falta de ortografía y cuando se escribía correctamente se rechazaba, al escribirlo con la falta de ortografía se pudo registrar, otro tenia nombre compuesto por dos nombres, al escribirlo lo rechazaba al escribir solo uno lo acepto. Respecto al email, te recomiendo hacer otro en gmail. También, puedes borrar las cookies de tu navegador. Espero, que alguna de estas sugerencias solucionen tu problema.
    Recuerda que este sitio web de ayuda a los extranjeros se sostiene económicamente con los suscriptores a nuestro Canal de YouTube, Tu problema Tu solución. Te animo a suscribirte si no lo haz hecho.

  20. Bueno dias,
    si solicito hoy el certificado de viajes de pdi, cuanto tiempo tiene ese certificado de validez para ingresarlo a migración?

  21. Hola, como le hago para que PDI me de una hora de cita lo mas pronto posible ya que estoy como turista si me paso de los 90 días podrían darme multa por no hacer mi tramite de visa antes de esos días. Necesito el certificado de vigencia de permanencia como requisito pero me dice que me seleccionaron en lista de espera, hay alguna otra forma de hacer mas rápido el tramite o ir directamente a la PDI? Ok muchas gracias anticipadamente

  22. Hola, mi carnet vence en junio y estoy en lista de espera. Mi nacionalidad es Argentina. En caso de no poder tener los papeles para solicitar mi permanencia definitiva, sería correcto que solicitará otra visa temporaria y en el transcurso una vez que ya tenga los papeles, solicitar una visa definitiva? Gracias

  23. Hola
    Yo estaba registrada antes en el sistema de extranjería para sacar citas para estampado de visas con mi correo de Hotmail, pero cada vez que intentaba entrar para sacar una cita, me decía que los datos eran inválidos,hasta que finalmente me salio un mensaje que indicaba que como los correos de Hotmail ya no eran validos, cuentas registradas con los mismos habían sido invalidadas. Por lo cual, decidí registrarme nuevamente. Después de muchos intentos finalmente logre registrarme en el sistema de extranjería con mi correo de Gmail. Sin embargo, quiero saber si el registro de extranjería también es valido para la PDI o debo de registrarme también en la PDI con los mismos datos para poder sacar una cita en la PDI?

    GRACIAS POR LA AYUDA

    SALUDOS,

  24. que significa la fecha siguiente que aparece cuando te agregas a una lista de espera?.

    Fecha inscripción: 05/06/2019 08:44 hrs.

  25. Estimado Jesús: No se a que te refieres. Cuando te agregas a la lista de espera, por ejemplo en Tramites para Extranjería, dice: USTED ESTA INSCRITO EN LA LISTA DE ESPERA. Datos ingresados. Tramite…Oficina…Dirección… Tan pronto haya disponibilidad de citas, se le enviará un email a su dirección de correo con el detalle de la hora asignada. Usted debería presentarse con toda la documentación requerida para realizar su trámite en la fecha y hora asignada. Nota: Este registro NO ACREDITA UNA RESERVA DE HORA. Arriba sale tu nombre y a la Región a que perteneces. Abajo hay un botón azul para ELIMINARME DE LISTA DE ESPERA. Ahora, si en la página de PDI, dice: Bienvenido, usted ya cuenta con una Reserva. Tramite (PDI)…el 22-02-2019 a las 10:00. Obviamente esa fecha y hora es la fecha y hora de tu cita.
    Recuerda que este sitio se mantiene gracias a los suscriptores de nuestro canal de YouTube Tu problema tu solución, te invito a suscribirte si aun no lo has hecho.