Una cita en la PDI

ACTUALIZACCIÓN   COVID-19

¿Como hacer trámites en PDI durante la pandemia?

Puedes hacer varios trámites online en la página web de la PDI, tales como:

Puedes hacer clic a la siguiente foto o al siguiente link:

https://pdichile.cl

Lo primero que puedes hacer es validar tu correo electrónico para Registro de Visa y Permanencia Definitiva

Deberías registrarte si:

1.- Entre el 01/DIC/2019 y el 30/ABR/2020, obtuviste visa de residencia  o permiso de permanencia definitiva en Chile, por medio de las siguientes formas:

  • -Visa estampada en pasaporte
  • -Obtención del Certificado de Permanencia Definitiva
  • -Estampado Provisorio Electrónico (EPE)Y NO HA RECEPCIONADO un correo electrónico de la PDI adjuntando su Certificado de Registro de Visa, DEBERÁS ENVIAR UN EMAIL a: “registrodevisapdi@investigaciones.cl”,  indicando en el asunto:“SOLICITUD DE REGISTRO DE VISA….(indica qué tipo de visa definitiva, temporal, etcEn el correo no olvides poner tus nombres, apellidos, nacionalidad y correo electrónico.

    También puedes hacer cambio de domicilio o actividad

migraciones

¿Cómo sacar hora en PDI en forma normal?

Si necesitas una cita en la PDI haz clic AQUÍ

 

Hoy muchos están teniendo problemas para sacar sus citas en PDI y así tener los papeles necesarios:

REGISTRO DE VISA

REGISTRO DE LA PERMANENCIA DEFINITIVA

DUPLICADO DE REGISTRO

CERTIFICADO DE VIGENCIA

CERTIFICADO DE VIAJES Y DUPLICADO DE REGISTRO

NOTA: A partir del día 24 de enero de 2020, ya no se solicitará el Certificado de Viajes de PDI para las solicitudes de Permanencia Definitiva.

Esto no significa que no se necesita sino mas bien los requisitos del Certificado de Viajes que da la Policía de Investigaciones (PDI), se manejarán de manera interna entre PDI y el Departamento de Extranjería y Migración.

Si aún no lo has hecho puedes crear una cuenta en el link que aparece mas arriba.

Cuando te registres por primera vez encontraras este formulario de registro online:

Recibirás un email que dirá: “Estimado Usuario,

Su contraseña es: JT8dirV8

Recuerde nunca entregar su clave secreta, nuestros funcionarios de extranjería jamás se la solicitarán. Evite estafas.

NOTA: Si no hay disponible horas para una cita, puedes quedar en al lista de espera y se te asignará una hora posteriormente cuando exista el cupo.

Cuando tengas una hora en PDI te llegará un email así:

 

COMPROBANTE DE HORA RESERVADA

Estimado(a):

De acuerdo a su solicitud con fecha 18/11/2019 se ha reservado su hora para realizar el trámite:

  • (PDI) Certificado de viajes y Registro de visa para postular a la Permanencia Definitiva

Información Confirmada:

Serie
Nombre del Interesado/a : JUAN PEREZ
N° de Pasaporte o DNI : PP73304481
Fecha de Reserva : 21/11/2019
Hora : 10:45
Centro de Atención : (PDI) Viaje y registro para postular a Permanencia Definitiva
Dirección Centro de Atención : San Francisco # 253
Comuna : SANTIAGO
Región : REGION METROPOLITANA DE SANTIAGO
Fecha de Inscripción : 04/10/2019

 

Usted deberá presentar el comprobante IMPRESO el día de su atención.

USTED DEBERÁ PRESENTARSE DIRÉCTAMENTE EN LA RECEPCIÓN DE LA OFICINA CON SU CITA.
ESTA RESERVA SOLO SERÁ VÁLIDA SI SE PRESENTA EN LA OFICINA EL TITULAR DEL TRÁMITE EN LA FECHA Y LA HORA ESTIPULADA. LE RECOMENDAMOS PRESENTARSE CON 10 MINUTOS DE ANTICIPACIÓN.
UNA VEZ PASADO EL HORARIO DE LA RESERVA ÉSTA QUEDARÁ ANULADA AUTOMÁTICAMENTE
La información contenida en este comprobante está destinada al uso exclusivo del emisor y/o de la persona o entidad a quien va dirigida, siendo de carácter personal e intransferible, teniendo carácter definido. En consecuencia de lo anterior, podrán ser consultados y revisados por la entidad emisora o propietaria de los sistemas desde donde fueron enviados, por lo que, en caso de identificar un uso fraudulento la validez de dicho comprobante será suspendida.
El Ministerio del Interior y Seguridad Publica se reserva el derecho a ejercer acciones legales, ante el evento de verificarse las irregularidades anteriormente indicadas.

 

Advertencia:

Procura cumplir cuando te llegue la cita en PDI porque si una persona que haya anulado, modificado y/o cambiado su cita más de tres veces en un lapso de 30 días seguidos, será penalizado con 180 días corridos de prohibición del uso de la herramienta de reserva de hora, contados desde su última reserva.

INFORMACION IMPORTANTE:

Requisitos Básicos

  • Pasaporte vigente, cédula de identidad o documento que se hubiese utilizado en el viaje.
  • Poder notarial, si la solicitud es realizada por un tercero.
  • El costo del trámite es de $800  cada uno (Certificado de viajes y Certificado de Registro de Visa), los cuales se deben pagar en efectivo.

Puedes buscar una oficina de PDI mas cerca a tu domicilio:

https://www.pdichile.cl/home/pdi-mas-cercano

Nota: PDI informó recientemente:

Estimados Usuarios,

La Policía de Investigaciones de Chile, está en el proceso de mejoras del Sistema de Reserva de Horas, para entregar un mejor servicios a sus usuarios. Agradecemos vuestra paciencia y estamos trabajando para mejorar su experiencia en el proceso de reserva de citas.

El módulo a liberar el día martes 16/04/2019, le permitirá:

  • Leer y aceptar los términos y condiciones del uso de la herramienta Reserva de Horas PDI.
  • Crear una cuenta de usuario, ingresando una dirección de correo electrónico válido, más los datos que el sistema le solicite.
  • Confirmar la creación de su cuenta de usuario.
  • Cambiar la clave asignada por el sistema, a una que usted estime conveniente, respetando la seguridad básica sugerida.
  • Ingresar al sistema de Reserva de Citas, seleccionando su región, una oficina y el trámite que desee realizar. Por defecto se le presentará la Metropolitana; si no corresponde a su región de interés, en la parte superior derecha de la pantalla podrá cambiar de región. El sistema le mostrará las oficinas en las cuales su trámite de interés ha sido configurado por la “Policía de Investigaciones de Chile”. Si existen horas disponibles en la oficina seleccionada, se desplegará un calendario para realizar la reserva de hora. Una vez realizada la selección se le enviará un correo electrónico a su dirección de correo válida, con el detalle de la cita. Usted debe presentarse en la oficina seleccionada con la documentación requerida, y el Comprobante de Reserva, el día y en el horario indicado.
  • Recuperar su clave secreta, en caso de no recordarla.
  • Ingresar a la lista de espera del trámite seleccionado, en caso de que no existan horas disponibles, para que el sistema le asigne una cita tan pronto se aperturen las horas (la lista de espera avanza por orden de llegada).

Debido a la deficiente calidad en los datos del sistema, no se realizará migración de cuentas, por lo que usted deberá registrarse. Recuerde que el sistema solo permite el ingreso de correo válidos.

Policía de Investigaciones de Chile

AVISO

RECORDAMOS A USTED QUE EL SISTEMA DE ATENCIÓN ACTUAL SE REALIZA POR CITA Y NO POR ORDEN DE LLEGADA, POR LO TANTO, SOLICITAMOS TOMAR EN CUENTA LO SIGUIENTE:

  • LLEGAR A SU CITA SÓLO 5 MINUTOS ANTES
  • EL INGRESO A NUESTRA OFICINA SE REALIZA POR BLOQUES, POR EJEMPLO, SI TIENE UNA HORA RESERVADA A LAS 09:00, TANTO USTED CÓMO LAS PERSONAS QUE AGENDARON EN EL BLOQUE DE 09:00 A 10:00, PODRÁN ENTRAR AL HALL DE ATENCIÓN A PARTIR DE LAS 08:55.
  • NO SE REALIZAN ATENCIONES POR ORDEN DE LLEGADA, POR LO TANTO, SI USTED NO POSEE UNA CITA NO PODRÁ INGRESAR AL RECINTO.
  • DEBE RESPETAR EL HORARIO ESTABLECIDO, NO DEBE LLEGAR CON HORAS DE ANTICIPACIÓN, YA QUE SÓLO CONTRIBUIRÁ A DIFICULTAR EL TRÁNSITO DE LOS PEATONES, DADO QUE NO EXISTEN ÁREAS DESTINADAS PARA LA ESPERA EN LAS AFUERAS DE NUESTRA OFICINA.

POR LO ANTERIOR, SOLICITAMOS ENCARECIDAMENTE RESPETAR LA METODOLOGÍA DE ATENCIÓN Y PRESENTARSE A SU CITA CON SÓLO 5 MINUTOS DE ANTICIPACIÓN, SI CUENTA CON SU CITA Y CUMPLE CON LOS REQUISITOS PARA REALIZAR EL TRÁMITE.

CUIDE SU TIEMPO Y SEGURIDAD, EVITE AGLOMERACIONES INNECESARIAS EN EL FRONTIS DE NUESTRA OFICINA, YA QUE ADEMÁS DE HACER MÁS LARGA SU ESPERA, PODRÍA EXPONERSE A UN ACCIDENTE, RECUERDE QUE ESTAMOS UBICADOS EN UN LUGAR CON ALTO TRÁFICO VEHICULAR Y MUY POCO ESPACIO PARA EL TRÁNSITO PEATONAL

 

449 Replies to “Una cita en la PDI”

  1. Estimada Viviana: Te encontramos toda la razón. Pero, muchos han ido cerca de Extranjería y han pagado $10.000 y han obtenido su hora. Parece que algunos se están lucrando y mientras alguien esté dispuesto a pagar, ellos existirán. Recuerda que este sitio web se mantiene con los suscriptores de nuestro Canal en YouTube TU PROBLEMA TU SOLUCIÓN, te animo a suscribirte si no lo has hecho.

  2. Estimado Jesús: Trata haciendo clic desde el email que recibiste de Extranjería. Seguramente el correo decía: “Usted se ha registrado en el sistema de reserva de citas del Departamento de extranjera e Migración (DEM). Para acceder al sistema de reserva , su contraseña provisoria será: eaXW00tg Acceda en la siguiente dirección: https://reservahorapdi.extranjeria.gob.cl/ para finalizar su proceso de registro.”. Haz clic en el link que te mandaron e introduce tu usuario y contraseña. Si has olvidado la contraseña, haz clic donde dice”¿Olvido su clave?” y recupérala.
    Recuerda que este sitio web se mantiene con los suscriptores de nuestro Canal en YouTube TU PROBLEMA TU SOLUCIÓN, te animo a suscribirte si no lo has hecho.

  3. Hola necesito sacar el certificado de vigencia de permanencia definitiva . Ya q tengo q renovarla antes de junio por tengo q viajar a mitad de mayo . No sé cómo hacer si no puedo pedir una cita .. puedo ir si cita es urgente

  4. Hola buenas noche mi esposa se registro pero se olvido su clave ahora no puede entrar y puso olvide mi cave y supuestamente le enviaron un correo diviendo recuperar clave pero no dice nada de la clave .ayuda por favor

  5. Estimada Lilian: Si ya estas inscrita y tienes tu nombre de usuario y clave, seguramente entraste a la página web y si no había hora te han puesto en la lista de espera y deberas esperar que te envíen un email informando el día y la hora de la cita. Si vas sin tu cita, no te atenderán.
    Recuerda que este sitio web se mantiene con los suscriptores de nuestro Canal en YouTube TU PROBLEMA TU SOLUCIÓN, te animo a suscribirte si no lo has hecho.

  6. A mí me pasa lo mismo no se puede ingresar para culminar el registro sale incorrecto ayuda por favor

  7. Hola me podrían ayudar vengo tratando de ingresar hace 3 dias con clave provisoria a la pdi para reserva de hora y no se puede me sale incorrecto

  8. Estimada Roxana: Trata haciendo clic desde el email que recibiste de Extranjería. Seguramente el correo decía: “Usted se ha registrado en el sistema de reserva de citas del Departamento de extranjera e Migración (DEM). Para acceder al sistema de reserva , su contraseña provisoria será: eaXW00tg Acceda en la siguiente dirección: https://reservahorapdi.extranjeria.gob.cl/ para finalizar su proceso de registro.”. Haz clic en el link que te mandaron a tu email e introduce tu usuario y contraseña.
    Recuerda que esa es una CLAVE PROVISORIA, cuando entres cambia tu clave por la clave que para tí será permanente. Asegurarte de usar una clave que sea fácil recordar o escribe en algún lugar. Si has olvidado la contraseña, haz clic donde dice”¿Olvido su clave?” y recupérala.
    Recuerda que este sitio web se mantiene con los suscriptores de nuestro Canal en YouTube TU PROBLEMA TU SOLUCIÓN, te animo a suscribirte si no lo has hecho.

  9. Hola una pregunta! mi cedula vence a finales de mayo y tengo que sacar el certificado de viajes , en la pág de la PDI aparezco en lista de espera sabes cuanto se demora en habilitar el sistema…
    Muchas gracias por la ayuda

  10. hola ingrese a la lista de espera desde el 30 de abril y hasta la fecha aun no envian nada a mi correo y ingresado marte y jueves y sigo en la lista de espera .no se q hacer si mi visa caduca en junio

  11. Estimada Yadira: Entendemos muy bien tu preocupación. Si dices que estas en la lista de espera, es porque te llegó un email que te informaba de ello, ¿Verdad?. Si es así, tendrás que esperar que llegue el aviso. No hay otra manera en que puedas acelerar la cita. Recuerda que el tener una cédula de identidad como extranjero, o el papel que indica que te inscribiste en la regularización, o una copia de tu solicitud de Visa, es una muestra clara de que no estas ilegalmente en el país.
    Tu dices que entras martes y jueves, recuerda no borrarte de la lista de espera y buscar cada martes y jueves una nueva cita. Si ya estas en la lista de espera, te sugiero tener paciencia y esperar.
    Recuerda que el futuro nunca es tan terrible como lo pintan nuestros temores.
    Recuerda que este sitio web se mantiene con los suscriptores de nuestro Canal en YouTube TU PROBLEMA TU SOLUCIÓN, te animo a suscribirte si no lo has hecho.

  12. Estimada Mariangella: Es correcto que te inscribieras en la página de la PDI, porque en esa página tu puedes recibir una cita para obtener: Hoy muchos están teniendo problemas para sacar sus citas en PDI y así tener los papeles necesarios:REGISTRO DE VISA; REGISTRO DE LA PERMANENCIA DEFINITIVA; DUPLICADO DE REGISTRO; CERTIFICADO DE VIGENCIA; CERTIFICADO DE VIAJES Y DUPLICADO DE REGISTRO como es un tu caso. Uno de nuestros lectores recibió el aviso en su email que estaba en la lista de espera el 27 de abril y al 9 de mayo no recibe aún respuesta positiva y nos escribió con la misma preocupación. Todo dependerá de cuantos estén en la lista de espera.
    Te sugiero tener paciencia y esperar.
    Recuerda que el futuro nunca es tan terrible como lo pintan nuestros temores.
    Recuerda que este sitio web se mantiene con los suscriptores de nuestro Canal en YouTube TU PROBLEMA TU SOLUCIÓN, te animo a suscribirte si no lo has hecho.

  13. Estimado Francisco: Trata haciendo clic desde el email que recibiste de Extranjería. Seguramente el correo decía: “Usted se ha registrado en el sistema de reserva de citas del Departamento de extranjera e Migración (DEM). Para acceder al sistema de reserva , su contraseña provisoria será: eaXW00tg Acceda en la siguiente dirección: https://reservahorapdi.extranjeria.gob.cl/ para finalizar su proceso de registro.”. Haz clic en el link que te mandaron a tu email e introduce tu usuario y contraseña.
    Recuerda que esa es una CLAVE PROVISORIA, cuando entres cambia tu clave por la clave que para tí será permanente. Asegurarte de usar una clave que sea fácil recordar o escribe en algún lugar. Si has olvidado la contraseña, haz clic donde dice”¿Olvido su clave?” y recupérala.
    Recuerda que este sitio web se mantiene con los suscriptores de nuestro Canal en YouTube TU PROBLEMA TU SOLUCIÓN, te animo a suscribirte si no lo has hecho.

  14. Estimada Roxana: Trata haciendo clic desde el email que recibiste de Extranjería. Seguramente el correo decía: “Usted se ha registrado en el sistema de reserva de citas del Departamento de extranjera e Migración (DEM). Para acceder al sistema de reserva , su contraseña provisoria será: eaXW00tg Acceda en la siguiente dirección: https://reservahorapdi.extranjeria.gob.cl/ para finalizar su proceso de registro.”. Haz clic en el link que te mandaron a tu email e introduce tu usuario y contraseña.
    Recuerda que esa es una CLAVE PROVISORIA, cuando entres cambia tu clave por la clave que para tí será permanente. Asegurarte de usar una clave que sea fácil recordar o escribe en algún lugar. Si has olvidado la contraseña, haz clic donde dice”¿Olvido su clave?” y recupérala.
    Recuerda que este sitio web se mantiene con los suscriptores de nuestro Canal en YouTube TU PROBLEMA TU SOLUCIÓN, te animo a suscribirte si no lo has hecho.

  15. Hola buenas tengo el mismo caso.. Hice todo eso y nada que puedo entrar.. Estoy a punto de vencerme y ya no se que hacer.

  16. Buenas noches, no logro registrarme en el sistema, e intentado los días martes y jueves a las 4, he puesto mi número de RUT y número de pasaporte, e incluso e cambiado el correo y no logro registrarme, me dice nombre inválido, ya no sé qué hacer. Por favor ayuda

  17. Estimada Crisley: Primero, asegurarte de entrar a la página correcta, en el caso de PDI es: https://reservahorapdi.extranjeria.gob.cl/ingreso
    Luego registrate,varias personas han tenido problemas con sus nombres, cuando son compuestos o cuando tienen tildes. En un caso el nombre se había escrito en la Regularización con falta de ortografía y cuando se escribía correctamente se rechazaba, al escribirlo con la falta de ortografía se pudo registrar, otro tenia nombre compuesto por dos nombres, al escribirlo lo rechazaba al escribir solo uno lo acepto. Respecto al email, te recomiendo hacer otro en gmail. También, puedes borrar las cookies de tu navegador. Espero, que alguna de estas sugerencias solucionen tu problema.
    Recuerda que este sitio web de ayuda a los extranjeros se sostiene económicamente con los suscriptores a nuestro Canal de YouTube, Tu problema Tu solución. Te animo a suscribirte si no lo haz hecho.

  18. Bueno dias,
    si solicito hoy el certificado de viajes de pdi, cuanto tiempo tiene ese certificado de validez para ingresarlo a migración?

  19. Hola, como le hago para que PDI me de una hora de cita lo mas pronto posible ya que estoy como turista si me paso de los 90 días podrían darme multa por no hacer mi tramite de visa antes de esos días. Necesito el certificado de vigencia de permanencia como requisito pero me dice que me seleccionaron en lista de espera, hay alguna otra forma de hacer mas rápido el tramite o ir directamente a la PDI? Ok muchas gracias anticipadamente

  20. Hola, mi carnet vence en junio y estoy en lista de espera. Mi nacionalidad es Argentina. En caso de no poder tener los papeles para solicitar mi permanencia definitiva, sería correcto que solicitará otra visa temporaria y en el transcurso una vez que ya tenga los papeles, solicitar una visa definitiva? Gracias

  21. Hola
    Yo estaba registrada antes en el sistema de extranjería para sacar citas para estampado de visas con mi correo de Hotmail, pero cada vez que intentaba entrar para sacar una cita, me decía que los datos eran inválidos,hasta que finalmente me salio un mensaje que indicaba que como los correos de Hotmail ya no eran validos, cuentas registradas con los mismos habían sido invalidadas. Por lo cual, decidí registrarme nuevamente. Después de muchos intentos finalmente logre registrarme en el sistema de extranjería con mi correo de Gmail. Sin embargo, quiero saber si el registro de extranjería también es valido para la PDI o debo de registrarme también en la PDI con los mismos datos para poder sacar una cita en la PDI?

    GRACIAS POR LA AYUDA

    SALUDOS,

  22. que significa la fecha siguiente que aparece cuando te agregas a una lista de espera?.

    Fecha inscripción: 05/06/2019 08:44 hrs.

  23. Estimado Jesús: No se a que te refieres. Cuando te agregas a la lista de espera, por ejemplo en Tramites para Extranjería, dice: USTED ESTA INSCRITO EN LA LISTA DE ESPERA. Datos ingresados. Tramite…Oficina…Dirección… Tan pronto haya disponibilidad de citas, se le enviará un email a su dirección de correo con el detalle de la hora asignada. Usted debería presentarse con toda la documentación requerida para realizar su trámite en la fecha y hora asignada. Nota: Este registro NO ACREDITA UNA RESERVA DE HORA. Arriba sale tu nombre y a la Región a que perteneces. Abajo hay un botón azul para ELIMINARME DE LISTA DE ESPERA. Ahora, si en la página de PDI, dice: Bienvenido, usted ya cuenta con una Reserva. Tramite (PDI)…el 22-02-2019 a las 10:00. Obviamente esa fecha y hora es la fecha y hora de tu cita.
    Recuerda que este sitio se mantiene gracias a los suscriptores de nuestro canal de YouTube Tu problema tu solución, te invito a suscribirte si aun no lo has hecho.