Tu baño Tu problema Tu solucion

Pregunta: Me cambiaron el medidor de agua y como lo forzaron se rompió la cañería y la empresa de agua potable se niega a repararlo porque la cañería que se rompió esta del medidor al interior de la casa y, según ellos, la reparación le corresponde al dueño de la casa. ¿Qué puedo hacer?

Respuesta: Primero el reparar una cañería rota no es un problema tan dificil de solucionar. Puedes repararlo con Poxilina, esto se amasa como si fuera plasticína durante unos minutos y luego lo pones donde está la fuga de agua. Ve aquí un vídeo que muestra como hacerlo:

Por otro lado te recomiendo que escribas tu queja a la compañía de agua potable. Porque es cierto que el dueño de casa debe reparar las cañerías que están del medidor de agua al interior de la casa, pero fueron ellos los que rompieron la cañería al poner el nuevo medidor. Es posible que te compensen con el regalo de algunos metros cúbicos de agua.

 

Pregunta: “Tengo un baño antiguo y el estanque del WC está goteando y el flotador no corta el agua. Soy de la tercera edad, ¿qué solución hay para este problema?” -Alicia

Respuesta: Es fácil de arreglar ve la siguiente entrada, lo difícil es encontrar a un hijo o nieto que no sea mal agradecido.

Estanque WC con gotera y no funciona

Pregunta: Necesito cambiar el desagüe del lavamanos. ¿Es muy difícil?

Respuesta: Yo diría que no es tan difícil que es cosa de comprar el repuesto y ponerlo tal como lo sacaste. Ve el siguiente vídeo que muestra como hacerlo:

Pregunta: “Tengo un bidé en el baño y está tapado, no me había sucedido nunca antes. No quiero llamar a un Gasfiter, ¿qué solución hay para este problema?” -Paulina

Respuesta: El problema puede ser fácil de arreglar o complicado. Según qué tapó la cañería del desagüe. Aquí te dejo un vídeo, en que muestra como se puede destapar fácilmente con un sopapo de goma, si no puedes usar bicarbonato, vinagre de manzana, acido muriático. Y si no sacar el bidé y con una herramienta tratar de destaparlo.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.