Visa con bebé CHILENO

VISA CON VINCULACIÓN CON BEBÉ CHILENO

Pregunta: “Tengo un bebé chileno y no tengo visa para residir en el país.” -Luisa

Respuesta: Estimada Luisa: Si tu hijo nace en Chile y opta por la nacionalidad chilena, los padres se encuentran habilitados para solicitar la Visa Temporaria por Vínculos Familiares

Actualmente los hijos de padre y madre extranjeros, que se encuentren viviendo en Chile y bajo situación migratoria irregular, son chilenos

Para estos casos son vínculos la relación de padre, madre o cónyuge de chileno. 

 

COMO OBTENER VISA CON VINCULACIÓN CON BEBÉ CHILENO

 

1 SOLICITUD DE VISA TEMPORARIA Certificado de nacimiento del bebe

1 fotocopia del pasaporte (hojas de identificación, número y fechas de otorgamiento y vencimiento de éste y hoja con timbre de ingreso, además, cuando corresponda, fotocopia del Visto de Turismo). En caso de ingreso al país con otro documento de identificación, adjuntar 1 fotocopia de la Cédula de Identidad, DNI, etc. 

1 fotocopia de la ÚLTIMA Tarjeta de Turismo. Si se la extravió, puede solicitar un duplicado en las oficinas de Policía Internacional (Eleuterio Ramírez No 852, Santiago). 

1 fotografía reciente, tamaño carné (3×2 cm.), en colores, con nombre completo y número de pasaporte. 

Nota: Puedes solicitar el Certificado de nacimiento en linea en:

https://www.registrocivil.cl/principal/canal-tramites/nacimiento

Debes:
  1. Presionar el botón “Certificado en línea”
  2. Seleccione el certificado de nacimiento y completa los datos.
  3. Si el certificado es para todo tramite, asignación familiar o matrícula, es gratis y te llegará a tu correo electrónico.

 

Toda persona que solicita visa Temporaria como titular, puede solicitar un permiso para trabajar con visa en trámite. 

2 Replies to “Visa con bebé CHILENO”

  1. soy residente de chile y tengo una bebé chilena estoy por fuera del país con visa vencida pero solicitó una prórroga de visa cómo hago para ingresar de nuevo a Chile

  2. Estimada Yiseli: Si tu prorroga fue aprobada o está acogida a trámite, con los papeles que lo prueben puedes entrar como residente. Pero, si tu Solicitud de prorroga aún no es acogida a trámite o es rechazada, deberas entrar al país con una visa de turista.

    Si necesitas alguna información adicional te sugiero buscar en el buscador que tenemos al final de cada entrada de este sitio y allí pon la palabra clave puedes buscar en que entrada lo explicamos, por ejemplo puedes escribir: Registro de primera visa en PDI o el tema que necesitas buscar y el buscador te llevará a las diferentes entradas en que lo hemos explicado. Recuerda que Tu problema Tu solución se solventa con los dineros recibidos de nuestros anunciantes, quienes nos pagan por cada clic que tú le haces a alguno de los anuncios en esta página web, por favor busca los anuncios publicitarios y hazles clic, también recibimos dinero de los anuncios que aparecen en nuestro Canal de YouTube, Tu problema Tu solución, apreciaremos si te suscribes al Canal, agradecemos que nos colabores en estas cosas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.