Home » Extranjería & Migración » Visa de Estudiante en Chile

Visa de Estudiante en Chile

Visa de Residente Estudiante

Esta visa permite que extranjeros, como es tu caso Venezolano, puedan estudiar en Chile, como alumnos regulares de establecimientos educacionales del Estado o particulares reconocidos por éste. Les aclaro que esta visa no te autoriza para trabajar.

Pero te permite pedir permanencia definitiva, después de dos años de residencia en Chile, siempre y cuando no hayas salido del país más de 180 días durante un año.

Para lograrlo debes: 

1.- Completar formulario de solicitud de visa en el SISTEMA DE ATENCIÓN CONSULAR CIUDADANOS

2.- Fotografía color, 5×5 cms., tamaño pasaporte, con fondo blanco, cuyo rostro completo y cara de frente sean 3/4 de la fotografía.

3.- Certificado de matrícula o carta de aceptación emitido por una universidad o entidad educacional reconocida por el Estado.

4.- Documentos que acrediten solvencia económica para subsistir durante el período de sus estudios.

5.- Certificado de Antecedentes Penales, apostillado o legalizado.

6.- Certificado médico.

7.- Pasaporte otorgado por la autoridad correspondiente del país de origen, con vigencia superior al plazo de solicitud de visa.

8.- Además de estos, puede que te pidan antecedentes adicionales.

Después de obtener estos antecedentes debes llenar el formulario de solicitud de Visa Residente Estudiante para extranjeros en la página web SISTEMA DE ATENCIÓN CONSULAR CIUDADANOS (https://tramites.minrel.gov.cl/Solicitudes/visa.aspx ) o diríjase al Consulado Chileno que corresponda, según su lugar de residencia.

  • 1.- Explique el motivo de su visita: solicitar Visa Residente Estudiante para extranjeros.
  • 2.- Subir a la página web los antecedentes y entregue en original los antecedentes requeridos.
  • 3.- Asistir a entrevista cuando se lo indique el Consulado chileno.
  • 5.- De ser aprobada la visa, deberá entregar en el Consulado el comprobante de pago y presentar su pasaporte vigente para estampar la visa.

 Luego tendrás 90 días para ingresar a Chile, una vez que la visa fue estampada en el pasaporte.

  • 1.- Cuando entres a Chile en el Control Migratorio ante la Policía de Investigaciones de Chile –PDI, debes entregar copia de la cédula consular entregadas en el Consulado.
  • 2.- Después tendrás un plazo de 30 días para ir a Policía de Investigaciones de Chile –PDI (Policía Internacional en el territorio chileno para efectuar el Registro de Visa y luego llevar el Certificado de Registro emitido por PDI al Servicio de Registro Civil e Identificación, para obtener la Cédula de Identidad para extranjeros, conocido también como RUT.  (para mas información puedes visitar: https://www.tuproblematusolucion.cl/como-puedo-sacar-mi-primer-carne-de-identidad-en-chile/
, , , ,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*
*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.