AMPLIACIÓN DE SOLICITUD DE PERMANENCIA DEFINITIVA EN TRAMITE

AMPLIACIÓN DE SOLICITUD DE PERMANENCIA DEFINITIVA EN TRAMITE

 

Pregunta: “Envié mis papeles para la Visa Definitiva y en el intertanto se vencio mi Visa y mi Carnet o RUT y también como ya han pasado 6 meses venció la vigencia de mi Solicitud. ¿Qué puedo hacer? -Samuel

 

Respuesta: Estimado Samuel, te sugiero que pidas una:

 AMPLIACIÓN DE SOLICITUD DE PERMANENCIA DEFINITIVA EN TRAMITE.

 

ESTA ES LA SOLICITUD DE VISA DEFINITIVA EN QUE SE VE QUE YA CADUCÓ SU VIGENCIA

NOTA: Puedes ver la fecha de vigencia al pie de la Solicitud, como ya no está vigente debes pedir la Ampliación de vigencia de esta Solicitud.

 

Para el tramite necesitaras: La fotocopia de la Solicitud que enviaste, en la que pusiste todos tus datos y una foto y fotocopia de tu pasaporte.

Sería bueno que te aseguraras de usar el mismo email que habías registrado en Extranjería. Si no es el mismo antes de hacer la solicitud de AMPLIACIÓN DE SOLICITUD DE PERMANENCIA DEFINITIVA EN TRÁMITE, por internet en el stio web https://tramites.extranjeria.gob.cl

 

CARTA DONDE TE AVISAN DE TU AMPLIACIÓN

HA SIDO APROBADA

 

AQUI PUEDES VER UNA AMPLIACIÓN DE SOLICITUD DE PERMANENCIA DEFINITIVA EN TRÁMITE

 

 

En el mismo sitio deberas acceder a la carpeta que dice ACTUALIZACION DE DATOS DE CONTACTO.

El tramite lo puedes hacer AQUÍ. Después de hacer clic al enlace, y solicitar AMPLIACIÓN DE SOLICITUD DE PERMANENCIA DEFINITIVA EN TRAMITE., prepárate para adjuntar copia de la Solicitud que enviaste por correo y fotocopia de tu pasaporte. Para hacer el tramite prepárate para adjuntar copia de la Solicitud que enviaste por correo y fotocopia de tu pasaporte. Trata de tenerlo en el dispositivo que haces el tramite, es decir si los haces en una tablet, teléfono u ordenador, en ese dispositivo debes tener la foto de tu pasaporte y solicitud. Así ciando te lo pidan tú los adjuntas en la página web. En unos 20 o 30 días recibirás una ampliación por 60 días o los meses que te restan para obtener tu Visa Definitiva.

Quizás recuerdas que  la Solicitud para la visa definitiva tiene una vigencia, en la parte de abajo de la misma dice: 12.NO LLENAR SOLO AUTORIDAD MIGRATORIA. Fecha solicitud: 04/09/2018. ESTA SOLICITUD DE RESIDENCIA TIENE UNA VIGENCIA DE 8 MESES (AMPLIADA). VIGENCIA HASTA. 04/05/2019. En el caso de este ejemplo, al hacer AMPLIACION DE SOLICITUD DE PERMANENCIA DEFINITIVA EN TRAMITE, recibirá un papel del Departamento de Extranjería y Migraciones donde dirá: Fecha de emisión: 04 de mayo de 2019. Valido por 60 días. De modo que no estas irregular sino que se ha ampliado tu estado regular en el país.

Si necesitas Clave Única para el tramite.

 

La CLAVE ÚNICA es una Identidad Electrónica Única, que consta de tu RUN y contraseña.

Esta CLAVE ÚNICA que ahora pueden sacar también los extranjeros te sirve para la realización de trámites como las solicitudes de Permanencia Definitiva, las prórrogas de visa y trámites para obtener la nacionalidad.

Para obtener la Clave única debes realizar tres simples pasos:

1.-Debes ir a las oficinas del Registro Civil con su cédula de identidad. Si vives cerca de San Pablo, puedes ir también a: Instituto de Previsión Social (IPS)

SAN PABLO 5849

Lunes a Jueves de 08:30 a 15:30 y Viernes de 08:30 a 14:00

Allí El funcionario te consultará tu correo electrónico y te entregará un “Código de Activación”.

2.-Ingrese el link recibido en tu correo electrónico (Asunto: Confirmación registro Oficina internet-SRCEI). En él, deberá ingresar su RUN y el “Código de Activación” entregado en la sucursal, normalmente son 6 letras mayúsculas.

De manera alternativa, puede ingresar directamente a www.registrocivil.cl y pulsar el link “Activar clave única”, en el menú del costado izquierdo de su pantalla.

3.-Finalmente, se abrirá una ventana con tus datos: RUN, nombre completo y correo electrónico. Luego, el sistema te solicitará crear su Clave Única, una contraseña que contenga a lo menos 6 caracteres creada por usted.

Con esto, usted ya habrá creado su Clave Única que le permitirá realizar trámites  en línea en diversos servicios públicos

Comments

  1. Jesus Ramirez dijo:

    Pregunta, tengo el rut vencido y me acaban de dar la ampliación de solicitud de permanencia definitiva, con esa ampliación me deben dar el rut vigente hasta la fecha de ampliación?

    1. Roberto Santana dijo:

      Estimado Jesús: Eso te permite estar regular en el país pero como tu visa temporal anterior no está vigente y la visa definitiva aún no la obtienes, no puedes sacar tu nuevo RUT.
      Agradecemos que la comunidad extranjera haga clic en los avisos comerciales que aparecen en esta página web ya que eso nos da los recursos necesarios para mantener este sitio y continuar con la ayuda a los extranjeros, para que encuentren sus propias soluciones a sus problemas.

      1. Timna dijo:

        Estimado Roberto, una consulta: ¿Para qué sirve la “Ampliación de solicitud de permanencia definitiva en trámite”? ¿Es válido como permiso de trabajo? Agradecida de antemano.

        1. Roberto Santana dijo:

          Estimada Timna: Normalmente obtienes una visa temporal por un año la primera vez y luego puedes pedir una visa definitiva. Cuando llenas la Solicitud esa Solicitud tiene una fecha de vigencia de unos 6 meses, durante esos 6 meses tú estas REGULAR en el país. Quizás tienes tu RUT o cédula de identidad vencido, pero estas legal. Si en la calle la policía te hace un control y ve que tu RUT está vencido te llevará a una estación de policía. Pero, eso no ocurrirá si tú muestras tu “Ampliación de solicitud de permanencia definitiva en trámite” este papel prueba que tú no tienes visa temporal porque termino, pero que estás esperando tu visa definitiva. Esto no te permite sacar un nuevo RUT pero sí estar regular en el país.
          Agradecemos mucho los clic que hacen a los anuncios comerciales en este sitio, esa es la manera de costear los gastos de mantener este sitio. Agradecemos su ayuda en este aspecto.

  2. Leidy montes dijo:

    Hola como hago para la ampliación de mi hijo que este esperando su visa definitiva.

    1. Roberto Santana dijo:

      Estimada Leidy: Puedes hacerlo online con sus datos, sigue aquí las instrucciones: https://www.tuproblematusolucion.cl/ampliacion-de-solicitud-de-permanencia-definitiva-en-tramite/
      Agradecemos que la comunidad extranjera haga clic en los avisos comerciales que aparecen en esta página web ya que eso nos da los recursos necesarios para mantener este sitio y continuar con la ayuda a los extranjeros, para que encuentren sus propias soluciones a sus problemas.

  3. Jesus dijo:

    Hola subi un documento mal para la definitiva esto puede ser q m la.rechazen

    1. Roberto Santana dijo:

      Estimado Jesus: Eso depende de que documento se trate. De todos modos, es posible que te soliciten ese documento faltante. Trata de hacer la autoconsulta regularmente. Visita esta entrada: https://www.tuproblematusolucion.cl/auto-consulta-solicitud-de-visa-chile/
      Agradecemos que la comunidad extranjera haga clic en los avisos comerciales que aparecen en esta página web ya que eso nos da los recursos necesarios para mantener este sitio y continuar con la ayuda a los extranjeros, para que encuentren sus propias soluciones a sus problemas.

  4. Liliana dijo:

    Hola por favor ayudame, me equivoque al seleccionar puse certificado de permanencia definitiva en vez de seleccionar ampliación de solicitud permanencia difinitiva en trámite.

    1. Roberto Santana dijo:

      Estimada Liliana: Hazlo nuevamente y solicita la ampliación. No te llegará el certificado.
      No olvides hacer clic a los anuncios comerciales de esta página. Gracias.

      1. Liliana dijo:

        Hola buenas noches cuando seleccione ampliación de permanencia difinitiva
        Me sale su ampliación de permanencia difinitiva en trámite no se encuentra disponible por el momento no se que hacer ya se venció ampliación 12/10/2019

        1. Roberto Santana dijo:

          Estimada Liliana: Como ha escrito Extranjería: “Se recomienda verificar semanalmente si el estado de su solicitud de ampliación de Permanencia Definitiva ha sido modificado.” De modo que, debes seguir revisando regularmente, muchos están esperando como tú.
          Agradecemos mucho los clic que hacen a los anuncios comerciales en este sitio, esa es la manera de costear los gastos de mantener este sitio. Agradecemos su ayuda en este aspecto, una mano lava la otra y ambas lavan la cara.

  5. Andrys dijo:

    Hola buenos dias puedo trabajar en el pais si tengo mi solicitud de visa de permanencia definitiva en tramite ?

    1. Roberto Santana dijo:

      Estimada Andrys: Si solicitaste tu visa 3 meses antes de que terminara tu visa temporal, estas regular en el país. Lógicamente como tu RUT se encuentra vencido tendrás problemas para efectuar algunos trámites, pero tu residencia es regular.
      No dudes en escribirnos si necesitas más ayuda. Y no te olvides hacer clic a los avisos comerciales en esta página, esa es la forma en que obtenemos recursos para seguir ayudando a otros a hallar sus propias soluciones.

  6. Laurys Santana dijo:

    Buen día, mi pareja solicito visa definitiva en Mayo del presente año vía online, no a recibido respuesta y esta semana la PDI le pidió los papeles, el mostró el soporte arrojado por el sistema pero como tiene la cédula vencida, fue llevada a las instalaciones de la PDI y ahora debe presentarse semanalmente lo cual lo esta afectando en su trabajo, se a tratado de sacar el documento de Ampliación de solicitud de visa en tramite pero no deja avanzar ya que pide un numero de extranjero que no contiene la planilla arrojada por el sistema, mucho sabría agradecer si me puede aconsejar que hacer.

    1. Roberto Santana dijo:

      Estimada Laurys: Sentimos lo que ha pasado, anímale a no fallar en sus citas semanales en la PDI. El número de extranjero aparece en la Solicitud de Visa Definitiva, puedes ver esta entrada, donde aparece una foto y el número está marcado por una flecha roja: https://www.tuproblematusolucion.cl/codigo-de-extranjero-numero-de-solicitud/
      Si no sabes como sacar una copia de esa Solicitud en esa misma entrada se muestra como descargarla e imprimirla.
      No olvides hacer clic a los anuncios comerciales en esta página, así recibimos los recursos necesarios para seguir ayudando a los extranjeros en Chile y comparte esta página en tus redes sociales.

  7. Kenlove dijo:

    Cordial saludo una consulta me llego ampliación de solicitud de permanencia definitiva en trámite, sin que yo lo solicitara es normal

    1. Roberto Santana dijo:

      Estimada Kenlove: Eso es excelente. Puede ser que Extranjería tomará mas tiempo para decidir si te da la visa definitiva y por eso amplió la Solicitud y eso es excelente porque sigues regular en el país. La semana pasada las autoridades fiscalizaron a extranjeros y si te hubieran fiscalizado a ti y no tuvieras esa ampliación, seguramente te llevarían a la estación policial por no estar regular en el país. Los que no tienen RUT vigente non visa vigente deben tener copia de esta Solicitud, probando que están regulares en el país.
      No dudes en escribirnos para contarnos como te fue. Y no te olvides hacer clic a los avisos comerciales en esta página, esa es la forma en que obtenemos recursos para seguir ayudando a otros a hallar sus propias soluciones.

  8. Jordan dijo:

    Con está ampliación puedo salir e ingresar a Chile?
    Quiero ir para Argentina a visitar a mi familia. Gracias, Saludos.

    1. Roberto Santana dijo:

      Estimado Jordan: Si tienes visa temporal o definitiva no tienes problemas orquestas legal en el país y puedes salir y entrar sin problemas. Es diferente cuando solicitas visa definitiva, la visa temporal anterior ya termino y aún no recibes tu visa definitiva, eso significa que no tienes tu RUT o cédula de identidad chilena para extranjeros. Cuando llenas la Solicitud de visa definitiva y esta es acogida a trámite, estás legal, regular en el país. Pero esta tiene una fecha de caducidad o de vigencia y si esta termina, tú estas irregular en el país, si sales es posible que tengas problemas para entrar. Para seguir con una estadía regular debes ampliar la vigencia de esa Solicitud y eso lo haces solicitando la AMPLIACIÓN. Si necesitas hacer puedes ver esta entrada o posts: https://www.tuproblematusolucion.cl/ampliacion-de-solicitud-de-permanencia-definitiva-en-tramite/
      No dudes en escribirnos para contarnos como te fue. Y no te olvides hacer clic a los avisos comerciales en esta página, esa es la forma en que obtenemos recursos para seguir ayudando a otros a hallar sus propias soluciones.

  9. Massiel dijo:

    Hola… esta semana me salió el pago de la PEDE. Dice esto también: “ESTA SOLICITUD DE RESIDENCIA TIENE UNA VIGENCIA DE 8 MESES (AMPLIADA)”
    La solicitud comienza a correr desde que envías por correosdechile (fue mi caso, aún no salía online) y lo hice el 3 de marzo 2019, entonces, si son 8 meses, se vence la solicitud en noviembre. Cuando llegue esa fecha, debo solicitar otra ampliación? Porque actualmente no me da la opción de hacerlo…

    1. Roberto Santana dijo:

      Estimada Massiel: Esa Solicitud que normalmente está vigente por 6 meses, ya viene con la Ampliación por 2 meses mas. Esperamos que no necesites ampliarla nuevamente, porque en el intertanto deberías recibir respuesta. Si no es así, puedes Solicitar una nueva Ampliación.
      No dudes en escribirnos para contarnos como te fue. Y no te olvides hacer clic a los avisos comerciales en esta página, esa es la forma en que obtenemos recursos para seguir ayudando a otros a hallar sus propias soluciones.

  10. Dan dijo:

    Saludos, me llegó la orden de pago, y la solicitud de permanecia definitiva en tramite, sin embargo esta vence el 1 de noviembre, y yo quiero salir a Venezuela la primera semana de diciembre que tengo vacaciones. trato de renovar por la pagina de extranjeria pero no es posible porque dice que aun no ha pasado a la etapa de admisibilidad. Hay otra manera de renovar la vigencia? sabes si es cierto que en el aeropuerto el día del viaje te la prorrogan por emergencia? gracias

    1. Roberto Santana dijo:

      Estimado Dan: Yo no me confiaría en eso, pero si alguien ha esperado ser atendido en Extranjería y no ha podido hacer el trámite de AMPLIACION DE SOLICITUD DE VISA DEFINITIVA EN TRAMITES y llega la fecha del viaje, existe esta opción de emergencia: la oficina de Migraciones en el Aeropuerto Internacional de Santiago.

      En el Aeropuerto de Santiago, segundo piso hay una oficina del Departamento de Extranjería y Migración.⁣ En ella, y SOLO cuando viajas el mismo día (no serás atendido si viajas en 2 días, 3 días o en una semana), podrás AMPLIACION DE SOLICITUD DE VISA EN TRAMITES, prórroga y permanencia definitiva, para así poder salir del país sin peligro a perder el vuelo.

      Horario de atención de la oficina del Departamento de Extranjería y Migación en el  Aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez:⁣ 07:00 a 23:00 hrs.⁣

      Igualmente, en la misma oficina, puede realizarse el trámite de cálculo de multa, emisión del vale vista y retiro de la resolución de la sanción. En este caso (pago de multas), debes tener en cuenta que si bien puede calcularse la multa en la oficina de Extranjeria (“Migraciones”), debes pagar el Vale Vista emitido en un Banco comercial.

      Existe una sucursal del Banco Santander al final del mismo segundo piso del aeropuerto, PERO su horario de atención es de Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 hrs.

      Entedemos que si viajas un día sábado o domingo, podrías ir el dia viernes inmediatamente anterior al día del vuelo y pagar la multa (única excepción a  nuestro criterio).⁣

      Prefectura Policía Internacional Aeropuerto

      Aeropuerto Arturo Merino Benítez 

      +562 2708 26 59 

      depiaeropuerto@investigaciones.cl

      No dudes en escribirnos si necesitas más ayuda y cuéntanos como te fue. Y no te olvides hacer clic a los avisos comerciales en esta página, esa es la forma en que obtenemos recursos para seguir ayudando a otros a hallar sus propias soluciones.

  11. Jonathan Rosales dijo:

    Hola, buenas noches.
    Tengo una consulta, ingresé la solicitud de permanencia definitiva con fecha 18 de junio de 2019 y aun me aparece como estado pendiente, me gustaría saber cuanto se demoran en acogerla a trámite, ya que han pasado aproximadamente 4 meses y aun no he tenido ninguna novedad, y el tema me preocupa bastante, por razones obvias
    Espero una pronta respuesta, muchas gracias

    1. Roberto Santana dijo:

      Estimado Jonathan: Es difícil decir exactamente cuanto demora, pero debes estar chequeando regularmente si es acogida a trámite. Para saber como hacerlo puedes visitar esta entrada en nuestro sitio web: https://www.tuproblematusolucion.cl/auto-consulta-solicitud-de-visa-chile/ En esta misma entrada hay fotos de Solicitudes acogidas a trámites y como muestran las fechas de envío y tramitadas, pasó entre 4 y 6 meses. Pero, recibimos mensajes de personas que han estado mas tiempo. La espera desespera, porque luego de esperar que sea acogida a trámite, luego hay que esperar que avisen el pago de la visa y así sigue la espera.
      Te recordamos que este sitio web de ayuda a migrantes se sostiene con los dineros recibidos por los anunciantes en nuestro sitio y en nuestro Canal de YouTube, Tu problema Tu solución. Recibimos los dineros cuando ustedes ven nuestros videos, incluidos los avisos comerciales o hacen clic en los avisos de esta página web. Agradecemos que muchos han compartido este sitio en sus redes sociales.

  12. Juan carlos lopez dijo:

    Hola.Buenas tarde
    Mi preocupación es,mi solicitud de permanencia definitiva vence el 26 de octubre, ingreso al sistema para pedir ampliacion y me dice que aún no está en etapa de admisibilidad yo tengo pasaje comprado para salir el 6 de diciembre a colombia y regresar el 6 de enero
    Si mi ampliacion es de dos meses expiraria el 26 de diciembre
    1.Como ingreso de nuevo a santiago?
    2.el sistema no me deja ingresar porque no
    esta en etapa de admisibilidad y
    calculando 20 días hábiles me dan para el
    4 de Diciembre esperando que de pronto en
    el transcurso de hoy 15 de octubre el
    sistema me deje hacer el tramite.
    Mil gracias

    1. Roberto Santana dijo:

      Estimado Juan Carlos: Pienso que lograras sacar tu Ampliación antes del viaje. Pero hay una posibilidad si no puedes lograrlo. Desde este año, 2019, hay un permiso para situaciones como la tuya y es pedir permiso para salir. Puedes ver esta entrada que indica como hacerlo: https://www.tuproblematusolucion.cl/necesito-sair-del-pais/
      No olvides hacer clic a los anuncios comerciales en esta página, así recibimos los recursos necesarios para seguir ayudando a los extranjeros en Chile y comparte esta página en tus redes sociales.

  13. Mary dijo:

    Hola buenos dias
    Una consulta quiero hacer mi renovacion de mi definitiva que se me vence el 02 de diciembre de 2019..me dicen que tengo que sacar cita,pero trato y trato no puedo registrarme pongo tal cual me indica y aun asi lo rechaza..que hago espero su respuesta ya voy varios dias intentando y nada…muchas gracias

    1. Roberto Santana dijo:

      Estimada Mary: Ve si te ayuda estas sugerencias: https://www.tuproblematusolucion.cl/problemas-para-registrarse-en-pagina-web-de-extranjeria-o-pdi/
      Si no intenta con esto: https://www.tuproblematusolucion.cl/problema-sin-solucion-en-tramite-de-visa-chile/
      No olvides hacer clic a los anuncios comerciales en esta página, así recibimos los recursos necesarios para seguir ayudando a los extranjeros en Chile y comparte esta página en tus redes sociales.

  14. Julissa silva dijo:

    Mi consulta. Tengo mi Visa temporaria vencida desde el 08 de enero 2019, y estuve fuera del pais. Hace 15 dias regrese. Que tramite debo de hacer si ya tengo un contrato laboral. TENDRIA QUE PAGAR ALGUNA MULTA O TENGO QUE SOLICITAR COMO NUEVA LA VISA TEMPORARIA???

    1. Roberto Santana dijo:

      Estimada Julissa: Si durante el tiempo en que tu visa temporaria estaba vencida no trabajaste y estuviste ausente del país, no deberías pagar multa. E imagino que ahora estas con visa de turista en el pais, antes que pasen los 90 días, te sugiero pedir otra visa temporaria o visa sujeta a contrato. Debes inscribirte en la página de Extranjería: https://www.tuproblematusolucion.cl/como-sacar-una-cita-en-el-departamento-de-extranjeria-y-migracion-chile/
      No olvides hacer clic a los anuncios comerciales en esta página, así recibimos los recursos necesarios para seguir ayudando a los extranjeros en Chile y comparte esta página en tus redes sociales.

  15. Yissel dijo:

    Hola, en el caso de que no deseo aún solicitar la definitiva pero deseo prorrogar la visa Temporaria, qué pasos debo seguir? Un vez que entre al link de extranjería que opción se debe marcar? Saludos, espero puedan ayudarme.

    1. Roberto Santana dijo:

      Estimada Yissel: Muchos después de un año con visa temporaria solicitan una definitiva, pero se puede optar por una prorroga cuando:
      1.- Tu visa de residencia temporaria tiene una vigencia menor a 1 año.
      2.- Cuando no cumples con los requisitos para solicitar la Permanencia Definitiva.
      3.- Cuando sólo deseas extender tu estadía por un año más.

      Para solicitar tu prorroga necesitas:
      1 SOLICITUD DE VISA TEMPORARIA
      1 fotocopia del pasaporte vigente (hojas de identificación, número y fechas de otorgamiento y vencimiento de éste y estampado de la visa anterior).
      1 fotocopia del Certificado de Registro, emitido por Policía Internacional (PDI)
      1 fotografía reciente, tamaño carné (3×2 cm.), en colores, con nombre completo y número de cédula de identidad para extranjeros.
      1 fotocopia de cédula de identidad por ambos lados
      Certificado de antecedentes original, emitido por el Servicio de Registro Civil e Identificación de Chile.

      Cuando tienes la solicitud de prórroga de Visa Temporaria titular en trámite, tú te encuentras habilitado para trabajar, por lo que no es necesario que solicites un permiso de trabajo.

      Muchos después de un año con visa temporaria solicitan una definitiva, pero se puede optar por una prorroga cuando tu visa de residencia temporaria tiene una vigencia menor a 1 año;
      cuando no cumples con los requisitos para solicitar la Permanencia Definitiva o cuando sólo deseas extender tu estadía por un año más.

      Para solicitar tu prorroga seguramente hiciste:
      1 SOLICITUD DE VISA TEMPORARIA
      1 fotocopia del pasaporte vigente (hojas de identificación, número y fechas de otorgamiento y vencimiento de éste y estampado de la visa anterior).
      1 fotocopia del Certificado de Registro, emitido por Policía Internacional (PDI)
      1 fotografía reciente, tamaño carné (3×2 cm.), en colores, con nombre completo y número de cédula de identidad para extranjeros.
      1 fotocopia de cédula de identidad por ambos lados
      Certificado de antecedentes original, emitido por el Servicio de Registro Civil e Identificación de Chile.
      Debes marcar visa de residencia.

      Cuando tienes la solicitud de prórroga de Visa Temporaria titular en trámite, tú te encuentras habilitado para trabajar, por lo que no es necesario que solicites un permiso de trabajo.

  16. Daniela dijo:

    Hola, yo envié mi PEDE por correo el 12 de abril de este año, estoy tratando de hacer lo de la ampliacion de visa en tramite, porque mi vigencia de solicitud decía 6 meses en la parte de abajo de i planilla pero cuando voy a llenar el formulario me pide numero de solicitud y código de extranjero y no se que colocar alli… el codigo que te sale en el comprobante de correo de chile para hacer seguimiento de dicha solicitud vendria siendo cual y como podria ubicar el otro requerimiento? necesito ayuda por favor..ya he revisado estado de tramite, autoconsulta y nada. gracias

    1. Roberto Santana dijo:

      Estimada Daniela: En nuestra página en el costado derecho hay una lupa y dice SEARCH, puedes escribir allí lo que buscas por ejemplo CÓDIGO y te aparecerán los posts o entradas que lo explica. Yo hice eso y me aparecieron algunos como estos: https://www.tuproblematusolucion.cl/codigo-de-extranjero-numero-de-solicitud/ En esta entrada se explica con fotos donde encontrar el código de extranjero y el número de solicitud. También aparece: https://www.tuproblematusolucion.cl/extranjeria-recibio-mis-papeles/ En esta entrada se explica cual es el código de correos de Chile y se muestra con fotos. Revisalos, esperamos que te ayude.
      Agradecemos mucho los clic que hacen a los anuncios comerciales en este sitio, no es necesario comprar solo hacer clic a los diferentes anuncios, esa es la manera de costear los gastos de mantener este sitio. Los anunciantes nos pagan un poco de dinero por cada clic, lo que nos permite solventar los gastos. Agradecemos su ayuda en este aspecto.

  17. miriam dijo:

    hola buenos tardes envié mis documentos para la difinitiva en julio 2019 a chile atiende.me entregaron un certificado de solicitud de permanencia difinitiva en tramite.no tiene fecha de vencimiento(válido indifinitivamente) necesito viajar en diciembre a mi país.tendria algún problema al salir o tengo k solicitar una ampliacion .le agradecería su ayuda

    1. Roberto Santana dijo:

      Estimada Miriam: Si es INDEFINIDA y no tiene fecha de caducidad. Estas regular en el país, no tendrás problemas para salir. Y para entrar, no se cuanto tiempo estarás fuera de Chile. De todos modos, quienes deciden si puedes o no puedes entrar es PDI, puedes consultarle a ellos directamente para saber si tendrías algún problema al entrar, puedes buscar aquí la PDI mas cercana a tu domicilio: https://www.pdichile.cl/home/pdi-mas-cercano
      Agradecemos mucho los clic que hacen a los anuncios comerciales en este sitio, esa es la manera de costear los gastos de mantener este sitio. Agradecemos su ayuda en este aspecto.

  18. Liliana dijo:

    Hola ayudeme por favor que puedo hacer ante esto fecha de solicitud 12/02/2019- ya se venció 12/10/2019 Esto me sale Ampliación de Permanencia Definitiva en Trámite
    Su Ampliación de Permanencia Definitiva en Trámite no se encuentra disponible por el momento.

    Esto ocurre debido a algunas de las siguientes razones:

    Su solicitud de Permanencia Definitiva fue recibida correctamente, pero no ha pasado por la etapa de admisibilidad. Una vez que esta sea acogida a trámite, podrá obtener su ampliación. Para confirmar el ingreso de su solicitud al proceso de análisis puede esperar a ser notificado a través de correo postal o consultar mediante la página de Estado de Trámites. Si usted ingresó su solicitud de Permanencia Definitiva de forma digital, será notificado mediante correo electrónico cuando su solicitud haya sido acogida a trámite.
    Su solicitud de Permanencia Definitiva fue otorgada, por lo tanto no puede solicitar una ampliación.
    Se recomienda verificar semanalmente si el estado de su solicitud de ampliación de Permanencia Definitiva ha sido modificado.

    1. Roberto Santana dijo:

      Estimada Liliana: Normalmente la Solicitud de visa definitiva tiene una vigencia de 6 meses y en ocasiones indica 8 meses con 2 meses adicionales a los 6 recibidos. En tu caso el 12/10/2019 se deben haber cumplido los 8 meses, según tu nos dices.
      ¿Estos datos que nos has enviado, son los que aparecen en la Solicitud que recibiste con el sello o timbre de Extranjería o tú calculas la fecha por la fecha en que lo enviaste? Porque la fecha vigencia se ve en la Solicitud cuando Extranjería pone esa fecha.

      1.-Del mensaje que te enviaron, que es un mensaje general, te mencionan las diferentes razones por las cuales no te han enviado la Ampliación. Pienso que lo mas probable es lo que dicen: “Se recomienda verificar semanalmente si el estado de su solicitud de ampliación de Permanencia Definitiva ha sido modificado.”
      2.-Para hacer eso sigue las sugerencias que hemos dado en esta entrada: https://www.tuproblematusolucion.cl/auto-consulta-solicitud-de-visa-chile/ En ocasiones allí dice que han ampliado la fecha de vigencia por dos meses.
      3.-Si no has recibido esa Solicitud de visa de Extranjería que es la misma que tu enviaste pero tiene ahora el sello de Extranjería y se ha incluido una fecha de vigencia y no la puedes verla tampoco en Autoconsulta, quizás es porque aún no han acogido a trámite tu solicitud, significa que la recibieron pero aun no la analizan.

      De modo que, lo único que te queda es seguir verificando que aparece en la página cuando haces la autoconsulta.
      Agradecemos mucho los clic que hacen a los anuncios comerciales en este sitio, esa es la manera de costear los gastos de mantener este sitio. Agradecemos su ayuda en este aspecto, una mano lava la otra y ambas lavan la cara.

  19. Paula dijo:

    Hola, me llego un correo para ampliar la solicitud de la visa definitiva, pero a mi hija no se si le te go que hacer lo mismo ya que no me da la clave la maquina y ella solo tiene 3 años, entonces no le lee la huella, el carnet esta vencido, no hay forma de hacer algo. Gracias

    1. Roberto Santana dijo:

      Estimada Paula: Tu consulta la hemos respondido en esta entrada en nuestro sitio: https://www.tuproblematusolucion.cl/problemas-para-registrarse-en-pagina-web-de-extranjeria-o-pdi/
      Allí dice: Un adulto debe ingresar a la página web y registrar al menor en su representación. Debe marcar: Indique si desea hacer esta postulación por un menor de 18 años y deberás incluir un documento que demuestre el vinculo que tienes con el menor.
      Agradecemos mucho los clic que hacen a los anuncios comerciales en este sitio, esa es la manera de costear los gastos de mantener este sitio. Agradecemos su ayuda en este aspecto, una mano lava la otra y ambas lavan la cara.

  20. Jose dijo:

    Buenos dias una pregunta me llego la orden de pago de mi visa definitiva hace 20 dias y la cancele pero en formulario me sale que tengo desde el 16 de febrero hasta el 16 de octubre osea me llego vencida ? El 16 de febrero recien envie los papeles por correo

    1. Roberto Santana dijo:

      Estimado José: Cuando tú envías tu Solicitud, esta está vigente por 6 u 8 meses, que supuestamente debería durar todo el trámite para que recibas la visa definitiva. Cuando ya acogen a trámite tu Solicitud y no te hace falta ningún papel más, te envían la orden de pago de la visa. Eso significa que estás en la etapa final del trámite. Ahora lo que tienes que hacer es ampliar ese plazo si aun no te ha llegado la visa. Para saber como hacerlo ve este link: https://www.tuproblematusolucion.cl/ampliacion-de-solicitud-de-permanencia-definitiva-en-tramite/
      Agradecemos mucho los clic que hacen a los anuncios comerciales en este sitio, esa es la manera de costear los gastos de mantener este sitio. Agradecemos su ayuda en este aspecto.

      1. Jose dijo:

        Muchas gracias por responder, me meti para hacer la ampliacion de la visa y me dice que no esta disponible por algunos de estos casos su visa no ha entrado en proceso de admisibilidad o ya esta aprobada pero como le explico ese es el tiempo que tengo desde que la solicite desde el 16 de febrero 2019

        1. Roberto Santana dijo:

          Estimado José: Entiendo que te llegó la orden de pago, “me llego la orden de pago de mi visa definitiva hace 20 dias”, debes pagarla y sacar hora para llevar el comprobante de pago a Extranjería. También, dices: “pero en formulario me sale que tengo desde el 16 de febrero hasta el 16 de octubre osea me llego vencida”, si no te aceptan puedes buscar aquí: https://tramites.extranjeria.gob.cl Haz clic en reimpresión de orden de giro.
          Agradecemos mucho los clic que hacen a los anuncios comerciales en este sitio, esa es la manera de costear los gastos de mantener este sitio. Agradecemos su ayuda en este aspecto.

  21. Linda dijo:

    Hola estimado. Sabe usted que tipo de trámite se puede realizar una vez que ya se obtenga la ampliacion de Visa. Ya que mi carne se encuentra vencido. Y si es así que tipo de tramites se puede realizar. Le agradecería la ayuda de antemano

    1. Roberto Santana dijo:

      Estimada Linda: La Ampliación de la Solicitud de la visa definitiva en trámite se da para que estes regular en el país y es mientras te llega la visa definitiva, cuando finalmente esta te llegue podrás sacar tu nuevo carné o RUT. Por ahora no te queda mas que esperar.
      No olvides hacer clic a los anuncios comerciales en esta página, así recibimos los recursos necesarios para seguir ayudando a los extranjeros en Chile y comparte esta página en tus redes sociales.

  22. Leidy dijo:

    Hola, yo solicité mi definitiva online el 10 de julio y hoy me llego un correo diciéndome que entrara a tramites en línea con mi clave unica y solicitara la ampliación de mi solicitud de visa, cuando veo mi tramite cambio en donde dice etapa a “admisibilidad”. Ahora bien cuando trato de pedir la ampliación me piden el número de la solicitud y el código de extranjero, que según salen en la planilla de solicitud, que no me ha llegado a ningún lado porque de manera online no te dan esa planilla. Entonces la pregunta es como hago esa solicitud que ellos mismo me pide si no tengo esos datos?

    1. Roberto Santana dijo:

      Estimada Leidy: Trata de ver si la puedes descargar de aquí: https://www.tuproblematusolucion.cl/wp-admin/post.php?post=1483&action=edit
      Respecto a el número de la Solicitud y el código de extranjero, ve la siguiente entrada: https://www.tuproblematusolucion.cl/codigo-de-extranjero-numero-de-solicitud/ Allí se muestra con fotos donde ver estos número en la Solicitud.
      No olvides hacer clic a los anuncios comerciales en esta página, así recibimos los recursos necesarios para seguir ayudando a los extranjeros en Chile y comparte esta página en tus redes sociales.

  23. Alfredo dijo:

    Buenas tardes, pero con es ampliacion se podran hacer otras tramites?? En el banco, licencia de conducir o alguun otro?

    1. Roberto Santana dijo:

      Estimado Alfredo: No puedes sacar tu RUT, de modo que no puedes sacar licencia de conducir tampoco. Y en el banco según el trámite podrías mostrar tu pasaporte.
      No olvides hacer clic a los anuncios comerciales en esta página, así recibimos los recursos necesarios para seguir ayudando a los extranjeros en Chile y comparte esta página en tus redes sociales.

  24. Luis M dijo:

    Buenas Tardes, mi solicitud de Permanencia Definitiva no fue acogida a trámite

    “1. Conozca en la carta informativa de los motivos por los cuales no se acogió su solicitud 2. Podría reiterar su solicitud si da cumplimiento a la observación indicada en la carta.”

    En la pagina me indican eso, pero el sistema no me deja ver la Carta

    Llame a extranjeria y me dicen que lo que falto fue el “Registro de la visa temporal”, pero yo lo tengo, al parecer fue que ingrese una copia y no el original

    La pregunta es la siguiente: Puedo enviar la constancia de registro de la visa y continuar con el trámite? de ser así, debería enviarlo por correo o adjuntarlo por el sistema en linea? Mi solicitud inicial fue por correos de chile. Gracias

    1. Roberto Santana dijo:

      Estimado Luis: Enviado de las dos formas mejor que “so sobre que fa falte”.
      No olvides hacer clic a los anuncios comerciales en esta página, así recibimos los recursos necesarios para seguir ayudando a los extranjeros en Chile y comparte esta página en tus redes sociales.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*
*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.