Cita en la web de PDI

ACTUALIZACCIÓN   COVID-19

¿Como hacer trámites en PDI durante la pandemia?

Puedes hacer varios trámites online en la página web de la PDI, tales como:

  • Duplicado de Tarjeta de Turismo
  • Constancia de Pérdida de Documento,
  • Duplicado de Registro de Visa
  • Certificado de Viajes
  • Certificado de Vigencia de la Permanencia Definitiva (para renovación de cédula de identidad)
  • Certificado de Residencia y Domicilio
  • Cambio de Domicilio o de Actividad.

Puedes hacer clic a la siguiente foto o al siguiente link:

https://pdichile.cl

Lo primero que puedes hacer es validar tu correo electrónico para Registro de Visa y Permanencia Definitiva

Deberías registrarte si:

1.- Entre el 01/DIC/2019 y el 30/ABR/2020, obtuviste visa de residencia  o permiso de permanencia definitiva en Chile, por medio de las siguientes formas:

  • -Visa estampada en pasaporte
  • -Obtención del Certificado de Permanencia Definitiva
  • -Estampado Provisorio Electrónico (EPE)Y NO HA RECEPCIONADO un correo electrónico de la PDI adjuntando su Certificado de Registro de Visa, DEBERÁS ENVIAR UN EMAIL a: “registrodevisapdi@investigaciones.cl”,  indicando en el asunto:“SOLICITUD DE REGISTRO DE VISA….(indica qué tipo de visa definitiva, temporal, etcEn el correo no olvides poner tus nombres, apellidos, nacionalidad y correo electrónico.

    También puedes hacer cambio de domicilio o actividad

Si necesitas una cita en la PDI haz clic AQUÍ

 

Hoy muchos están teniendo problemas para sacar sus citas en PDI y así tener los papeles necesarios:

REGISTRO DE VISA

REGISTRO DE LA PERMANENCIA DEFINITIVA

DUPLICADO DE REGISTRO

CERTIFICADO DE VIGENCIA

CERTIFICADO DE VIAJES Y DUPLICADO DE REGISTRO

Si aún no lo has hecho puedes crear una cuenta en el link que aparece mas arriba y tratar de entrar LOS DÍAS MARTES Y JUEVES A LAS 16:00 HRS.

Cuando te registres por primera vez encontraras este formulario de registro online:

 

NOTA: Si no hay disponible horas para una cita, puedes quedar en al lista de espera y se te asignará una hora posteriormente cuando exista el cupo.

Advertencia:

Procura cumplir cuando te llegue la cita en PDI porque si una persona que haya anulado, modificado y/o cambiado su cita más de tres veces en un lapso de 30 días seguidos, será penalizado con 180 días corridos de prohibición del uso de la herramienta de reserva de hora, contados desde su última reserva.

 

 

Nota: PDI informó recientemente:

Estimados Usuarios,

La Policía de Investigaciones de Chile, está en el proceso de mejoras del Sistema de Reserva de Horas, para entregar un mejor servicios a sus usuarios. Agradecemos vuestra paciencia y estamos trabajando para mejorar su experiencia en el proceso de reserva de citas.

El módulo a liberar el día martes 16/04/2019, le permitirá:

  • Leer y aceptar los términos y condiciones del uso de la herramienta Reserva de Horas PDI.
  • Crear una cuenta de usuario, ingresando una dirección de correo electrónico válido, más los datos que el sistema le solicite.
  • Confirmar la creación de su cuenta de usuario.
  • Cambiar la clave asignada por el sistema, a una que usted estime conveniente, respetando la seguridad básica sugerida.
  • Ingresar al sistema de Reserva de Citas, seleccionando su región, una oficina y el trámite que desee realizar. Por defecto se le presentará la Metropolitana; si no corresponde a su región de interés, en la parte superior derecha de la pantalla podrá cambiar de región. El sistema le mostrará las oficinas en las cuales su trámite de interés ha sido configurado por la “Policía de Investigaciones de Chile”. Si existen horas disponibles en la oficina seleccionada, se desplegará un calendario para realizar la reserva de hora. Una vez realizada la selección se le enviará un correo electrónico a su dirección de correo válida, con el detalle de la cita. Usted debe presentarse en la oficina seleccionada con la documentación requerida, y el Comprobante de Reserva, el día y en el horario indicado.
  • Recuperar su clave secreta, en caso de no recordarla.
  • Ingresar a la lista de espera del trámite seleccionado, en caso de que no existan horas disponibles, para que el sistema le asigne una cita tan pronto se aperturen las horas (la lista de espera avanza por orden de llegada).

Debido a la deficiente calidad en los datos del sistema, no se realizará migración de cuentas, por lo que usted deberá registrarse. Recuerde que el sistema solo permite el ingreso de correo válidos.

Policía de Investigaciones de Chile

AVISO

RECORDAMOS A USTED QUE EL SISTEMA DE ATENCIÓN ACTUAL SE REALIZA POR CITA Y NO POR ORDEN DE LLEGADA, POR LO TANTO, SOLICITAMOS TOMAR EN CUENTA LO SIGUIENTE:

  • LLEGAR A SU CITA SÓLO 5 MINUTOS ANTES
  • EL INGRESO A NUESTRA OFICINA SE REALIZA POR BLOQUES, POR EJEMPLO, SI TIENE UNA HORA RESERVADA A LAS 09:00, TANTO USTED CÓMO LAS PERSONAS QUE AGENDARON EN EL BLOQUE DE 09:00 A 10:00, PODRÁN ENTRAR AL HALL DE ATENCIÓN A PARTIR DE LAS 08:55.
  • NO SE REALIZAN ATENCIONES POR ORDEN DE LLEGADA, POR LO TANTO, SI USTED NO POSEE UNA CITA NO PODRÁ INGRESAR AL RECINTO.
  • DEBE RESPETAR EL HORARIO ESTABLECIDO, NO DEBE LLEGAR CON HORAS DE ANTICIPACIÓN, YA QUE SÓLO CONTRIBUIRÁ A DIFICULTAR EL TRÁNSITO DE LOS PEATONES, DADO QUE NO EXISTEN ÁREAS DESTINADAS PARA LA ESPERA EN LAS AFUERAS DE NUESTRA OFICINA.

POR LO ANTERIOR, SOLICITAMOS ENCARECIDAMENTE RESPETAR LA METODOLOGÍA DE ATENCIÓN Y PRESENTARSE A SU CITA CON SÓLO 5 MINUTOS DE ANTICIPACIÓN, SI CUENTA CON SU CITA Y CUMPLE CON LOS REQUISITOS PARA REALIZAR EL TRÁMITE.

CUIDE SU TIEMPO Y SEGURIDAD, EVITE AGLOMERACIONES INNECESARIAS EN EL FRONTIS DE NUESTRA OFICINA, YA QUE ADEMÁS DE HACER MÁS LARGA SU ESPERA, PODRÍA EXPONERSE A UN ACCIDENTE, RECUERDE QUE ESTAMOS UBICADOS EN UN LUGAR CON ALTO TRÁFICO VEHICULAR Y MUY POCO ESPACIO PARA EL TRÁNSITO PEATONAL

 

12 Replies to “Cita en la web de PDI”

  1. buenas tardes no he podido hacer el registro de la visa de responsabilidad democratica con la cual entre a chile el 27 de septiembre de 2019 porque la pagina no me asigna la hora y estoy en lista de espera. Debo salir urgentemente del pais el 16 de noviermbre por motivos personales. que solucion puede hacer?

  2. Estimada Adriana:

    ACTUALIZACIÓN: https://www.tuproblematusolucion.cl/solicitud-permiso-de-salida/

    Te sugiero terminar tu trámite. Si no puedes, con:
    1.-Solicitud electrónica de la visa o en su defecto el recibo de correos de Chile que enviaste la Solicitud.
    2.-Pasajes aéreos que muestren cual es tu destino.
    3.-Carta que explique porque debes salir con urgencia del país.

    Debes enviar toda esta información, cinco días antes de tu viaje a este correo: permisosalida@interior.gob.cl
    Recuerda que Tu problema Tu solución se solventa con los dineros recibidos de nuestros anunciantes, quienes nos pagan por cada clic que tú le haces a alguno de los anuncios en esta página web, agradecemos que nos colabores en esto.

  3. Hola buen día , mi problema es el siguiente , me registre en la pag del PDI todo ok pero no llego el correo con la clave provisoria , ahora que hago , xq si intento recuperar me dice que no , no esta el correo en spam , es correo gmail

  4. Hola. Tenga visa sujeta a contrato y estoy en Santiago trabajando. Estoy en lista de espera para registrar mi visa en la PDI desde hace más de 1 mes. Mi consulta es si puedo salir del país. Quiero ver a mi familia por Navidad.

    La solicitud de permiso de salida entiendo es sólo para visas en trámite. Yo ya tengo visa estampada en mi pasaporte. Lo que no tengo es el registro de la misma en la policía y por ende tampoco RUT.

    Gracias!

  5. Estimada Claudia: Recomendamos terminar el trámite. La cita demorará unas 7 semanas desde que estás en lista de espera. Luego tienes 30 días para sacar tu cédula de identidad como extranjero: https://www.tuproblematusolucion.cl/como-puedo-sacar-mi-primer-carne-de-identidad-en-chile/

    Todos corren para saludar y dar regalos a sus amigos y parientes. Y del festejado.. nadie se acuerda, ni saludos ni regalos.

    Recuerda que Tu problema Tu solución se solventa con los dineros recibidos de nuestros anunciantes, quienes nos pagan por cada clic que tú le haces a alguno de los anuncios en esta página web, agradecemos que nos colabores en esto.

  6. Buenas tardes. Desde noviembre 2019 solicite cita para CERTIFICADO DE VIAJES Y DUPLICADO DE REGISTRO para la permanencia definitiva y hasta la fecha no me ha llegado la cita. La Visa Temporaria Responsabilidad Democrática se me vence el 13/02/2020 y temo perder mi trabajo porque se vence mi RUT.

    También tengo la opción de pedir la renovación de la Visa Democrática y luego pedir la permanencia definitiva cuando me llegue la cita. Por lo menos aun conservo el certificado de Registro de Visa que me dieron cuando llegué a Chile. Es esto factible o que me recomiendan

  7. Hola buenas tardes. Tengo posibilidad de ir a la PDI solo hasta el día 03/02 ya que ese día se vence el plazo de un mes desde el estampado. ¿como puedo hacer? ¿debo ir hasta la PDI y exponer mi caso?

  8. Estimada Dayana: Si no es tu culpa que no te den cita a tiempo, no te harán problemas. Si vas a PDI, no te atenderán sin cita.

    Recuerda que Tu problema Tu solución se solventa con los dineros recibidos de nuestros anunciantes, quienes nos pagan por cada clic que tú le haces a alguno de los anuncios en esta página web, por favor busca los anuncios publicitarios y hazles clic, agradecemos que nos colabores en esto.

  9. Buenos días
    Tengo 30 días para registrar la visa definitiva en PDI, pero aun estoy en lista de espera para la cita, ¿que pasa si llega el día y no me dan la cita? ¿que tendría que hacer? hice todo mi trámite en Santiago, ¿puedo registrarla en PDI de otra región?

  10. Estimada Jenny: La mayoría espera mas de los 30 días en lista de espera y como no es tu culpa que no te dieran la cita a tiempo, normalmente no te dicen nada. Algunos han ido a regiones, pero a la mayoría al buscarlos en el sistema ven que están registrados en Santiago y en lista de espera, de modo que, no los atienden.

    Recuerda que Tu problema Tu solución se solventa con los dineros recibidos de nuestros anunciantes, quienes nos pagan por cada clic que tú le haces a alguno de los anuncios en esta página web, agradecemos que nos colabores en esto.

  11. Hola buenas tardes tengo visa definitiva y mi rut se vence el 14 de diciembre pero para renovarlo necesito el certificado electronico de Vigencia permanente , salgo del país por un tema familiar urgente el 23 de Diciembre de 2020 , pero no hay hora en la PDI para este trámite y sigo en lista de espera necesito este docuemnto urgente debo llevar este certificado de vigencia permanente para que me renueven la cedula y poder ingresar sin problema al pais de nuevo que debo hacer ?

  12. Estimada Diana: Si quieres renovar tu RUT necesitas:
    Certificado de vigencia de permanencia definitiva: Esto permite al extranjero que ya registró su Permanencia Definitiva en PDI, establecer con este documento que la visa no ha caducado y se encuentra vigente. Esto solo lo puedes hacer en PDI con cita previa y debes esperar tu turno. Asegurate de haber registrado bien tu email al registrarte en PDI y de revisar tu correo basura, no vaya ser que recibiste respuesta y esta en el correo basura.
    Certificado de permanencia definitiva: Este certificado puedes obtenerlo online, ve la siguiente entrada para saber cómo se hace: https://www.tuproblematusolucion.cl/certificado-de-vigencia-de-permanencia-definitiva-en-chile/

    Si necesitas alguna información adicional te sugiero buscar en el buscador que tenemos al final de cada entrada de este sitio y allí pon la palabra clave puedes buscar en que entrada lo explicamos, por ejemplo puedes escribir: Registro de primera visa en PDI o el tema que necesitas buscar y el buscador te llevará a las diferentes entradas en que lo hemos explicado. Recuerda que Tu problema Tu solución se solventa con los dineros recibidos de nuestros anunciantes, quienes nos pagan por cada clic que tú le haces a alguno de los anuncios en esta página web, por favor busca los anuncios publicitarios y hazles clic, también recibimos dinero de los anuncios que aparecen en nuestro Canal de YouTube, Tu problema Tu solución, apreciaremos si te suscribes al Canal, agradecemos que nos colabores en estas cosas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.