Solicitud Permiso de Salida

Permiso de Salida de Chile

Este año, 2019, se aprobó algo que ha sido una gran ayuda para los migrantes que necesitan salir de Chile y aún no tienen su visa estampada en su pasaporte.

Este decreto ha sido derogado, por este nueva Circular 2:

 

Si este trámite se quiere hacer por correo electrónico se podía hacer enviando toda esta información, cinco días antes de tu viaje a:  permisosalida@interior.gob.cl

Ha sido derogado

Se necesitaba para el trámite:

1.-Solicitud electrónica de la visa o en su defecto el recibo de correos de Chile que enviaste la Solicitud.

2.-Pasajes aéreos que muestren cual es tu destino.

3.-Carta que explique porque debes salir con urgencia del país.

 

Ahora se puede hacer online, sigue estas instrucciones:

Ha sido derogado

Necesitaras:

  • Foto de tu pasaporte, o carnet, o salvoconducto con el que entraste al país. Puedes escanearlo primero en el computador, tablet o celular donde harás el trámite. Así será mas fácil adjuntarlo a tu Solicitud.

  • Número de solicitud digital, (Si quieres ver cuál es el número de Solicitud, puedes ver la foto en esta entrada: https://www.tuproblematusolucion.cl/codigo-de-extranjero-numero-de-solicitud/)o si no lo tienes el código del comprobante de envío de correo, (Si quieres ver cuál es el código del comprobante de envío de correo, puedes ver la foto en esta entrada:https://www.tuproblematusolucion.cl/extranjeria-recibio-mis-papeles/).

  • Correo electrónico, no debes usar uno que  otra persona uso para este trámite. Es decir si vas a hacer 2 Solicitudes diferentes, por ejemplo uno para ti y otro para tu esposa, debes usar 2 correos electrónicos diferentes, sugiero uno gmail.

  • Deberas adjuntar el ticket aéreo o pasaje de bus, no puedes adjuntar una reserva de viaje
.

Para hacer el trámite debes entrar a este link:

 

https://tramites.extranjeria.gob.cl

 

 

Debes hacer clic a este trámite

Actualización:

 

 

Debes llenar la información que te solicitan

 

 

 

Actualización:

 

 

 

Si necesitas el Comprobante de Solicitud de Permanencia Definitiva en trámite

Haz clic en: https://tramites.extranjeria.gob.cl

Y podrás descargar el Comprobante de Solicitud de Permanencia Definitiva en trámite.

Permite descargar comprobante de solicitud en trámite de Permanencia Definitiva a quienes hayan enviado su solicitud antes del 24 de enero de 2020, cumpliendo con la documentación, los requisitos y plazos legales.

 

Circular 29 deja sin efecto Circular 9 de fecha 3 de abril 2019 del Departamento de Extranjería y Migración

 

30 Replies to “Solicitud Permiso de Salida”

  1. Amigo ayuda, yo solicite mi permiso de salida pero mi pasaje lo compre por despegar y dice recerva, ese pasaje no me sirve para el tramite? La verdad nose porq dice así. Lo otro es que ya pague mi definitiva, puedo salir solo con la extensión de definitiva??

  2. Buenas tardes ,queria hacerle una consulta mi suegro tubo q salir del pais, y todavia no le llegaba la respuesta del permiso de salida , el tiene su visa temporaria vencida y su rut tambien, y se fue sin ese permiso de salida ni entrada al pais, y su visa definitiva esta en tramite ,pero todavia ni le llega el correo para pago, lo mas seguro es que no pueda entrar al pais.saludos

  3. Estimada Marcelo: Puedes seguir las sugerencias que damos en: https://www.tuproblematusolucion.cl/auto-consulta-solicitud-de-visa-chile/
    Cuando entres, con los datos de tu suegro, puedes hacer clic en Formulario podrás ver la Solicitud enviada y timbrada, con eso impreso podría entrar. Si entras y no hay nada, es que todavía no acogen a trámite su solicitud. Debería esperar a que aparezca.
    Otra opción es que entre como turista.
    Recuerda que Tu problema Tu solución tiene un Canal de YouTube, Tu problema Tu solución, apreciaremos si te suscribes al Canal.

  4. Estimado Roberto: Se puede salir con la Ampliación de Solicitud de visa Definitiva en trámite, si esta está vigente.

    Recuerda que Tu problema Tu solución tiene un Canal de YouTube, Tu problema Tu solución, apreciaremos si te suscribes al Canal.

  5. Estimado Willy: Puedes salir sin problemas, finalmente si no cumples los plazos de los trámites se entiende que no seguirás con los trámites y el proceso termina.

    Recuerda que Tu problema Tu solución tiene un Canal de YouTube, Tu problema Tu solución, apreciaremos si te suscribes al Canal.

  6. Estimada Katherine: De poder puedes ir, que te atiendan esa es otra historia. Ve cual te queda mas cerca: https://www.extranjeria.gob.cl/oficinas/
    Ahora, si alguien ha esperado ser atendido en Extranjería y no ha podido hacer el trámite de AMPLIACION DE SOLICITUD DE VISA DEFINITIVA EN TRAMITES y llega la fecha del viaje, hay una opción de emergencia: la oficina de Migraciones en el Aeropuerto Internacional de Santiago.
    En el Aeropuerto de Santiago, segundo piso hay una oficina del Departamento de Extranjería y Migración.⁣ En ella, y SOLO cuando viajas el mismo día (no serás atendido si viajas en 2 días, 3 días o en una semana), podrás AMPLIACION DE SOLICITUD DE VISA EN TRAMITES, prórroga y permanencia definitiva, para así poder salir del país sin peligro a perder el vuelo.

    Horario de atención de la oficina del Departamento de Extranjería y Migación en el Aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez:⁣ 07:00 a 23:00 hrs.⁣

    Igualmente, en la misma oficina, puede realizarse el trámite de cálculo de multa, emisión del vale vista y retiro de la resolución de la sanción. En este caso (pago de multas), debes tener en cuenta que si bien puede calcularse la multa en la oficina de Extranjeria (“Migraciones”), debes pagar el Vale Vista emitido en un Banco comercial.
    Existe una sucursal del Banco Santander al final del mismo segundo piso del aeropuerto, PERO su horario de atención es de Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 hrs.
    Entedemos que si viajas un día sábado o domingo, podrías ir el dia viernes inmediatamente anterior al día del vuelo y pagar la multa (única excepción a nuestro criterio).⁣
    Prefectura Policía Internacional Aeropuerto
    Aeropuerto Arturo Merino Benítez
    +562 2708 26 59
    depiaeropuerto@investigaciones.cl

    Recuerda que Tu problema Tu solución tiene un Canal de YouTube, Tu problema Tu solución, apreciaremos si te suscribes al Canal.

  7. Ola .pagué mi visa subjeta a contrato porque me llegó la a orden de pago .pero necesito salir sin estampar la visa .puedo salir con el comprobante de pago?

  8. Hola mi consulta es la siguiente tengo mi Visa de de turista vencida y aún no me llega el cálculo de la multa quiero irme de Chile por una emergencia familiar y porque no tengo empleo me fue muy mal será que puedo hacer mis trámites de calculonde multa y resolución todo en el aeropuerto si yo viajo por tierra ya que no tengo pasaporte por favor respuesta gracias

  9. Lesneyder: Tú puedes salir, pero no se si te interesa entrar otra vez. Cuando se abandona un trámite, se asume que ya no hay interés en tener la visa, es así en tu caso?.
    Recuerda que Tu problema Tu solución tiene un Canal de YouTube, Tu problema Tu solución, apreciaremos si te suscribes al Canal.

  10. Estimado Neimar: Pienso que puedes hacerlo, porque después de pagar la multa tienes legalmente 10 días para hacer abandono del país.
    Recuerda que Tu problema Tu solución tiene un Canal de YouTube, Tu problema Tu solución, apreciaremos si te suscribes al Canal.

  11. Hola ya me estallaron la visa en el pasaporte y quiero viajar fuera de chile tengo algún inconveniente al salir ?

  12. Estimado Luis: Luego de estampar la visa en el pasaporte, la ley dice: ” …deberán obtener cédula de identidad e inscribirse en los registros especiales de extranjeros que llevará el Servicio de Investigaciones, dentro del plazo de 30 días.”
    Y obviamente si no lo haces te expones a una sanción o multa. Luego cuando vuelvas al país es posible que no te permitan registrar tu visa por estar fuera de plazo.

    Obviamente, tú puedes decidir terminar el trámite o salir, volver y hacerlo.

    Recuerda que Tu problema Tu solución se solventa con los dineros recibidos de nuestros anunciantes, quienes nos pagan por cada clic que tú le haces a alguno de los anuncios en esta página web, agradecemos que nos colabores en esto.

    Recuerda que Tu problema Tu solución tiene un Canal de YouTube, Tu problema Tu solución, apreciaremos si te suscribes al Canal.

  13. buena tardes tengo mi carnet de temporaria vencido y ya pague multa y también hice los tramites para requerir una nueva cédula el problema es q no me llega aun la repuesta ya mande todo al servicio de correo pero tengo programado un viaje de de emergencia para este 22 de enero tendría algún problema al querer salir del país

  14. Estimado Edwin: Entiendo que tu visa temporaria venció junto a tu RUT y pagaste una multa. Y solicitaste una visa temporaria nuevamente por Correos de Chile. Si es así, primero asegúrate que llegó el sobre, ve aquí como se hace: https://www.tuproblematusolucion.cl/como-saber-si-extranjeria-recibio-los-papeles-que-envie-antes-del-1-de-mayo-de-2019/
    Cuando tu Solicitud sea acogida a trámite, podrás descargar la Solicitud de Visa y con ella podrás salir sin problemas, mientras esta esté vigente. Ve esta entrada para ver como descargarla: https://www.tuproblematusolucion.cl/auto-consulta-solicitud-de-visa-chile/

    Recuerda que Tu problema Tu solución tiene un Canal de YouTube, Tu problema Tu solución, apreciaremos si te suscribes al Canal.

  15. Estimados buenas tardes, una consulta: Cuantos dias con anticipacion debo pedir este permiso, hay casos de personas que se lo han aprobado y por cuantos dias lo dan?

  16. Estimada Nohelia: Primero analiza si debes tener ese permiso. Si tienes una Solicitud de Visa, que ha sido acogida a trámite, normalmente tiene 6 meses de vigencia en el lapso de esos 6 meses puedes salir y entrar sin pedir un permiso. Si estas irregular, deberas pagar una multa antes de salir y no podrás entrar nuevamente, salvo con visa de turista.

    Recuerda que Tu problema Tu solución tiene un Canal de YouTube, Tu problema Tu solución, apreciaremos si te suscribes al Canal.

  17. Hola q tal mi solicitud de permanencia definitiva me la rechazaron y me otorgaron una visa temporaria pero tengo que cancelar la diferencia de la visa y no me ah llegado orden de pago y quiero salir del país y no regresar
    Como puedo salir?
    Saludos!

  18. Estimada Cristina: Si quieres salir y no regresar, no tienes problemas. Tu visa está en trámite y estás legal en Chile. Es diferente cuando estás de manera “irregular” lo que significa que tu primera visa terminó y pasó el tiempo y nunca pediste una nueva visa. En tu caso, al hacer una Solicitud de visa, estás regular en el país.

    Recuerda que Tu problema Tu solución tiene un Canal de YouTube, Tu problema Tu solución, apreciaremos si te suscribes al Canal.

  19. Hola que tal consulta, yo tramite mi visa el año pasado en diciembre del año pasado no vi la notificación puesto no me llego al mail, y me la habían techazado por falta de algunos documentos, no pude subsanar porque pasaron los 5 días que dan de chance. Ahora bien debo pagar la multa y volver hacer el tramite. Pero por trabajo necesito viajar en a mediados de febrero. Que puedo hacer? Estaré agradecido

  20. Yo tramite mi visa en el tiempo adecuado, todo muy bien pero al final como la notificación no llego a mi correo sino por otro lado, eso complico todo. Entonces ahora bien lo que me dijeron es que pagara la multa y haga el tramite nuevamente desde cero, luego de eso puedo solicitar el permiso de viaje ?

  21. Estimado Ernesto: Si pagas la multa con ese comprobante puedes salir de Chile sin problemas, el problema lo tendrás si quieres entrar otra vez como residente. Par entrar podrías entrar como turista, si a los ciudadanos de tu país de origen se lo exigen, o sacar una visa de turista y seguir con el trámite. Si quieres entrar como residente, debes tener la Solicitud que enviarás después de pagar la multa, ACOGIDA A TRAMITE, y pienso que eso no ocurrirá antes de febrero, cuando es tu viaje.
    Solo con visa acogida a trámite o con visa estampada o EE, puedes salir y entrar a Chile como residente y sin problemas.

    Si necesitas alguna información adicional te sugiero buscar en el buscador que tenemos al final de cada entrada de este sitio y allí pon la palabra clave puedes buscar en que entrada lo explicamos, por ejemplo puedes escribir: Registro de primera visa en PDI o el tema que necesitas buscar y el buscador te llevará a las diferentes entradas en que lo hemos explicado. Recuerda que Tu problema Tu solución se solventa con los dineros recibidos de nuestros anunciantes, también recibimos dinero de los anuncios que aparecen en nuestro Canal de YouTube, Tu problema Tu solución, apreciaremos si te suscribes al Canal, agradecemos que nos colabores en estas cosas.

  22. hola buenos dias como estas Deseo salir del pais motivo de vacaciones y mi hijo tiene solo una solicitud de comprobante ! el cual el sistema no permite sacarle 2 ni ampliacion debido a que solo permite un usuario de clave! unica ? que puedo hacer en su caso o viajar tranquilo tiene pasaporte vigente y cedula vencida el 2020! con el nuevo decreto no deberia tener problema ya que podria salir entra y salir del territorio nacional’ ? que podria hacer?

  23. Estimado Jhoan: Las cédulas vencidas no sirven para salir y entrar al país. Normalmente se vencen porque se vence la visa. Tu hijo debe haber solicitado una visa dependiente, es decir depende de si tú recibes la visa él la podrá obtener. No se de que país procedes, pero si uno sale con una visa en trámite, ya acogida a trámite, y tiene una Solicitud vigente o una Ampliación de la misma, puede salir y entrar sin problemas, pero si no tienes esto podrás salir pero al entrar deberas tener una visa de turista. Además, debes considerar los problemas que tendrás por la pandemia, como por ejemplo pagar una residencia en un Hotel al volver. Yo no me arriesgaría.

    Si necesitas alguna información adicional te sugiero buscar en el buscador que tenemos al final de cada entrada de este sitio y allí pon la palabra clave puedes buscar en que entrada lo explicamos, por ejemplo puedes escribir: Registro de primera visa en PDI o el tema que necesitas buscar y el buscador te llevará a las diferentes entradas en que lo hemos explicado. Recuerda que Tu problema Tu solución se solventa con los dineros recibidos de nuestros anunciantes, también recibimos dinero de los anuncios que aparecen en nuestro Canal de YouTube, Tu problema Tu solución, apreciaremos si te suscribes al Canal, agradecemos que nos colabores en estas cosas.

  24. Se me presentó una emergencia familiar y debo viajar el 11 de septiembre, Soy venezolana con visa definitiva en trámite, La ampliación de la misma solicitada por la página venció hace un mes, La pagina no me deja solicitar la prorroga de 6 meses mas, y el viaje es pronto, Me he intentado comunicar con extranjeria por Ticket de consulta (recibo respuestas automáticas) y por formulario de SIAC que aun no obtengo respuestas. No hay ninguna otra opción para recibir ayuda de parte de extranjeria, Recién el mes pasado realice la orden de pago, la cual en pagina de autoconsulta se evidencia como recibido y que mi proceso se encuentra en análisis resolutivo, Con la presente ruego su ayuda para valorar las opciones que tengo para poder viajar sin problemas.
    De no ser una emergencia ni siquiera se me ocurriria viajar. pero debo ver a mi madre.
    Agradeciendo de antemano la ayuda que pueda recibir. o informacion de a donde debo acudir
    Saludos cordiales.

  25. Estimada Daniela: Si tu Solicitud de visa Definitiva está en trámite y la Solicitud está vigente, puedes salir y entrar dee Chile como residente sin problemas. Si la Solicitud perdió su vigencia y tienes una Ampliación de esa Solicitud vigente, durante su vigencia puedes salir y entrar sin problemas. Si la Ampliación no se puede renovar, es posible que la respuesta esté por salir. Si se aprobara antes de tu salida y pudieras descargar el Estampado Electrónico, con este podrías salir y entrar como residente. En la situación en que estás, te sugiero ir a PDI antes de salir y consultar si tendrás problemas al entrar, porque finalmente son ellos quien decidirán si puedes entrar como residente o solo podrías entrar con visa consular de turista.

    Agradecemos si puedes suscribirte a nuestro Canal de YouTube, Tu problema Tu solución.

  26. Hola buenas noches estimado Roberto viajo en Noviembre 2021 con fecha de retorno diciembre 2021, tengo Solicitud de Permanencia Definitiva en trámite actualizada el 2/10/2021, 47% de estado de solicitud de beneficio migratorio, con pasaporte venezolano de diciembre 2012, prorroga vigente, mi consulta es: ¿igual debo de solicitar facilitación de salida? o ¿debo ir a la PDI y solicitar el permiso?
    Siento temor de salir y que no me dejen entrar ya que en Chile se queda mi hija.

    Gracias por tu orientación.

  27. Estimada Eleumarys: No necesitas permiso de salida. Cuando tienes una Solicitud de visa acogida a trámite, esta Solicitud tiene una vigencia, por lo general, de 6 meses. Puedes ver que la Solicitud dice hasta qué fecha está vigente. Luego cuando la Solicitud vence su vigencia, puedes tener una Ampliación de dicha solicitud. Revisa hasta qué fecha está vigente. Si dice por ejemplo 2 meses hasta 02/12/21, hasta esa fecha puedes entrar y salir de Chile como residente. Puedes mostrar tu pasaporte, RUT vencido y Solicitud o Ampliación, según sea el caso.

    Recuerda que este sitio de ayuda a extranjero se sostiene con los suscriptores del canal de Youtube Tu problema Tu solución, te animo a que te suscribas en el canal. Que todo salga bien en tus tramites.

  28. Buenos dias, que significa acogida a tramites? puedes enviarme un ejemplo o documento de prorroga de visa de estudiante acogida a tramite

  29. Estimado Rayniero: Cuando envías una Solicitud de visa, puede ser que Extranjería te rechace inmediatamente, porque no cumples los requisitos. Eso significa que tu Solicitud no fue acogida a trámite, ni siquiera van analizar tu caso, porque, por ejemplo entraste ilegalmente al país. Si al entrar a ver como va tu Solicitud, por ejemplo Visa temporal, ve aquí como se hace: https://www.tuproblematusolucion.cl/visa-temporaria-consultar-con-rut/ y dice que tu proceso va en 65% significa que el trámite siguió su marcha y cuando llegues al 100% se resolverá y te darán tu visa. En cambio si tu visa no fue acogida a trámite, cuando busques allí o en Autoconsulta, (https://www.tuproblematusolucion.cl/auto-consulta-solicitud-de-visa-chile/) no saldrá nada o dirá su Solicitud no ha sido acogida a trámite. Y prueba que tu Solicitud ha sido acogida a trámite es que puedes imprimir la Solicitud con la que pruebas que tu Solicitud fue acogida trámite. Si no tienes la Solicitud puedes ver si la puedes descargar en Autoconsulta.

    Te recordamos que este sitio web de ayuda a migrantes se sostiene con los dineros recibidos por los anunciantes en nuestro Canal de YouTube, Tu problema Tu solución. Agradecemos que muchos se han suscrito. Te animamos a compartir alguno de estos videos en tus redes sociales, así como artículos interesantes que encuentres en esta página web.
    Si necesitas ayuda adicional, no dudes en escribirnos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.