¿Cómo obtener la Clave Única online?

¿Cómo obtener la Clave Única online?

La CLAVE ÚNICA es una Identidad Electrónica Única, que consta de tu RUN y contraseña.

Esta CLAVE ÚNICA que ahora pueden sacar también los extranjeros te sirve para la realización de trámites como las solicitudes de Permanencia Definitiva, las prórrogas de visa y trámites para obtener la nacionalidad.

 

Si obtuviste tu cédula de identidad en los últimos 4 años puedes obtener la Clave Única de forma online, ya que tus datos están inscritos en el sistema.

Para hacerlo debes ingresar al sitio web del Registro Civil y dirigirse a la opción “Recuperar Clave Única”. Allí te solicitarán ingresar el RUT para enviar un email al correo electrónico que tienes registrado.

Este email o correo incluirá dos informaciones: un link y un código de activación que se debe ingresar en la URL que ponen en el correo.

Aquí puedes ver el correo o email que recibirás:

 

 

Ingrese en el link recibido en tu correo electrónico. Allí deberás ingresar tu RUN (También lo llaman RUT) y el código de Activación enviado en el correo recibido, normalmente son 6 letras mayúsculas.

Se abrirá una ventana con tus datos: RUN, nombre completo y correo electrónico. Luego, el sistema te solicitará crear tu Clave Única, una contraseña que contenga caracteres creados por ti.

2 Replies to “¿Cómo obtener la Clave Única online?”

  1. Estimado Jimmy: Si obtuviste tu cédula de identidad en los últimos 4 años puedes obtener la Clave Única de forma online, ya que tus datos están inscritos en el sistema. Ve la siguiente entrada para saber cómo se hace:
    https://www.tuproblematusolucion.cl/como-obtener-la-clave-unica-online/

    Te recordamos que hemos creado una nueva página web para tratar solo los problemas con las estufas. Te animamos a visitarla:
    https://www.tuestufa.tuproblematusolucion.cl
    En ella podrás encontrar los manuales de las estufas, consultas sobre como repararlas y videos y tutoriales.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.