¿Cómo obtener la Clave Única online?

¿Cómo obtener la Clave Única online?

La CLAVE ÚNICA es una Identidad Electrónica Única, que consta de tu RUN y contraseña.

Esta CLAVE ÚNICA que ahora pueden sacar también los extranjeros te sirve para la realización de trámites como las solicitudes de Permanencia Definitiva, las prórrogas de visa y trámites para obtener la nacionalidad.

Si obtuviste tu cédula de identidad en los últimos 4 años puedes obtener la Clave Única de forma online, ya que tus datos están inscritos en el sistema.

Para hacerlo debes ingresar al sitio web del Registro Civil y dirigirse a la opción “Recuperar Clave Única”. Allí te solicitarán ingresar el RUT para enviar un email al correo electrónico que tienes registrado.

Este email o correo incluirá dos informaciones: un link y un código de activación que se debe ingresar en la URL que ponen en el correo.

Aquí puedes ver el correo o email que recibirás:

 

 

Ingrese en el link recibido en tu correo electrónico. Allí deberás ingresar tu RUN (También lo llaman RUT) y el código de Activación enviado en el correo recibido, normalmente son 6 letras mayúsculas.

Se abrirá una ventana con tus datos: RUN, nombre completo y correo electrónico. Luego, el sistema te solicitará crear tu Clave Única, una contraseña que contenga caracteres creados por ti.

¿Puede un menor de 14 años sacar clave única?

Sí se puede sacar pero debe hacerlo el representante legal, es decir el padre, la madre o cuidador legal. Para probar esto debes presentar documentos que prueben que eres padre o madre del menor o resolución judicial en el otro caso.

 

Pregunta: No tengo Clave única y necesito sacarla, pero no se cómo hacerlo. -Mariela

Respuesta: Estimada Mariela, debes entrar a esta página web:

https://claveunica.gob.cl/sucursales

Allí veras esta primera ventana, donde te muestran que puedes obtenerla de manera telepática o presencial:

¿Cómo activar la Clave Única online?

Si ya obtuviste tu código de activación, debes entrar en la ventana que dice Activación, escribe tu RUN o número de cédula y el código de activación que recibiste. Verás algo así:

Haz clic en continuar y en la siguiente ventana debes crear tu clave única de 8 dígitos que tenga números, mayusculas, minúsculas y signos, como por ejemplo: & o $. Deberas escribirla dos veces para confirmar.

Si la clave cumple los requisitos aparecerá así:

Deberás ingresar tu email y teléfono y luego haz clic en Activar:

Y listo, ya tienes tu clave única.

 

 

 

2 Replies to “¿Cómo obtener la Clave Única online?”

  1. Estimado Jimmy: Si obtuviste tu cédula de identidad en los últimos 4 años puedes obtener la Clave Única de forma online, ya que tus datos están inscritos en el sistema. Ve la siguiente entrada para saber cómo se hace:
    https://www.tuproblematusolucion.cl/como-obtener-la-clave-unica-online/

    Te recordamos que hemos creado una nueva página web para tratar solo los problemas con las estufas. Te animamos a visitarla:
    https://www.tuestufa.tuproblematusolucion.cl
    En ella podrás encontrar los manuales de las estufas, consultas sobre como repararlas y videos y tutoriales.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.