Cómo sacar pase de movilidad

Yo me vacuno, pase de movilidad

Hola les recomiendo sacar el pase de movilidad, este es un documento o certificado que se da a las personas que recibieron las vacunas para el COVID-19, estando así con el esquema completo de inmunización.

Este pase tiene un código QR, y se actualiza con tu información. Por ejemplo si fuiste contacto estrecho con alguien que tenía COVID-19, al escanear el código QR, dirá que la Autoridad Sanitaria indica que debes estar en aislamiento

¿Cómo se saca el Pase de movilidad?

 

1.- Debes entrar a la siguiente página web:

https://mevacuno.gob.cl

2.- Debes poner tu clave única para entrar:

3.-Entraras a esta ventana:

 

4.- Haz clic en Descargar y te preguntará:

5.- Y descargarás este Pase:

Pregunta: ¿Qué hago para sacar el pase de movilidad a un menor de edad? -Luisa

Respuesta: Estimada Luisa: Puedes intentarlo de esta manera:

1.- Ingresa a: mevacuno.gob.cl

2.- Allí crea una cuenta, haciendo click en la opción “correo electrónico”.

3.- Luego en el email ingresado recibirás una notificiación para verificar la cuenta.

4.- Una vez verificada la cuenta debes dirgirte a “mi perfil” y seleccionar la categoría “menores de edad” donde inmediatamente te aparecerá la opción “menores de edad sin Cédula de Identidad ni Clave Única” a la que deberás hacerle click.

5.- Posteriormente se te solicitará completar un formulario para verificar la identidad del menor.

6.- Finalmente recibirás en tu correo el estado de la solicitud y en el caso de que esta sea aprobada, deberás descargar el Pase de Movilidad para el menor correspondiente a la solicitud en la sección “Mis Vacunas”.

Validación de vacunación hecha en el extranjero

Pregunta: ¿Qué hago para entrar a Chile si me vacuné en el extranjero?

Respuesta: Ten en cuenta:

1. ¿Cómo validar vacunación realizada en el extranjero? 

Tanto Chilenos y extranjeros residiendo en Chile con RUTy que hayan recibido la vacuna contra el COVID-19 en otro país podrán, desde el 6 de agosto 2021, validarla por internet en el sitio web mevacuno.gob.cl, llenando la información solicitada y subiendo los documentos que respalden la vacunación. El trámite puede demorar hasta 2 semanas.

Luego de entrar en mevacuno.gob.cl debes hacer clic en esta entrada:

2. ¿Qué vacunas se pueden validar? 

Vacunas de los laboratorios Moderna, Pfizer/BioNTech, Janssen (Johnson&Johnson), Oxford/AstraZeneca, Sinopharm, Sinovac, CanSino y Generium (Sputnik-V). 

3. ¿Qué información deberé adjuntar? 

Deberás ingresar datos de identificación y adjuntar documentos que prueben la vacunación en el extranjero, como por ejemplo documento digital con código QR. 

También sirve un carné, certificado o ticket de vacunación, pero deberás incluir antecedentes adicionales: 

  • Pasaporte u otra forma que acredite que estabas en el país donde recibiste la vacuna en la fecha indicada por el certificado o carné de vacunación de ese país.

  • Resultado de examen realizado en laboratorio chileno, que certifique que tienes anticuerpos IgM/IgG positivos contra coronavirus, realizado al menos 14 días después de haber completado el proceso de vacunación.

  • Si el certificado físico no está en español o inglés, adjunta una traduc- ción autorizada a alguno de estos dos idiomas.

4. ¿Con la solicitud de validación ya estoy listo con el trámite? 

No, puede que se considere de 3 formas: 

Incompleto: Significa que se rechaza la solicitud por estar incompleta y podrás intentar denuevo complementando tu solicitud. 

Válido: Significa que se acepta y podrás tener tu comprobante desde yo me vacuno.cl

Válido temporalmente: Si estas en otro país y no se pueden verificar en forma electrónica, podrás entrar temporalmente al registro de vacunación y contar con pase de movilidad habilitado sólo para ingresar al país y hacer cuarentena en tu casa por 10 días. Luego podrás presentar el examen de anticuerpos, que prueba tu vacunación.

Mira este video que lo explica claramente:

 

¿Son segura las vacunas?

 

Puedes sacar el Pasaporte Sanitario en este link:

https://www.c19.cl/regional_es.html

 

¿Quiero viajar a Chile, qué necesito?

Necesitas hacer una Declaración Jurada. Este formulario es necesario para ingresar a Chile y debes hacerlo antes de iniciar el viaje, con un máximo 48 horas antes. Después de llenarl la Declaración online, recibirás  un comprobante que te exigirán tanto en la empresa de transporte que te traerá, así como en el Control Sanitario de la frontera.

Si tienes pase de movilidad habilitado y deseas realizar tu aislamiento en tu domicilio, debes ingresar al formulario con clave única. Esta será la única forma de corroborar la información de la vacunación. De lo contrario deberás adjuntar la reserva de un hotel Sanitario autorizado por la Seremi y realizar un aislamiento obligatorio.

Si tienes dudas, sobre la Declaración jurada o documentos necesarios para entrar al país, puedes llamar por teléfono al 800 123 668 o desde el extranjero al +56 2 2871 7800.

https://www.c19.cl/llegada-internacional.html

Al entrar debes hacer clic aquí:

Luego verás esta ventana, si tienes tu pase de movilidad debes entrar con clave única:

Si no tienes clave única, debes bajar un poco y veras este formulario:

 

Pregunta: No tengo cédula de extranjero en Chile, solo tengo pasaporte, ¿Cómo puedo sacar el pase de movilidad?

Respuesta: Ve la siguiente entrada para saber cómo sacarlo solo con tu email:

Pase de movilidad sin RUT

 

6 Replies to “Cómo sacar pase de movilidad”

  1. Hola. Vivo en Polonia y voy a Chile. Ya tengo ambas vacunas. Como hago para que mi certificado QR sea aceitado en Chile?

  2. Estimado Renato: Existe el problema que Chile no acepta en su sistema la vacunación hecha en otros países. Por ejemplo si te vacunaste en Polonia con una vacuna autorizada en Chile, por ejemplo Pfaizer y tienes un comprobante que indica que recibiste las dos dosis, Chile no tiene como verificar esa información, si es verídica. Hay que esperar que Chile busque un mecanismo para verificar vacunas puestas en otros países. Obviamente, no resulta lógica esta postura, pero es lo que hay.

    Agradecemos si puedes suscribirte a nuestro Canal de YouTube, Tu problema Tu solución.

  3. Hola, no puedo sacar la validación de vacunación en el extranjero porque, ingresé mas de una vez y me pone que tengo duplicado el Run “valor duplicado” ¿que puedo hace para solucionarlo? , y conseguir mi validación.
    Viajo en septiembre y me urge obtenerlo, si alguien me pueda ayudar, agradezco.

  4. Estimada Julia: Seguramente hiciste una Solicitud incompleta y se rechaza esa solicitud por estar incompleta. Cuando recibas esa respuesta podrás intentar denuevo complementando tu solicitud y cuidando de poner todo lo necesario. Hemos incluido mas información al respecto en: https://www.tuproblematusolucion.cl/como-sacar-pase-de-movilidad/.

    Si necesitas alguna información adicional te sugiero buscar en el buscador que tenemos al final de cada entrada de este sitio y allí pon la palabra clave puedes buscar en que entrada lo explicamos, por ejemplo puedes escribir: Registro de primera visa en PDI o el tema que necesitas buscar y el buscador te llevará a las diferentes entradas en que lo hemos explicado. Recuerda que tenemos un Canal de YouTube, Tu problema Tu solución, apreciaremos si te suscribes al Canal, agradecemos que nos colabores en estas cosas.

  5. Necesito sacar el pase de movilidad para mi hija de 14 años tiene su rut vencido desde el 2019 y por la pandemia no se lo he podido renovar que puedo hacer en ese caso ya que no s vamos a vivir a otra comuna

  6. Estimada Luisa: Puedes intentarlo de esta manera:

    1. Ingresa a: mevacuno.gob.cl

    2. Allí crea una cuenta, haciendo click en la opción “correo electrónico”.

    3. Luego en el email ingresado recibirás una notificiación para verificar la cuenta.

    4. Una vez verificada la cuenta debes dirgirte a “mi perfil” y seleccionar la categoría “menores de edad” donde inmediatamente te aparecerá la opción “menores de edad sin Cédula de Identidad ni Clave Única” a la que deberás hacerle click.

    5. Posteriormente se te solicitará completar un formulario para verificar la identidad del menor.

    6. Finalmente recibirás en tu correo el estado de la solicitud y en el caso de que esta sea aprobada, deberás descargar el Pase de Movilidad para el menor correspondiente a la solicitud en la sección “Mis Vacunas”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.