Cómo sacar pase de movilidad

Yo me vacuno, pase de movilidad

Hola les recomiendo sacar el pase de movilidad, este es un documento o certificado que se da a las personas que recibieron las dos vacunas para el COVID-19 o dosis única, como la de Cansino, y ya han pasado 14 días, estando así con el esquema completo de inmunización.

Es decir si recibiste la segunda dosis o dosis única el día 10 de julio, puedes sacar el Pase de movilidad después del día 24 de julio.

Este Pase de movilidad, te permitirá, si tu comuna esta en cuarentena, salir dentro de tu comuna, sin necesidad de pedir un permiso en comiseríavirtual.cl.

Pero, no podrás viajar a otras comunas o regiones, si tu comuna esta en cuarentena aunque tengas el Paso de movilidad.

Y si tu comuna está en Transición (fase 2), con el Pase de movilidad podrás ir a otras regiones que estén en Transición (fase 2), o Preparación (fase 3) o Apertura Inicial (fase 4).

Pero, no podrás ir a una comuna que esté en cuarentena.

Este pase tiene un código QR, y se actualiza con tu información. Por ejemplo si fuiste contacto estrecho con alguien que tenía COVID-19, al escanear el código QR, dirá que la Autoridad Sanitaria indica que debes estar en aislamiento completo.

Recuerda que este Paso de movilidad no reemplaza el Permiso Único Colectivo entregado por tu empleador cuando tu trabajo es esencial en cuarentena.

Tampoco reemplaza a un salvoconducto para transitar en toque de queda.

¿Cómo se saca el Pase de movilidad?

 

1.- Debes entrar a la siguiente página web:

https://mevacuno.gob.cl

2.- Debes poner tu clave única para entrar:

3.-Entraras a esta ventana:

 

4.- Haz clic en Descargar y te preguntará:

5.- Y descargarás este Pase:

 

Mira este video que lo explica claramente:

¿Son segura las vacunas?

2 Replies to “Cómo sacar pase de movilidad”

  1. Hola. Vivo en Polonia y voy a Chile. Ya tengo ambas vacunas. Como hago para que mi certificado QR sea aceitado en Chile?

  2. Estimado Renato: Existe el problema que Chile no acepta en su sistema la vacunación hecha en otros países. Por ejemplo si te vacunaste en Polonia con una vacuna autorizada en Chile, por ejemplo Pfaizer y tienes un comprobante que indica que recibiste las dos dosis, Chile no tiene como verificar esa información, si es verídica. Hay que esperar que Chile busque un mecanismo para verificar vacunas puestas en otros países. Obviamente, no resulta lógica esta postura, pero es lo que hay.

    Agradecemos si puedes suscribirte a nuestro Canal de YouTube, Tu problema Tu solución.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *