La CLAVE ÚNICA es una Identidad Electrónica Única

La CLAVE ÚNICA es una Identidad Electrónica Única, que consta de tu RUN y contraseña.

Esta CLAVE ÚNICA que ahora pueden sacar también los extranjeros te sirve para la realización de trámites como las solicitudes de Permanencia Definitiva, las prórrogas de visa y trámites para obtener la nacionalidad.

La clave única se entrega a mayores de 14 años y si  la ClaveÚnica es para una persona menos de 14 años el código de activación debe ser solicitado por su madre o su padre o el representante legal.

Ver preguntas frecuentes Registro Civil:

https://www.registrocivil.cl/principal/preguntas-frecuentes/preguntas-frecuentes-registro-civil

 

Para obtener la Clave única debes realizar tres simples pasos:

1.-Debes ir a las oficinas del Registro Civil con su cédula de identidad. Si vives cerca de San Pablo, puedes ir también a: Instituto de Previsión Social (IPS)

SAN PABLO 5849

Lunes a Jueves de 08:30 a 15:30 y Viernes de 08:30 a 14:00

Allí El funcionario te consultará tu correo electrónico y te entregará un “Código de Activación”.

También puedes obtener el  “Código de Activación” en un Tótem del registro Civil: Busca uno cerca de tu casa:

https://www.registrocivil.cl/principal/paginas-frecuentes/oficinas-con-modulos-de-autoservicio

Nota: Es más rápido y lo puedes hacer aunque  se venció tu RUT, tu carnet no está vigente.

 

 

2.-Ingrese el link recibido en tu correo electrónico (Asunto: Confirmación registro Oficina internet-SRCEI). En él, deberá ingresar su RUN y el “Código de Activación” entregado en la sucursal, normalmente son 6 letras mayúsculas.

De manera alternativa, puede ingresar directamente a www.registrocivil.cl y pulsar el link “Activar clave única”, en el menú del costado izquierdo de su pantalla.

3.-Finalmente, se abrirá una ventana con tus datos: RUN, nombre completo y correo electrónico. Luego, el sistema te solicitará crear su Clave Única, una contraseña que contenga a lo menos 6 caracteres creada por usted.

 

 

 

 

 

 

Con esto, usted ya habrá creado su Clave Única que le permitirá realizar trámites  en línea en diversos servicios públicos, entre ellos, en el Registro Social de Hogares.

 

Ve este video explicativo del Servicio de Registro Civil e Identificación

 

 

 

¿Cómo obtener la Clave Única online?

Las personas que hayan obtenido su cédula de identidad en los últimos 4 años cuentan con la posibilidad de obtener la Clave Única de forma online, ya que sus datos están inscritos en el sistema.

Para poder activar esta clave, cada usuario debe ingresar al sitio web del Registro Civil y dirigirse a la opción “Recuperar Clave Única”. En este lugar, se solicitará ingresar el RUT para enviar un email al correo electrónico que está asociado.

Dicho correo incluirá dos informaciones: un link y un código de activación que se debe ingresar en la URL adjunta.

8 Replies to “La CLAVE ÚNICA es una Identidad Electrónica Única”

  1. Buenas noches como puedo adquirir la cédula de mi hijo. Por medio de la clave única

  2. Estimado Rubén: Puedes agendar una hora para obtener la cédula de tu hijo, imagino que es chileno, llamando al 600 370 20 00 o haciendo clic AQUÍ.
    Para hacer efectiva la reserva, debes acercarte al dispensador de número de atención, o a la persona que está allí, y seleccione opción “Reserva de hora” e ingrese el número de reserva que le fue entregado a través del sitio web o call center.
    Te llamarán a la hora que has reservado y para obtener el RUT se requiere la presencia del interesado, es decir tu hijo, haciendo mención de su nombre completo, fecha de nacimiento y RUN.Luego de tener su cédula él puede tener clave única y tu clave única te sirve a tí para tus tramites.
    Recuerda que este sitio web se mantiene con los suscriptores de nuestro Canal en YouTube TU PROBLEMA TU SOLUCIÓN, te animo a suscribirte si no lo has hecho.

  3. Buenas noches

    Tengo una consulta. Se me vence la solitidud de permanencia definitiva ampliada el 07 de Julio. Me informan que puedo ampliar dicha solicitud online. La pregunta es cuánto tiempo dura la solicitud de ampliada de permanencia definitiva online?Cuántas veces se puede extender?

  4. Estimado Oswaldo: La mayoría de los que acuden a este sitio web han recibido 60 días y recientemente algunos informan que recibieron una ampliación indefinida hasta que les llegue la definitiva, pero queremos comprobar esas afirmaciones. Los que recibieron 60 días han solicitado nuevamente hasta que les llegue la definitiva.
    Recuerda que este sitio web se mantiene con las visitas a nuestro Canal en YouTube TU PROBLEMA TU SOLUCIÓN, te animo a suscribirte si no lo has hecho.

  5. Buenas noches cómo puedo tener clave única para mí hijo q es menor de edad en cuáles páginas web puede tener la con mi clave

  6. Estimada Charnel: La clave única permite realizar trámites en línea que requieran ser ejecutados sólo por el titular y que al obtenerla, se puede acceder a certificados de antecedentes penales, discapacidad y hoja de vida del conductor del Servicio de Registro Civil e Identificación. También podrá adquirir certificados de distintas instituciones públicas. Pero, como lo indica la Circular 30 de Extranjería y migración, eso es solo para mayores de 18 años.

    Kòd sekrè sa kounya Etranje ka genyen l, lap itil nou poun fè tranzaksyon sou entènèt, fè demann viza définitif, prolonje viza Ak tout tranzaksyon oswa pakou pou natiralize.

    Pou w gen kòd sekrè a, wap bezwen swiv twa etap sa yo:
    1- Ou dwe ale nan biwo ofisye leta Sicile (registro Civil) avèk kat idantifye w(peyi Chili). Siw rete tou pre San Pablo, ou Kapab Ale tou nan Institut de prévison social (IPS) Instituto de previsión Social
    San Pablo 5849
    orè
    lendi a jedi de 08:30 a 15:30 e Vandredi de 08:30 a 14:00
    Lew rive la, fonksyonè a ap mande w imèl ou epi lap baw *kòd aktivasyon*
    2- ou dwe antre sou lyen ou jwenn sou imèl ou a, ale nan (asunto: confirmación registro oficina internet-SRCEI)
    NAN pati SA ou dwe antre RUN ou ak Kòd aktivasyon yo te ba ou nan biwo a, se sis (6) lèt majiskil.

    Yon lòt fason ou ka fè sa: ou ka ale dirèkteman sou sit http://www.registrocivil.cl epi fè click sou lyen *activar clave única* nan meni an, nan ba goch ekran ou a.
    3. Anfen, yon fenèt ap ouvri ak tout enfomasyon w yo, RUN, non w konplè, imèl. Aprè sa sistèm nan ap mandew pouw kreye kòd sekrè w, yon modpas ki dwe gen pi piti sis (6) lèt, se ou ki dwe kreyel.
    Avèk sa, ou ap deja gen kòd sekrè w kreye kap pèmèt ou fè tranzaksyon sou entènèt nan anpil sèvis piblik, ladan yo gen *Registro social de hogares* service social des foyers
    W te ekrim nan spagnol, tank rat, men map panse ki w soti Haití pou sa a map ekri w nan kreol tou.

    Recuerda que Tu problema Tu solución se solventa con los dineros recibidos de nuestros anunciantes, quienes nos pagan por cada clic que tú le haces a alguno de los anuncios en esta página web, agradecemos que nos colabores en esto.

  7. Buenos dias, a mi hija le llego la permanencia definitiva, y para poder descargar la hoja de permanencia definitiva hay q hacerlo por clave unica, mi hija tiene 4 años y no tiene clave unica. Como haría en ese caso? (Somos extranjeras).

  8. Estimada Dhasmelys: Si tu hija ya tiene su RUT o cédula de identidad chilena, tú puedes solicitar su Clave Única. El Registro Civil dice que “La clave única se entrega a mayores de 14 años y si  la ClaveÚnica es para una persona menos de 14 años el código de activación debe ser solicitado por su madre o su padre o el representante legal.” Puedes verlo en las preguntas frecuentes en el Registro Civil: https://www.registrocivil.cl/principal/preguntas-frecuentes/preguntas-frecuentes-registro-civil

    Si necesitas alguna información adicional te sugiero buscar en el buscador que tenemos al final de cada entrada de este sitio y allí pon la palabra clave puedes buscar en que entrada lo explicamos, por ejemplo puedes escribir: Registro de primera visa en PDI o el tema que necesitas buscar y el buscador te llevará a las diferentes entradas en que lo hemos explicado. Recuerda que Tu problema Tu solución se solventa con los dineros recibidos de nuestros anunciantes, quienes nos pagan por cada clic que tú le haces a alguno de los anuncios en esta página web, por favor busca los anuncios publicitarios y hazles clic, también recibimos dinero de los anuncios que aparecen en nuestro Canal de YouTube, Tu problema Tu solución, apreciaremos si te suscribes al Canal, agradecemos que nos colabores en estas cosas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.