Me robaron mi Carné o cédula de extranjero

Pregunta:  Soy extranjero y me robaron el carné, Qué puedo hacer?

Respuesta: Debes hacer lo siguiente:

1-Después de bloquearlo y dar aviso de hurto o extravío en una Comiseria 

2-Debido a la urgencia de este caso te atenderán en el Registro Civil, el Registro Civil que atiende a extranjeros, porque con contingencia por el contagio del coronavirus no están atendiendo a todas las personas.

A tu llegada explica que te robaron los documentos.

Si tienes permanencia definitiva, necesitarás:

  • Necesitas el Original y fotocopia del certificado de permanencia definitiva otorgado Departamento de Extranjería y Migración (DEM) del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.
  • Original y fotocopia del Certificado de registro de la permanencia definitiva.
  • Certificado de viajes. Ve esta entrada y lee sobre el Certificado de viajes: https://www.tuproblematusolucion.cl/certificado-de-viajes/

 

Si te robaron también el certificado de permanencia definitiva: Si te otorgaron la Permanencia Definitiva desde el 01/01/2019, puedes obtener las copias que desees en el portal:

https://tramites.extranjeria.gob.cl

Selecciona el trámite «Certificado de Permanencia Definitiva con Clave Única».

 

¿Cómo puedo solicitar mi RUT o cédula de extranjero en la oficina del Registro Civil, sacando hora por internet?

Debes entrar al link del Registro Civil:

https://www.registrocivil.cl/principal/servicios-en-linea/agendar-hora-cedula-identidad

Primero, escoge el servicio, por ejemplo Cédula extranjero, primera vez.

Luego escoge la Región, la oficina, el día y la hora:

Y llenar con tu información esta ventana:

Luego finaliza el proceso y recibirás la cita en tu email, por cualquier cosa que impida que te llegue el email, imprímelo antes de cerrar la ventana. Y llévalo a tu cita.

¿Cómo saber si mi RUT ya llegó a la oficina del Registro Civil?

En ocasiones llega antes de la fecha que te anticiparon como el día de la entrega. Puedes ver si ya llegó en este link:

https://portal.sidiv.registrocivil.cl/usuarios-portal/pages/DocumentStatus.xhtml;jsessionid=817B4352F1DC05282F4239C9E9A51993.tomcat5

6 Replies to “Me robaron mi Carné o cédula de extranjero”

  1. Estimada Ana: Primero, si te robaron RUT, lo bloqueaste y diste aviso de hurto o extravío en una Comiseria, ¿Verdad? Luego con el Original y fotocopia del Certificado de registro de la permanencia definitiva, debes solicitar un nuevo RUT. Si no bloqueaste y diste aviso de hurto o extravío en una Comiseria, no puedes pedir un nuevo RUT, el anterior aún está vigente.

    Te recordamos que este sitio web de ayuda a migrantes se sostiene con los dineros recibidos por los anunciantes en nuestro Canal de YouTube, Tu problema Tu solución. Agradecemos que muchos se han suscrito. Te animamos a compartir alguno de estos videos en tus redes sociales, así como artículos interesantes que encuentres en esta página web.
    Si necesitas ayuda adicional, no dudes en escribirnos.

  2. Si hice el bloqueo correspondiente di aviso a carabineros,solicite una cédula nueva y me dijeron q mi rut se encuentra bloquedo y la verdad estoy desorientada hay demaciada información y disen cosas diferentes por que en registro civil me dijeron q tengo q estar habilitada para solicitar una nueva cedula y no tengo idea como hacer eso

  3. Estimada Ana: Si tienes visa definitiva en la entrada: https://www.tuproblematusolucion.cl/me-robaron-mi-carne-o-cedula-de-extranjero/, explicamos cómo hacerlo. Ahora, si tu visa temporaria terminó o está pronto a vencer, no estás habilitada para sacar tu nuevo RUT. Debes primero obtener una nueva visa y luego solicitar el nuevo RUT.

    Te recordamos que este sitio web de ayuda a migrantes se sostiene con los dineros recibidos por los anunciantes en nuestra Web y Canal de YouTube, Tu problema Tu solución. Agradecemos que muchos se han suscrito al canal. Te animamos a compartir alguno de estos videos en tus redes sociales, así como artículos interesantes que encuentres en esta página web.
    Si necesitas ayuda adicional, no dudes en escribirnos.

  4. Hola perdí mi rut, está vencido y aún no me otorgan mi vida definitiva que está en trámite. Con la constancia de documento perdido que otorga la pdi puedo realizar trámites, bancarios por ejemplo ? Le agradecería su respuesta

  5. Estimada María Alejandra: Puedes intentarlo, pero los que lo han hecho no le han permitido hacer sus tramites bancarios. Lo que podrías hacer en ese caso hacer un Poder Notarial con tu pasaporte vigente, dando poder por ejemplo para retirar dinero de tu Cuenta bancaria, a una persona de tu confianza que tenga su RUT vigente.

    Te recordamos que este sitio web de ayuda a migrantes se sostiene con los dineros recibidos por los anunciantes en nuestra Web y Canal de YouTube, Tu problema Tu solución. Agradecemos que muchos se han suscrito al canal. Te animamos a compartir alguno de estos videos en tus redes sociales, así como artículos interesantes que encuentres en esta página web.
    Si necesitas ayuda adicional, no dudes en escribirnos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.