Permiso de trabajo con visa en trámite

Pregunta: “Estimados, necesito obtener y pagar mi permiso de trabajo con visa en trámite. ¿Cómo lo hago?” -Ricardo

Respuesta: Estimado Ricardo, puedes hacerlo online, aquí te mostramos paso a paso cómo hacerlo.

Debes entrar aquí   https://tramites.extranjeria.gob.cl y hacer clic donde dice: Permiso de trabajo con visa en trámite

 

 

Debes hacer clic donde dice: Iniciar trámite

 

 

Marca la casilla: Entiendo lo leído y acepto…

 

 

Debes hacer clic y elegir el proceso: Solicitar permiso

y si ya lo pagaste puedes elegir: Descargar Permiso

 

 

Debes ahora identificarte

 

 

 

Si quieres descargar el permiso pero no lo haz pagado te saldrá algo así:

 

 

 

Si ya lo pagaste podrás descargar e imprimir el permiso.

 

 

2 Replies to “Permiso de trabajo con visa en trámite”

  1. Estimados: Soy argentino. Envié mi solicitud de visa sujeta a contrato por primera vez el 19 de marzo. Hasta ahora, Migraciones únicamente acusó recibo de la documentación. En la solicitud pedí un permiso de trabajo con la visa en trámite. El contrato que entregué estaba fechado el 1° de marzo, de modo que se supone que tendría que haber empezado a trabajar en esa fecha. Pero sin permiso, evidentemente, eso es imposible. Quisiera saber si junto con el permiso de trabajo me llegará un RUT provisorio, de modo que mi futuro empleador pueda liquidarme el sueldo, pagar AFP, isapre, etc. Lo que me parece raro, por otra parte, es que demore tanto el permiso de trabajo (estamos ya casi en junio), siendo que el contrato que envié era para marzo… ¿es normal esta situación? Gracias.

  2. Estimado Hernán: Según Extranjería, recibirás la respuesta en un plazo aproximado de 120 días hábiles. Puedes leer la siguiente entrada sobre Permiso de Trabajo: https://www.tuproblematusolucion.cl/permiso-de-trabajo-con-visa-en-tramite/. Con permiso de trabajo puedes comenzar a trabajar, si no tienes RUT, al inscribirte en la AFP tu empleador puede imponerte en un RUT provisorio, luego con la visa puedes obtener tu RUT y los fondos del RUT provisorio se trasladan al nuevo RUT.

    Si necesitas alguna información adicional te sugiero buscar en el buscador que tenemos al final de cada entrada de este sitio y allí pon la palabra clave puedes buscar en que entrada lo explicamos, por ejemplo puedes escribir: Registro de primera visa en PDI o el tema que necesitas buscar y el buscador te llevará a las diferentes entradas en que lo hemos explicado. Recuerda que Tu problema Tu solución se solventa con los dineros recibidos de nuestros anunciantes, quienes nos pagan por cada clic que tú le haces a alguno de los anuncios en esta página web, por favor busca los anuncios publicitarios y hazles clic, también recibimos dinero de los anuncios que aparecen en nuestro Canal de YouTube, Tu problema Tu solución, apreciaremos si te suscribes al Canal, agradecemos que nos colabores en estas cosas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *