Ampliación Solicitud de Visa Definitiva online

Pregunta: ¿Hay una manera fácil de hacer la Ampliación Solicitud de Visa Definitiva en trámite?

Respuesta: Sí hay una manera muy fácil de hacerlo online o en linea con tu clave única. Si no la tienes visita esta entrada:

 

La CLAVE ÚNICA es una Identidad Electrónica Única

Si ya cuentas con tu clave única, debes entrar aquí:

 

https://tramites.extranjeria.gob.cl

 

Y elige:

 

Al hacer clic te encontrarás con esta ventana:

 

Marca la casilla que dice: He leído y acepto las condiciones y luego Siguiente

 

 

Luego haz clic en Siguiente y en la siguiente ventana verás tu Ampliación

 

 

Haz clic en Ampliación y puedes descargarla o imprimirla. De todos modos, recibirás en tu correo electrónico o email tu Ampliación.

25 Replies to “Ampliación Solicitud de Visa Definitiva online”

  1. Buenas tardes quisiera saber cómo puedo obtener mí código de extrajero para mí solicitud de ampliación de visa definitiva es que no logro conseguirlo en ningún lado, pensé que estaba en el comprobante que emiten a la hora de solicitar la visa definitiva pero allí solo aparece el número de solicitud, agradezco su respuesta gracias

  2. Me llego el correo que dice (Ampliación de Solicitud de Permanencia Definitiva ya se encuentra disponible) al ir a la pagina que indican no veo el icono de AMPLIACIÓN DE PERMANENCIA DEFINITIVA EN TRÁMITE y no se que hacer.

    Ayuda por favor..(

  3. Estimado Louisnor: Visita esta entrada que explica cómo hacerlo online: https://www.tuproblematusolucion.cl/ampliacion-solicitud-de-visa-definitiva-online/

    La página de extranjeria para el trámite es:

    Primero entras a: https://tramites.extranjeria.gob.cl

    Ahora debes escoger el tramite que necesitas:

    Por ejemplo: Ampliación de Visa en Trámite

    ¿En qué consiste el trámite? Extranjería explica: Permite que quienes cuentan con su Solicitud de Residencia ingresada al sistema y tienen vencido el plazo indicado en el documento “Solicitud de Residencia/Estudiante/Sujeta a Contrato por correo”, puedan obtener otro documento con los plazos ampliados. Una vez realizada esta solicitud, y siempre que se encuentre disponible, recibirá en su correo electrónico la ampliación por 180 días desde la fecha de vencimiento del documento actual.

    Ahora si estas tramitando tu Visa Definitiva haces clic en: Tramites de Permanencia Definitiva y luego haces clic en Ampliación de Permanencia Definitiva en Trámite

    Recuerda que Tu problema Tu solución tiene un Canal de YouTube, Tu problema Tu solución, apreciaremos si te suscribes al Canal.

  4. El día 07/03/2020 ingrese mi solicitud de permanencia definitiva, me enviaron mi documento que acreditaba mi estancia legal y que tenia fecha de 6 meses a partir de la fecha de emisión, el problema que ese documento se venció el 07/09/2020 y no se ha generado la ampliación de permanencia definitiva en tramite, me enviaron el correo que ya se encontraba disponible, pero al seguir los pasos me envía el mensaje “Su Ampliación de Permanencia Definitiva en Trámite no se encuentra disponible por el momento.” por mi parte he ido a migración, he enviado ticket, he agregado mi problema en todos los canales de comunicación digital y aun no recibo respuesta de que hace
    Requiero de su ayuda para saber que debo hacer ya que pronto debo salir del país por un mes y no puedo hacerlo mientras no tenga mi documento que me permita ingresar nuevamente.
    Ya escribí al SIAC, revise todos los enlaces digitales para ver el estado de mi tramite y solo dice admisibilidad / pendiente y no he obtenido respuesta, fui directamente a gobernación y migración y me dicen que solo por la web, llamo y no contestan, ya no se que mas hacer por favor ayuda mi viaje esta próximo y no tengo mi ampliación.

  5. Estimado Santiago: Cuando tu envías una Solicitud de Visa, la primera etapa es cuando reciben tu Solicitud y los documentos que tú envías. Esa etapa ACOGIDA A TRÁMITE, te permite obtener la Solicitud timbrada y con 6 meses de vigencia, esto prueba que estas legal en el país. Pasado algún tiempo recibirás un correo de que tu solicitud avanza a la siguiente etapa ANALISIS, es decir se analiza si calificas para pedir la visa, y cambia al estatus ADMISIBILIDAD. Si se resuelve que no eres admisible, te rechazarán la Solicitud de Visa y si eres admisible, podrás sacar tu Ampliación de la Solicitud, con la cuál puede salir y entrar del país.
    En ocasiones Extranjería luego que pasan los 6 meses de vigencia de la Solicitud, cuando buscas en FORMULARIO en Autoconsulta, ya sale con 2 meses más de vigencia y no puedes hacer la Ampliación, porque ya está ampliada su vigencia.
    Te sugiero revisa en Autoconsulta, en esta entrada lo explicamos: https://www.tuproblematusolucion.cl/auto-consulta-solicitud-de-visa-chile/ y si no encuentras la Solicitud ampliada por 2 meses allí, no quedará otra que esperar.

    Recuerda que Tu problema Tu solución tiene un Canal de YouTube, Tu problema Tu solución, apreciaremos si te suscribes al Canal.

  6. Muchas gracias don Roberto por su amable respuesta, he revisado el enlace que me envió pero me aparece que no se encontró el registro, lo hice con rut (el cual ya tengo vencido) y con mi nombre, adicional probé también desde Consulta de Estado de Beneficios Migratorios en tramiles en linea y tampoco obtuve nada, lo que me preocupa es que ni siquiera me sale algun % como he visto con otras personas y mi solicitud fue enviada desde el 07/03/2020, que puedo hacer estimado, ya escribi al SIAC desde comienzos de septiembre y no me han respondido a fecha de hoy

  7. Hola, buen día. Quisiera que me ayudará porfa de corazón. ya me enviaron la notificación a mi correo para descargar la ampliación de mi solitud de permanencia definitiva en tramite, pero no me deja descargar, le agradecería de corazón su ayuda gracias. Porque no me deja descargar y de igual forma yo hago el proceso de forma normal con mi clave única, al ingresar me dice que no se encuentra disponible, viendo que mis otros amigos la hicieron en el mismo tiempo y lugar y ya la tienen, no entiendo porque este problema ahora pero si no consigo solucionar me sacaran de la empresa gracias.

  8. Estimada Adriana: Primero, ve en que porcentaje de avance va tu trámite, para saber cómo hacerlo ve la siguiente entrada:
    https://www.tuproblematusolucion.cl/visa-definitiva-consultar-con-rut/ Si el trámite va en un 90% y no puedes hacer el trámite de la Ampliación es posible que no lo puedes hacer porque tu visa está pronto a salir, lo que hace que no necesites la Ampliación.

    Recuerda que Tu problema Tu solución tiene un Canal de YouTube, Tu problema Tu solución, apreciaremos si te suscribes al Canal.

  9. Estimado Santiago: No tengo forma de saber qué paso. Debes insistir por los canales que tiene Extranjería, call center y tickets. Ellos tienen que analizar si tu Solicitud es admisible, es decir si tu cumples los requisitos para pedir la visa. Y el porcentaje va aumentando poco a poco 5%, 60%, 90% y finalmente 100%. Ahora, si eres peruano, te sugiero que vayas a Chile atiende y ellos pueden ver en el sistema.

    Recuerda que Tu problema Tu solución tiene un Canal de YouTube, Tu problema Tu solución, apreciaremos si te suscribes al Canal.

  10. Estimado Fernando: Puedes ver en autoconsulta: https://www.tuproblematusolucion.cl/auto-consulta-solicitud-de-visa-chile/. Allí veras si tu Solicitud fue acogida a trámite o no y podrás ver si te enviaron alguna carta y la podrás descargar.
    Intenta también, buscar información de tu Trámite de visa definitiva con tu RUT, ve la siguiente entrada para saber cómo se hace: https://www.tuproblematusolucion.cl/visa-definitiva-consultar-con-rut/

    Recuerda que Tu problema Tu solución tiene un Canal de YouTube, Tu problema Tu solución, apreciaremos si te suscribes al Canal.

  11. Estimados buenas tardes.
    Junto con saludar, espero puedan orientarme según mi consulta:
    Soy extranjera y realice mi solicitud de permanecía definitiva con fecha de 14 de marzo 2020,recibí mi respaldo de documento “solicitud de visa definitiva en trámite . Él cual cumplió su vencimiento el día 14 de Septiembre de 2020” , y a la fecha 17 de Noviembre de 2020, no se encuentra disponible la ampliación de solicitud de permanencia definitiva. Quedo atenta en conocer si me pueden orientar y así yo conocer que plazo de tiempo debo esperar para recibir dicho respaldo y acceder a la ampliación de solicitud de definitiva . En este caso la preocupación de obtener el respaldo, es porque requiero de este documento para poder realizar un viaje con carácter urgente y posterior a ello reingresar al país y continuar con mi proceso de solicitud de forma regular. Muchas gracias.

  12. Estimada Karen: Primero, en nuestra entrada: https://www.tuproblematusolucion.cl/ampliacion-solicitud-de-visa-definitiva-online/, explicamos claramente cómo hacerlo, te sugiero revisar bien si sigues todos los pasos y que pones la información correcta, es decir los mismos datos que tiene Extranjería. Ahora, si así no aparece, puede ser por varias razones, te solicitaron algún documento adicional y no lo enviaste, puedes ver en autoconsulta que se te pidió: https://www.tuproblematusolucion.cl/auto-consulta-solicitud-de-visa-chile/
    También, puede ser que la solicitud de Permanencia Definitiva fue resuelta, es decir fue aprobada o rechazada, por lo que ya no se necesita ni se puede solicitar la ampliación. O el sistema se encuentra en estado de actualización.
    Como ves pueden ser muchas razones, si no es ninguna de estas, escribe a Extranjeria, ve cómo se hace:
    https://www.tuproblematusolucion.cl/problema-sin-solucion-en-tramite-de-visa-chile/

    Si necesitas alguna información adicional te sugiero buscar en el buscador que tenemos al final de cada entrada de este sitio y allí pon la palabra clave puedes buscar en que entrada lo explicamos, por ejemplo puedes escribir: Registro de primera visa en PDI o el tema que necesitas buscar y el buscador te llevará a las diferentes entradas en que lo hemos explicado. Recuerda que Tu problema Tu solución tiene un Canal de YouTube, Tu problema Tu solución, apreciaremos si te suscribes al Canal.

  13. Buenas tardes:
    Quisiera saber porque no puedo obtener la ampliación de solicitud en tramite para mis hijos.
    Ingresé la solicitud en mayo y se cumplen los 6 meses la próxima semana.
    Pude obtener la ampliación para mi, pero para ellos menores de edad no, ingreso a mi sesion con clave unica y no me da la opción de pedirla para ellos.
    Desde la sesion de ellos, no figura la solicitud de permanencia porque la solicite desde mi sesion.
    En diciembre viajamos al exterior y queremos volver a entrar, podran ellos entrar y salir con la solicitud vencida?
    Aunque sea como turistas?
    Saludos

  14. Estimada María Eugenia: Con Solicitud o Ampliación de la misma, vigente puedes salir y entrar de Chile. Si no la tienes tú o tus hijos, se puede entrar como turista sin perjudicar el trámite ya iniciado. Si estás en el extranjero y los gras obtener la Ampliación puedes imprimirla y entrar como residente.

    Si necesitas alguna información adicional te sugiero buscar en el buscador que tenemos al final de cada entrada de este sitio y allí pon la palabra clave puedes buscar en que entrada lo explicamos, por ejemplo puedes escribir: Registro de primera visa en PDI o el tema que necesitas buscar y el buscador te llevará a las diferentes entradas en que lo hemos explicado. Recuerda que Tu problema Tu solución se solventa con los dineros recibidos de nuestros anunciantes, también recibimos dinero de los anuncios que aparecen en nuestro Canal de YouTube, Tu problema Tu solución, apreciaremos si te suscribes al Canal, agradecemos que nos colabores en estas cosas.

  15. Hola buenos dias, acabo de solicitar mi ampliacion de visa definitiva en tramite, me llego al correo, pero tengo a mi hija como carga y no se como solicitar la de ella ya que no tiene clave unica y tiene 9 años aun no se la dan, trato de ingresar pero es imposible solo piden clave unica no se puede con su rut, como puedo solicitarlo?

  16. Buenas tardes, tengo un problema para descargar la “ampliacion de visa definitiva en tramite” intento descargar y me indica el sistema que ya obtuve una y tiene menos de 150 dias.. y si reviso por historial de tramites no hay documentos para descargar indica el sistema, no llego a correo, revise spam y nada. toda mi informacion es correcta pero no puedo descargar este documento. Tiene alguna idea de porque sucede y como se puede resolver? de ante mano muchas gracias.

  17. Estimado Carlos: Busca en Autoconsulta, a veces automáticamente se extiende la vigencia y sale un recuadro dando ese aviso cuando le haces clic a la Solicitud. Ve la siguiente entrada para saber cómo hacerlo: https://www.tuproblematusolucion.cl/auto-consulta-solicitud-de-visa-chile/.

    Si necesitas alguna información adicional te sugiero buscar en el buscador que tenemos al final de cada entrada de este sitio y allí pon la palabra clave puedes buscar en que entrada lo explicamos, por ejemplo puedes escribir: Registro de primera visa en PDI o el tema que necesitas buscar y el buscador te llevará a las diferentes entradas en que lo hemos explicado. Recuerda que Tu problema Tu solución se solventa con los dineros recibidos de nuestros anunciantes, también recibimos dinero de los anuncios que aparecen en nuestro Canal de YouTube, Tu problema Tu solución, apreciaremos si te suscribes al Canal, agradecemos que nos colabores en estas cosas.

  18. Hola, la segunda vez que intenté sacar la ampliación no me permitió porque decía que ya tenía una, nunca me llegó un e-mail, y no me dan respuesta de extranjería por ningún medio. Presencial está cerrado. ¿Hay manera de “recuperar” la apliacion que dice que tengo vigente?

  19. Estimado Christian: Ve en Autoconsulta, https://www.tuproblematusolucion.cl/auto-consulta-solicitud-de-visa-chile/ y vé si cuando le haces clic a Solicitud dice que automáticamente te ha dado 2 meses extras. Si es así está vigente. Busca en tu correo basura o spam. Si no encuentras solucion escribe con todos tus datos: https://www.tuproblematusolucion.cl/problema-sin-solucion-en-tramite-de-visa-chile/

    Si necesitas alguna información adicional te sugiero buscar en el buscador que tenemos al final de cada entrada de este sitio y allí pon la palabra clave puedes buscar en que entrada lo explicamos, por ejemplo puedes escribir: Registro de primera visa en PDI o el tema que necesitas buscar y el buscador te llevará a las diferentes entradas en que lo hemos explicado. Recuerda que Tu problema Tu solución se solventa con los dineros recibidos de nuestros anunciantes, también recibimos dinero de los anuncios que aparecen en nuestro Canal de YouTube, Tu problema Tu solución, apreciaremos si te suscribes al Canal, agradecemos que nos colabores en estas cosas.

  20. Estimada María Eugenia: La mayoría de los trámites de Extranjeria se pueden hacer por un menor si acreditas que eres su madre o tutor. Cuando salga tu visa definitiva, tu hija podrá bajar el Estampado Electrónico unos días después de tí, porque depende de tí. Yo no me haría problema por la Ampliación para ella.

    Si necesitas alguna información adicional te sugiero buscar en el buscador que tenemos al final de cada entrada de este sitio y allí pon la palabra clave puedes buscar en que entrada lo explicamos, por ejemplo puedes escribir: Registro de primera visa en PDI o el tema que necesitas buscar y el buscador te llevará a las diferentes entradas en que lo hemos explicado. Recuerda que Tu problema Tu solución se solventa con los dineros recibidos de nuestros anunciantes, también recibimos dinero de los anuncios que aparecen en nuestro Canal de YouTube, Tu problema Tu solución, apreciaremos si te suscribes al Canal, agradecemos que nos colabores en estas cosas.

  21. Hola Buenas Noche hice mi solicitud de Permanencia Definitiva en agosto de 2020 a febrero que se vencían los primeros 180 días no había avanzado sino un 5%, así que solicite la renovación de la solicitud y ya pronto se vencen los siguientes 180 días y sigue con avance del 5%, será normal tanta demora? Y cuántas veces puedo solicitar la renovación ?

  22. Estimada Adriana: Varios mencionan tu mismo problema, el proceso empieza con un 5% y pasa el tiempo y no hay avance. Te sugiero ver en Autoconsulta si aparece algo, puede que te pidieran algo y no te llegó el correo. Ve la siguiente entrada para autoconsulta: https://www.tuproblematusolucion.cl/auto-consulta-solicitud-de-visa-chile/. El Departamento de Extranjería dice que el proceso para la visa definitiva dura 11 meses. pero, en la práctica vemos mucho mas que eso. Por otro lado no te sugiero usar el correo hotmail para tus trámites en Extranjería. Pero, si ya te escriben a ese correo, mejor es no cambiar. Si no hay avance, en unos meses mas, te sugiero escribir puede que hubo algún error. Ve esta otra entrada para saber cómo enviar un SIAC: https://www.tuproblematusolucion.cl/problema-sin-solucion-en-tramite-de-visa-chile/

    Si necesitas alguna información adicional te sugiero buscar en el buscador que tenemos al final de cada entrada de este sitio y allí pon la palabra clave puedes buscar en que entrada lo explicamos, por ejemplo puedes escribir: Registro de primera visa en PDI o el tema que necesitas buscar y el buscador te llevará a las diferentes entradas en que lo hemos explicado. Recuerda que Tu problema Tu solución se solventa con los dineros recibidos de nuestros anunciantes, también recibimos dinero de los anuncios que aparecen en nuestro Canal de YouTube, Tu problema Tu solución, apreciaremos si te suscribes al Canal, agradecemos que nos colabores en estas cosas.

  23. Hola, yo hice la solicitud de mi ampliación de la definitiva en trámite pero no me llego nada al correo y en extranjeria me aparece que si se genero y la frese que me sale es

    “Usted ya obtuvo una Ampliación de Permanencia Definitiva en Trámite.
    Esto ocurrió hace menos de 150 días (2021-05-26T05:12:28.000Z UTC), con la solicitud: 2…….”

    Quisiera saber porque no me llego a mi correo si tengo el correo que tengo es el correcto
    gracias

  24. Estimado Juan Jose: Primero revisa en correo basura o spam, en ocasiones el sistema lo envía allí. Segundo ve en Autoconsulta y ve si solo aparece la primera Solicitud o dice algo más, algo así como que se hizo una Ampliación por 2 meses. Mira esta entrada para ver como se hace: https://www.tuproblematusolucion.cl/auto-consulta-solicitud-de-visa-chile/. Tercero, revisa con tu RUT en Extranjería, ve la siguiente entrada para saber como se hace: https://www.tuproblematusolucion.cl/visa-definitiva-consultar-con-rut/. Si allí dice que tienes un 100% del trámite no te darán la Ampliación porque ya no la necesitas, tu visa fue aprobada. Si nada de esto resulta, puedes escribir enviando un SIAC, ve aquí como se hace: https://www.tuproblematusolucion.cl/problema-sin-solucion-en-tramite-de-visa-chile/.

    Si necesitas alguna información adicional te sugiero buscar en el buscador que tenemos al final de cada entrada de este sitio y allí pon la palabra clave puedes buscar en que entrada lo explicamos, por ejemplo puedes escribir: Registro de primera visa en PDI o el tema que necesitas buscar y el buscador te llevará a las diferentes entradas en que lo hemos explicado. Recuerda que Tu problema Tu solución se solventa con los dineros recibidos de nuestros anunciantes, también recibimos dinero de los anuncios que aparecen en nuestro Canal de YouTube, Tu problema Tu solución, apreciaremos si te suscribes al Canal, agradecemos que nos colabores en estas cosas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *