AMPLIACION Y PRORROGA DE VISA DE TURISMO

AMPLIACIÓN Y PRORROGA DE TURISMO

Hablamos de turista cuando un extranjero ingresa al país con fines de recreo, deportivos, de salud, de estudios, de negocios, familiares, religiosos. 

Pero, que no tiene el  propósito de inmigración, residencia o desarrollo de actividades remuneradas.

La visa de turista dura por lo general 90 días, contando desde que se ingreso al país.

¿Quienes pueden solicitar una ampliación de la visa de turista?

Podrá solicitar ampliación de turismo todo aquel extranjero al que la autoridad de control de fronteras, ha limitado excepcionalmente su permanencia en el país a un plazo menor de 90 días. Nota que tenías menos de 90 días de turista para solicitar la Ampliación y llegar hasta los 90 días.

Esta autorización estará exenta de pago de derechos.

 

REQUISITOS:

1) Pasaporte en original y fotocopia legible (hoja de identificación, número, fecha de otorgamiento y vencimiento de éste, además de la página con el timbre del último ingreso a Chile). En caso de ingresar con otro documento de identificación, exhibir original y fotocopia (Cédula de Identidad, DNI, etc).

2) Tarjeta de Turismo legible, vigente y original.

 

Este video de Extranjería lo explica claramente:

 

Puedes visitar este link de Extranjería para ver los requisitos, aunque alguna de esa información esta desfasada: https://www.extranjeria.gob.cl

 

PARA HACER EL TRAMITE:

Debes entrar en https://tramites.extranjeria.gob.cl

 

 

Debes esgoger Ampliación de Turismo

 

 

 

 

Encontraras esto, haz clic donde dice “Iniciar trámite” AMPLIACIÓN DE TURISMO

 

 

En esta nueva ventana marca el recuadro que dice: Entiendo lo leído, acepto y soy responsable del la solicitud de Ampliación de Turismo

Ahora llena el formulario online con la información y sube en PDF los documentos solicitados.

 

 

PRORROGA DE TURISMO

Podrá solicitar prórroga de turismo todo aquel extranjero que desee prolongar su estadía en Chile por otros 90 días, contados desde la fecha de vencimiento de su primer permiso. 

Es decir tenías visa por 90 días como turista y ahora quieres 90 días mas. Luego no podrás extenderla nuevamente.

La solicitud debe ser realizada dentro de los últimos 30 días antes del vencimiento de la visa.

Nota: el otorgamiento de este permiso tiene un costo de 100 dólares equivalente en moneda nacional, sin distinción de nacionalidad. 

Cuando hagas este tramite online, debes cuidar de que todos los datos ingresados deben ser idénticos a los de su pasaporte, cualquier error generará un rechazo de tu solicitud.

 

PARA HACER EL TRAMITE:

Debes entrar en https://tramites.extranjeria.gob.cl

 

Debes hacer clic en Prorroga de Turismo

 

En esta nueva ventana marca el recuadro que dice: Entiendo lo leído, acepto y soy responsable del la solicitud de Prórroga de Turismo

 

 

Haz clic en el trámite Prórroga de turismo

 

Ahora llena el formulario online con la información y sube en PDF los documentos solicitados.

 

REQUISITOS:

  • Pasaporte original y fotocopia legible que incluya la hoja de identificación, número, fecha de otorgamiento y su vencimiento, además de la página con el timbre del último ingreso a Chile.

  • Copia del visto consular y timbre de ingreso si correspondiera.

  • En caso de ingresar con otro documento de identificación, exhibir original y fotocopia (cédula de identidad, DNI u otro tipo de documento).

  • Original y fotocopia de la tarjeta de turismo legible y vigente.

  • Si la solicitud es presentada por un tercero, debe presentar un poder notarial

No olvides hacer clic a los anuncios comerciales de esta página lo que permite seguir ayudando a los extranjeros en Chile.

4 Replies to “AMPLIACION Y PRORROGA DE VISA DE TURISMO”

  1. Hola buenos días tengo un problema a mi hermano y ami se nos va a vencer el permiso migratorio (PDI) por lo cuál solicitamos una Prórroga ,a mi persona me llego la aprobación por correo electrónico ,y en el casó de mí hermano Christopher …… tiene problemas con el correo de él ya que no le llegan sería tan amable de verificar si fué aprobada la solicitud de él Aportó la documentación Nombré: Christopher …….. , Pasaporte 5……., País: Costa Rica , Nacionalidad Costa Rica hacer llegar el certificado de la prórroga a mi correo electrónico: @gmail.com gracias por su ayuda

  2. Estimada Glenda: No tenemos forma de verificar eso. Te sugiero que escribas a Extranjería o preguntes de manera telefónica.

  3. BUENAS TARDES, TENGO UN PROBLEMA RESPECTO A LA TARJETA DE TURISMO, NO TENIA CONOCIMIENTO DE QUE ERA EL PAPEL QUE ME ENTREGO LA PDI Y SE ME BORRO TODO SU CONTENIDO, SOLO ESTA EL SELLO DE INGRESO, MI PREGUNTA ES, COMO HACER PARA SOLICITAR UN DUPLICADO DE ESA TARJETA DE TURISMO Y CUANTO TIEMPO DURA SU PROCESO, YA QUE EN 2 DIAS SE ME VENCE MI VISA DE TURISTA Y DEBO HACER UNA EXTENCION.

  4. Estimada Juliana: Te dejo el link a la entrada donde explicamos cómo solicitar duplicado de la tarjeta de turismo: https://www.tuproblematusolucion.cl/duplicado-de-tarjeta-de-turismo/. Si se pasó el tiempo y tienes que pagar una multa, ve esta entrada: https://www.tuproblematusolucion.cl/calculo-de-multa-con-visa-de-turista/.

    Si necesitas alguna información adicional te sugiero buscar en el buscador que tenemos al final de cada entrada de este sitio y allí pon la palabra clave puedes buscar en que entrada lo explicamos, por ejemplo puedes escribir: Registro de primera visa en PDI o el tema que necesitas buscar y el buscador te llevará a las diferentes entradas en que lo hemos explicado. Recuerda que Tu problema Tu solución se solventa con los dineros recibidos de nuestros anunciantes, también recibimos dinero de los anuncios que aparecen en nuestro Canal de YouTube, Tu problema Tu solución, apreciaremos si te suscribes al Canal, agradecemos que nos colabores en estas cosas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *