Proceso de Regularización 2021
En el primer proceso de Regularización del 8 de abril de 2018, se regularizaron más de 210 mil extranjeros, ahora en el segundo proceso de Regularización del 20 de abril 2021, se espera que se regularicen unos 50.000 extranjeros.
Pregunta: Yo no tengo visa ni RUT, ¿Qué puedo hacer para arreglar los papeles? ¿Quiénes pueden postular a la regularización en 2021? -Jean
Respuesta: Existe una Resolución Exenta con N°1769 de fecha 20-04-2021 de la Subsecretaría del Interior, que permite la regularización de extranjeros que entraron al país antes del 18 de marzo de 2020. Para hacer el trámite se requiere que cumplas los siguientes requisitos:
Haber entrado por un paso habilitado, es decir entraste por la aduana y PDI te dió un papelito con un sello que dice cuando entraste como turista a Chile.
La fecha debe ser anterior al 18 de marzo 2020.
Estar de manera irregular y no haber cometido delitos en Chile ni en tu país de origen.
No tener orden vigente de deportación
Hacer la solicitud de regularización de abril a octubre 2021
Tener tu pasaporte vigente y pagar un costo equivalente a US$90
Después de hacer el trámite conseguirás el permiso de trabajo y luego una visa temporaria por un año. Luego de un año, cumpliendo los requisitos, puedes solicitar visa definitiva.
Pregunta: Me dieron la visa temporaria por un año con la Regularización, ¿Puedo Solicitar visa definitiva ahora? -Hudta
Respuesta: Sí porque te aplica la norma de la antigua ley que decía que solo necesitabas 12 meses de visa temporaria para optar a la definitiva.
Pregunta: ¿Qué hago para regularizar a mis hijos, menores de edad? -Pierre
Respuesta: La solicitud debes hacerla tú como padre, necesitas tener:
Un correo electrónico para él, no el mismo tuyo.
Él debe tener su pasaporte vigente
Certificado de nacimiento
Declaración ante notario que él vivirá a expensas tuya
Tarjeta de turismo, el papelito que da PDI cuando entras al país.
Sugerencias:
Como el trámite es totalmente digital, hazlo en un computador no en tu teléfono
Primero ten todos los documentos legibles en tu computador en formato PFD
No te apresures y revisa bien los datos personales ingresados
Cuando termines no actualices la página ni la cierres porque el sistema te dirigirá a pagar, ten paciencia. Debes tener una tarjeta bancaria para pagar fácilmente.
Luego de pagar marca FINALIZAR
Para empezar el trámite, primero debes entrar en la página web de Trámites Extranjería:
https://tramites.extranjeria.gob.cl
Debes hacer click aquí:
Verás esta ventana, llena los datos y continúa:
Verás esta ventana, llena los datos y continúa:
Verás esta ventana, llena los datos y continúa:
Verás esta ventana, llena los datos personales y continúa:
Verás esta ventana y podrás subir los documentos, no olvides que deben ser archivos PDF y continúa:
Verás esta ventana y al finalizar te enviará al pago:
En la próxima ventana debes elegir el medio de pago y pagar:
Asegúrate que la próxima ventana diga: “el pago ha sido corroborado”. Y haz clic en “siguiente”:
Recuerda en la próxima ventana, debes hacer clic en “Finalizar”, para así enviar la Solicitud.
Recibirás por email, estos mensajes y resolución:
Recibirás también este documento que prueba que eres residente legal en el país y que tienes permiso para trabajar:
Pregunta: Ya hice el trámite, ¿qué debo esperar ahora?
Respuesta: Si haz completado el trámite, significa que ya haz hecho la Solicitud, una vez que tu visa de Regularización Migratoria 2021 sea otorgada, tendrás 30 días para descargar tu Estampado Electrónico, De lo contrario, se aplicará lo dispuesto en el artículo 138 N° 5 en relación con el artículo 135, ambos del Reglamento de Extranjería, es decir, la solicitud aprobada, podría ser rechazada por no descargar tu Estampado Electrónico. Para saber cómo descargarlo ve la siguiente entrada:
Estampado Provisorio Electrónico (EPE) y Estampado Electrónico (EE)
Pregunta: Yo entré como turista después del 18 de marzo de 2020, ¿Qué puedo hacer para arreglar mis papeles?
Respuesta: Si entraste después del 18 de marzo de 2020 de manera regular, es decir entraste al país pasando por la aduana chilena y recibiste un papel de PDI que indica que entraste como como turista y esa visa se venció, debes pagar una multa en linea, ve la entrada en que lo explicamos y pedir una visa de residencia, ve estas otras entradas para los diferentes tipos de visa:
Visa temporaria
Visa sujeta a contrato
Anuncio nueva Regularización 2021:
Nota: Antes de hacer la regularización debes entender que renuncias a cualquier solicitud que hayas hecho de una visa. Te sugiero antes de hacerlo que hagas una Consulta de Beneficio Migratorio
Pregunta: ¿Ciudadanos de que países pueden hacer la Regularización?
Respuesta: Pueden hacerlo personas de cualquier nacionalidad que haya ingresado a Chile antes del 18 de marzo de 2020 y por pasos habilitados , es decir pasaron por la aduana y recibieron una entrada como turistas y hoy están irregulares, sin visa.
Pregunta: ¿Hasta cuando hay plazo para la Regularización?
Respuesta: Puedes hacerla hasta…
Actualización: El periodo de 180 días que se contaban desde el 20 de abril 2021, se refiere a días hábiles no a los sábado, domingos festivos de modo que el plazo es hasta el 07 de enero del 2022.
Migraciones Chile @MigracionesCL
Cumplido el plazo para enviar solicitudes, finalizó el Proceso de Regularización Migratoria.
Pregunta: Necesito rectificar la Regularización ¿Qué puedo hacer?
Respuesta: Si entraste con tu clave única debes entrar nuevamente y en la carpeta veras el historial de lo que hiciste, si le haces clic podrás seguir con el trámite porque quedo grabado.
En la carpeta verás algo así:
Pregunta: Hice exitosamente el trámite de la Regularización.¿Cómo puedo saber cómo va el trámite de la Regularización?
Respuesta: Puedes entrar en Tramites de Extranjería y con tu clave única, en historial de trámites. ver en que etapa va. Veras algo como esto:
En este caso la Solicitud está en ANALISIS.
Pregunta: Hice tal cual usted explica en su página web, pero después de pagar, y se que pagué porque me descontaron el dinero de mi cuenta, me quedé en la página de Tesorería, allí se veía que estaba pagado. Cuando volví a entrar en Trámites de Extranjería.cl, y buscaba el trámite de Regularización y seguía con el trámite para llegar a la última ventana que dice finalizar, no me llevaba a esa ventana, si no que nuevamente me llevaba a la página de pagar otra vez. ¿Qué puedo hacer para arreglar el problema? -Erick
Respuesta: Estimado Erick, deja pasar un tiempo a que el sistema registre tu pago. Quizás al día siguiente, puedes entrar con tu clave única a Trámites Extranjería.cl (https://tramites.extranjeria.gob.cl) y buscar el Trámite de Regularización en la carpeta que dice Bandeja de entrada y verás que todo quedó grabado. Debes pasar por todas las ventanas otra vez, marcando Seguir y finalmente verás que ahora no te enviará a pagar, sino que verás esta siguiente ventana:
Marca Siguiente, que está en rojo y en la última ventana debes hacer clic en Finalizar, que está en verde:
Bien día, ayer hice mi procesión de regularización y al momento de pagar se descontó el pago pero nunca me llegó la planilla. Que debo hacer en ese caso?
Estimado Pedro: Si pagastes el trámite seguirá su curso. Si no pagaste, escribe consultando como puedes pagar, https://www.tuproblematusolucion.cl/problema-sin-solucion-en-tramite-de-visa-chile/.
Si necesitas alguna información adicional te sugiero buscar en el buscador que tenemos al final de cada entrada de este sitio y allí pon la palabra clave puedes buscar en que entrada lo explicamos, por ejemplo puedes escribir: Registro de primera visa en PDI o el tema que necesitas buscar y el buscador te llevará a las diferentes entradas en que lo hemos explicado. Recuerda que Tu problema Tu solución se solventa con los dineros recibidos de nuestros anunciantes, también recibimos dinero de los anuncios que aparecen en nuestro Canal de YouTube, Tu problema Tu solución, apreciaremos si te suscribes al Canal, agradecemos que nos colabores en estas cosas.
Buenas hixe el pago tengo el recibo pero no me llego la resolucion que debo hacer gracias
Hola tengo problemas con el preceso de regularización. La pagina después q coloco toda la información q me pide se queda pensando y no me da la opción de pago. Lo he hecho varias veces y nada. No pasa de ahí. Ya no se q hacer?
Estimado José: No se si lo estas haciendo en un computador, un ordenador. Si lo estas haciendo en un teléfono, te sugiero hacerlo con un computador. Por otro lado, imagino que estas seguro que estas irregular en el país. Si no encuentras solucion escribe enviando un SIAC: https://www.tuproblematusolucion.cl/problema-sin-solucion-en-tramite-de-visa-chile/
Si necesitas alguna información adicional te sugiero buscar en el buscador que tenemos al final de cada entrada de este sitio y allí pon la palabra clave puedes buscar en que entrada lo explicamos, por ejemplo puedes escribir: Registro de primera visa en PDI o el tema que necesitas buscar y el buscador te llevará a las diferentes entradas en que lo hemos explicado. Recuerda que Tu problema Tu solución se solventa con los dineros recibidos de nuestros anunciantes, también recibimos dinero de los anuncios que aparecen en nuestro Canal de YouTube, Tu problema Tu solución, apreciaremos si te suscribes al Canal, agradecemos que nos colabores en estas cosas.
Estimada Lorena: Si aun no te llega nada, debes escribir y enviar un SIAC consultando, ve aquí cómo se hace: https://www.tuproblematusolucion.cl/problema-sin-solucion-en-tramite-de-visa-chile/.
Si necesitas alguna información adicional te sugiero buscar en el buscador que tenemos al final de cada entrada de este sitio y allí pon la palabra clave puedes buscar en que entrada lo explicamos, por ejemplo puedes escribir: Registro de primera visa en PDI o el tema que necesitas buscar y el buscador te llevará a las diferentes entradas en que lo hemos explicado. Recuerda que Tu problema Tu solución se solventa con los dineros recibidos de nuestros anunciantes, también recibimos dinero de los anuncios que aparecen en nuestro Canal de YouTube, Tu problema Tu solución, apreciaremos si te suscribes al Canal, agradecemos que nos colabores en estas cosas.
Hola, gracias por la información. Ayudaba a un amigo a realizar su regularización y sin percatarme la sesión estaba iniciada con mi clave única. Se registró su regularización en mi sesión y yo estoy por el 25% de trámite en permanencia definitiva. Has gestionado algún caso similar al mío? Qué me podrías recomendar? Entiendo que cuando se hace la solicitud de regularización se acepta que finalice cualquier otro trámite que tenga vigente, pero no sé si por ser datos totalmente diferentes se considere. Ando un poco preocupado, deje un ticket, espero pronto me puedan dar respuesta los analista de extranjería. Saludos
Hola la regularización de la estoy haciendo a mi esposo ,pero al momento del pago me envía es a la página de la tesorería y de ahí no sé qué opción poner. He preguntado y a varios conocidos me dicen que a ellos no les salía de esa manera
Estimado Agustin: Yo también estaría preocupado. Si iniciaste con tu clave única el sistema probablemente asumió que eras tú, no se si todos los datos que ingresaste eran de la otra persona o tuyos. Si con el ticket te llega una respuesta tipo, una automática, te sugiero enviar un SIAC, ve aquí como hacerlo: https://www.tuproblematusolucion.cl/problema-sin-solucion-en-tramite-de-visa-chile/. Espero que el sistema rechace la Solicitud de Regularización porque los datos no corresponden y sigas en tu proceso de Visa Definitiva.
Si necesitas alguna información adicional te sugiero buscar en el buscador que tenemos al final de cada entrada de este sitio y allí pon la palabra clave puedes buscar en que entrada lo explicamos, por ejemplo puedes escribir: Registro de primera visa en PDI o el tema que necesitas buscar y el buscador te llevará a las diferentes entradas en que lo hemos explicado. Recuerda que Tu problema Tu solución se solventa con los dineros recibidos de nuestros anunciantes, también recibimos dinero de los anuncios que aparecen en nuestro Canal de YouTube, Tu problema Tu solución, apreciaremos si te suscribes al Canal, agradecemos que nos colabores en estas cosas.
Hola, tengo un problema. Subí todo a la plataforma, pero cargué por error los antecedentes antiguos que tenía cuando ingresé a Chile y no el vigente (de igual forma no tengo antecedentes penales) pero quería saber si hay forma de rectificarlo o debo esperar respuesta primero
Estimada Alejandra: Cuando estas terminando la Solicitud de regularización, te envía a la página de la Tesorería, dice TGR y sale una estrella y dice PAGO EN LINEA Total a pagar $63.140. Debes escoger conque medios de pago pagaras, es decir si quieres pagar una tarjeta de crédito debes elegir de que Banco es Banco Chile, etc. O puedes usar una tarjeta de tienda como CMR. Luego de elegirla debes pagar.
Si necesitas alguna información adicional te sugiero buscar en el buscador que tenemos al final de cada entrada de este sitio y allí pon la palabra clave puedes buscar en que entrada lo explicamos, por ejemplo puedes escribir: Registro de primera visa en PDI o el tema que necesitas buscar y el buscador te llevará a las diferentes entradas en que lo hemos explicado. Recuerda que Tu problema Tu solución se solventa con los dineros recibidos de nuestros anunciantes, también recibimos dinero de los anuncios que aparecen en nuestro Canal de YouTube, Tu problema Tu solución, apreciaremos si te suscribes al Canal, agradecemos que nos colabores en estas cosas.
Hola! Realice el proceso de regularización de mi hermano, pero al momento de pagar la la página de la tesorería me arrojo un error, por lo que no pude finalizar el trámite y además el dinero si fue descontado de mi cuenta, que debo hacer en este caso?
Gracias de antemano
Realice el proceso de regularización y el pago fue debitado pero no me salió ningún documento como hice el proceso
Hola buenas tardes realice el proceso de regulación migratoria de mi hermana y al parecer tengo un error en el correo ya que pague y me llego el pago de tesorería pero no la resolución ni la solicitud de extranjería que debo hacer , para poder tener la solicitud , digo al parecer porque el correo de tesorería se coloca aparte del de extranjería y ese me llego sin novedad, el proceso se completo exitoso , que debo hacer actualizar datos o que agradeceria me lograran ayudar
Hola, realize mi trámite de regularización migratoria y al momento de realizar los pago me emitió una factura sin fecha ni monto pero luego si me mostró la correcta pero al correo me enviaron la que no tiene fecha y no me muestra detalle del pago en TGR no aparece mi factura. Como puedo verificar el el pago en TGR??
Me afectara en el trámite? Xq si lo pague y me debitaron, de echo tengo el cap de todas las facturas emitidas de mi pago.
Agradeceria me ayudarán a aclarar mi duda.
Estimada María: No tendrás problemas si el traspaso del dinero se hizo, me refiero que en ocasiones aparece el cobro en la cuenta y por perdida de conexión u otra razón no se hace el pago y si es así el Banco te restituye el dinero con un abono. En la entrada: https://www.tuproblematusolucion.cl/proceso-de-regularizacion-migratoria-2021/, hemos agregado todos los pasos con captura de pantalla para que se pueda ver todos los pasos a seguir.
Allí veras que si entraste con clave única debes entrar nuevamente y en la carpeta veras el historial de lo que hiciste, si le haces clic yu ves que el trámite no ha terminado, podrás seguir con el trámite porque quedo grabado. Es decir si en el trámite, solo llenaste tus datos y al tratar de subir los archivos la página de Extranjería queda pegada y no puedes continuar, al volver a entrar podrás abrir nuevamente el trámite y seguir. Cuando pagas el trámite ha finalizado.
Agradecemos si puedes suscribirte a nuestro Canal de YouTube, Tu problema Tu solución.
Estimada Fernando: No tendrás problemas si el traspaso del dinero se hizo, me refiero que en ocasiones aparece el cobro en la cuenta y por perdida de conexión u otra razón no se hace el pago y si es así el Banco te restituye el dinero con un abono. En la entrada: https://www.tuproblematusolucion.cl/proceso-de-regularizacion-migratoria-2021/, hemos agregado todos los pasos con captura de pantalla para que se pueda ver todos los pasos a seguir.
Allí veras que si entraste con clave única debes entrar nuevamente y en la carpeta veras el historial de lo que hiciste, si le haces clic yu ves que el trámite no ha terminado, podrás seguir con el trámite porque quedo grabado. Es decir si en el trámite, solo llenaste tus datos y al tratar de subir los archivos la página de Extranjería queda pegada y no puedes continuar, al volver a entrar podrás abrir nuevamente el trámite y seguir. Cuando pagas el trámite ha finalizado.
Agradecemos si puedes suscribirte a nuestro Canal de YouTube, Tu problema Tu solución.
Estimado Dylan: No tendrás problemas si el traspaso del dinero se hizo, me refiero que en ocasiones aparece el cobro en la cuenta y por perdida de conexión u otra razón no se hace el pago y si es así el Banco te restituye el dinero con un abono. En la entrada: https://www.tuproblematusolucion.cl/proceso-de-regularizacion-migratoria-2021/, hemos agregado todos los pasos con captura de pantalla para que se pueda ver todos los pasos a seguir.
Allí veras que si entraste con clave única debes entrar nuevamente y en la carpeta veras el historial de lo que hiciste, si le haces clic yu ves que el trámite no ha terminado, podrás seguir con el trámite porque quedo grabado. Es decir si en el trámite, solo llenaste tus datos y al tratar de subir los archivos la página de Extranjería queda pegada y no puedes continuar, al volver a entrar podrás abrir nuevamente el trámite y seguir. Cuando pagas el trámite ha finalizado.
Agradecemos si puedes suscribirte a nuestro Canal de YouTube, Tu problema Tu solución.
Estimado Alex: Si lo hiciste con clave única, intenta entrar nuevamente y busca la solicitud hecha y hasle clic e intenta actualizar. Debería estar en la tercera ventana, después de los datos personales, donde sale subir archivos. Si no puedes no te preocupes, te pedirán que lo envíes.
Agradecemos si puedes suscribirte a nuestro Canal de YouTube, Tu problema Tu solución.
Hola buenas tardes, le hago una consulta tengo todos los documentos legibles y vigentes pero la clave de internet la tengo caducada puesto que mi rut vencio en el 2019 y el banco no me habilita para hacer el pago pues dicen que el rut tiene mucho tiempo vencido cosa que contradice la regularizacion actual entonces que debo hacer para hacer el pago podria otra persona hacer el pago por mi agradecido por su ayuda
Estimado Angel: Cuando sigues las instrucciones para la Regularización: https://www.tuproblematusolucion.cl/proceso-de-regularizacion-migratoria-2021/, llegarás a la etapa que dice Preparando el Pago y te llevará a una ventana en que debes pagar, cualquier persona con una tarjeta, un familiar o un amigo, puede marcar con tarjeta de qué Banco va a pagar y luego tiene que poner los datos de su Banco, clave para entrar al Banco y algún número de seguridad y listo se pagó. No importa quien es el dueño de la tarjeta.
Agradecemos si puedes suscribirte a nuestro Canal de YouTube, Tu problema Tu solución.
Estimada María Eugenia: Si completaste el proceso y pagaste. Ahora, solo debes esperar.
Buenas.. saludo.
al momento de generar el pago y darle pagar me sale:
“Estimado Cliente, sus productos de pago no pudieron ser cargados.”
me sale esto…!!
que debo hacer ..?? por favor y gracias..!!
Estimado Deivis: En la entrada sobre la Regularización: https://www.tuproblematusolucion.cl/proceso-de-regularizacion-migratoria-2021/, hemos incluido un par de fotos en que se muestra que para finalizar el trámite el pago se debe realizar y así y solo así podrás recibir un mensaje en tu email que indique que ti trámite fue exitoso. Si no pudiste pagar, debes entrar nuevamente con tu clave única y buscar en la carpeta tu último trámite de Regularización Migratoria 2021 y verás que tu Solicitud está allí, al abrirla podrás ver todo lo que habías hecho y seguramente cuando llegues al final te llevará a la ventana de pago. Asegúrate que la tarjeta que uses este operativa y tenga fondos, puedes usar una tuya o de un amigo o familiar, obviamente con clave para entrar al Banco y clave de pago.
Solo cuando recibas un mensaje y resolución, significará que ya hiciste el trámite.
Agradecemos si puedes suscribirte a nuestro Canal de YouTube, Tu problema Tu solución.
Hola tengo un problema hice todo el tramite de regularizacion pero coloque el correo mal y ahora no me llegan los correos.que puedo hacer???
Hola, hice mi proceso de regularización de manera correcta y ya cuento con el permiso de trabajo pero mi duda es la siguiente, mi rut sigue inactivo, no puedo hacer trámites porque aparezco con el rut vencido y me resulta extraño ya que mi esposo y mi hermana también hicieron su proceso de regularización y sus rut aparecen vigentes. Cabe destacar que cuento con pasaporte emitido del 2013 y tiene prórroga del 2018 hasta el 2020. Quisiera saber si es por eso que me sucede lo del rut y si es motivo para rechazar mi solicitud.
Estimado Jorge: Escribe enviando un SIAC: https://www.tuproblematusolucion.cl/problema-sin-solucion-en-tramite-de-visa-chile/.
Agradecemos si puedes suscribirte a nuestro Canal de YouTube, Tu problema Tu solución.
Buenas noches.
Hice la solicitud sin clave única, realice el pago, todo correcto (me llego el correo de tesorería), pero al volver a la pagina de extranjería, dice confirmación de pago y ahí se quedo , aun esta comprobando pago, que puedo hacer ?
muchas gracias
Buenas tardes en cuanto tiempo puedo ver el avance del estado de mi tramite, es para mi hija que es menor de edad, pero lo hice desde mi teléfono y puse mi correo no el de ella, tendre algún inconveniente?? Gracias
Estimado Jorge: En tu caso, cómo no lo hiciste con clave única, debes enviar un ticket, ve la siguiente entrada para ver cómo debes hacerlo: https://www.tuproblematusolucion.cl/problema-sin-solucion-en-tramite-de-visa-chile/.
Agradecemos si puedes suscribirte a nuestro Canal de YouTube, Tu problema Tu solución.
Hola!! Una consulta le hice la regularización a mi esposo pero lo hice con mi clave única porque no me fijé que estaba abierta no la de el. obviamente con sus datos. Pero entro en mi historial y sale la regulación. Habrá problema por eso
Hola sabes q ingresé la regularizacion y todo bien se realizó el pago llegó cupón de pago pero no el permiso cómo puedo hacer
Estimada Everlyn: Si haz completado el trámite, significa que ya haz hecho la Solicitud, una vez que tu visa de Regularización Migratoria 2021 sea otorgada, tendrás 30 días para descargar tu Estampado Electrónico, De lo contrario, se aplicará lo dispuesto en el artículo 138 N° 5 en relación con el artículo 135, ambos del Reglamento de Extranjería, es decir, la solicitud aprobada, podría ser rechazada por no descargar tu Estampado Electrónico.
Hemos agregado esta explicación en la entrada que trata del tema: https://www.tuproblematusolucion.cl/proceso-de-regularizacion-migratoria-2021/
Agradecemos si puedes suscribirte a nuestro Canal de YouTube, Tu problema Tu solución.
Hola buenas noche tengo un problema ayude a mi cuñada con su trámite , complete todo al 100% todo bien incluso con el pago, pero nunca llegó correo de confirmación que debemos hacer.
Estimada Alejandra: El trámite no termina cuando pagas, debes continuar y ver una ventana que diga: “el pago ha sido corroborado”. Y haz clic en “siguiente”. Luego en la próxima ventana, debes hacer clic en “Finalizar”, para así enviar la Solicitud. Si no haces esto no te llegará el mensaje ni la Resolución. Revisa cuidadosamente: https://www.tuproblematusolucion.cl/proceso-de-regularizacion-migratoria-2021/. Si así fue, debes volver a entrar con clave única y buscar en la carpeta de tus trámites y hacer clic al trámite de Regularización y seguir, aparecerán todas as páginas y avanzas hasta llegar a la que no le hiciste Siguiente, y le haces clic hasta llegar a FINALIZAR, luego de hacer clic a FINALIZAR, habrás terminado el trámite.
Agradecemos si puedes suscribirte a nuestro Canal de YouTube, Tu problema Tu solución.
Hola buenas tardes hice todo el tramite pero al adjuntar los antecedentes solo subió el documento de la apostilla no tengo clave única de que manera podría subir correctamente ese archivo, me preocupa que rechacen mi solicitud agradezco su respuesta no quisiera perder este proceso
Estimada Cindy: Puede ser que no se tome como que tú renuncias a tus solicitudes y quieres regularizar. Tu esposo debe hacer otra regularización con su clave única. Visita la siguiente entrada y cuida de seguir cada uno de los pasos: https://www.tuproblematusolucion.cl/proceso-de-regularizacion-migratoria-2021/.
Agradecemos si puedes suscribirte a nuestro Canal de YouTube, Tu problema Tu solución.
Estimada Diana: No creo que tengas problemas, si pusiste los datos de ella y tu correo, seguramente llegará la correspondencia de ella a tu correo. Se sugiere hacerlo con otro correo, pero al no hacerlo no debería crear un problema.
Agradecemos si puedes suscribirte a nuestro Canal de YouTube, Tu problema Tu solución.
Estimada Lina: No se cuando hiciste el trámite y si recibiste respuesta. Te sugiero mandar un ticket de ayuda: https://www.tuproblematusolucion.cl/problema-sin-solucion-en-tramite-de-visa-chile/. Tomate tu tiempo para explicar bien el problema y poner toda información necesaria, si no te enviaran una respuesta tipo.
Agradecemos si puedes suscribirte a nuestro Canal de YouTube, Tu problema Tu solución.
Hola buen día, realicé el proceso de regularización a mi pareja en mayo y todo bien, hasta ahora seguimos a la espera de una respuesta, pero hoy cuando ingresamos a ver el estado del trámite aparece que está en “Análisis Regularización” “Pendiente”. Pero también aparece arriba una pestaña en rojo que dice “USUARIO NO HA PARTICIPADO EN EL TRÁMITE”, a qué se debe esto? debe realizar algo adicional o solo seguir esperando?
Estimada Indira: En la entrada: https://www.tuproblematusolucion.cl/proceso-de-regularizacion-migratoria-2021/, agregamos una foto de lo que deberías ver. En la foto mostramos un caso que está en ANALISIS. En ese caso solo queda esperar la resolución. Tú mencionas: “Pero también aparece arriba una pestaña en rojo que dice “USUARIO NO HA PARTICIPADO EN EL TRÁMITE”. Eso no lo entiendo bien, hazle clic al trámite a la derecha y ve si por casualidad no terminaste el trámite. Si es así sigue hasta llegar a la etapa final donde dice: Finalizar. Obviamente si recibiste el mensaje de Extranjería que estabas en el trámite y la Resolución, como se ve en las fotos de la entrada, significa que estás en el trámite.
Vuelve a revisar otro día por si el sistema se actualiza, si sigue lo mismo te recomiendo escribir antes que termine en octubre el proceso de Regularización. Para ver como escribir vista esta entrada: https://www.tuproblematusolucion.cl/problema-sin-solucion-en-tramite-de-visa-chile/.
Agradecemos si puedes suscribirte a nuestro Canal de YouTube, Tu problema Tu solución.
Ayuda por favor.
Mi situacion es la siguiente.
Hice todo el proceso de regularización al pie de la letra, pase a la orden de pago, el pago se realizó y me llegó un comprobante al correo. Pero la página del proceso de regularización no avanzaba nunca y nunca me llegó mi permiso o cualquier cosa que acredite que estoy en trámite o aprobado. Simplemente la página quedó colgada sin avanzar luego de realizar el pago.
Que debo hacer si la página no funcionó. Y quedó colgada, emití el pago y me llegó un correo con el comprobante de pago pero no me llega nada relacionado al proceso.
A dónde debo ir, que número llamar. Que debo hacer? Estoy muy intrigado porque no se que pasó, simplemente la página quedó por más de 30 min sin avanzar luego de emitir la orden de pago.
Al momento de hacer la Regularización, no lo hice con mi clave única. Continúe con el proceso, cargue todos mis documentos, hice el pago. Me descontaron el pago del banco, tengo un certificado de pago, pero al darle a finalizar en la pagina del TGR, me devolvió a la pagina de pago nuevamente. De ahí no puede seguir con el proceso. No me llego la confirmación al correo ni tampoco el permiso de trabajo. Que debo hacer. Hay manera de que me devuelven ese dinero?
Estimado Jean: Primero, ve en Tramites de Extranjería qué dice sobre tu trámite: https://www.tuproblematusolucion.cl/visa-temporaria-consultar-con-rut/. Si no dice nada te sugiero escribir: ve aquí como se hace: https://www.tuproblematusolucion.cl/problema-sin-solucion-en-tramite-de-visa-chile/. Pienso que es mejor terminar el trámite, que pedir el dinero devuelta.
Agradecemos si puedes suscribirte a nuestro Canal de YouTube, Tu problema Tu solución.
Estimado José: Si llegaste hasta hacer clic en “Finalizar”, no hay problemas y el trámite está en marcha. Si no llegaste, y entraste con tu clave única al trámite, debes entrar nuevamente y en la carpeta veras el historial de lo que hiciste, si le haces clic podrás seguir con el trámite, (porque quedo grabado), hasta que diga FINALIZAR. Si no entraste con clave única escribe: https://www.tuproblematusolucion.cl/problema-sin-solucion-en-tramite-de-visa-chile/
Agradecemos si puedes suscribirte a nuestro Canal de YouTube, Tu problema Tu solución.
Estimado José: Si llegaste hasta hacer clic en “Finalizar”, no hay problemas y el trámite está en marcha. Si no llegaste, y entraste con tu clave única al trámite, debes entrar nuevamente y en la carpeta veras el historial de lo que hiciste, si le haces clic podrás seguir con el trámite, (porque quedo grabado), hasta que diga FINALIZAR. Si no entraste con clave única escribe: https://www.tuproblematusolucion.cl/problema-sin-solucion-en-tramite-de-visa-chile/
Agradecemos si puedes suscribirte a nuestro Canal de YouTube, Tu problema Tu solución.
Hice el proceso de regularización pero adjunte un documento que no corresponde por error . Que debo hacer?? Como puedo corregirlo??
Hola buenas tardes mi comadre realizo el proceso de regularización, llego a la parte donde realiza el pago, el banco le hizo el descuento pero no le dio finalizar por lo tanto creo q no termino el proceso y aparte no lo hizo con clave única como hace para recuperar el dinero? Lo tiene que volver a hacer de nuevo?
Hola buenas noches , realice todos los pasos de la regularización de dos familiares lo hice directo sin entrar con clave única cuando llegue al TGR el pago me lo acepto y débito el dinero también me llego el comprobante de pago pero luego me regreso a la página anterior. Cuando entro a extranjeria con clave unica me aparece al lado derecho en color azul REALIZAR si le doy y continuo debo pagar nuevamente? O solo debo seguir y dar finalizar?
Estimada Yesimar: Debes entrar tal como lo has hecho con tu clave única y poner continuar a todas las ventanas, es como que estás haciendo el trámite de nuevo, pero en realidad no lo estás haciendo nuevamente si no continuando con el que dejaste sin finalizar. Luego llegarás a una ventana que dice: “el pago ha sido corroborado”. Y haz clic en “siguiente”, luego verás la próxima ventana, y debes hacer clic en “Finalizar”, así estarás enviando la Solicitud.
Si necesitas alguna información adicional te sugiero buscar en el buscador que tenemos al final de cada entrada de este sitio y allí pon la palabra clave puedes buscar en que entrada lo explicamos, por ejemplo puedes escribir: Registro de primera visa en PDI o el tema que necesitas buscar y el buscador te llevará a las diferentes entradas en que lo hemos explicado. Recuerda que tenemos un Canal de YouTube, Tu problema Tu solución, apreciaremos si te suscribes al Canal, agradecemos que nos colabores en estas cosas.
Buenas. Estoy intentando hacer el proceso de regularización. Llene todos los datos, cargue los documentos pero cuando me va a dar la opción de pago dice “TGR error” y no carga la pagina de tesorería. Que podría hacer?
Hola, hice la regularizacion sin clave unica, realice el pago y me llego el comprobante de tesoreria pero luego no pude volver a finalizar el tramite de la regularizacion por lo tanto no me llego el correo con el permiso de trabajo ni nada, ¿que debo hacer?
Hola quisiera consultar sobre el proceso de regularización todo lo que fue el proceso de ingreso resultó perfecto pero a último momento me fijé que el correo estaba mal escrito y no recibí el correo con el permiso que debo hacer
Hola una consulta hice mi proceso de regularización me llego toda la información a mi correo y mi carta de trabajo pero me percaté que lo hice con la cuenta única de mi pareja eso tiene algún problema debo cancelar el dinero de nuevo
Estimada Mayerlin: Entiendo que tu proceso de Regularización fue exitoso y que pagaste los $63.140. Pero, te preocupa haberlo pagado con la “cuenta única de tu pareja”. Si es así no hay problemas, la ventana dice “elegir el medio de pago”, y tú puedes elegir conque tarjeta pagas. Prueba de que el pago fue exitoso, es que la siguiente ventana dirá: “el pago ha sido corroborado”.
Si necesitas alguna información adicional te sugiero buscar en el buscador que tenemos al final de cada entrada de este sitio y allí pon la palabra clave puedes buscar en que entrada lo explicamos, por ejemplo puedes escribir: Registro de primera visa en PDI o el tema que necesitas buscar y el buscador te llevará a las diferentes entradas en que lo hemos explicado. Recuerda que tenemos un Canal de YouTube, Tu problema Tu solución, apreciaremos si te suscribes al Canal, agradecemos que nos colabores en estas cosas.
Estimado Ricardo: Si entraste con tu clave única debes entrar nuevamente y en la carpeta veras el historial de lo que hiciste, si le haces clic podrás corregir y seguir con el trámite porque quedo grabado. Si no puedes hacer eso, puedes hacer nuevamente el trámite con tu número de pasaporte correcto, pon otro email por si acaso te considera con doble solicitud.
Si necesitas alguna información adicional te sugiero buscar en el buscador que tenemos al final de cada entrada de este sitio y allí pon la palabra clave puedes buscar en que entrada lo explicamos, por ejemplo puedes escribir: Registro de primera visa en PDI o el tema que necesitas buscar y el buscador te llevará a las diferentes entradas en que lo hemos explicado. Recuerda que tenemos un Canal de YouTube, Tu problema Tu solución, apreciaremos si te suscribes al Canal, agradecemos que nos colabores en estas cosas.
Hola. No he podido realizar la regularización, lo he intentado infinidad de veces y al momento de hacer el pago me sale error, me dio mucho trabajo obtener la carta de no antecedentes ya que en mi país México son muy lentos para dártela y ahora que la tengo no puedo hacer el pago porque sale error. Me dijeron descargara un ticket de ayuda, lo hice, ingresé mi correo pero aun no me ha llegado respuesta. A mucha gente también le sale error, Qué ocurre con el sistema de la página?
Estimada Kenia: Primero asegúrate que las ventanas emergentes no las tienes bloqueadas. Puedes preguntar a alguien que sepa de computación y que revise tu computador para ver si le tienes permiso para que la ventana de la Tesorería pueda abrir y así pagar. Por otro lado, aprovecho de comentarte que el periodo en que se podía hacer la Regularización, de 180 días, que se contaban desde el 20 de abril 2021, se refiere a días hábiles no a los sábado, domingos festivos de modo que el plazo es hasta los primeros días de enero del 2022.
Recuerda que este sitio de ayuda a extranjero se sostiene con los suscriptores del canal de Youtube Tu problema Tu solución, te animo a que te suscribas en el canal. Que todo salga bien en tus tramites.
Estimada Iriannys: Es posible que el error este en que el computador no te permite abrir ventanas emergentes, debes cambiar eso en tu computador, consulta con alguien que sepa de computación.
Estimado Douglas: Escribe a Extranjería: https://www.tuproblematusolucion.cl/problema-sin-solucion-en-tramite-de-visa-chile/
hola, hice mi regularización y no me fije en la página que sale después del pago, por lo tanto no le di a finalizar pero aún así se cobró el dinero, ¿qué puedo hacer?
Estimada Natasha: Cuando el trámite finaliza con éxito tú recibes por email, un mensaje, una resolución y un documento que prueba que eres residente legal en el país y que tienes permiso para trabajar. Si recibiste eso, significa que el trámite está bien hecho y concluido. Si quieres estar mas segura que lo hiciste bien, entra nuevamente, (si es que la Solicitud en Tramites Extranjería la hiciste con tu clave única), entra nuevamente y en la carpeta Historial de Trámites, busca el trámite de la Regularización y revisa si lo completaste bien. Debería decir PENDIENTE.
Te recordamos que este sitio web de ayuda a migrantes se sostiene con los dineros recibidos por los anunciantes en nuestra Web y Canal de YouTube, Tu problema Tu solución. Agradecemos que muchos se han suscrito al canal. Te animamos a compartir alguno de estos videos en tus redes sociales, así como artículos interesantes que encuentres en esta página web.
Si necesitas ayuda adicional, no dudes en escribirnos.
Estimada Karelys: Escribe solicitando copia: https://www.tuproblematusolucion.cl/problema-sin-solucion-en-tramite-de-visa-chile/
Estimado Esneider: Escribe solicitando copia de la Resolución y el permiso de trabajo: https://www.tuproblematusolucion.cl/problema-sin-solucion-en-tramite-de-visa-chile/.
Estimado Jose: Puedes consultar tu caso en particular enviando un TICKET, ve aquí como se hace: https://www.tuproblematusolucion.cl/problema-sin-solucion-en-tramite-de-visa-chile/.
Una muestra de que el proceso, de REGULARIZACIÓN, termino con éxito es que la persona recibe en zu email, un mensaje y una Resolución Exenta y un documento que prueba que eres residente legal en el país y que tienes permiso para trabajar. Si ella no lo recibió, significa que no terminó el trámite, salvo que este en el papelero o spam de su email.
Te recordamos que este sitio web de ayuda a migrantes se sostiene con los dineros recibidos por los anunciantes en nuestra Web y Canal de YouTube, Tu problema Tu solución. Agradecemos que muchos se han suscrito al canal. Te animamos a compartir alguno de estos videos en tus redes sociales, así como artículos interesantes que encuentres en esta página web.
Si necesitas ayuda adicional, no dudes en escribirnos.
Hola, hice el tramite de regularización y tengo todo bien pero tengo antecedentes penales aunque ya cumplí la sentencia del juez y estoy pagando correctamente mi multa. Podre realmente optar al beneficio ?
Estimado Juan: La ley establece que: “No podrá invocar los beneficios de la presente disposición el extranjero que haya sido condenado por crimen o simple delito en Chile o el extranjero; o respecto del cual existan fundados motivos de que ha cometido un delito contra la paz, de guerra, o cualquier otro delito contra la humanidad definido en algún instrumento internacional, ratificado por Chile; o que ha realizado actos contrarios a los principios y finalidades de la Carta de Naciones Unidas; o que sea considerado, por razones fundadas, como un peligro para la seguridad del país donde se encuentra.” Dependiendo del delito, te sugiero conseguir un abogado que te ayude. Espero que te den la visa temporaria con tu regularización, si se juzgara a todos los seres humanos por sus errores del pasado, es como sacarte una foto a los 30 años y esa foto está en tu carné y pasaporte para siempre.
Te recordamos que este sitio web de ayuda a migrantes se sostiene con los dineros recibidos por los anunciantes en nuestra Web y Canal de YouTube, Tu problema Tu solución. Agradecemos que muchos se han suscrito al canal. Te animamos a compartir alguno de estos videos en tus redes sociales, así como artículos interesantes que encuentres en esta página web.
Si necesitas ayuda adicional, no dudes en escribirnos.
BUENAS TARDES YO PRESENTE TODO PARA LA REGULARIZACION MIGRATORIA, ME MANDARON POR CORREO LA CARTE EXENTA Y EL CERTIFICADO DE REGULARIZACION MIGRATORIA POR 180 DIAS YA SE ME VENCIO VOY A TRAMITES EXTRANJERIA A SACAR OTRO CDRTIFICADO HAGO EL PROCESO DE LLENAR EL FORMULARIO Y ME PIDE UN CODIGO DE EXTRANJERO YO NO HE PODIO SARBER CUAL ES, YA QUE TENGO LAS VISAS ANTERIORES PERO POR LA REGULARIZACION YA NO ME SALE, ESCRIBO EL NUMERO DE LA CARTE EXENTA Y TAMPOCO, Y NO HE PODDIDO SABER CUAL ES MI CODIO DE EXTRANJERO SI CON LO DE LA REGULARIZACION SOLO TENTO EL CODIGO DE LA CARTE EXENTA Y EL NUMERO DE SOLICITUD, EN EL FORMULARIO ME PIDE LOS DOS PERO NO TENGO EL CODIGO DE EXTRANJEOR Y NADIE ME HA PODIO AYUDAR ME GUSTARIA Y LE AGRADECERIA SI USTED ME PUEDE EXPLICAR CUAL ES MI CODIGO DE EXTRANEJRO YA QUE ME METO A LA PAGINA DE EXTRANEJERIA Y ME SALE QUE TENGO EL 9% EN TRAMITE MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION.
Estimada Beatriz: Para saber donde encontrar tu código de extranjero ve la siguiente entrada: https://www.tuproblematusolucion.cl/codigo-de-extranjero-numero-de-solicitud/
Te recordamos que este sitio web de ayuda a migrantes se sostiene con los dineros recibidos por los anunciantes en nuestra Web http://www.tuestufa.tuproblematusolucion.cl y Canal de YouTube, Tu problema Tu solución. Agradecemos que muchos se han suscrito al canal. Te animamos a compartir alguno de estos videos en tus redes sociales, así como artículos interesantes que encuentres en esta página web.
Si necesitas ayuda adicional, no dudes en escribirnos.