Proceso de Regularización Migratoria 2021

Proceso de Regularización 2021

 

En el primer proceso de Regularización del 8 de abril de 2018, se regularizaron más de 210 mil extranjeros, ahora en el segundo proceso de Regularización del 20 de abril 2021, se espera que se regularicen unos 50.000 extranjeros.

Pregunta: Yo no tengo visa ni RUT, ¿Qué puedo hacer para arreglar los papeles? ¿Quiénes pueden postular a la regularización en 2021? -Jean

Respuesta: Existe una Resolución Exenta con N°1769 de fecha 20-04-2021 de la Subsecretaría del Interior, que permite la regularización de extranjeros que entraron al país antes del 18 de marzo de 2020. Para hacer el trámite se requiere que cumplas los siguientes requisitos:

  1. Haber entrado por un paso habilitado, es decir entraste por la aduana y PDI te dió un papelito con un sello que dice cuando entraste como turista a Chile.
  2. La fecha debe ser anterior al 18 de marzo 2020.
  3. Estar de manera irregular y no haber cometido delitos en Chile ni en tu país de origen.
  4. No tener orden vigente de deportación
  5. Hacer la solicitud de regularización de abril a octubre 2021
  6. Tener tu pasaporte vigente y pagar un costo equivalente a  US$90

Después de hacer el trámite conseguirás el permiso de trabajo y luego una visa temporaria por un año. Luego de un año, cumpliendo los requisitos, puedes solicitar visa definitiva.

Pregunta: ¿Qué hago para regularizar a mis hijos, menores de edad? -Pierre

Respuesta: La solicitud debes hacerla tú como padre, necesitas tener:

  1. Un correo electrónico para él, no el mismo tuyo.
  2. Él debe tener su pasaporte vigente
  3. Certificado de nacimiento
  4. Declaración ante notario que él vivirá a expensas tuya
  5. Tarjeta de turismo, el papelito que da PDI cuando entras al país.

Sugerencias:

  1. Como el trámite es totalmente digital, hazlo en un computador no en tu teléfono
  2. Primero ten todos los documentos legibles en tu computador en formato PFD
  3. No te apresures y revisa bien los datos personales ingresados
  4. Cuando termines no actualices la página ni la cierres porque el sistema te dirigirá a pagar, ten paciencia. Debes tener una tarjeta bancaria para pagar fácilmente.
  5. Luego de pagar marca FINALIZAR

Para empezar el trámite, primero debes entrar en la página web de Trámites Extranjería:

https://tramites.extranjeria.gob.cl

 

Debes hacer click aquí:

Verás esta ventana, llena los datos y continúa:

Verás esta ventana, llena los datos y continúa:

Verás esta ventana, llena los datos y continúa:

Verás esta ventana, llena los datos personales y continúa:

Verás esta ventana y podrás subir los documentos, no olvides que deben ser archivos PDF y continúa:

 

Verás esta ventana y al finalizar te enviará al pago:

En la próxima ventana debes elegir el medio de pago y pagar:

Asegúrate que la próxima ventana diga: “el pago ha sido corroborado”. Y haz clic en “siguiente”:

Recuerda en la próxima ventana, debes hacer clic en “Finalizar”, para así enviar la Solicitud.

Recibirás por email, estos mensajes y resolución:

Pregunta: Yo entré como turista después del 18 de marzo de 2020, ¿Qué puedo hacer para arreglar mis papeles?

Respuesta: Si entraste después del 18 de marzo de 2020 de manera regular, es decir entraste al país pasando por la aduana chilena y recibiste un papel de PDI que indica que entraste como como turista y esa visa se venció, debes pagar una multa en linea, ve la entrada en que lo explicamos y pedir una visa de residencia, ve estas otras entradas para los diferentes tipos de visa:

Visa temporaria

Visa sujeta a contrato

 

Anuncio nueva Regularización 2021:

 

Nota: Antes de hacer la regularización debes entender que renuncias a cualquier solicitud que hayas hecho de una visa. Te sugiero antes de hacerlo que hagas una Consulta de Beneficio Migratorio

 

Extranjería a producido un vídeo explicativo del proceso de Regularización 2021:

Pregunta: ¿Ciudadanos de que países pueden hacer la Regularización?

Respuesta: Pueden hacerlo personas de cualquier nacionalidad que haya ingresado a Chile antes del 18 de marzo de 2020 y por pasos habilitados , es decir pasaron por la aduana y recibieron una entrada como turistas y hoy están irregulares, sin visa.

 

Pregunta: ¿Hasta cuando hay plazo para la Regularización?

Respuesta: Puedes hacerla hasta octubre 2021.

 

Pregunta: Necesito rectificar la Regularización   ¿Qué puedo hacer?

Respuesta: Si entraste con tu clave única debes entrar nuevamente y en la carpeta veras el historial de lo que hiciste, si le haces clic podrás seguir con el trámite porque quedo grabado.

En la carpeta verás algo así:

28 Replies to “Proceso de Regularización Migratoria 2021”

  1. Bien día, ayer hice mi procesión de regularización y al momento de pagar se descontó el pago pero nunca me llegó la planilla. Que debo hacer en ese caso?

  2. Estimado Pedro: Si pagastes el trámite seguirá su curso. Si no pagaste, escribe consultando como puedes pagar, https://www.tuproblematusolucion.cl/problema-sin-solucion-en-tramite-de-visa-chile/.

    Si necesitas alguna información adicional te sugiero buscar en el buscador que tenemos al final de cada entrada de este sitio y allí pon la palabra clave puedes buscar en que entrada lo explicamos, por ejemplo puedes escribir: Registro de primera visa en PDI o el tema que necesitas buscar y el buscador te llevará a las diferentes entradas en que lo hemos explicado. Recuerda que Tu problema Tu solución se solventa con los dineros recibidos de nuestros anunciantes, también recibimos dinero de los anuncios que aparecen en nuestro Canal de YouTube, Tu problema Tu solución, apreciaremos si te suscribes al Canal, agradecemos que nos colabores en estas cosas.

  3. Buenas hixe el pago tengo el recibo pero no me llego la resolucion que debo hacer gracias

  4. Hola tengo problemas con el preceso de regularización. La pagina después q coloco toda la información q me pide se queda pensando y no me da la opción de pago. Lo he hecho varias veces y nada. No pasa de ahí. Ya no se q hacer?

  5. Estimado José: No se si lo estas haciendo en un computador, un ordenador. Si lo estas haciendo en un teléfono, te sugiero hacerlo con un computador. Por otro lado, imagino que estas seguro que estas irregular en el país. Si no encuentras solucion escribe enviando un SIAC: https://www.tuproblematusolucion.cl/problema-sin-solucion-en-tramite-de-visa-chile/

    Si necesitas alguna información adicional te sugiero buscar en el buscador que tenemos al final de cada entrada de este sitio y allí pon la palabra clave puedes buscar en que entrada lo explicamos, por ejemplo puedes escribir: Registro de primera visa en PDI o el tema que necesitas buscar y el buscador te llevará a las diferentes entradas en que lo hemos explicado. Recuerda que Tu problema Tu solución se solventa con los dineros recibidos de nuestros anunciantes, también recibimos dinero de los anuncios que aparecen en nuestro Canal de YouTube, Tu problema Tu solución, apreciaremos si te suscribes al Canal, agradecemos que nos colabores en estas cosas.

  6. Estimada Lorena: Si aun no te llega nada, debes escribir y enviar un SIAC consultando, ve aquí cómo se hace: https://www.tuproblematusolucion.cl/problema-sin-solucion-en-tramite-de-visa-chile/.

    Si necesitas alguna información adicional te sugiero buscar en el buscador que tenemos al final de cada entrada de este sitio y allí pon la palabra clave puedes buscar en que entrada lo explicamos, por ejemplo puedes escribir: Registro de primera visa en PDI o el tema que necesitas buscar y el buscador te llevará a las diferentes entradas en que lo hemos explicado. Recuerda que Tu problema Tu solución se solventa con los dineros recibidos de nuestros anunciantes, también recibimos dinero de los anuncios que aparecen en nuestro Canal de YouTube, Tu problema Tu solución, apreciaremos si te suscribes al Canal, agradecemos que nos colabores en estas cosas.

  7. Hola, gracias por la información. Ayudaba a un amigo a realizar su regularización y sin percatarme la sesión estaba iniciada con mi clave única. Se registró su regularización en mi sesión y yo estoy por el 25% de trámite en permanencia definitiva. Has gestionado algún caso similar al mío? Qué me podrías recomendar? Entiendo que cuando se hace la solicitud de regularización se acepta que finalice cualquier otro trámite que tenga vigente, pero no sé si por ser datos totalmente diferentes se considere. Ando un poco preocupado, deje un ticket, espero pronto me puedan dar respuesta los analista de extranjería. Saludos

  8. Hola la regularización de la estoy haciendo a mi esposo ,pero al momento del pago me envía es a la página de la tesorería y de ahí no sé qué opción poner. He preguntado y a varios conocidos me dicen que a ellos no les salía de esa manera

  9. Estimado Agustin: Yo también estaría preocupado. Si iniciaste con tu clave única el sistema probablemente asumió que eras tú, no se si todos los datos que ingresaste eran de la otra persona o tuyos. Si con el ticket te llega una respuesta tipo, una automática, te sugiero enviar un SIAC, ve aquí como hacerlo: https://www.tuproblematusolucion.cl/problema-sin-solucion-en-tramite-de-visa-chile/. Espero que el sistema rechace la Solicitud de Regularización porque los datos no corresponden y sigas en tu proceso de Visa Definitiva.

    Si necesitas alguna información adicional te sugiero buscar en el buscador que tenemos al final de cada entrada de este sitio y allí pon la palabra clave puedes buscar en que entrada lo explicamos, por ejemplo puedes escribir: Registro de primera visa en PDI o el tema que necesitas buscar y el buscador te llevará a las diferentes entradas en que lo hemos explicado. Recuerda que Tu problema Tu solución se solventa con los dineros recibidos de nuestros anunciantes, también recibimos dinero de los anuncios que aparecen en nuestro Canal de YouTube, Tu problema Tu solución, apreciaremos si te suscribes al Canal, agradecemos que nos colabores en estas cosas.

  10. Hola, tengo un problema. Subí todo a la plataforma, pero cargué por error los antecedentes antiguos que tenía cuando ingresé a Chile y no el vigente (de igual forma no tengo antecedentes penales) pero quería saber si hay forma de rectificarlo o debo esperar respuesta primero

  11. Estimada Alejandra: Cuando estas terminando la Solicitud de regularización, te envía a la página de la Tesorería, dice TGR y sale una estrella y dice PAGO EN LINEA Total a pagar $63.140. Debes escoger conque medios de pago pagaras, es decir si quieres pagar una tarjeta de crédito debes elegir de que Banco es Banco Chile, etc. O puedes usar una tarjeta de tienda como CMR. Luego de elegirla debes pagar.

    Si necesitas alguna información adicional te sugiero buscar en el buscador que tenemos al final de cada entrada de este sitio y allí pon la palabra clave puedes buscar en que entrada lo explicamos, por ejemplo puedes escribir: Registro de primera visa en PDI o el tema que necesitas buscar y el buscador te llevará a las diferentes entradas en que lo hemos explicado. Recuerda que Tu problema Tu solución se solventa con los dineros recibidos de nuestros anunciantes, también recibimos dinero de los anuncios que aparecen en nuestro Canal de YouTube, Tu problema Tu solución, apreciaremos si te suscribes al Canal, agradecemos que nos colabores en estas cosas.

  12. Hola! Realice el proceso de regularización de mi hermano, pero al momento de pagar la la página de la tesorería me arrojo un error, por lo que no pude finalizar el trámite y además el dinero si fue descontado de mi cuenta, que debo hacer en este caso?

    Gracias de antemano

  13. Realice el proceso de regularización y el pago fue debitado pero no me salió ningún documento como hice el proceso

  14. Hola buenas tardes realice el proceso de regulación migratoria de mi hermana y al parecer tengo un error en el correo ya que pague y me llego el pago de tesorería pero no la resolución ni la solicitud de extranjería que debo hacer , para poder tener la solicitud , digo al parecer porque el correo de tesorería se coloca aparte del de extranjería y ese me llego sin novedad, el proceso se completo exitoso , que debo hacer actualizar datos o que agradeceria me lograran ayudar

  15. Hola, realize mi trámite de regularización migratoria y al momento de realizar los pago me emitió una factura sin fecha ni monto pero luego si me mostró la correcta pero al correo me enviaron la que no tiene fecha y no me muestra detalle del pago en TGR no aparece mi factura. Como puedo verificar el el pago en TGR??
    Me afectara en el trámite? Xq si lo pague y me debitaron, de echo tengo el cap de todas las facturas emitidas de mi pago.

    Agradeceria me ayudarán a aclarar mi duda.

  16. Estimada María: No tendrás problemas si el traspaso del dinero se hizo, me refiero que en ocasiones aparece el cobro en la cuenta y por perdida de conexión u otra razón no se hace el pago y si es así el Banco te restituye el dinero con un abono. En la entrada: https://www.tuproblematusolucion.cl/proceso-de-regularizacion-migratoria-2021/, hemos agregado todos los pasos con captura de pantalla para que se pueda ver todos los pasos a seguir.

    Allí veras que si entraste con clave única debes entrar nuevamente y en la carpeta veras el historial de lo que hiciste, si le haces clic yu ves que el trámite no ha terminado, podrás seguir con el trámite porque quedo grabado. Es decir si en el trámite, solo llenaste tus datos y al tratar de subir los archivos la página de Extranjería queda pegada y no puedes continuar, al volver a entrar podrás abrir nuevamente el trámite y seguir. Cuando pagas el trámite ha finalizado.

    Agradecemos si puedes suscribirte a nuestro Canal de YouTube, Tu problema Tu solución.

  17. Estimada Fernando: No tendrás problemas si el traspaso del dinero se hizo, me refiero que en ocasiones aparece el cobro en la cuenta y por perdida de conexión u otra razón no se hace el pago y si es así el Banco te restituye el dinero con un abono. En la entrada: https://www.tuproblematusolucion.cl/proceso-de-regularizacion-migratoria-2021/, hemos agregado todos los pasos con captura de pantalla para que se pueda ver todos los pasos a seguir.

    Allí veras que si entraste con clave única debes entrar nuevamente y en la carpeta veras el historial de lo que hiciste, si le haces clic yu ves que el trámite no ha terminado, podrás seguir con el trámite porque quedo grabado. Es decir si en el trámite, solo llenaste tus datos y al tratar de subir los archivos la página de Extranjería queda pegada y no puedes continuar, al volver a entrar podrás abrir nuevamente el trámite y seguir. Cuando pagas el trámite ha finalizado.

    Agradecemos si puedes suscribirte a nuestro Canal de YouTube, Tu problema Tu solución.

  18. Estimado Dylan: No tendrás problemas si el traspaso del dinero se hizo, me refiero que en ocasiones aparece el cobro en la cuenta y por perdida de conexión u otra razón no se hace el pago y si es así el Banco te restituye el dinero con un abono. En la entrada: https://www.tuproblematusolucion.cl/proceso-de-regularizacion-migratoria-2021/, hemos agregado todos los pasos con captura de pantalla para que se pueda ver todos los pasos a seguir.

    Allí veras que si entraste con clave única debes entrar nuevamente y en la carpeta veras el historial de lo que hiciste, si le haces clic yu ves que el trámite no ha terminado, podrás seguir con el trámite porque quedo grabado. Es decir si en el trámite, solo llenaste tus datos y al tratar de subir los archivos la página de Extranjería queda pegada y no puedes continuar, al volver a entrar podrás abrir nuevamente el trámite y seguir. Cuando pagas el trámite ha finalizado.

    Agradecemos si puedes suscribirte a nuestro Canal de YouTube, Tu problema Tu solución.

  19. Estimado Alex: Si lo hiciste con clave única, intenta entrar nuevamente y busca la solicitud hecha y hasle clic e intenta actualizar. Debería estar en la tercera ventana, después de los datos personales, donde sale subir archivos. Si no puedes no te preocupes, te pedirán que lo envíes.

    Agradecemos si puedes suscribirte a nuestro Canal de YouTube, Tu problema Tu solución.

  20. Hola buenas tardes, le hago una consulta tengo todos los documentos legibles y vigentes pero la clave de internet la tengo caducada puesto que mi rut vencio en el 2019 y el banco no me habilita para hacer el pago pues dicen que el rut tiene mucho tiempo vencido cosa que contradice la regularizacion actual entonces que debo hacer para hacer el pago podria otra persona hacer el pago por mi agradecido por su ayuda

  21. Estimado Angel: Cuando sigues las instrucciones para la Regularización: https://www.tuproblematusolucion.cl/proceso-de-regularizacion-migratoria-2021/, llegarás a la etapa que dice Preparando el Pago y te llevará a una ventana en que debes pagar, cualquier persona con una tarjeta, un familiar o un amigo, puede marcar con tarjeta de qué Banco va a pagar y luego tiene que poner los datos de su Banco, clave para entrar al Banco y algún número de seguridad y listo se pagó. No importa quien es el dueño de la tarjeta.

    Agradecemos si puedes suscribirte a nuestro Canal de YouTube, Tu problema Tu solución.

  22. Estimada María Eugenia: Si completaste el proceso y pagaste. Ahora, solo debes esperar.

  23. Buenas.. saludo.
    al momento de generar el pago y darle pagar me sale:
    “Estimado Cliente, sus productos de pago no pudieron ser cargados.”
    me sale esto…!!

    que debo hacer ..?? por favor y gracias..!!

  24. Estimado Deivis: En la entrada sobre la Regularización: https://www.tuproblematusolucion.cl/proceso-de-regularizacion-migratoria-2021/, hemos incluido un par de fotos en que se muestra que para finalizar el trámite el pago se debe realizar y así y solo así podrás recibir un mensaje en tu email que indique que ti trámite fue exitoso. Si no pudiste pagar, debes entrar nuevamente con tu clave única y buscar en la carpeta tu último trámite de Regularización Migratoria 2021 y verás que tu Solicitud está allí, al abrirla podrás ver todo lo que habías hecho y seguramente cuando llegues al final te llevará a la ventana de pago. Asegúrate que la tarjeta que uses este operativa y tenga fondos, puedes usar una tuya o de un amigo o familiar, obviamente con clave para entrar al Banco y clave de pago.
    Solo cuando recibas un mensaje y resolución, significará que ya hiciste el trámite.

    Agradecemos si puedes suscribirte a nuestro Canal de YouTube, Tu problema Tu solución.

  25. Hola tengo un problema hice todo el tramite de regularizacion pero coloque el correo mal y ahora no me llegan los correos.que puedo hacer???

  26. Buenas noches.

    Hice la solicitud sin clave única, realice el pago, todo correcto (me llego el correo de tesorería), pero al volver a la pagina de extranjería, dice confirmación de pago y ahí se quedo , aun esta comprobando pago, que puedo hacer ?

    muchas gracias

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *