Visa Dependiente Chile

Visa Dependiente Chile

 

¿Qué es la visa dependiente?

VISA RESIDENCIA DEPENDIENTE: Es el permiso de residencia que habilita a residir en el país, NO AUTORIZA A DESARROLLAR ACTIVIDADES REMUNERADAS.

Es decir, esta visa de residente temporario dependiente es para el cónyuge o los hijos del que obtenga la visa. Entendiendo así que solo puede trabajar la persona a cuyo nombre esté la visa, que es el titular de la visa, al resto de los miembros de la familia no se les permite trabajar, porque no son titulares sino son dependientes, dependen económicamente del titular.

REQUISITOS DE VISA DEPENDIENTE POR PRIMERA VEZ (PARA CASOS DONDE LA RESIDENCIA DEL TITULAR ESTÁ EN TRÁMITE Y/U OTORGADA)

1 solicitud de visa temporaria dependiente, haz clic en la siguiente foto para imprimirla:

2 fotocopias del pasaporte vigente (hojas de identificación, número y fechas de otorgamiento y vencimiento de éste). Además debe exhibir el pasaporte original.

2 fotocopias de la Tarjeta de Turismo vigente. También debe presentar el original.

2 fotografías recientes, tamaño carné (3×2 cm.), en colores, con nombre completo y número de pasaporte

CÓNYUGE: Certificado original de matrimonio o copia autorizada ante notario.

HIJOS: Certificado original de nacimiento, en el que se indique el nombre de los padres o copia autorizada ante notario.

PADRES DEL TITULAR: Certificado original de nacimiento del titular, que indique el nombre de los padres, o copia autorizada ante notario.

Declaración jurada de expensas en que el titular de la visa asume el costo de la mantención de sus dependientes en el país, firmada ante notario (original).

La documentación para acreditar vínculos entre un titular y sus dependientes, deberá estar debidamente apostillado o debidamente legalizada por el Consulado de Chile en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.