Solicitud incompleta o insuficiente. Otorga plazo para subsanar

Pregunta: Me llegó de Extranjería una carta que dice: Solicitud incompleta o insuficiente. Me faltó enviar el Certificado de antecedentes de mi país de origen. ¿Cómo puedo enviar lo que me piden?

Respuesta: Seguramente te llegó algo así:

Puedes entrar con tu clave única a Tramites Extranjería y en la carpeta de trámites seguramente saldrá uno que diga SUBSANAR, puedes seguir el trámite como si fuera una nueva Solicitud, que no lo es, hasta que al final te preguntará si recibiste una indicación que indica “Solicitud incompleta o insuficiente. Otorga plazo para subsanar” al marcar veras esta ventana:

Tienes que tener a mano el número de la Solicitud de la Permanencia Definitiva en trámite, no de la que estás haciendo, sino la anterior, ve aquí en la foto:

Y además debes adjuntar el comprobante que recibiste que debes subsanar, que es como la primera foto de este artículo.

 

Si lo que tenías que subsanar era pagar una multa contesta sí en la última pregunta y luego continúa hasta que aparezca:

 

6 Replies to “Solicitud incompleta o insuficiente. Otorga plazo para subsanar”

  1. Tuve que subsanar un documento( antecedentes penales del país de origen sin apostillar) el cual no alcance hacerlo dentro del plazo de los cinco días, consulta, que debo hacer para poder subsanar el documento una vez concluido el plazo de los cinco días, no he desistido de mi Solicitud de Residencia de Permanencia Definitiva, solo que no alcancé a subsanar dentro del plazo indicado.

  2. Estimado Livan: Para subsanar, te dan un plazo, y en ese plazo debes hacer lo que se sugiere en: https://www.tuproblematusolucion.cl/solicitud-incompleta-o-insuficiente-otorga-plazo-para-subsanar/. Normalmente en la carpeta cuando ves el histórico de tramites dice Subsanar.

    Si el sistema no te permite, quizás te indique problema de continuidad, para ello sigue las sugerencias de: https://www.tuproblematusolucion.cl/problema-de-continuidad-en-permanencia-definitiva/. Y luego del trámite, es posible que recibas un mensaje que diga que puedes continuar. Si no, escribe: https://www.tuproblematusolucion.cl/problema-sin-solucion-en-tramite-de-visa-chile/

    Te recordamos que este sitio web de ayuda a migrantes se sostiene con los dineros recibidos por los anunciantes en nuestro Canal de YouTube, Tu problema Tu solución. Agradecemos que muchos se han suscrito. Te animamos a compartir alguno de estos videos en tus redes sociales, así como artículos interesantes que encuentres en esta página web.
    Si necesitas ayuda adicional, no dudes en escribirnos.

  3. Hola, para subsanar desde cuando corre el plazo. Me llego el lunes 03-01-22 a las 16:40 pm y me dan 5 días hábiles a partir de la fecha que recibir el correo, hasta cuando tendría chance para subsanar ? hasta el viernes de esa semana o hasta el proximo lunes a la misma hora?

  4. Estimada Cecilia: El plazo es contado desde la fecha de notificación, si la notificación fue el 3 de enero el plazo termino ayer el 8 de enero.

    Te recordamos que este sitio web de ayuda a migrantes se sostiene con los dineros recibidos por los anunciantes en nuestra Web y Canal de YouTube, Tu problema Tu solución. Agradecemos que muchos se han suscrito al canal. Te animamos a compartir alguno de estos videos en tus redes sociales, así como artículos interesantes que encuentres en esta página web.
    Si necesitas ayuda adicional, no dudes en escribirnos.

  5. Hola, en setiembre del 2021 me llego la notificación de que tenía que subsanar dos documentos, lo hice dentro de los 5 días habiles, siguiendo el proceso descrito aquí. Pasadas unas semanas me llegó una notificación de que mi tramite avanzaba a la etapa de analisis avanzando, llegando a un 63% de avanace. En diciembre del 2021 me llegó un correo indicando que debía pagar el tramite, cosa que hice al día siguiente. Sin embargo, en enero del 2022 cuando fuí a revisar el avance de mi tramite, aparece como en inicio, con un 11% de avance y con los datos de mi última solicitud. Adicionalmente a medidados de enero me llego un sobre por correo certificado pidiendome que enviará por correo certificado cotizaciones de afp e isapre actualizadas (supongo que porque cambié de trabajo entre medio). Mis consultas son dos, una vez que el tema de los documentos está subsanado, el proceso sigue su camino normal, o esto genera retrasos por mas que se hayan cumplido las fechas? La siguiente pregunta es, si es normal que al chequear el sistema aparezca el código del último trámite y esa notifiación de que todo volvió a cero? Desde ya muchas gracias.

  6. Estimado Federico: Recuerda que debes continuar con el primer trámite no hacer uno nuevo, así no vuelves a cero. No se si tenías visa sujeta a contrato, con la que no podías cambiar de empleador.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.