Pregunta: Me llegó de Extranjería una carta que dice: Solicitud incompleta o insuficiente. Me faltó enviar el Certificado de antecedentes de mi país de origen. ¿Cómo puedo enviar lo que me piden?
Respuesta: Seguramente te llegó algo así:
Puedes entrar con tu clave única a Tramites Extranjería y en la carpeta de trámites seguramente saldrá uno que diga SUBSANAR, puedes seguir el trámite como si fuera una nueva Solicitud, que no lo es, hasta que al final te preguntará si recibiste una indicación que indica “Solicitud incompleta o insuficiente. Otorga plazo para subsanar” al marcar Sí veras esta ventana:
Tienes que tener a mano el número de la Solicitud de la Permanencia Definitiva en trámite, no de la que estás haciendo, sino la anterior, ve aquí en la foto:
Y además debes adjuntar el comprobante que recibiste que debes subsanar, que es como la primera foto de este artículo.
Si lo que tenías que subsanar era pagar una multa contesta sí en la última pregunta y luego continúa hasta que aparezca:
Tuve que subsanar un documento( antecedentes penales del país de origen sin apostillar) el cual no alcance hacerlo dentro del plazo de los cinco días, consulta, que debo hacer para poder subsanar el documento una vez concluido el plazo de los cinco días, no he desistido de mi Solicitud de Residencia de Permanencia Definitiva, solo que no alcancé a subsanar dentro del plazo indicado.
Estimado Livan: Para subsanar, te dan un plazo, y en ese plazo debes hacer lo que se sugiere en: https://www.tuproblematusolucion.cl/solicitud-incompleta-o-insuficiente-otorga-plazo-para-subsanar/. Normalmente en la carpeta cuando ves el histórico de tramites dice Subsanar.
Si el sistema no te permite, quizás te indique problema de continuidad, para ello sigue las sugerencias de: https://www.tuproblematusolucion.cl/problema-de-continuidad-en-permanencia-definitiva/. Y luego del trámite, es posible que recibas un mensaje que diga que puedes continuar. Si no, escribe: https://www.tuproblematusolucion.cl/problema-sin-solucion-en-tramite-de-visa-chile/
Te recordamos que este sitio web de ayuda a migrantes se sostiene con los dineros recibidos por los anunciantes en nuestro Canal de YouTube, Tu problema Tu solución. Agradecemos que muchos se han suscrito. Te animamos a compartir alguno de estos videos en tus redes sociales, así como artículos interesantes que encuentres en esta página web.
Si necesitas ayuda adicional, no dudes en escribirnos.
Hola, para subsanar desde cuando corre el plazo. Me llego el lunes 03-01-22 a las 16:40 pm y me dan 5 días hábiles a partir de la fecha que recibir el correo, hasta cuando tendría chance para subsanar ? hasta el viernes de esa semana o hasta el proximo lunes a la misma hora?
Estimada Cecilia: El plazo es contado desde la fecha de notificación, si la notificación fue el 3 de enero el plazo termino ayer el 8 de enero.
Te recordamos que este sitio web de ayuda a migrantes se sostiene con los dineros recibidos por los anunciantes en nuestra Web y Canal de YouTube, Tu problema Tu solución. Agradecemos que muchos se han suscrito al canal. Te animamos a compartir alguno de estos videos en tus redes sociales, así como artículos interesantes que encuentres en esta página web.
Si necesitas ayuda adicional, no dudes en escribirnos.
Hola, en setiembre del 2021 me llego la notificación de que tenía que subsanar dos documentos, lo hice dentro de los 5 días habiles, siguiendo el proceso descrito aquí. Pasadas unas semanas me llegó una notificación de que mi tramite avanzaba a la etapa de analisis avanzando, llegando a un 63% de avanace. En diciembre del 2021 me llegó un correo indicando que debía pagar el tramite, cosa que hice al día siguiente. Sin embargo, en enero del 2022 cuando fuí a revisar el avance de mi tramite, aparece como en inicio, con un 11% de avance y con los datos de mi última solicitud. Adicionalmente a medidados de enero me llego un sobre por correo certificado pidiendome que enviará por correo certificado cotizaciones de afp e isapre actualizadas (supongo que porque cambié de trabajo entre medio). Mis consultas son dos, una vez que el tema de los documentos está subsanado, el proceso sigue su camino normal, o esto genera retrasos por mas que se hayan cumplido las fechas? La siguiente pregunta es, si es normal que al chequear el sistema aparezca el código del último trámite y esa notifiación de que todo volvió a cero? Desde ya muchas gracias.
Estimado Federico: Recuerda que debes continuar con el primer trámite no hacer uno nuevo, así no vuelves a cero. No se si tenías visa sujeta a contrato, con la que no podías cambiar de empleador.
hola buenas tarde tengo problemas con la visa de mi hija mi esposo hace 4 años las coloco independiente de el ya que el había llegado primero que nosotras pero cuando les llego la cita casualmente mi esposo se había vencido para meter la definitiva y cuando llegue en extranjería el día de la cita me dijeron que no podían hacer nada porque mi esposo estaba vencido entonces cuando llego la regularización el las regularizo y resulta que con la pequeña todo bien ya ella están por entregársela pero para la otra mayor de 16 años le llego al 99% y dice que fe otorgada pero ingresábamos para lo del estampado y no podíamos resulta que a los días le llego un correo donde indica que hoja de identificación del pasaporte no corresponde al solicitante ósea que no pertenece a mi hija y no entendemos el porque tenemos 60 días para solventar pero ahora me dicen que para volver enviar el documento tengo que meterme con la clave única y mi pregunta es co0mosi no tiene Rut y he ya ido para varias entidades y estoy como pelotica de goma para allá y para acá y no me dan respuesta que podría hacer
Estimada Monica: Seguramente tu esposo hizo la solicitud para tu hija menor de edad, entrando con su clave única y solicitando la vis apara ella con los datos de ella, ¿No es verdad?. Ahora debe entrar con su clave única y ver en la bandeja el trámite, no debe empezar un nuevo trámite si no seguir con el mismo hecho anteriormente y subir el pasaporte. Recuerda subir copia clara del pasaporte de ella. Te puede ayudar leer el post o entrada: https://www.tuproblematusolucion.cl/solicitud-incompleta-o-insuficiente-otorga-plazo-para-subsanar/.
Te recordamos que este sitio web de ayuda a migrantes se sostiene con los dineros recibidos por los anunciantes en nuestra Web y Canal de YouTube, Tu problema Tu solución. Agradecemos que muchos se han suscrito al canal. Te animamos a compartir alguno de estos videos en tus redes sociales, así como artículos interesantes que encuentres en esta página web.
Si necesitas ayuda adicional, no dudes en escribirnos.
Estimado buenas noches, quería realizar una consulta, en agosto de 2020 le solicite a mi hijo de 10 años la visa definitiva, el 25/05/2022 le llego un correo para subsanar, al revisar en el sistema no sale que documento debo subsanar, no me permite adjuntar nada y dice lo siguiente
A usted le solicitaron Subsanar lo siguiente :
null
De verdad no se que hacer, porque ya he enviado varios correo me comunique con chile atiende, extranjeria y no me saben dar respuesta.
Por favor si saben algo de este caso se los agradeceria orientarme.
Estimada Ana: Ingresa por internet al trámite, busca en la bandeja el trámite hecho, OJO, no debes hacer un nuevo trámite o solicitud. Cuando busques en el historial quizás veas lo que debes subsanar. Si no, envía un Ticket: Te sugiero enviar un Ticket en ves de un SIAC, ve aquí como hacerlo: https://www.tuproblematusolucion.cl/como-enviar-un-siac/
Te recordamos que este sitio web de ayuda a migrantes se sostiene con los dineros recibidos por los anunciantes en nuestra Web y Canal de YouTube, Tu problema Tu solución. Agradecemos que muchos se han suscrito al canal. Te animamos a compartir alguno de estos videos en tus redes sociales, así como artículos interesantes que encuentres en esta página web.
Si necesitas ayuda adicional, no dudes en escribirnos.
Hola que pasa si dice aviso de rechazo y no dice subsanar ?? pero en la carta que envian abajo de me dan la opcion de cargar un archivo y dice: “visa insuficiente temporaria” que significa? que debo hacer?
Estimada Daniela: Cuando se rechaza una visa no hay opción de subsanar pero si de apelar. No se si ya tenías una visa temporaria en Chile, o es primera vez que la solicitas, no se si estas irregular en el país. Si es tu primera vez, debes solicitar la visa estando fuera de Chile, ve la siguiente entrada donde lo explicamos: https://www.tuproblematusolucion.cl/solicitud-de-residencia-temporal-para-extranjeros-fuera-de-chile/
Si necesitas ayuda adicional, no dudes en escribirnos.
Hola buen día. Me llego el correo de aviso de rechazo de visa definitiva. Y me solicitan enviar un archivo que dice visa insuficiente temporaria.
Que debo hacer puedo subir el archivo de mi visa sujeta a contrato que ya esta vencida hace 3 años .
Estimada Adriana: Cuando entras a tramites extranjería gob.cl en linea y buscas tu solicitud hecha, en el lado derecho verás varias opciones y una de ellas al hacerle clic te permite enviar los documentos faltantes. Si no tienes esa opción es que se venció el plazo para enviar los documentos o la visa ya está rechazada. Respecto a: Que debo hacer puedo subir el archivo de mi visa sujeta a contrato que ya esta vencida hace 3 años. No se que documento te falta, pero 3 años es mucho tiempo. No tengo tus antecedentes a la mano, pero imagino que deberas pedir nuevamente una visa y pagar una multa.
Tengo un problema alguien que me ayude. Me llego una solicitud de documento por parte de extranjería donde me pide VISA INSUFICIENTE TEMPORARIA. no se si es la cédula vencida.!? Que documento es alguien que me ayude. Por favor
Estimado Wilmary: Cuando te rechazan la visa es porque no cumples algún requisito. Si te piden algún documento adicional, puedes verlo en la misma página. Te dejo el link para que veas cómo se hace: https://www.tuproblematusolucion.cl/solicitud-incompleta-o-insuficiente-otorga-plazo-para-subsanar/