VISA TEMPORARIA

Pregunta: Participé en la Regularización y me dieron 1 año visa temporal y no califico para tener Visa Definitiva. ¿Qué puedo hacer?

 

Respuesta: No puedes hacer una Prorroga de Visa Temporal, porque todos los que optaron por la Regularización después de un año deben pedir la Visa Definitiva. Si no calificas, porque por ejemplo no tienes todas las cotizaciones pagadas, deberías empezar nuevamente el proceso para pedir una Visa Temporaria.

 

VISA TEMPORARIA

 

Es el permiso de residencia que habilita a su titular a residir en el país y a realizar cualquier actividad lícita, como trabajar.

 

Nota: Pueden acceder a esta categoría los que tuvieron VISA durante a lo menos 1 año. Pero, si se ausentaron del país, no pueden haber estado ausentes por un plazo superior a 5 años; y los ex titulares de Permanencia Definitiva cuyo permiso haya sido revocado tácitamente por haber estado más de 1 año fuera del país.

 

Se necesita:

  • 1 SOLICITUD DE VISA TEMPORARIA VÍA CORREO LLENADA ÍNTEGRAMENTE Y FIRMADA.

  • 1 fotocopia del pasaporte (hojas de identificación, número y fechas de otorgamiento y vencimiento de éste y hoja con timbre de ingreso, además, cuando corresponda, fotocopia del Visto de Turismo). En caso de ingreso al país con otro documento de identificación, adjuntar 1 fotocopia de la Cédula de Identidad, DNI, etc.

  • 1 fotocopia de la ÚLTIMA Tarjeta de Turismo. Si se la extravió, puede solicitar un duplicado en las oficinas de Policía Internacional (Eleuterio Ramírez N°852, Santiago).

  • 1 fotografía reciente, tamaño carné (3×2 cm.), en colores, con nombre completo y número de pasaporte.

  • PARA EX RESIDENTES DE VISAS: 1 fotocopia del estampado de visa o 1 fotocopia de la cédula de identidad  (RUT) de la que el extranjero fue titular.

  • Original de certificado de viajes del solicitante, emitido por Policía Internacional, que incluya desde el periodo de residencia hasta la fecha del último ingreso.

Nota: No envíes los documentos si no los tienes todos, eso significará que no someterán a análisis tu Solicitud. Solo después de tener todos los papeles, ponlos en un sobre y envía todos ellos a:

CLASIFICADOR No 8 CORREO CENTRAL, SANTIAGO

TRÁMITE: SOLICITUD DE VISA TEMPORARIA

6 Replies to “VISA TEMPORARIA”

  1. LLegue a Chile con Visa Democrática Venezolana y aún no tengo cotizaciones para aplicar a la Visa Definitiva. El RUT se vence el 21/02/2020. Agradecería su asesoría. También solicité cita PDI para las cerficaciones y aún continuo en lista de espera

  2. hola que debo hacer si se me paso la cita de pdi? para registar mi temporaria no vi el cooreeo y cuando lo vi ya habia pasado el dia y ya la estamparon hace mas de un mes

  3. Estimada Alejandra: Después de pasada la fecha podrás tomar nuevamente otra cita o ponerte a la lista de espera. Y recuerda la advertencia de PDI en su página: “Una persona que haya anulado, modificado y/o cambiado su cita más de tres veces en un lapso de 30 días seguidos, será penalizado con 180 días corridos de prohibición del uso de la herramienta de reserva de hora, contados desde su última reserva.”

    Recuerda que Tu problema Tu solución se solventa con los dineros recibidos de nuestros anunciantes, quienes nos pagan por cada clic que tú le haces a alguno de los anuncios en esta página web, agradecemos que nos colabores en esto.

  4. Hola, estimados,
    Mi caso es el siguiente, tuve visa por un año de acuerdo al proceso de regularización, se me venció y no solicite definitiva, han pasado mas de 3 meses porque cuando solicite cálculo de multa fue rechazado en primera instancia por un documento que inicialmente no pedian, tuve que nuevamente solicitar el calculo mi consulta ¿Aún con ese tiempo que ha pasado del vencimiento de mi visa, por lo anterior expuesto, puedo presentar para definitiva una ves pagada la multa?
    Atento a sus comentarios,
    muchas gracias de antemano

  5. Estimado Eriel: No mencionas de que país procedes. Lo primero, en el caso de los extranjeros provenientes de Brasil, China, Perú, Cuba y Haití, solo pueden realizar la solicitud en las oficinas de ChileAtiende. Además, se requiere enviar la solicitud dentro de los últimos 90 días de vigencia de la visa de residente, incluso podrías hacerlo el último día de ese periodo de 90 días. También, no puedes pedir la visa definitiva si han pasado 90 días contados desde la fecha de fin de una visa y la fecha de solicitud de la nueva visa.

    Si considerando esto no calificas para pedir una visa definitiva, puede que pienses en una visa temporal por un año mas, una prorroga. Pero, si tienes visa temporaria por el proceso de Regularización, NO PODRÁS PEDIR UNA VISA TEMPORARIA POR UN AÑO MÁS, es decir no puedes postular a una prorroga de un año más, DEBES PEDIR UNA VISA DEFINITIVA y si no calificas, como es tu caso, deberas empezar todo el proceso nuevamente pidiendo una nueva visa.

    Visita la siguiente entrada para solicitar tu visa temporaria por correo:
    https://www.tuproblematusolucion.cl/visa-temporaria/

    Recuerda que Tu problema Tu solución se solventa con los dineros recibidos de nuestros anunciantes, quienes nos pagan por cada clic que tú le haces a alguno de los anuncios en esta página web, por favor busca los anuncios publicitarios y hazles clic, también recibimos dinero de los anuncios que aparecen en nuestro Canal de YouTube,Tu problema Tu solución, apreciaremos si te suscribes al Canal, agradecemos que nos colabores en estas cosas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.