Cálculo de Multa y pago en línea

 

Para hacer el trámite debes entrar aquí:

https://tramites.extranjeria.gob.cl/etapas/ejecutar/4593499

Nota: Este trámite está disponible solo para Extranjeros residentes en Región Metropolitana

Recuerda seleccionar el trámite de Cálculo de Multa, luego  marca el casillero “acepta las condiciones”  y hacer clic en el botón rojo Siguiente.

En la siguiente ventana ingresa el tipo de documento que usarás para hacer el trámite, el país que emitió el documento, y el número del documento. Luego, haz clic en el botón rojo que dice Siguiente.

En la próxima ventana, pon la fecha de vencimiento del pasaporte o documento usado y hz clic en Guardar.

Luego pon todos tus datos personales, nombre, apellido, dirección, etc.

Si has hecho trámites en Extranjería usando otro documento, debes agregarlo haciendo clic en  el botón azul Agregar documento. Y completar todos los campos y luego hacer clic en Guardar.

En la siguiente ventana debes seleccionar tu condición migratoria,  es decir eres Turista, visa temporaria o visa definitiva, completa todos los campos y adjunta los documentos que te piden. Luego haz clic en Siguiente.

En la siguiente ventana, verás el monto de la multa y la resolución exenta emitida. Elige Tesorería pago online y Siguiente, escoge con que tarjeta vas a pagar.

Si el pagofue exitoso, verás el comprobante de pago. Pide que una copia del pago sea enviada a tu correo electrónico. Haz clic en Finalizar y vuelve a la página principal del Departamento de Extranjería y Migración.

  1.  Necesitarás tener tu documento de identidad
  2. podrás entrar desde tu smartphone o computadora
  3. podrás conocer el monto de la multa sin citas ni filas
  4. PUedes Elegir el medio de pago que más te acomode, puedes pagar en Pesos Chilenos. Puedes elegir tesorería general y luegoi elegir pagar por paypal
  5. Podrás Revisar todos los documentos en formato digital y recibir una copia de ellos en su correo electrónico

 

Extranjería establece el siguiente reglamento:

  • Usted como “extranjero”, al iniciar el proceso de Cálculo de multa desatendido, acepta ser notificado por email y/o vía web de su resolución.
  • Usted como “extranjero”, al iniciar el proceso de Cálculo de multa desatendido, acepta que el Ministerio del interior y en su defecto el Departamento de Extranjería y Migración, tome acciones en caso de mal uso de la presente herramienta, tome todas las acciones legales pertinentes, si los hechos así lo ameritan.
  • Cada Cálculo de Multa es responsabilidad de cada usuario que ingresa a la aplicación y realiza su propio cálculo
  • Los cálculos de multa tienen una duración de 30 días y no pueden alterarse o modificarse en el transcurso de ese tiempo.
  • Posterior al pago, si bien la resolución que aplica la multa queda ejecutoriada transcurrido el plazo de 10 días, desde su notificación. Usted deberá regularizar su situación migratoria a la brevedad, de lo contrario se hará lugar a un nuevo cálculo de multa, sin perjuicio que la autoridad disponga su abandono obligado del país o su expulsión, de acuerdo a lo que dispone el art.71 de la Ley de Extranjería.
  • Todas las horas que se señalen en este trámite, corresponden a la zona horaria de Chile Continental.

Nota 06/05/2020: Se incorpora el Cálculo y Pago de Multa en línea en:

-Antofagasta: Provincias de Antofagasta, El Loa y Tocopilla.

-Atacama: Provincias de Copiapó, Huasco y Chañaral.

-La Araucanía: Provincias de Cautín y Malleco.

-Los Lagos: Provincias de Llanquihue, Osorno, Chiloé y Palena.

Actualización: Tanto en la Región Metropolitana como para las gobernaciones provinciales en las que está disponible el trámite, el Cálculo y Pago de Multa para extranjeros se podrá realizar a través de la plataforma tramites.extranjeria.gob.cl, seleccionado “Cálculo de Multa Extranjero”.

Puedes ver este claro video donde Extranjería explica cómo hacer el trámite:

 

 

Pregunta: Yo no pague la multa en linea, sino que me la enviaron a mi email, y la pagué en un Banco. ¿qué hago con el recibo de mi pago?

Respuesta: El DEPARTAMENTO DE EXTRANJERÍA Y MIGRACIÓN informó que debido a la pandemia se debe hacer llegar el vale vista y documentación solicitada al Clasificador N°78, Santiago. Cuando reciba su resolución por correo electrónico, tiene 10 días continuos para regularizar la situación Migratoria.

 

49 Replies to “Cálculo de Multa y pago en línea”

  1. Buen día el día de hice mi trámite x línea mi calculo de multa en la cual el trámite fue exitosa, hice mi pago correspondiente x línea, mi pregunta es como saber si llego con éxito mi pago ya que tengo mi comprobante del banco que hice mi pago, pero no tengo confirmado x extranjería del pago que hice como puedo saber

  2. Pague mi multa por no hacer la solicitud de residencia definitiva a tiempo, que hay de cierto que debo solicitar una nueva visa temporaria y no la definitiva xq la rechazan si has pagado una multa? No se que hacer si hacer si pedir una prórroga de la temporaria hacer la definitiva.

  3. Estimada Mariangeles: Para obtener la visa definitiva debes: Acreditar alguna actividad que les permita mantenerse en Chile. No haber estado más de 180 días fuera de Chile durante la vigencia de la visa temporal. Además, no deben haber pasado mas de 90 días contados desde la fecha del fin de tu visa y el envío de solicitud de la nueva visa. Es decir si tu visa temporal venció el 1 de enero 2020 ya no puedes solicitar la visa definitiva.
    De modo que, te sugeriría la visa temporal por correo, ve esta entrada:
    https://www.tuproblematusolucion.cl/visa-temporaria/

    Recuerda que Tu problema Tu solución se solventa con los dineros recibidos de nuestros anunciantes, quienes nos pagan por cada clic que tú le haces a alguno de los anuncios en esta página web, por favor busca los anuncios publicitarios y hazles clic, también recibimos dinero de los anuncios que aparecen en nuestro Canal de YouTube,Tu problema Tu solución, apreciaremos si te suscribes al Canal, agradecemos que nos colabores en estas cosas.

  4. Hola buenas noches una consulta poseo visa sujeta a contrato ya solicite el cálculo de la multa por cambio de empleador ya me llego el pago una vez pagado el vale vista en el banco que debo hacer donde debo consignar dicho pago de antemano gracias atento a su respuesta

  5. Estimado Humberto: Debido a la situación que se vive con el coronavirus (COVID-19), Extranjería pide enviar ese vale vista por correo certificado a: Departamento de Extranjería y Migración, Chacabuco 1216, Santiago. Luego te escribirán a tu correo electrónico o a tu domicilio, según corresponda. Puedes poner en el sobre: TRÁMITE: Envío de vale vista de Cálculo de Multa.

    El día 14 de mayo 2020 a las 3.10 pm, la página de Extranjería hizo esta actualización:

    8. ¿Qué pasará con el Cálculo y Pago de Multa online desde el 23/03/2020?
    Tanto en la Región Metropolitana como para las gobernaciones provinciales en las que está disponible el trámite, el Cálculo y Pago de Multa para extranjeros se podrá realizar a través de la plataforma tramites.extranjeria.gob.cl,
    seleccionado “Cálculo de Multa Extranjero”.
    10. ¿Qué pasará con las citas programadas?
    “Para evitar mayores contagios por COVID-19, el Departamento de Extranjería y Migración ha determinado cancelar las citas en Matucana 1223, Santiago. Es recomendable que esté atento a nuestro sitio web, redes sociales oficiales y a su correo electrónico para cualquier novedad.”

    Puedes ver la actualización en este link: https://extranjeriachile.freshdesk.com/support/solutions/articles/60000614846-preguntas-más-recurrentes-respecto-al-coronavirus

    Recuerda que Tu problema Tu solución se solventa con los dineros recibidos de nuestros anunciantes, quienes nos pagan por cada clic que tú le haces a alguno de los anuncios en esta página web, por favor busca los anuncios publicitarios y hazles clic, también recibimos dinero de los anuncios que aparecen en nuestro Canal de YouTube,Tu problema Tu solución, apreciaremos si te suscribes al Canal, agradecemos que nos colabores en estas cosas.

  6. Hola buenas noches, una vez pagado el calculo de multa, enviado el vale vista que tengo q hacer? Debo enviar algunos papeles o solo quedara vigente mi carnet ? Muchas gracias

  7. Estimada Vanessa: No se porque pagaste una multa. Pero, normalmente al pagar la multa tienes días para seguir con el siguiente paso. Por ejemplo abandonar el país o pedir una nueva visa. Si tenías una visa temporal y esta se venció hace 90 días, ya no puedes sacar una visa definitiva, debes pedir una nueva visa temporal. Si tenías visa de turista y ahora pagaste la multa porque esta estaba vencida, debes pedir una visa de trabajo o abandonar el país.

    Recuerda que Tu problema Tu solución se solventa con los dineros recibidos de nuestros anunciantes, quienes nos pagan por cada clic que tú le haces a alguno de los anuncios en esta página web, por favor busca los anuncios publicitarios y hazles clic, también recibimos dinero de los anuncios que aparecen en nuestro Canal de YouTube,Tu problema Tu solución, apreciaremos si te suscribes al Canal, agradecemos que nos colabores en estas cosas.

  8. Estimada Maria Jose: Si tenías carnet, debe ser porque tenías visa temporaria y el carnet venció la misma fecha que venció tu visa. Luego de pagar la multa, debes solicitar una nueva visa. Ve esta entrada para ver si calificas para una visa definitiva:
    https://www.tuproblematusolucion.cl/visa-definitiva/
    Si no calificas para una visa definitiva, puedes pedir una prorroga de una visa temporaria:
    https://www.tuproblematusolucion.cl/prorroga-visa-temporal/

    Recuerda que Tu problema Tu solución se solventa con los dineros recibidos de nuestros anunciantes, quienes nos pagan por cada clic que tú le haces a alguno de los anuncios en esta página web, por favor busca los anuncios publicitarios y hazles clic, también recibimos dinero de los anuncios que aparecen en nuestro Canal de YouTube,Tu problema Tu solución, apreciaremos si te suscribes al Canal, agradecemos que nos colabores en estas cosas.

  9. Estimada Elizabeth: Trata de ver en autoconsulta: https://www.tuproblematusolucion.cl/auto-consulta-solicitud-de-visa-chile/ Allí puede decir que ya se recibió tu pago.

    Recuerda que Tu problema Tu solución se solventa con los dineros recibidos de nuestros anunciantes, quienes nos pagan por cada clic que tú le haces a alguno de los anuncios en esta página web, por favor busca los anuncios publicitarios y hazles clic, también recibimos dinero de los anuncios que aparecen en nuestro Canal de YouTube,Tu problema Tu solución, apreciaremos si te suscribes al Canal, agradecemos que nos colabores en estas cosas.

  10. Hola buen dia, hice mi tramite de calculo de multa por la cual me dio mi monto para pagar, realice mi pago pero no me llego al correo que mi multa fue pagada pero si me lo cobro de banco, como puedo saber que mi calculo fue pagado como me notificarian ?… gracias.

  11. Estimado Richarson: Luego de pagar en el portal TGR, le haces clic a finalizar y vuelves al portal de Extranjería y allí veras: Resultado pago: Pago recibido. Abajo de la página hay un botón azul que dice: Enviar al correo si le haces clic te llegará al correo.

    Recuerda que Tu problema Tu solución se solventa con los dineros recibidos de nuestros anunciantes, quienes nos pagan por cada clic que tú le haces a alguno de los anuncios en esta página web, por favor busca los anuncios publicitarios y hazles clic, también recibimos dinero de los anuncios que aparecen en nuestro Canal de YouTube,Tu problema Tu solución, apreciaremos si te suscribes al Canal, agradecemos que nos colabores en estas cosas.

  12. Hola! Yo pague mi calculo de multa via online pero a pagarlo la pagina de tgr no me arrojo ningun recibo de pago, pero si me lo cobro de la cuenta y cuando entro a la pagina de extranjeria y veo q un el monto aparece hay.. entonces como puedo obtener un comprobante de pago ? Gracias

  13. Hola buenas noches. Yo solicité el cálculo de multa, el cual llegó con exito al correo antes de q pusieran calculo y pago de multa online. Ahora mi pregunta, puedo cancelar mi multa ? Y como hacerlo? O el pago online es para quien hace todo el procedimiento (calculo) y pago a la vez.?

  14. Estimada Anna: Te sugiero que pagues en cualquier Banco la multa que ya te llegó a tu correo. Debido a la situación que se vive con el coronavirus (COVID-19), Extranjería pide enviar ese vale vista, después de pagarlo, por correo certificado a: Departamento de Extranjería y Migración, Chacabuco 1216, Santiago. No es correo normal es certificado, menciona eso cuando vayas a Correos de Chile. Luego te escribirán a tu correo electrónico o a tu domicilio, según corresponda. Puedes poner en el sobre: TRÁMITE: Envío de vale vista de Cálculo de Multa.

    El día 14 de mayo 2020 a las 3.10 pm, la página de Extranjería hizo esta actualización:

    8. ¿Qué pasará con el Cálculo y Pago de Multa online desde el 23/03/2020?
    Tanto en la Región Metropolitana como para las gobernaciones provinciales en las que está disponible el trámite, el Cálculo y Pago de Multa para extranjeros se podrá realizar a través de la plataforma tramites.extranjeria.gob.cl,
    seleccionado “Cálculo de Multa Extranjero”.
    10. ¿Qué pasará con las citas programadas?
    “Para evitar mayores contagios por COVID-19, el Departamento de Extranjería y Migración ha determinado cancelar las citas en Matucana 1223, Santiago. Es recomendable que esté atento a nuestro sitio web, redes sociales oficiales y a su correo electrónico para cualquier novedad.”

    Puedes ver la actualización en este link: https://extranjeriachile.freshdesk.com/support/solutions/articles/60000614846-preguntas-más-recurrentes-respecto-al-coronavirus

    Recuerda que Tu problema Tu solución se solventa con los dineros recibidos de nuestros anunciantes, quienes nos pagan por cada clic que tú le haces a alguno de los anuncios en esta página web, por favor busca los anuncios publicitarios y hazles clic, también recibimos dinero de los anuncios que aparecen en nuestro Canal de YouTube,Tu problema Tu solución, apreciaremos si te suscribes al Canal, agradecemos que nos colabores en estas cosas.

  15. Buenos dias, se me vencio mi visa y no me di cuenta pero no vivo en santiago, como podria pagar mi multa si esta tanto la PDI como extranjeria de los rios cerrado? puedo hacerlo de forma online de todos modos?
    Gracias

  16. Quisiera saber qué debo hacer a continuación del pago de la multa. Hice el pago online y tengo el comprobante, pero quiero saber qué debo hacer ahora. Además hice la solicitud de prorroga de visa temporaria. Ahora debería esperar la resolución de esa solicitud o debo hacer algo más?

  17. Estimada Francisca: El servicio online es para los que viven en la Región Metropolitana. Para saber como hacerlo en la Provincia donde vives, debes escribir, registrando cuidadosamente tus datos. Recibirás la respuesta en unos 4 días, escribe aquí:

    https://siac.interior.gob.cl/formulario.gov?accion=ingresa

    O aquí:

    https://extranjeriachile.freshdesk.com/support/tickets/new

    Por favor, no olvides suscribirte a nuestro Canal de YouTube: Tu problema Tu solución. Y comparte algunos de esos videos en tus redes sociales, eso nos ayudará para obtener los recursos necesarios para seguir ayudando a los migrantes.

  18. Con respecto al pago de multa referido a permanencia definitiva, paso sacar carnet en el registro civil, la cual es mi situación, realicé el pago por la web de extranjería, y todo bien, recibí mi comprobante de Tesorería, pero, la página de extranjería no logra procesar el pago, se queda “pensando”, envié un ticket de ayuda, esperemos a ver que dicen.

    Intenté realizar el pago nuevamente y la pagina de tesorería indica que ya esta pagado, pero es la página de extranjería la que no confirma los pagos, mal.

  19. Buenas, al correo certificado para enviar él vale vista, solo debo enviar ese vale vista o algún documento adicional!?

  20. Estimada Vanessa: Solo eso. Extranjería respondió así una pregunta frecuente:
    ¿Dónde puedo enviar mi vale vista de Cálculo de Multa si las oficinas están cerradas?
    Usted podrá enviar su vale vista por correo certificado a Chacabuco 1216, Santiago. El mismo será revisado y la resolución correspondiente será remitida al correo electrónico informado al momento de remitir el vale vista o al domicilio informado, según corresponda.
    El día 14 de mayo 2020 a las 3.10 pm, la página de Extranjería hizo esta actualización:

    8. ¿Qué pasará con el Cálculo y Pago de Multa online desde el 23/03/2020?
    Tanto en la Región Metropolitana como para las gobernaciones provinciales en las que está disponible el trámite, el Cálculo y Pago de Multa para extranjeros se podrá realizar a través de la plataforma tramites.extranjeria.gob.cl,
    seleccionado “Cálculo de Multa Extranjero”.
    10. ¿Qué pasará con las citas programadas?
    “Para evitar mayores contagios por COVID-19, el Departamento de Extranjería y Migración ha determinado cancelar las citas en Matucana 1223, Santiago. Es recomendable que esté atento a nuestro sitio web, redes sociales oficiales y a su correo electrónico para cualquier novedad.”

    Puedes ver la actualización en este link: https://extranjeriachile.freshdesk.com/support/solutions/articles/60000614846-preguntas-más-recurrentes-respecto-al-coronavirus

    Por favor, no olvides suscribirte a nuestro Canal de YouTube: Tu problema Tu solución. Y comparte algunos de esos videos en tus redes sociales, eso nos ayudará para obtener los recursos necesarios para seguir ayudando a los migrantes.

  21. Buenas tardes.
    Tengo una duda.
    Si ya cancele el Vale Vista, cual es el siguiente procedimiento?
    1) Llevo el vale vista y todos los documentos a Chacabuco 1216?
    2)Se envía solo el Vale Vista por correo certificado a Chacabuco 1216?
    3)Pido una cita para llevar dichos documentos?
    4) En cual otra Extranjería se entregan esos documentos debido a la contingencia que estamos viviendo?
    Le agradecería su ayuda….

  22. Hola yo hace rato solicité mi cálculo de multa pero todavía no m a llegado espero esa solicitud o hay que solicitarla de nuevo vía internet

  23. Buenos días
    Mi mamá solicitó su residencia definitiva y le llegó un correo solicitando unos documentos y un plazo de 5 días para presentarlos. No lo hizo porque no vio el correo y ahora debe pagar una multa. Hizo todo el calculo y finalmente le llegó el monto a pagar al correo y le dice que pida un vale vista. ¿Puede pagar ese monto a través del sistema en linea? porque leí toda la información y no pareciera que los que ya tienen el calculo listo puedan hacerlo de esa forma.

    Muchas gracias de antemano

  24. Hola. ¿Todo bien? Una consulta. Ya hice mi pago de la multa, tengo el vale vista. El problema que tengo es que la comuna en donde estoy está en cuarentena total y no sé como hacer llegar el sobre con los documentos. ¿Hay alguna manera de hacer esos tramites online? Me queda poco tiempo y de verdad que quiero enviar esos documentos lo más rápido posible. Gracias!

  25. Estimada Genesis: Te sugiero sacar un permiso en comisaría virtual y anda a correos de Chile. Ve esta entrada para saber cómo se hace el trámite para sacar un permiso:
    https://www.tuproblematusolucion.cl/permisos-en-cuarentena-en-chile/

    Cuando vayas a la oficina de Correos de Chile y entregues el sobre debes decir que quieres enviar el sobre por CORREO CERTIFICADO, eso significa que se debe firmar al recibir el sobre, así no se pierde. El vale vista pagado debes enviarlo y sacar una fotocopia para ti. Después te enviaran un email, no te apures porque PDI no está atendiendo público por ahora.

    Te recordamos que este sitio web de ayuda a migrantes se sostiene con los dineros recibidos por los anunciantes en nuestro Canal de YouTube, Tu problema Tu solución. Recibimos los dineros cuando ustedes ven nuestros videos, incluidos los avisos comerciales. Agradecemos que muchos se han suscrito, pero los dineros los recibimos cuando la comunidad inmigrante ve los anuncios comerciales incluidos en los videos. Te animamos a compartir alguno de estos videos en tus redes sociales.

  26. Estimada Yennifer: Depende de porque pagaste la multa. Si la razón era porque ya llevas mas de 90 días sin visa, no calificas para visa definitiva, debes pedir un año mas de temporaria y luego antes de concluya el periodo, en lo posible 90 días antes, volver a pedir visa definitiva. La solución depende del problema.

    Te recordamos que este sitio web de ayuda a migrantes se sostiene con los dineros recibidos por los anunciantes en nuestro Canal de YouTube, Tu problema Tu solución. Recibimos los dineros cuando ustedes ven nuestros videos, incluidos los avisos comerciales. Agradecemos que muchos se han suscrito, pero los dineros los recibimos cuando la comunidad inmigrante ve los anuncios comerciales incluidos en los videos. Te animamos a compartir alguno de estos videos en tus redes sociales.

  27. Estimada Nathaly: Te sugiero pagar el monto que te llegó por correo, los que lo han hecho online, mencionan que el cálculo fue mayor. Cuando vayas a la oficina de Correos de Chile y entregues el sobre debes decir que quieres enviar el sobre por CORREO CERTIFICADO, eso significa que se debe firmar al recibir el sobre, así no se pierde. El vale vista pagado debes enviarlo y sacar una fotocopia para ti. Después te enviaran un email, no te apures porque PDI no está atendiendo público por ahora.

    Te recordamos que este sitio web de ayuda a migrantes se sostiene con los dineros recibidos por los anunciantes en nuestro Canal de YouTube, Tu problema Tu solución. Recibimos los dineros cuando ustedes ven nuestros videos, incluidos los avisos comerciales. Agradecemos que muchos se han suscrito, pero los dineros los recibimos cuando la comunidad inmigrante ve los anuncios comerciales incluidos en los videos. Te animamos a compartir alguno de estos videos en tus redes sociales.

  28. Estimada Odette: Eso depende de hace cuando lo mandaste a pedir. Si es hace varios meses, es mejor que esperes el correo y lo pagues en el Banco y luego envíes el vale vista pagado por correo certificado.

    Te recordamos que este sitio web de ayuda a migrantes se sostiene con los dineros recibidos por los anunciantes en nuestro Canal de YouTube, Tu problema Tu solución. Recibimos los dineros cuando ustedes ven nuestros videos, incluidos los avisos comerciales. Agradecemos que muchos se han suscrito, pero los dineros los recibimos cuando la comunidad inmigrante ve los anuncios comerciales incluidos en los videos. Te animamos a compartir alguno de estos videos en tus redes sociales.

  29. Estimada Selenia: 1) No debes ir, debes enviar el vale vista por correo certificado. 2) Si solo el vale, antes sécale una fotocopia. 3) No necesitas cita, solo los envías por correo.

    Recuerda que Tu problema Tu solución se solventa con los dineros recibidos de nuestros anunciantes, quienes nos pagan por cada clic que tú le haces a alguno de los anuncios en esta página web, por favor busca los anuncios publicitarios y hazles clic, también recibimos dinero de los anuncios que aparecen en nuestro Canal de YouTube, Tu problema Tu solución, apreciaremos si te suscribes al Canal, agradecemos que nos colabores en estas cosas.

  30. Hola! Tengo una consulta. Debido a la contingencia del COVID-19, quedé sin trabajo hace un mes. Por esa razón, después de pagada la multa no puedo solicitar una prórroga de visa por no tener contrato. ¿Qué debo hacer en ese caso?

  31. Estimado Xaviel: Envía la solicitud de prorroga ahora ya, antes que se termine el plazo después del pago de la multa. Porque cuando tienes una resolución de sanción pagada, emitida por el Departamento de Extranjería y Migración (Migraciones), después de dicha resolución, contarás con 10 días para solicitar una nueva visa de residencia o Permanencia Definitiva en Chile o para abandonar el país.

    Te recordamos que este sitio web de ayuda a migrantes se sostiene con los dineros recibidos por los anunciantes en nuestro Canal de YouTube, Tu problema Tu solución. Recibimos los dineros cuando ustedes ven nuestros videos, incluidos los avisos comerciales. Agradecemos que muchos se han suscrito, pero los dineros los recibimos cuando la comunidad inmigrante ve los anuncios comerciales incluidos en los videos. Te animamos a compartir alguno de estos videos en tus redes sociales.

  32. Hola buenas, en resumen mi caso fue que realice por error el cálculo de multa con la condición de turista, como hago? O abría alguna manera de que esa multa quedé anulada? Debido a que mi condición es con visa sujeta a contrato, es decir no incurrí en infracción por los motivos que dicta la condición turista que es exceder el plazo límite para hacer la solicitud de la visa, debido a que la infracción que quería calculae era por no registrar la visa dentro del plazo establecido, (cabe destacar que ya pague la multa por no registrar la visa, pero aún tengo la otra multa que genere por error) Ayuda por favor de verdad no sé cómo proceder en este caso.

  33. hola llevo mas de 90 dias sin visa, ya pague la multa se supone que debo pedir una año mas de visa temporaria, pero como debo hacer este tramite? es una prorroga de visa temporaria? por donde solicito esto o mando los documentos por correo de chile, no se que hacer y me estan corriendo los 10 dias luego del pago de la multa

  34. Hola un gusto en saludar mi pregunta es la siguiente si pago mi multa y no me regularizo y sd me vence el plazo de los 10 dias que sucederia ? Me deportan automaticamente o como seria el proceso? ya que entre al pais con cedula de identidad de mi pais venezuela y nunca he ingresado un tramite de visa chile y en estos mometos no tengo ni trabajo

  35. En el documento del calculo de multa en un apartado me indica IMPORTANTE : Se le solicita a usted los siguientes documentos destacado
    TARJETA DE TURISMO
    COPIA DE PASAPORTE VIGENTE
    Esos documentos los debo enviar al correo certificado y ademas yo no ingrese con pasaporte sino con cedula de mi pais seria enviar la copia de la cedula ademas que con esa cedula fue que solicite el calculo de multa

  36. Estimada Mariana: Si deseas una prorroga de visa temporaria, puedes hacerla online, pero necesitas tu CLAVE ÚNICA, para saber cómo hacerlo y que necesitas lee la siguiente entrada en nuestra página:
    https://www.tuproblematusolucion.cl/prorroga-visa-temporal/

    Te recordamos que este sitio web de ayuda a migrantes se sostiene con los dineros recibidos por los anunciantes en esta página web y en nuestro Canal de YouTube, Tu problema Tu solución. Recibimos los dineros cuando haces clic a algún anuncio u cuando ustedes ven nuestros videos, incluidos los avisos comerciales. Agradecemos que muchos se han suscrito, pero los dineros los recibimos cuando la comunidad inmigrante ve los anuncios comerciales incluidos en los videos. Te animamos a compartir alguno de estos videos en tus redes sociales. Gracias.

  37. Estimado Yeferson: Si lo estas haciendo online, normalmente el trámite permite adjuntar los documentos, aparece un recuadro con una flechita y si haces clic allí puedes subir el documento. Si te han escrito y te han solicitado enviar eso por correo, debes usar el que has usado para el trámite,pasaporte o DNI.

    Te recordamos que este sitio web de ayuda a migrantes se sostiene con los dineros recibidos por los anunciantes en esta página web y en nuestro Canal de YouTube, Tu problema Tu solución. Recibimos los dineros cuando haces clic a algún anuncio u cuando ustedes ven nuestros videos, incluidos los avisos comerciales. Agradecemos que muchos se han suscrito, pero los dineros los recibimos cuando la comunidad inmigrante ve los anuncios comerciales incluidos en los videos. Te animamos a compartir alguno de estos videos en tus redes sociales.

  38. Estimado Yeferson: Se paga la multa y tienes 10 días para solicitar una visa o salir del país. Te sugiero solicitar una visa temporaria por correo.

  39. Estimado Leonel: Escribe a Extranjería indicando todos tus datos y explicando en detalle tu problema. Ellos pueden solucionar el problema en el sistema.
    https://extranjeriachile.freshdesk.com/support/tickets/new

    Te recordamos que este sitio web de ayuda a migrantes se sostiene con los dineros recibidos por los anunciantes en nuestro Canal de YouTube, Tu problema Tu solución. Recibimos los dineros cuando ustedes ven nuestros videos, incluidos los avisos comerciales. Agradecemos que muchos se han suscrito, pero los dineros los recibimos cuando la comunidad inmigrante ve los anuncios comerciales incluidos en los videos. Te animamos a compartir alguno de estos videos en tus redes sociales.

  40. Mi calculo me llego al correo y debo ir a una entida bancaria no fue online y me piden esos documetos .. entonces nc si debo enviar esos documentos tambn por correo certificado

  41. Estimado Yeferson: Si te llega al correo pagado en cualquier Banco y debido a la situación que se vive con el coronavirus (COVID-19), Extranjería pide enviar ese vale vista por correo certificado a: Departamento de Extranjería y Migración, Chacabuco 1216, Santiago. Luego te escribirán a tu correo electrónico o a tu domicilio, según corresponda. Puedes poner en el sobre: TRÁMITE: Envío de vale vista de Cálculo de Multa.

    El día 14 de mayo 2020 a las 3.10 pm, la página de Extranjería hizo esta actualización:

    8. ¿Qué pasará con el Cálculo y Pago de Multa online desde el 23/03/2020?
    Tanto en la Región Metropolitana como para las gobernaciones provinciales en las que está disponible el trámite, el Cálculo y Pago de Multa para extranjeros se podrá realizar a través de la plataforma tramites.extranjeria.gob.cl,
    seleccionado “Cálculo de Multa Extranjero”.
    10. ¿Qué pasará con las citas programadas?
    “Para evitar mayores contagios por COVID-19, el Departamento de Extranjería y Migración ha determinado cancelar las citas en Matucana 1223, Santiago. Es recomendable que esté atento a nuestro sitio web, redes sociales oficiales y a su correo electrónico para cualquier novedad.”

    Puedes ver la actualización en este link: https://extranjeriachile.freshdesk.com/support/solutions/articles/60000614846-preguntas-más-recurrentes-respecto-al-coronavirus

    Si hay papeles que te faltan y te escribieron al respecto, ve cuantos días te dieron para enviarlos. Para hacerlo, debes dirigirte al sitio web de trámites en línea de Extranjería y comenzar con una nueva solicitud de Permanencia Definitiva usando tu clave única.

    Luego de completar la solicitud, y antes de enviarla, se te preguntará si se trata de una “solicitud adicional” o no. Debes marcar SI y acompañar el comprobante de envío de la primera solicitud de Permanencia Definitiva y el comprobante de solicitud de permanencia definitiva incompleta o insuficiente. Luego enviar la solicitud de Permanencia Definitiva.

    Te recordamos que este sitio web de ayuda a migrantes se sostiene con los dineros recibidos por los anunciantes en nuestro Canal de YouTube, Tu problema Tu solución. Recibimos los dineros cuando ustedes ven nuestros videos, incluidos los avisos comerciales. Agradecemos que muchos se han suscrito, pero los dineros los recibimos cuando la comunidad inmigrante ve los anuncios comerciales incluidos en los videos. Te animamos a compartir alguno de estos videos en tus redes sociales.

  42. hola, mi caso es tengo visa sujeta a contrato y me cambie de empleador pasaron los 30 días solicite calculo de multa y ya me llego pero me piden pasaporte vigente no lo tengo estoy a la espera que llegue no e pagado la multa todavía en ese caso que debo de hacer y cuales son los pasos

  43. Estimada Aury: Te sugiero que pagues la multa y hagas el trámite con tu cédula vigente de tu país. Si está por llegar, espéralo y haz nuevamente el cálculo de multa, si no ha pasado mucho tiempo será el mismo monto y si no un poco mas.

    Recuerda que este sitio web se mantiene con los clic que le haces a los anuncios publicitarios de la página y las visitas a nuestro Canal en YouTube TU PROBLEMA TU SOLUCIÓN, te animo a suscribirte si no lo has hecho y cuando veas nuestros videos no te saltes los avisos publicitarios. Que es la forma en que recibimos dinero para mantener este sitio web de ayuda a los extranjeros.

  44. Hola, ayer solicite el calculo de multa me enviaron el monto que debo pagar por correo pero en la misma pagina no me permite realizar el pago se congela la imagen a penas ingreso mi rut, quisiera saber si abra otro método ?

  45. Hola buenas tardes, necesito hacer cambio de empleador a mi llego el correo de que debía pagar mi visa sujeta a contrato ( con mi antiguo empleador) que no la pague ni fue a estampar ya que no estoy con ese empleador. Ahora me dieron un nuevo contrato, en este caso tendría que pagar multa verdad? Para poder empezar el trámite de cambio de empleador. Y para pagar la multa me dice que cual fue mi última condición y me dice que si – condición de turista -condicion con visa cual tendría que poner? Gracias de antemano

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.