PROBLEMAS PARA REGISTRARSE EN PÁGINA WEB DE EXTRANJERÍA O PDI

PROBLEMAS PARA REGISTRARSE EN PÁGINA WEB DE EXTRANJERÍA O PDI

1.-Extranjera detectó que algunos usuarios entregaron datos no válidos al momento de crear su cuenta en la antigua plataforma, eso produjo que algunas cuentas estén bloqueada. Ten en cuenta que se bloquean cuando:
Se entregaron datos inválidos al momento de crear tu cuenta.

 

2.-Si tu creaste tu cuenta con un correo desechable, no válido, su cuenta será eliminada. Esto ocurrió especialmente los que “pagaron” para obtener sus citas y utilizaron correos hotmail o pop.  Le sugerimos uno gmail y que sea suyo no de otra persona y si lo usaste para algún familiar en Extranjería, te sugiero abrir otro email. Y asegúrate de guardar bien tu clave, para luego ingresar a tu correo electrónico.

 

3.-Si tú creaste múltiples cuentas asociadas a tus datos de identificación, tu cuenta será eliminada.

 

4.-Al crear una cuenta con un correo valido, al hacer clic donde dice Registrarse, tu veras otra página donde debes escribir:

Tipo de Documento: Debes escoger Pasaporte Ordinario, si lo tienes.

Número de Documento: Debes escribir el número de tu pasporte, con el que te inscribiste en Extranjería. En el caso de haitianos, cada vez que cambian el pasaporte tienen nuevas letras y números. Por ejemplo si lo sacaron en el Consulado de Haití en Chile es probable que el pasaporte comience con CL, pero si lo obtuvieron en Puerto Principe, comenzará con PP.

Fecha de vencimiento: Día, mes, año en que naciste. Cada de poner cada número en el orden apropiado.

Nombre: Escribe tu nombre. Por ejemplo Lily, Lili, Liliana, Lyli. Tal como se registró en Extranjería. Cuida que tu ordenador no lo corrija automáticamente. Si tienes nombres compuestos, Jean-Pierre, prueba con un nombre y sin guión y si no resulta con los dos. Algunos acentos, pueden cambiar el nombre François o puede ser que la página no lo reconozca y lo asuma como incorrecto.

Apellido 1: Escribe tu primer apellido, no confundas poner tu nombre en vez de tu apellido. En la cultura haitiana se escribe primero el apellido y luego el nombre, pero como estamos en Chile, debes poner primero el nombre y luego el apellido.

Apellido 2: Escribe tu segundo apellido. Si no tienes segundo apellido no pongas el de tu madre. Debes poner el nombre y apellido que aparece en el pasaporte. De modo que los haitianos que tienen un solo apellido solo deben escribir el único que tienen.

Correo Electrónico: Pon tu correo electrónico, no el de otra persona que te este ayudando a hacer los tramites. Trata de no usar hotmail, pop u otros. Te sugiero uno gmail. Asegurarte de escribirlo bien, un número o letra puede ser que nunca recibas la respuesta de Extranjería.

Confirmar email: Vuelve a escribir tu correo electrónico

Nacionalidad: Pon tu nacionalidad

 

Así con una cuenta válida, al ingresar con tu usuario y clave secreta, el sistema te permitirá escoger tu región y trámite a realizar (por defecto se le presentará la región declarada en tus datos de contacto), si no corresponde a tu región de interés, en la parte superior derecha de la pantalla podrá cambiar de región.

Recuerda que si te registraste en Rancagua y ahora vives en Santiago, es bueno que actualices tus datos de contacto. Aquí se muestra cómo hacerlo:  https://www.tuproblematusolucion.cl/actualizacion-de-datos-en-extranjeria/.

El sistema te mostrará las oficinas en las cuales tu trámite ha sido configurado por el “Departamento de Extranjería”. Si existen horas disponibles en la oficina seleccionada, se desplegará un calendario para realizar la reserva de hora. Una vez realizada la selección se le enviará un correo electrónico a su dirección de correo válida, con el detalle de la cita. Deberas presentarte en la oficina seleccionada con la documentación requerida, el Comprobante de Reserva, el día y en el horario indicado.

Si no existen horas disponibles en la oficina seleccionada, se te invitará a inscribirte en la lista de espera, para que tan pronto se aperturen las horas, el sistema automáticamente te asigne una cita.

 

Para menores de 18 años

Un adulto debe ingresar a la página web y registrar al menor en su representación. Debe marcar: Indique si desea hacer esta postulación por un menor de 18 años y deberás incluir un documento que demuestre el vinculo que tienes con el menor.

Es posible que recibas un correo como este, con una clave provisoria para terminar tu registro:

 

 

Si el problema persiste:

1.-Borra las cookies en tu navegador y claves grabadas para la misma página o usa otro laptop u ordenador para entrar.

2.- Consulta vía telefónica, a través de ejecutivos de Contact Center de Lunes a Viernes desde 09.00 a 17.00 hrs. Al fono 600 486 3000 o al 2323 93 100.

3.- Si no resulta, te sugiero que escribas a Extranjería, utilizando este formulario, haz clic AQUÍ.  (https://siac.interior.gob.cl/formulario.gov?accion=ingresa)

 

Actualización: Ahora puedes escribir a Extranjería planteando tu problema, es una nueva plataforma. Allí podrás hacer clic para enviar un formulario exponiendo tu problema y puedes subir algún documento.

Pruébalo:

https://extranjeriachile.freshdesk.com/support/tickets/new

Recuerda que este sitio web se mantiene con las visitas a nuestro Canal en YouTube TU PROBLEMA TU SOLUCIÓN, te animo a suscribirte a nuestro Canal si no lo has hecho y cuando veas nuestros videos no te saltes los avisos publicitarios. También, recibimos recursos cuando haces clic a los anuncios comerciales en esta página web. Así recibimos dinero para mantener este sitio web de ayuda a los extranjeros.

62 Replies to “PROBLEMAS PARA REGISTRARSE EN PÁGINA WEB DE EXTRANJERÍA O PDI”

  1. Buenas noches, al registrarme, registre mal el correo, que puedo hacer en ese caso, no logro solucionar, por favor ayúdenme que puedo hacer, gracias

  2. Estimada Maira: Visita en nuestra página web, esta entrada: https://www.tuproblematusolucion.cl/actualizacion-de-datos-en-extranjeria/ Aquí se explica paso a paso como puedes cambiar tu email o teléfono en la página web de Extranjería.
    No olvides suscribirte a nuestro Canal de YouTube, Tu problema Tu solución. Y enviar por WhatsApp uno de nuestros videos a tus contactos. Los anunciadores nos pagan por los anuncios publicitarios en el Canal.

  3. Buenos dias tengo un problema ya que a la hora de registarme en lo de la cita me dice nombre invalido y he escrito todo perfectamente y no me deja registrarme y necesito hacerlo para lo de la visa definitiva
    espero y puedan ayudarme.

  4. Estimada Geraldine: Si tu quieres obtener tu visa definitiva. Debes entender que los ciudadanos de Brasil, China, Haití, Perú y Cuba, deben hacer sus solicitudes de visa definitiva en ChileAtiende.https://www.chileatiende.gob.cl/ayuda/sucursales.
    No se tu procedencia. Ahora, si no eres de esos países ve la entrada en este sitio donde explicamos a que se pueden deber algunos problemas al registrarte: https://www.tuproblematusolucion.cl/problemas-para-registrarse-en-pagina-web-de-extranjeria-o-pdi/
    No olvides suscribirte a nuestro Canal de YouTube, Tu problema Tu solución. Y enviar por WhatsApp uno de nuestros videos a tus contactos. Los anunciadores nos pagan por los anuncios publicitarios en el Canal.

  5. Hola quisiera saber como hago para registrarme en extranjería ya que cuando lo intento me dice que no se puede porque el correo ya existe o esta asociado y no entiendo porque

  6. Hola,me sale error
    Será que se crean 2 correos para sacar cita en extranjeria y PDI
    O es que con solo un correo puedo entrar a las 2 páginas
    Porque no me deja entrar a extranjeria con el correo de PDI …
    Y si pongo un corro nuevo en extranjeria me dice que ya existe un correo.

  7. Estimada Juana: Puedes usar el mismo correo sin problemas.
    Te recordamos que este sitio web de ayuda a migrantes se sostiene con los dineros recibidos por los anunciantes en nuestro sitio y en nuestro Canal de YouTube, Tu problema Tu solución. Recibimos los dineros cuando ustedes ven nuestros videos, incluidos los avisos comerciales o hacen clic en los avisos de la página web. Agradecemos que muchos se han suscrito, pero los dineros los recibimos cuando la comunidad inmigrante ve los anuncios comerciales incluidos en los videos. Te animamos a compartir alguno de estos.

  8. HOLA BUENAS, TENGO PROBLEMAS AL REGISTRARME COLOCO TODOS MIS DATOS PERFECTAMENTE PERO NO ME RECONOCE EL CORREO, ME INDICA QUE YA ESTA REGISTRADO Y ME CREE OTRO Y ME INDICA LO MISMO. QU PUEDO HACER?

  9. Estimada Mariam: Entendemos que te estas registrando por primera vez, pero dices: “no me reconoce el correo, me indica que ya esta registrado”. ¿Será que te has tratado de registrar varias veces y haz creado varias cuentas? O ¿es solo que te rechaza el correo? Si es esto último, crea un nuevo correo y con ese creas una nueva cuenta.

  10. Hola, buen día

    Presento el mismo problema, necesito crear el nueva cuenta para mi madre, y no me permite registrarla, me rechaza el correo electronico o me indica que ese correo ya esta registrado.

    Alguien sabe como se puede solucionar. Tengobun mes i tentando sin éxito

  11. Estimada Ely: Pienso que no usas tu mismo email para crearle el registro a tu madre, ¿no es verdad? De todos modos, créale a ella un nuevo email, sugerimos gmail e intenta hacer el registro nuevamente. Asegurate que no se rellene el formulario automáticamente y antes de enviarlo asegurate de revisar toda la información.
    Si continuan los problemas, puedes escribir a la PDI a este correo: contacto.jenamig@investigaciones.cl
    Te recordamos que este sitio web de ayuda a migrantes se sostiene con los dineros recibidos por los anunciantes en nuestra página web y en nuestro Canal de YouTube, Tu problema Tu solución. Recibimos los dineros cuando ustedes ven nuestros videos, incluidos los avisos comerciales y en la página web hacen clic a los anuncios. Agradecemos que muchos se han suscrito a nuestro Canal de YouTube, pero los dineros los recibimos cuando la comunidad inmigrante ve los anuncios comerciales incluidos en los videos. Te animamos a compartir alguno de estos videos en tus redes sociales.
    Si necesitas ayuda adicional, no dudes en escribirnos.

  12. Bs dias,
    quiero registrarme y me sale que el 2do. apellido esta mal. Mi 2do. Apellido es compuesto
    “de la Cruz”. Tiene q ver con algo?

    Muchas gracias..!

  13. Estimado Carlos: El problema no está en tu apellido, sino en la página web de Extranjería. Escribe tu nombre tal como se registró en Extranjería. Por ejemplo Lily, Lili, Liliana, Lyli. Si tienes nombres o apellido compuestos, Jean-Pierre, prueba con un nombre y sin guión y si no resulta con los dos. Algunos acentos, pueden cambiar el nombre François o puede ser que la página no lo reconozca y lo asuma como incorrecto. Cuida que tu ordenador no lo corrija automáticamente. Te sugiero escribir DE LA CRUZ, CRUZ, DELACRUZ, DE, DELA, o no pongas el segundo apellido. Hasta que te lo acepte.

  14. hola, al intentar registrarme, me dice nombres no valido, pero es obvio que si los tengo bien escrito, como hago para que me permita registrarme

  15. Buenos días, por favor si me pueden ayudar me registre en la reserva ahora PDI y no me llego el correo de confirmación , ahora que debo hacer,

  16. Estimado Dennys: Extranjería dice: “Se indica que la cuenta es personal y única y que “En caso que se detecte la creación de más de una cuenta por usuario, que altere el orden previsto de atención y/o genere beneficios indebidos y/o fraudulentas por sobre otras atenciones, este Departamento se reserva derecho de ejercer las acciones que sean procedentes ante estas irregularidades”.

    Una persona que haya anulado, modificado y/o cambiado su cita más de tres veces en un lapso de 30 días seguidos, será penalizado con 180 días corridos de prohibición del uso de la herramienta de reserva de hora, contados desde su última reserva”

    No se que problema puedes tener, escribe a PDI: contacto.jenamig@investigaciones.cl
    Te recordamos que este sitio web de ayuda a migrantes se sostiene con los dineros recibidos por los anunciantes. Recibimos los dineros cuando ustedes ven nuestros videos, incluidos los avisos comerciales, en nuestro Canal de YouTube y cuando hacen clic a los anuncios en esta página web. Agradecemos su apoyo en este sentido.
    Si necesitas ayuda adicional, no dudes en escribirnos.

  17. Hola. como hiciste para registrarte? a mi también me sucede. Me dice nombre invalido, mi segundo nombre es Del Carmen.

  18. Estimada Laura: ¿Pusiste Laura o Laurita? ¿Pusiste un solo nombre o dos? La verdad es que es difícil saber porque te lo ha rechazado, pero te sugerimos usar varias alternativas, escribe un nombre y si no resulta dos, asegúrate de no poner acentos ni guiones.
    Si el problema persiste:
    1.-Borra las cookies en tu navegador y claves grabadas para la misma página o usa otro laptop u ordenador para entrar.
    2.- Consulta vía telefónica, a través de ejecutivos de Contact Center de Lunes a Viernes desde 09.00 a 17.00 hrs. Al fono 600 486 3000 o al 2323 93 100.
    3.- Si no resulta, te sugiero que escribas a Extranjería, utilizando este formulario, haz clic AQUÍ. (https://siac.interior.gob.cl/formulario.gov?accion=ingresa)
    Recuerda que este sitio web se mantiene con las visitas a nuestro Canal en YouTube TU PROBLEMA TU SOLUCIÓN, te animo a suscribirte a nuestro Canal si no lo has hecho y cuando veas nuestros videos no te saltes los avisos publicitarios. Que es la forma en que recibimos dinero para mantener este sitio web de ayuda a los extranjeros.

  19. Hola quise registrarme y por falta de información me registré con mi correo Hotmail me dicen que tiene que ser Gmail ahora trato de registrarme con el gmail y no me deja que puedo hacer??

  20. Estimado Alejandro: Si ya te registraste con hotmail y el sistema te aceptó, no es necesario cambiar. Si no te aceptó puedes usar otro email, sugerimos gmail, porque hasta ahora nadie a tenido problemas con gmail, pero puede ser otro también.
    Si no te deja registrar quizás sea porque ya estás registrado con tu correo hotmail.
    No olvides hacer clic a los anuncios comerciales de esta página lo que permite seguir ayudando a los extranjeros en Chile.

  21. Hola buenas tardes, he intentado varias veces restablecer mi contraseña en la pagina de PDI para solicitar hora y me dice correo no válido pero en la sección registrar me sale que ya el correo está registrado… No se cual es el problema

  22. Estimada Mariel: Si tu correo tiene l no es lo mismo que un múmero 1. Sigue intentando, algunos han utilizado otro correo, con el peligro de te bloqueen al detectar varias cuentas para un solo usuario.
    Esta página no es gubernamental, el equipo Tu problema Tu solución, tiene la meta de poder ser una ayuda solidaria a los migrantes y nos solventamos con los clic a los anuncios comerciales de esta página así como en nuestro Canal de YouTube, Tu problema Tu solución, lo que permite recibir recursos necesarios para seguir ayudando a los extranjeros en Chile.

  23. hola buenas tardes no logro poder solicitar mi cita de pdi ya que no me reconoce mi correo que estoy utilizando y ya he creado 2 usuarios mas y nada tan solo me arroja error o invalido inclusive con las cuentas nuevas que he creado fui directamente a la pdi y me mandaron a extranjería a matucana a una oficina de emergencia el cual fui y tampoco me atendieron solo me dieron un papel y no logro como solventar mi problema necesito una cita para pdi ya que ya registre la visa y el tiempo corre que puedo hacer nada AYUDA POR FAVOR

  24. Estimado Marcos: No es buena idea crear varios usuarios en la página porque te pueden bloquear. No se si te dieron este papel: https://siac.interior.gob.cl/formulario.gov?accion=ingresa
    Si este es, llénalo y mandalo online, para ver si puedes recibir respuesta rápida.
    También, puedes tratar de recuperar la clave y que te envíen un mensaje a tu email.
    No olvides hacer clic a los anuncios comerciales de esta página lo que permite seguir ayudando a los extranjeros en Chile.

  25. Buenas tardes,

    Estoy intentado ingresar a mi cuenta y me dice que el correo fue bloqueado por uso múltiple. Que debo hacer? Como lo desbloqueo?
    Creo una nueva cuenta?

  26. Estimada Genesis: ¿Usaste ese correo para algún familiar o amigo que hizo el mismo trámite? ¿Te inscribiste dos o mas veces en la página web de Extranjería? Es bueno usar el email personal y no registrarse varias veces, solo una.
    Algo que podría ayudar es que Actualices los datos tuyos en los registros de Extranjería, y registres allí tu nuevo email, te sugiero uno gmail. Para saber como se hace ve esta entrada: https://www.tuproblematusolucion.cl/actualizacion-de-datos-en-extranjeria/ Y después de que este sea actualizado, te enviaran un email, registraste denuevo con este nuevo email.
    No dudes en escribirnos si necesitas más ayuda. Y no te olvides hacer clic a los avisos comerciales en esta página, esa es la forma en que obtenemos recursos para seguir ayudando a otros a hallar sus propias soluciones.

  27. Ola tengo el problema de que intento registrarme en PDI y no reconoce mi correo es la primera ves que voy a sacar una cita y no entiendo porque no puedo sacar cita ese correo solo lo utilizo para extranjería y e i tentado con más correos y nada sale lo mismo

  28. Estimada Leidi: Tu dices: “ese correo solo lo utilizo para extranjería” si ya lo utilizaste y estas registrada puedes recuperar tu clave y te llegará al email la respuesta. Si el problema es que no puedes registrarte por primera vez:
    Si el problema persiste:
    1.-Borra las cookies en tu navegador y claves grabadas para la misma página o usa otro laptop u ordenador para entrar.
    2.- Consulta vía telefónica, a través de ejecutivos de Contact Center de Lunes a Viernes desde 09.00 a 17.00 hrs. Al fono 600 486 3000 o al 2323 93 100.
    3.- Si no resulta, te sugiero que escribas a Extranjería, utilizando este formulario, haz clic AQUÍ. (https://siac.interior.gob.cl/formulario.gov?accion=ingresa)
    Si eres de Brasil, China, Cuba, Haití y Perú te sugiero ir a ChileAtiende.
    Agradecemos mucho los clic que hacen a los anuncios comerciales en este sitio, esa es la manera de costear los gastos de mantener este sitio. Agradecemos su ayuda en este aspecto, una mano lava la otra y ambas lavan la cara.

  29. hola buenos días porfavor tengo mas de 22dias inscrito en la lista de espera todavia no me manda la hora solo me queda 8 dias papra registrar mi certifica de permanencia definitiva. porfavor no se que hago por lo menos dime que pasara si se vence el plazo. y muchas gracias

  30. Estimada Yonel: Tú deseas Registrar la visa o Permanencia Definitiva en PDI, para luego solicitar tu cédula de identidad para extranjeros en el Servicio de Registro Civil e Identificación.¿Verdad? Hemos escuchado que en vista de la demora algunos funcionarios han sido flexibles y si no es así deberas pagar una multa, puedes ver de cuanto AQUÍ
    Esperamos que no pagues, pero si hay que pagar, es el mal menor. Así podrás seguir el trámite y obtener tu cédula de identidad para extranjeros en el Servicio de Registro Civil e Identificación.
    No olvides hacer clic a los anuncios comerciales en esta página, así recibimos los recursos necesarios para seguir ayudando a los extranjeros en Chile y comparte esta página en tus redes sociales.

  31. buenas tardes amiga querisa saber si ´podiste solucionar este problema el mio esta igual

  32. Hola buen día tengo problemas para registrarme por primera vez en la pagina de la PDI al momento de registrarme aparece (ATENCIÓN X), no sé cual seria el problema porque pude registrarme sin problemas con los mismos datos en la página de extranjería y ya tengo mi cita asignada para estampado de visa para 05/12/19, por lo que quiero ir gestionando la cita de la PDI para registrar la visa otorgada.

  33. Estimada Marian: Intenta con otro correo haber si resulta, uno nuevo.
    Recuerda que Tu problema Tu solución se solventa con los dineros recibidos de nuestros anunciantes, quienes nos pagan por cada clic que tú le haces a alguno de los anuncios en esta página web, agradecemos que nos colabores en esto.

  34. Estimada Guiliana: Extranjería en su página dice: “Es importante hacer presente que, por el momento, las solicitudes de Permanencia Definitiva de los extranjeros provenientes de Brasil, China, Cuba, Haití y Perú, deberán realizarse directamente en las oficinas de ChileAtiende, debido a la imposibilidad de verificar en línea algunos documentos de sus países.”
    No se si vienes de alguno de esos países.

    Recuerda que Tu problema Tu solución se solventa con los dineros recibidos de nuestros anunciantes, quienes nos pagan por cada clic que tú le haces a alguno de los anuncios en esta página web, agradecemos que nos colabores en esto.

  35. BUENA TENGO PROBLEMAS A LA HORA DE REGISTRAME EN LA PDI. ME DICE ERROR DE NOMBRE. LUEGO INTENTO Y ME DICE ERRO DE APELLIDOS DESDE AYER ESTOY INTENTANDO Y NADA

  36. Estimado Jesus: Varios nos han escrito con problemas parecidos, algunos piensan que pudiera ser problemas de la página web.Pero, otros han tenido otro tipo de problemas. Por ejemplo, puedes poner tu nombre y tu apellido sin acentos y ver si el sistema te lo acepta. Si tu segundo nombre es Alberth y se registró como Albert, el sistema no te lo aceptará como correcto. Antes de escribir a PDI planteando el problema, te sugiero que hagas varios intentos. Revisa tu registro al entrar al país y compáralo con tu pasaporte y ve si hay alguna discrepancia.
    Algunos que tuvieron ese problema entraron vez tras vez y finalmente se registraron, los que les llevó a pensar que el problema estaba en la página de la PDI.

    Recuerda que Tu problema Tu solución se solventa con los dineros recibidos de nuestros anunciantes, quienes nos pagan por cada clic que tú le haces a alguno de los anuncios en esta página web, agradecemos que nos colabores en esto.

  37. Hola cuando me voy a recuperar mi contraseña de la pdi dice que no coincide con mi correo

  38. Hola me registre en PDI para registrar visa y coloque mal mi segundo apellido y ya estoy registrado así que priblema me acarrea eso estoy en lista de espera.

  39. Estimado Carlos: Si el sistema te permitió registrarte, y te asignan una cita, puedes frente al funcionario arreglar el problema. Si el sistema te rechaza y no te tiene registrado con ese nombre, puedes registrarte con tu nombre correcto y con otro email.

    Recuerda que Tu problema Tu solución se solventa con los dineros recibidos de nuestros anunciantes, quienes nos pagan por cada clic que tú le haces a alguno de los anuncios en esta página web, agradecemos que nos colabores en esto.

  40. Estimada Nina: ¿Pudiste solucionar tu problema? Si no borra las cookies o usa otro computador.

  41. HOLA BUEN DIA. ESTOY PREOCUPADA MI CITA QUEDO CON EL ASUNTO MAL, EJEMPLO NECESITO CITA PARA ESTAMPAR Y QUEDO COMO CITA PARA PERMISO DE TRABAJO. EXISTE PROBLEMA POR ELLO Y COMO PUEDO RESOLVERLO. MUCHAS GRACIAS

  42. Estimada Marian: Sigue las instrucciones de nuestro post:

    https://www.tuproblematusolucion.cl/problema-sin-solucion-en-tramite-de-visa-chile/

    Al escribir en el formulario elige, el Departamento de Extranjería y Migración. Ellos puede darte una solución sin salir de la lista de espera, te responderán en solo unos días.

    Recuerda que Tu problema Tu solución se solventa con los dineros recibidos de nuestros anunciantes, quienes nos pagan por cada clic que tú le haces a alguno de los anuncios en esta página web, por favor busca los anuncios publicitarios y hazles clic, agradecemos que nos colabores en esto.

  43. Buenas tardes estimado,
    Mi Certificado de permanencia Definitiva esta apunto de vencer, y aun no se sale la cita en la PDI, que debo hacer? ya una de las reglas que dice es que el plazo es de 30 días.

    Espero pueda ayudarme, muchas gracias!

  44. Estimado Marlon: A muchos les ha pasado igual y si no fuiste culpable, es decir te inscribiste a tiempo y el sistema se ha demorado para darte una cita, probablemente no te harán problemas y la registraran. Si el funcionario considera que no cumpliste los plazos te dará una multa y luego de pagarla registraran tu visa.

    Recuerda que Tu problema Tu solución se solventa con los dineros recibidos de nuestros anunciantes, quienes nos pagan por cada clic que tú le haces a alguno de los anuncios en esta página web, agradecemos que nos colabores en esto.

  45. Buenos días, me quise registrar para poder solicitar la cita en la PDI para el registro de mi visa y coloque mis datos bien pero nada que me llega ningún correo de confirmación ni de nada a mi correo y utilice gmail, no entiendo que pasaría. Lo hice hoy 12/01/2020. Les agradecería su ayuda, ya que me han informado que están demorando las citas en llegar.

  46. Estimada Analuz: Sacaste cita en página web de PDI el 12/01/2020. Revisa si seguiste las instrucciones que damos en esta entrada:
    https://www.tuproblematusolucion.cl
    Si no lograste inscribirte podrías hacerlo de nuevo, pero asegúrate que no te inscribiste porque si te registras dos veces puede que te bloqueen. Puedes verificar tu correo basura, no vaya ser que este allí el email. ¿Recuerdas haber escrito bien tu email?
    Ahora si entras nuevamente a la página y tratas de registrarte, puede que te diga que ya estás registrada, si es así trata de recuperar la clave.

    Recuerda que Tu problema Tu solución se solventa con los dineros recibidos de nuestros anunciantes, quienes nos pagan por cada clic que tú le haces a alguno de los anuncios en esta página web, agradecemos que nos colabores en esto.

  47. Hola buenas tarde quisiera saber que debo hacer el día: de ayer registre mi visa y no me percate que escribieron mi segundo nombre mal fui a el registro civil y me hicieron la observación que debo hacer tomar una cita e nuevo para la pdi?
    Y tiene que ser obligatorio en la de san francisco 253 ?.

  48. Estimada Endrina: Debes hacer una Modificación de Identidad. Esto es la rectificación en el Certificado de Permanencia Definitiva cuando existen diferencias con la Cédula de Identidad o con el pasaporte. Puede ser por una alteración en un nombre, apellido, código verificador u otros.
    Esto lo puedes hacer online aquí: https://tramites.extranjeria.gob.cl
    Cuando entres allí, escoge: Modificatoria de Datos de Certificado de Permanencia Definitiva.
    Para ello necesitarás la clave única, ve esta entrada donde explicamos cómo obtener esa clave única, si es que no la tienes:
    https://www.tuproblematusolucion.cl/la-clave-unica-es-una-identidad-electronica-unica/

    Recuerda que Tu problema Tu solución se solventa con los dineros recibidos de nuestros anunciantes, quienes nos pagan por cada clic que tú le haces a alguno de los anuncios en esta página web, agradecemos que nos colabores en esto.

  49. Hola gracias por la acesoria yo me refiero a el comprobante de registro en la PDI no a mi estampado de visa.
    En la pdi el papel que certifica el registro de la visa es donde se encuentra el error.

  50. Estimada Endrina: Entiendo entonces, que tu nombre esta bien en tu pasaporte y en el estampado de la visa. Y que existió un error en el Certificado de registro de visa, que es el documento emitido por el Departamento de Extranjería de la Policía de Investigaciones (PDI) que acredita a una persona extranjera como titular de una visa que se encuentra inscrita en el Registro General de Extranjeros (RGE), lo que la habilita para obtener la cédula de identidad en el Servicio de Registro Civil e Identificación de Chile (SRCeI).
    Cómo ya estás en lista de espera en PDI, solo queda esperar, no hay forma de adelantar la cita.
    A lo mas podrías escribir a Extranjería planteando tu problema, es una nueva plataforma ya está activada. Allí podrás hacer clic para enviar un formulario exponiendo tu problema y puedes subir algún documento.

    Pruébalo:

    https://extranjeriachile.freshdesk.com/support/tickets/new

    Esta nueva forma de realizar los trámites migratorios, con mas rapidez, disminución en los tiempos de espera y trámites en línea para evitar las filas presenciales.

    Para mas información puedes entrar aquí:

    https://www.tuproblematusolucion.cl/extranjeria-anuncia-automatizacion-de-servicios/

    Recuerda que Tu problema Tu solución se solventa con los dineros recibidos de nuestros anunciantes, quienes nos pagan por cada clic que tú le haces a alguno de los anuncios en esta página web, agradecemos que nos colabores en esto.

  51. Hol una pregunta
    Si yo tengo permanencia y tengo mi hijo 20 años
    Puedo realizar cambiar su visa sujeta a contrato a visa temporaria

  52. Estimada Norma: Tu hijo de 20 años puede cambiar de visa sujeta a contrato a visa temporaria. Y el cambio es beneficioso, porque si el cambia de empleador la visa sujeta a contrato termina y debes sacar otra con el nuevo empleador, en cambio la visa temporaria permite cambiar de empleador si dar aviso a Extranjería.
    Para saber cómo hacerlo visita esta entrada:

    https://www.tuproblematusolucion.cl/1838-2/

    Recuerda que Tu problema Tu solución se solventa con los dineros recibidos de nuestros anunciantes, quienes nos pagan por cada clic que tú le haces a alguno de los anuncios en esta página web, por favor busca los anuncios publicitarios y hazles clic, agradecemos que nos colabores en esto.

  53. No puedo cambiar la clave de mi PDI me arroja otro error JSONObject[“password”] not found.
    ok

  54. Estimado William: Te sugiero borrar las cookies en tu navegador y claves grabadas para la misma página o usa otro laptop u ordenador para entrar. Si aun así no resulta, puedes escribir a: contacto.jenamig@investigaciones.cl También, puedes escribir aquí: https://siac.interior.gob.cl/formulario.gov?accion=ingresa
    Si nada resulta, registrate nuevamente, te sugiero con otro email.

    Recuerda que este sitio web se mantiene con los clic que le haces a los anuncios publicitarios de la página y las visitas a nuestro Canal en YouTube TU PROBLEMA TU SOLUCIÓN, te animo a suscribirte si no lo has hecho y cuando veas nuestros videos no te saltes los avisos publicitarios. Que es la forma en que recibimos dinero para mantener este sitio web de ayuda a los extranjeros.

  55. Hola buenos dias
    Necesito registrar la permanencia definitva de mi hijo en la pdi, pero no logro hacerlo en linea ya q no se cual es el correo electronico.
    He buscado arto y encontre una informacion en una pagina q alparecer, pertenece a la pdi y dice q los servicios de registro de visas estan suspendidos.
    Por favor me podrian ayudar con este tema?
    ya que el 9-julio-2020 me entregaron el certificado permanencia definitiva de mi hijo en chile atiene y dicen q son solo 30dias para hacer el tramite

  56. Estimado Carlos: Puedes ver la siguiente entrada: https://www.tuproblematusolucion.cl/no-he-recibido-el-certificado-de-registro-de-visa/.
    Allí podrás ver que si obtuviste tu primera visa de residencia en Chile, ya sea por tener la Visa estampada en tu pasaporte en alguna Gobernación o mediante el EPE, Estampado Electrónico Provisorio y PDI no te ha mandado un correo electrónico, entonces envía un correo electrónico a: “registroprimeravisapdi@investigaciones.cl”, y en el asunto debes escribir: “SOLICITUD DE REGISTRO DE PRIMERA VISA” .Y enviar tus datos: Nombres; Apellidos; Nacionalidad; Correo electrónico, etc.

    Estimado Carlos, te pedimos que tomes unos minutos para hacer clic a los anuncios comerciales de esta página web, ya que las empresas nos dan algo por cada clic que nos haces y así nos solventamos para seguir ayudando a los extranjeros en Chile, en forma gratuita. Gracias por tu cooperación.

  57. Hola!
    Recientemente me rechazaron la Permanencia Definitiva y se me fue otorgada la Visa Temporal por 1 año más. Se me pide reservar la cita para hacer la solicitud pero, al ingresar me indica que mis datos son inválidos, al seleccionar “¿olvidó su clave?” el sistema me indica que no pudo hacer la validación y no he podido hacer la reserva de hora.
    No logro comunicarme con extranjeria para conocer qué puedo hacer, porque por lo que leí en sus condiciones no puedo hacer un registro alterno con otro correo electrónico.
    Nota: no gestioné mi solicitud con terceros, por tanto mi correo está correcto. Adicionalmente, ya hice actualización de mis datos en la página correspondiente.
    Muchas gracias de antemano por su orientación y apoyo.

  58. Estimada Carolina: Primero revisa de dos formas que tu Solicitud llegó a buen puerto: 1.-Sigue las instrucciones de esta entrada para autoconsulta: https://www.tuproblematusolucion.cl/auto-consulta-solicitud-de-visa-chile/ 2.-Luego con tu Pasaporte ve el avance de tu trámite: https://www.tuproblematusolucion.cl/visa-temporaria-consultar-con-rut/
    Segundo, ya que estas segura que recibiste la prorroga de visa temporaria. Trata de imprimir tu estampado Electrónico, este estampado reemplaza por la pandemia al estampado que se hacia en tu pasaporte cuando vas a Extranjería, ve la siguiente entrada para ver cómo se hace: https://www.tuproblematusolucion.cl/estampado-provisorio-electronico-epe/

    Recuerda que Tu problema Tu solución se solventa con los dineros recibidos de nuestros anunciantes, quienes nos pagan por cada clic que tú le haces a alguno de los anuncios en esta página web, por favor busca los anuncios publicitarios y hazles clic, también recibimos dinero de los anuncios que aparecen en nuestro Canal de YouTube, Tu problema Tu solución, apreciaremos si te suscribes al Canal, agradecemos que nos colabores en estas cosas.

  59. Hola! buen dia!
    Estoy intentando registrar mi primera visa y lleno todo el formulario pero al darle enviar me sale un mensaje que dice “SOLICITUD NO HA PODIDO SER PROCESADA” – “ESTIMADO EN ESTE MOMENTO NO PODEMOS ATENDERLO, POR FAVOR REINTENTE MAS TARDE”
    podrías orientarme por favor a que se debe ese mensaje… lo he intentado varias veces y sale el mismo mensaje.
    Gracias de antemano por la ayuda!

  60. Estimada Betsy: Pueden ser varias razones, por ejemplo puede que la página esté saturada. Pero, si ese fuera el caso en otros intentos podrías hacerlo. También, pudiera ser el caso de no haber cumplido al plazo de los 30 días que te dan después de descargar el EE, para registrarlo en PDI. Si ese fuera el caso, se debe demostrar haber sido sancionado por el Departamento de Extranjería y Migración por esto.

    Si necesitas alguna información adicional te sugiero buscar en el buscador que tenemos al final de cada entrada de este sitio y allí pon la palabra clave puedes buscar en que entrada lo explicamos, por ejemplo puedes escribir: Registro de primera visa en PDI o el tema que necesitas buscar y el buscador te llevará a las diferentes entradas en que lo hemos explicado. Recuerda que Tu problema Tu solución se solventa con los dineros recibidos de nuestros anunciantes, quienes nos pagan por cada clic que tú le haces a alguno de los anuncios en esta página web, por favor busca los anuncios publicitarios y hazles clic, también recibimos dinero de los anuncios que aparecen en nuestro Canal de YouTube, Tu problema Tu solución, apreciaremos si te suscribes al Canal, agradecemos que nos colabores en estas cosas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.