Actualización de datos en Extranjería

Actualización de datos en Extranjería

Pregunta: “He cambiado teléfono y correo electrónico que puedo hacer para corregir esa información en la página web de Extranjería. Me preocupa, porque cómo me avisaran de como van mis tramites de mi visa. Por favor, ayudenme.”-Soledad

Respuesta: Estimada Soledad. No estas sola. En un mundo donde nadie socorre al inmigrante que cae, donde nadie extiende su mano al inmigrante cansado. Mas feliz que otros, una mano amiga en tierras extrañas, me sostuvo.

 

 

1.-Debes entrar en este link: https://tramites.extranjeria.gob.cl

2.-Debes hacer clic AQUÏ si no tienes clave única.

O hacer clic AQUÍ si tienes clave única.

3.- Aparecerá este formulario online. Ten todos los datos a mano y antes de hacer clic a SIGUIENTE, revisa los datos.

 

4.- Debes llenar este formulario online.

4.- Finalmente recibirás un email como este:

 

 

15 Replies to “Actualización de datos en Extranjería”

  1. La verdad me decepciona mi país como es posible que ay que pedir cita para estranjeria cuando muchas personas no manejan bien el internet menos el idioma entonces como podrán pedir si eso ya los limita como persona que pena con mi país la verdad no lo vale

  2. Estimada Andrea: Te sugerimos no usar un email Hotmail.
    Recuerda que Tu problema Tu solución se solventa con los dineros recibidos de nuestros anunciantes, quienes nos pagan por cada clic que tú le haces a alguno de los anuncios en esta página web, agradecemos que nos colabores en esto.

  3. Sabe ya voy cumplir 2años ya con mi carnet vensido y me llego la respuesta de calculo de multa y me dice q no se encontró ningún giro de orden q puedo aser… Yo puedo viajar con mi pasaporte o q puedo aser no se si puedo salir del pais… No se q aser me gustaria saber si puedo irme del país..

  4. Estimada Leslie: Imagino que tenías una visa temporal, porque tenías carnet, ¿verdad? No se si pediste una prorroga o una visa definitiva. Si lo hiciste con esa Solicitud en la mano puedes salir sin pagar multa, siempre que este vigente, normalmente está vigente por 6 meses. Si no pediste prorroga ni visa definitiva, tienes solo 60 días para salir del país, desde el momento en que terminó tu visa. No se si trabajaste sin visa o tienes alguna otra multa pendiente, pero si las autoridades dicen que no tienes que pagar, eso es excelente. Puedes antes de viajar consultar en PDI.
    Y por último esta la oficina de Migraciones en el Aeropuerto Internacional de Santiago.
    En el Aeropuerto de Santiago, segundo piso hay una oficina del Departamento de Extranjería y Migración.⁣ En ella, y SOLO cuando viajas el mismo día (no serás atendido si viajas en 2 días, 3 días o en una semana).

    Horario de atención de la oficina del Departamento de Extranjería y Migación en el Aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez:⁣ 07:00 a 23:00 hrs.⁣

    Igualmente, en la misma oficina, puede realizarse el trámite de cálculo de multa, emisión del vale vista y retiro de la resolución de la sanción. En este caso (pago de multas), debes tener en cuenta que si bien puede calcularse la multa en la oficina de Extranjeria (“Migraciones”), debes pagar el Vale Vista emitido en un Banco comercial.
    Existe una sucursal del Banco Santander al final del mismo segundo piso del aeropuerto, PERO su horario de atención es de Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 hrs.
    Pero, si no se encontró una multa que debes pagar, seguramente saldrás sin problemas.
    Ahora, si quieres salir solo porque no has podido arreglar tus papeles, quizás solo te ha faltado un buen asesoramiento. Escríbenos si necesitas ayuda y te podemos asesorar gratuitamente.
    Agradecemos que hagan clic a los anuncios comerciales en esta página, las empresas nos dan un poco de dinero por cada clic y así obtenemos los recursos necesarios para seguir ayudando a los extranjeros en Chile y comparte esta página en tus redes sociales.

  5. Hola,quiero salir de dudas, mis papeles los metí en correo de Chile para la Visa temporaria con constancia de pasaporte ya que en ese momento no contaba con el mismo, pero ya me llego que debo hacer para que mi Visa me la estampen allí en el pasaporte??

  6. Estimada Ruth: Puedes solicitar una hora para el estampado de la visa en tu pasaporte. Ve nuestra entrada donde mostramos las instrucciones de Extranjería para estos trámites online: https://www.tuproblematusolucion.cl/instructivo-para-tramites-digitales-en-departamento-de-extranjeria-y-migracion/
    También puedes ver: https://www.tuproblematusolucion.cl/como-sacar-una-cita-en-el-departamento-de-extranjeria-y-migracion-chile/
    Recuerda que Tu problema Tu solución se solventa con los dineros recibidos de nuestros anunciantes, quienes nos pagan por cada clic que tú le haces a alguno de los anuncios en esta página web, agradecemos que nos colabores en esto.

  7. Buen día. Si he solicitado 4 veces el cálculo de multa y aún no me llega. Quién más podría enviarme el cálculo? gracias

  8. Estimado Gustavo: Puedes hacerlo online: https://www.tuproblematusolucion.cl/calculo-multa-extranjero-chile/
    Ahora, si las 4 veces que has solicitado la multa lo hiciste por ese medio, seguramente leíste la advertencia que está con rojo en el formulario online que dice: “IMPORTANTE: No envíe una nueva solicitud si ya tiene una en curso, en caso de hacerlo su trámite sufrirá retrasos.”

    Si es así se retrasará y deberas esperar. Recuerda que Tu problema Tu solución se solventa con los dineros recibidos de nuestros anunciantes, quienes nos pagan por cada clic que tú le haces a alguno de los anuncios en esta página web, agradecemos que nos colabores en esto.

  9. Hola mi nombre es Maria mira quiero sacar cita para registro de pdi pero en cuanto me registro y pongo mi correo electrónico no quiere dar me sale es obligatorio poner correo electrónico pero yo puse incluso con ese correo saque hora para estampado de visa pero ahora para registro de pdi no quiere xfavor me pueden ayudar

  10. Estimada María: En tu correo gmail, con el que nos escribe, usas otro nombre y otro apellido. Cuida que el email sea tuyo, si ese ha sido utilizado por otra persona puede que se bloquee. Por otro lado, intenta borrar todas las cookies de tu computador y vuelve a intentarlo. La mayoría de los que han hecho eso les ha resultado.

    Recuerda que Tu problema Tu solución se solventa con los dineros recibidos de nuestros anunciantes, quienes nos pagan por cada clic que tú le haces a alguno de los anuncios en esta página web, agradecemos que nos colabores en esto.

  11. Hola nesecito viajar y solo cuento con el papel d envío d Chile atiende podré viajar sin ningun problema

  12. Estimada Mirtha: El papel de envío no es suficiente para salir y entrar a Chile. Si has estado sin visa, de manera irregular, debes pagar una multa antes de salir.
    Si procedes de un país que no le exigen tener visa de turista antes de entrar a Chile, no tendrás problemas para entrar, te darán automáticamente la visa de turista. Si eres, por ejemplo Venezolana, debes tener un vistos consular de turismo, para saber cómo se hace ve esta entrada: https://www.tuproblematusolucion.cl/como-solicitar-un-visto-consular-de-turismo/

    Recuerda que Tu problema Tu solución se solventa con los dineros recibidos de nuestros anunciantes, quienes nos pagan por cada clic que tú le haces a alguno de los anuncios en esta página web, agradecemos que nos colabores en esto.

  13. Pedi la cita de la pdi un dia antes del estampado de la visa, me pueden multar por eso?

  14. Estimada Ana: ¿Quieres decir que tienes cita en PDI para registrar tu Visa un día antes que te la estampen en tu pasaporte? Si es así no te multaran. Pero, obviamente perderás tu cita en PDI, porque no podrás registrar una Visa que aún no tienes estampada en tu pasaporte. Luego tendrás que sacar otra cita y es probable que esperes más de 30 días. Ha veces cuando nos adelantamos a un problema, pensando que así lo solucionamos, pero provocamos otro problema.

    Recuerda que Tu problema Tu solución se solventa con los dineros recibidos de nuestros anunciantes, quienes nos pagan por cada clic que tú le haces a alguno de los anuncios en esta página web, por favor busca los anuncios publicitarios y hazles clic, agradecemos que nos colabores en esto.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.