Actualización de datos en Extranjería

Actualización de datos en Extranjería

Pregunta: “He cambiado teléfono y correo electrónico que puedo hacer para corregir esa información en la página web de Extranjería. Me preocupa, porque cómo me avisaran de como van mis tramites de mi visa. Por favor, ayudenme.”-Soledad

Respuesta: Estimada Soledad. No estas sola. En un mundo donde nadie socorre al inmigrante que cae, donde nadie extiende su mano al inmigrante cansado. Mas feliz que otros, una mano amiga en tierras extrañas, me sostuvo.

 

 

1.-Debes entrar en este link: https://tramites.extranjeria.gob.cl

2.-Debes hacer clic AQUÏ si no tienes clave única.

O hacer clic AQUÍ si tienes clave única.

3.- Aparecerá este formulario online. Ten todos los datos a mano y antes de hacer clic a SIGUIENTE, revisa los datos.

 

4.- Debes llenar este formulario online.

4.- Finalmente recibirás un email como este:

 

 

84 Replies to “Actualización de datos en Extranjería”

  1. La verdad me decepciona mi país como es posible que ay que pedir cita para estranjeria cuando muchas personas no manejan bien el internet menos el idioma entonces como podrán pedir si eso ya los limita como persona que pena con mi país la verdad no lo vale

  2. Estimada Andrea: Te sugerimos no usar un email Hotmail.
    Recuerda que Tu problema Tu solución se solventa con los dineros recibidos de nuestros anunciantes, quienes nos pagan por cada clic que tú le haces a alguno de los anuncios en esta página web, agradecemos que nos colabores en esto.

  3. Sabe ya voy cumplir 2años ya con mi carnet vensido y me llego la respuesta de calculo de multa y me dice q no se encontró ningún giro de orden q puedo aser… Yo puedo viajar con mi pasaporte o q puedo aser no se si puedo salir del pais… No se q aser me gustaria saber si puedo irme del país..

  4. Estimada Leslie: Imagino que tenías una visa temporal, porque tenías carnet, ¿verdad? No se si pediste una prorroga o una visa definitiva. Si lo hiciste con esa Solicitud en la mano puedes salir sin pagar multa, siempre que este vigente, normalmente está vigente por 6 meses. Si no pediste prorroga ni visa definitiva, tienes solo 60 días para salir del país, desde el momento en que terminó tu visa. No se si trabajaste sin visa o tienes alguna otra multa pendiente, pero si las autoridades dicen que no tienes que pagar, eso es excelente. Puedes antes de viajar consultar en PDI.
    Y por último esta la oficina de Migraciones en el Aeropuerto Internacional de Santiago.
    En el Aeropuerto de Santiago, segundo piso hay una oficina del Departamento de Extranjería y Migración.⁣ En ella, y SOLO cuando viajas el mismo día (no serás atendido si viajas en 2 días, 3 días o en una semana).

    Horario de atención de la oficina del Departamento de Extranjería y Migación en el Aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez:⁣ 07:00 a 23:00 hrs.⁣

    Igualmente, en la misma oficina, puede realizarse el trámite de cálculo de multa, emisión del vale vista y retiro de la resolución de la sanción. En este caso (pago de multas), debes tener en cuenta que si bien puede calcularse la multa en la oficina de Extranjeria (“Migraciones”), debes pagar el Vale Vista emitido en un Banco comercial.
    Existe una sucursal del Banco Santander al final del mismo segundo piso del aeropuerto, PERO su horario de atención es de Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 hrs.
    Pero, si no se encontró una multa que debes pagar, seguramente saldrás sin problemas.
    Ahora, si quieres salir solo porque no has podido arreglar tus papeles, quizás solo te ha faltado un buen asesoramiento. Escríbenos si necesitas ayuda y te podemos asesorar gratuitamente.
    Agradecemos que hagan clic a los anuncios comerciales en esta página, las empresas nos dan un poco de dinero por cada clic y así obtenemos los recursos necesarios para seguir ayudando a los extranjeros en Chile y comparte esta página en tus redes sociales.

  5. Hola,quiero salir de dudas, mis papeles los metí en correo de Chile para la Visa temporaria con constancia de pasaporte ya que en ese momento no contaba con el mismo, pero ya me llego que debo hacer para que mi Visa me la estampen allí en el pasaporte??

  6. Estimada Ruth: Puedes solicitar una hora para el estampado de la visa en tu pasaporte. Ve nuestra entrada donde mostramos las instrucciones de Extranjería para estos trámites online: https://www.tuproblematusolucion.cl/instructivo-para-tramites-digitales-en-departamento-de-extranjeria-y-migracion/
    También puedes ver: https://www.tuproblematusolucion.cl/como-sacar-una-cita-en-el-departamento-de-extranjeria-y-migracion-chile/
    Recuerda que Tu problema Tu solución se solventa con los dineros recibidos de nuestros anunciantes, quienes nos pagan por cada clic que tú le haces a alguno de los anuncios en esta página web, agradecemos que nos colabores en esto.

  7. Buen día. Si he solicitado 4 veces el cálculo de multa y aún no me llega. Quién más podría enviarme el cálculo? gracias

  8. Estimado Gustavo: Puedes hacerlo online: https://www.tuproblematusolucion.cl/calculo-multa-extranjero-chile/
    Ahora, si las 4 veces que has solicitado la multa lo hiciste por ese medio, seguramente leíste la advertencia que está con rojo en el formulario online que dice: “IMPORTANTE: No envíe una nueva solicitud si ya tiene una en curso, en caso de hacerlo su trámite sufrirá retrasos.”

    Si es así se retrasará y deberas esperar. Recuerda que Tu problema Tu solución se solventa con los dineros recibidos de nuestros anunciantes, quienes nos pagan por cada clic que tú le haces a alguno de los anuncios en esta página web, agradecemos que nos colabores en esto.

  9. Hola mi nombre es Maria mira quiero sacar cita para registro de pdi pero en cuanto me registro y pongo mi correo electrónico no quiere dar me sale es obligatorio poner correo electrónico pero yo puse incluso con ese correo saque hora para estampado de visa pero ahora para registro de pdi no quiere xfavor me pueden ayudar

  10. Estimada María: En tu correo gmail, con el que nos escribe, usas otro nombre y otro apellido. Cuida que el email sea tuyo, si ese ha sido utilizado por otra persona puede que se bloquee. Por otro lado, intenta borrar todas las cookies de tu computador y vuelve a intentarlo. La mayoría de los que han hecho eso les ha resultado.

    Recuerda que Tu problema Tu solución se solventa con los dineros recibidos de nuestros anunciantes, quienes nos pagan por cada clic que tú le haces a alguno de los anuncios en esta página web, agradecemos que nos colabores en esto.

  11. Hola nesecito viajar y solo cuento con el papel d envío d Chile atiende podré viajar sin ningun problema

  12. Estimada Mirtha: El papel de envío no es suficiente para salir y entrar a Chile. Si has estado sin visa, de manera irregular, debes pagar una multa antes de salir.
    Si procedes de un país que no le exigen tener visa de turista antes de entrar a Chile, no tendrás problemas para entrar, te darán automáticamente la visa de turista. Si eres, por ejemplo Venezolana, debes tener un vistos consular de turismo, para saber cómo se hace ve esta entrada: https://www.tuproblematusolucion.cl/como-solicitar-un-visto-consular-de-turismo/

    Recuerda que Tu problema Tu solución se solventa con los dineros recibidos de nuestros anunciantes, quienes nos pagan por cada clic que tú le haces a alguno de los anuncios en esta página web, agradecemos que nos colabores en esto.

  13. Pedi la cita de la pdi un dia antes del estampado de la visa, me pueden multar por eso?

  14. Estimada Ana: ¿Quieres decir que tienes cita en PDI para registrar tu Visa un día antes que te la estampen en tu pasaporte? Si es así no te multaran. Pero, obviamente perderás tu cita en PDI, porque no podrás registrar una Visa que aún no tienes estampada en tu pasaporte. Luego tendrás que sacar otra cita y es probable que esperes más de 30 días. Ha veces cuando nos adelantamos a un problema, pensando que así lo solucionamos, pero provocamos otro problema.

    Recuerda que Tu problema Tu solución se solventa con los dineros recibidos de nuestros anunciantes, quienes nos pagan por cada clic que tú le haces a alguno de los anuncios en esta página web, por favor busca los anuncios publicitarios y hazles clic, agradecemos que nos colabores en esto.

  15. Hola buenas tardes, disculpe quería de verdad que me ayudara a resolver un inconveniente debido a que no puedo descargar mi permiso de trabajo desde la pag De extranjeria ya que mi numero de pasaporte lo llenaron incompleto y cada vez que ingresó mis datos personales para entrar no puedo y necesito que me corrijan mi número de pasaporte para poder ingresar, por favor… Ayudaaa!!!. 🥺😟🙏🏼

  16. Estimada Jubraly: Para cambio de nombre o número de pasaporte, cuando ya tienes la visa, la Circular 23 de Extranjería lo explica:
    https://www.extranjeria.gob.cl/media/2019/09/Circular-N°23.pdf
    En tu caso particular, te sugiero usar el Ticket para consulta:
    https://extranjeriachile.freshdesk.com/support/tickets/new
    En pocos días tendrás la respuesta.
    En actualización de datos en Extranjería, puedes cambiar Domicilio, teléfono y correo electrónico. Pero, no podrías cambiar tu número de pasaporte.

    Recuerda que Tu problema Tu solución se solventa con los dineros recibidos de nuestros anunciantes, quienes nos pagan por cada clic que tú le haces a alguno de los anuncios en esta página web, por favor busca los anuncios publicitarios y hazles clic, también recibimos dinero de los anuncios que aparecen en nuestro Canal de YouTube, Tu problema Tu solución, apreciaremos si te suscribes al Canal, agradecemos que nos colabores en estas cosas.

  17. Ola buenas mi consulta es k solicite mi tramite de multa el dia de hoy pero me salio k yo naci el dia de hoy no hay ningun problema si pago asi o k debo de hacer

  18. Estimada Catalina: Tu nombre y pasaporte están correctos, ¿verdad? Imagino que no habrá problemas, pero después de pagar, escribe a Extranjería, utiliza un ticket: https://extranjeriachile.freshdesk.com/support/tickets/new
    Explica claramente cuál es el error, ellos en linea pueden corregir.

    Recuerda que Tu problema Tu solución se solventa con los dineros recibidos de nuestros anunciantes, quienes nos pagan por cada clic que tú le haces a alguno de los anuncios en esta página web, por favor busca los anuncios publicitarios y hazles clic, también recibimos dinero de los anuncios que aparecen en nuestro Canal de YouTube,Tu problema Tu solución, apreciaremos si te suscribes al Canal, agradecemos que nos colabores en estas cosas.

  19. Hola, por favor, estoy intentando hacer lo estamoado de visa provisorio em tramites digitales en lo site da extranjeria…lleno la solicitude del site y informa que debo seguir para emitir lo estampado pero no carga la proxima etapa… intento hacer lo processo desde dia 02/04 en horários diferentes y no completa y la página sigue desconfigurada… ¿será que puede ayudarme con alguna sugerencia? Gracias…

  20. Hola, al hacer mi trámite de visa temporaria, olvidé colocar mi correo, y ahora cuando entro a la página para agregar datos, me pide correo anterior, que debo poner ahí?

  21. Estimado Kevin: Primero te sugiero usar un correo gmail no hotmail. Prueba poniendo otro de tus correos y cambiado por el nuevo y si eso no resulta, escribe siguiendo estas instrucciones:
    https://www.tuproblematusolucion.cl/problema-sin-solucion-en-tramite-de-visa-chile/

    Por favor, no olvides suscribirte a nuestro Canal de YouTube: Tu problema Tu solución. Y comparte algunos de esos videos en tus redes sociales, eso nos ayudará para obtener los recursos necesarios para seguir ayudando a los migrantes.

  22. Hola necesito saber que pasos seguir luego que ya pague mi multa d la definitiva me llego la orden de giro pague pero no se que pasos seguir o que debo hacer o donde acudir con el recibo de pago ya hecho ayuda xfvr.

  23. Estimada Silvia: Debido a la situación que se vive con el coronavirus (COVID-19), Extranjería pide enviar ese vale vista por correo certificado a: Departamento de Extranjería y Migración, Chacabuco 1216, Santiago. Luego te escribirán a tu correo electrónico o a tu domicilio, según corresponda. Puedes poner en el sobre: TRÁMITE: Envío de vale vista de Cálculo de Multa.

    El día 14 de mayo 2020 a las 3.10 pm, la página de Extranjería hizo esta actualización:

    8. ¿Qué pasará con el Cálculo y Pago de Multa online desde el 23/03/2020?
    Tanto en la Región Metropolitana como para las gobernaciones provinciales en las que está disponible el trámite, el Cálculo y Pago de Multa para extranjeros se podrá realizar a través de la plataforma tramites.extranjeria.gob.cl,
    seleccionado “Cálculo de Multa Extranjero”.
    10. ¿Qué pasará con las citas programadas?
    “Para evitar mayores contagios por COVID-19, el Departamento de Extranjería y Migración ha determinado cancelar las citas en Matucana 1223, Santiago. Es recomendable que esté atento a nuestro sitio web, redes sociales oficiales y a su correo electrónico para cualquier novedad.”

    Puedes ver la actualización en este link: https://extranjeriachile.freshdesk.com/support/solutions/articles/60000614846-preguntas-más-recurrentes-respecto-al-coronavirus

    Recuerda que recibimos los dineros que sostienen esta página web, cuando haces clic a algún anuncio o avisos comerciales que aparecen en los diferentes post. Agradecemos que nos colabores en esto, gracias.

  24. Gusto en saludarle, envié mi solicitud de permanencia definitiva el 19 de julio de 2019, y e recibo los correos de que fue acogida a revisión, y el último correo que me llegó fue el 19 de marzo del presente año donde dice que avanza a etapa de análisis, la problemática que tengo es que no puedo verificar el estatus de dicha solicitud desde la página oficial de Extranjería, porque cada vez que lo intento sale un error que no está registrado.

  25. Estimado Edwing: La Solicitud de visa definitiva tiene 4 etapas, 1.-Envío de Solicitud, 2.-Acogida a trámite, 3.-Análisis y 4.-Beneficio otorgado. De modo que, si te avisaron que estás en la etapa de análisis, estás pronto a obtener tu visa. De todas formas, puedes ver en la siguiente cómo hacer una autoconsulta:
    https://www.tuproblematusolucion.cl/auto-consulta-solicitud-de-visa-chile/

    Recuerda que este sitio web se mantiene con los clic que le haces a los anuncios publicitarios de la página y las visitas a nuestro Canal en YouTube TU PROBLEMA TU SOLUCIÓN, te animo a suscribirte si no lo has hecho y cuando veas nuestros videos no te saltes los avisos publicitarios. Que es la forma en que recibimos dinero para mantener este sitio web de ayuda a los extranjeros.

  26. buenas tardes soy turista mi visa vence el 4 de junio yo viajaba a mi país el 28 de abril, por cierre de fronteras no lo puedo hacer, que debo hacer ya que no tengo dinero para cancelar una prorroga

  27. Estimada Yolanda: Si tu visa tuvo una vigencia menor a 1 año, imagino que fue de 90 días, porque hablas de una Prorroga y esta se puede hacer cuando recibimos 90 días de visa de turista. Entonces, si es así, tienes hasta 30 días para salir del país luego de vencida la visa. Es decir si la visa de turista vence el 4 de junio, puedes salir de Chile el 2 de julio de 2020, sin pagar nada. Pasado esos 30 días deberás pagar una multa para salir del país. La prorroga vale unos 100 dólares y la multa por quedarse unos dos meses sin visa en Chile saldría la mitad, unos $40.000 pesos chilenos.

    Recuerda que Tu problema Tu solución se solventa con los dineros recibidos de nuestros anunciantes, quienes nos pagan por cada clic que tú le haces a alguno de los anuncios en esta página web, por favor busca los anuncios publicitarios y hazles clic, también recibimos dinero de los anuncios que aparecen en nuestro Canal de YouTube, Tu problema Tu solución, apreciaremos si te suscribes al Canal, agradecemos que nos colabores en estas cosas.

  28. Hola, quisiera saber como modificar mi cuenta de correo ya que la cargaron mal al sistema de extranjeria, pero necesito hacerlo sin clave única y la opcion sin clave única no sale en el listado de tramites en linea para actualizar datos.! Como podría hacer?

  29. Estimada Rosi: Es muy aconsejable obtener la clave única:
    https://www.tuproblematusolucion.cl/la-clave-unica-es-una-identidad-electronica-unica/
    Si vienes de Brasil, China, Haití, Perú o Cuba, puedes ir a Chileatiende. Chile Atiende tiene mas de 190 sucursales, elige la mas cercana aquí, en el siguiente link.
    https://www.chileatiende.gob.cl/ayuda/sucursales
    Si no puedes escribir a Extranjería y explicar tu problema, menciona cual email tienes registrado en extranjería y menciona el nuevo.
    https://extranjeriachile.freshdesk.com/support/tickets/new

    Recuerda que Tu problema Tu solución se solventa con los dineros recibidos de nuestros anunciantes, quienes nos pagan por cada clic que tú le haces a alguno de los anuncios en esta página web, por favor busca los anuncios publicitarios y hazles clic, también recibimos dinero de los anuncios que aparecen en nuestro Canal de YouTube, Tu problema Tu solución, apreciaremos si te suscribes al Canal, agradecemos que nos colabores en estas cosas.

    .

  30. Buenas tardes, envié mi solicitud de permanencia definitiva con vinculo con chileno y me llego un correo donde me notifican que debo anexar un documento que esta incompleto, pero no se donde debo modificarlo. Debo anexar los antecedentes de mi país de origen. Me podrían ayudar con esa información por favor

  31. Mi SOLICITUD DE PERMANENCIA DEFINITIVA, no fue acogida en la etapa de analisis por falta de una apostilla de documento, y no encuentro el link donde poder ingresar de nuevo dentro de la Plataforma de Permanencia definitiva Digital, Por favor indicar donde puedo ingresar los nuevos datos,
    Gracias

  32. Estimada Silvia: Si se adjunta información errónea o que no corresponde, será notificado sobre si su solicitud avanza o no a análisis, teniendo un plazo de cinco días hábiles contados a partir de la notificación para enviar una nueva solicitud a través de la plataforma de Permanencia Definitiva Digital, para subsanar la falta o acompañar los documentos requeridos. Si así no lo hiciere en el plazo indicado, se le tendrá por desistido de su petición.
    Si aun no pasa el tiempo inténtalo donde ingresaste la primera vez y adjunta lo que falta.

    Recuerda que Tu problema Tu solución se solventa con los dineros recibidos de nuestros anunciantes, quienes nos pagan por cada clic que tú le haces a alguno de los anuncios en esta página web, por favor busca los anuncios publicitarios y hazles clic, también recibimos dinero de los anuncios que aparecen en nuestro Canal de YouTube, Tu problema Tu solución, apreciaremos si te suscribes al Canal, agradecemos que nos colabores en estas cosas.

  33. Estimada Jeraldy: Si hiciste el tramite en el sitio web de trámites en línea de Extranjería, puedes volver a entrar y comenzar con una nueva solicitud de Permanencia Definitiva usando tu clave única. Luego el sistema te preguntará si se trata de una “solicitud adicional” o no. Debes marcar SI y acompañar el comprobante de envío de la primera solicitud de Permanencia Definitiva y el comprobante de solicitud de permanencia definitiva incompleta o insuficiente. Luego enviar la solicitud de Permanencia Definitiva.

    Ahora, si eres de Brasil, China, Perú, Cuba o Haití, solo puedes realizar la solicitud en las oficinas de ChileAtiende.

    Recuerda que Tu problema Tu solución se solventa con los dineros recibidos de nuestros anunciantes, quienes nos pagan por cada clic que tú le haces a alguno de los anuncios en esta página web, por favor busca los anuncios publicitarios y hazles clic, también recibimos dinero de los anuncios que aparecen en nuestro Canal de YouTube, Tu problema Tu solución, apreciaremos si te suscribes al Canal, agradecemos que nos colabores en estas cosas.

  34. Hola si alguien puede ayudarme por favor me llegó mi EPE pero me pusieron de nacionalidad PERUANO y soy VENEZOLANO, que puedo hacer ?

  35. Hol a cambie mi cuenta de correo y la página no me deja actualizar mis datos para poder mi nuevo correo

  36. Estimada Yalili: Para hacerlo debes ir a https://tramites.extranjeria.gob.cl y debes elegir:
    Actualización de Datos de Contacto con Clave Única

    Recuerda que Tu problema Tu solución se solventa con los dineros recibidos de nuestros anunciantes, quienes nos pagan por cada clic que tú le haces a alguno de los anuncios en esta página web, por favor busca los anuncios publicitarios y hazles clic, también recibimos dinero de los anuncios que aparecen en nuestro Canal de YouTube, Tu problema Tu solución, apreciaremos si te suscribes al Canal, agradecemos que nos colabores en estas cosas.

  37. Hola, yo saque mi cálculo de multa, lo pague y envié el vale vista sin la resolución exenta,pero no deje correo electrónico y
    Hubo equivocación en la dirección de mi domicilio y hasta ahora no tengo respuesta, no se si ya me habrá salido la resolución porque a donde me van a responder, no se q hacer, espero me puedan ayudar.

  38. Estimado Aaron: Puedes ingresar a https://tramites.extranjeria.gob.cl y elegir: Actualización de Datos de Contacto con Clave Única
    Si no tienes clave única, puedes hacerlo aquí:
    https://siac.interior.gob.cl/formulario.gov?accion=ingresa
    Elije en Organo requerido Departamento de Extranjeria y Migración.

    Recuerda que Tu problema Tu solución se solventa con los dineros recibidos de nuestros anunciantes, quienes nos pagan por cada clic que tú le haces a alguno de los anuncios en esta página web, por favor busca los anuncios publicitarios y hazles clic, también recibimos dinero de los anuncios que aparecen en nuestro Canal de YouTube, Tu problema Tu solución, apreciaremos si te suscribes al Canal, agradecemos que nos colabores en estas cosas.

  39. Estimado Steven: Puedes:
    1.-Escribir escogiendo EXTRANJERIA Y MIGRACIÓN en: https://siac.interior.gob.cl/formulario.gov?accion=ingresa

    2.-Si el EPE es por Visa Definitiva, puedes hacer una Rectificación de Certificado de Permanencia Definitiva en:
    https://tramites.extranjeria.gob.cl/home/procesos/1

    Recuerda que Tu problema Tu solución se solventa con los dineros recibidos de nuestros anunciantes, quienes nos pagan por cada clic que tú le haces a alguno de los anuncios en esta página web, por favor busca los anuncios publicitarios y hazles clic, también recibimos dinero de los anuncios que aparecen en nuestro Canal de YouTube, Tu problema Tu solución, apreciaremos si te suscribes al Canal, agradecemos que nos colabores en estas cosas.

  40. Hola buenas tardes quiero hacerte una consulta hice mis papeles de los tramites de la definitiva pero cuando me hicieron la solicitud la muchacha se equivoco y coloco mi nombre y la fecha de nacimiento mala y me llego y me llego el comprobante del envio con el nombre malo y la fecha de nacimiento como haria em ese casoo porqe los demas datos estan bien solo eso como me podrias ayudar

  41. Hola tengo un problema tengo una hija de 4 años y perdí el correo y contraseña de extranjeria como hago para cambiarla y colocar un correo nuevo a mi hija ellla no tiene clave única necesito porq ya me metí la solicitud dla definitiva y necesito q le lleguen sus notificaciones y todo q sea de extranjeria si me pueden ayudar gracias

  42. Estimado Santos Fernando: Tú dices: “cuando me hicieron la solicitud la muchacha se equivoco y coloco mi nombre y la fecha de nacimiento mala”. No se si eres de Brasil y los papeles los hiciste en ChileAtiende. Recuerda que los ciudadanos de Brasil ahora pueden hacerlo online, como todos los extranjeros, este arreglo es producto de la pandemia y durará por unos 6 meses.
    Ahora también dices: ” me llego el comprobante del envio con el nombre malo y la fecha de nacimiento”, y me hace pensar que hiciste la Solicitud por correos de Chile.
    Si es así, asegurate que el sobre llegó a Extranjería, ve esta entrada cómo lo puedes hacer:
    https://www.tuproblematusolucion.cl/como-saber-si-extranjeria-recibio-los-papeles-que-envie-antes-del-1-de-mayo-de-2019/

    Si no ha llegado, piensa en hacer el trámite online, con los datos correctamente.

    Recuerda que Tu problema Tu solución se solventa con los dineros recibidos de nuestros anunciantes, quienes nos pagan por cada clic que tú le haces a alguno de los anuncios en esta página web, por favor busca los anuncios publicitarios y hazles clic, también recibimos dinero de los anuncios que aparecen en nuestro Canal de YouTube, Tu problema Tu solución, apreciaremos si te suscribes al Canal, agradecemos que nos colabores en estas cosas.

  43. Estimada Jeisy: En la entrada que tu visitaste en nuestro sitio, explica como actualizar los datos den Extranjería con clave única. En el caso de tu hija tú la representas por ser menor de edad, comprobado con certificado de nacimiento.
    Te sugiero que escribas y expongas tu caso, lo puedes hacer de dos formas, por un SIAC:
    https://www.tuproblematusolucion.cl/problema-sin-solucion-en-tramite-de-visa-chile/
    O con un ticket:
    https://extranjeriachile.freshdesk.com/support/tickets/new

    Te sugiero este último y si te mandan una respuesta tipo con solo citas de respuestas generales, escribe a la primera.

    Recuerda que Tu problema Tu solución se solventa con los dineros recibidos de nuestros anunciantes, quienes nos pagan por cada clic que tú le haces a alguno de los anuncios en esta página web, por favor busca los anuncios publicitarios y hazles clic, también recibimos dinero de los anuncios que aparecen en nuestro Canal de YouTube, Tu problema Tu solución, apreciaremos si te suscribes al Canal, agradecemos que nos colabores en estas cosas.

  44. Hola, cuanto tiempo tarda la actualizacion de contacto con clave unica? quiero actualizar mi correo

  45. Hola buenos dias. Tengo dudas me estamparon mi pasaporte en la gobernacion el 02/07/20 ahora necesito el certificado de registro de visa por la PDI envio a este correo registroprimeravisapdi@investigaciones.cl y todos los correos me rebotan que debo hacer o a que correo enviar por favor si alguien tiene experiencia en este caso o similar ese correo es que esta en la pagina de la pdi segun los que estamparon a partir del 01 de mayo. 2020

  46. Hola soy Denys y tengo una consulta yo entregué mis documentos para la permanencia definitiva el julio del año pasado mi solicitud fue acogida a trámite ya pagué en marzo de este año pero cuando consulto mi estado de trámite me sale q solo ha avanzado un 25% quería saber cuanto tiempo más se podría demorar para q me den respuesta gracias

  47. Buenas tardes.
    Tengo una duda, ya tengo aprobada mi visa y estampado electrónico listo, recién me llego un correo del registro civil donde me solicitan unos datos como dirección entre otros, pero me mudé antes de que me llegara el correo a otra ciudad de la V Region (vivía en Concon ahora vivo en Quilpué) mi pregunta es: Debo colocar la dirección anterior para mantener la secuencia o colocar la dirección actual?
    Agradecida!
    Saludos.

  48. Estimada Lauri: Te sugiero que pongas tu dirección correcta y expliques el cambio de dirección. Recuerda que debes actualizar tus datos como extranjera, ve la siguiente entrada para saber cómo se hace: https://www.tuproblematusolucion.cl/actualizacion-de-datos-en-extranjeria/

    Recuerda que Tu problema Tu solución se solventa con los dineros recibidos de nuestros anunciantes, quienes nos pagan por cada clic que tú le haces a alguno de los anuncios en esta página web, por favor busca los anuncios publicitarios y hazles clic, también recibimos dinero de los anuncios que aparecen en nuestro Canal de YouTube, Tu problema Tu solución, apreciaremos si te suscribes al Canal, agradecemos que nos colabores en estas cosas.

  49. Estimado Denys: Es difícil saber exactamente cuanto demorará, pero algunos han esperado más que tú. Pero otros con el tiempo que tu esperas están en 50% de avance. No se porque, pero ve la siguiente entrada cuales son los errores mas comunes al pedir la visa definitiva:
    https://www.tuproblematusolucion.cl/visa-definitiva/

    Recuerda que Tu problema Tu solución se solventa con los dineros recibidos de nuestros anunciantes, quienes nos pagan por cada clic que tú le haces a alguno de los anuncios en esta página web, por favor busca los anuncios publicitarios y hazles clic, también recibimos dinero de los anuncios que aparecen en nuestro Canal de YouTube, Tu problema Tu solución, apreciaremos si te suscribes al Canal, agradecemos que nos colabores en estas cosas.

  50. Estimad Eldy: Puedes ver la siguiente entrada: https://www.tuproblematusolucion.cl/no-he-recibido-el-certificado-de-registro-de-visa/
    Allí verás que para la primera visa debes escribir a: registroprimeravisapdi@investigaciones.cl.

    Recuerda que Tu problema Tu solución se solventa con los dineros recibidos de nuestros anunciantes, quienes nos pagan por cada clic que tú le haces a alguno de los anuncios en esta página web, por favor busca los anuncios publicitarios y hazles clic, también recibimos dinero de los anuncios que aparecen en nuestro Canal de YouTube, Tu problema Tu solución, apreciaremos si te suscribes al Canal, agradecemos que nos colabores en estas cosas.

  51. Hola, una consulta
    Envíe el vale vista de la multa pagada pero olvide enviar la copia de la resolución exenta , y solo adjunte mis nombres , correo electrónico , dirección y número de teléfono
    Hay problema al no haber enviado la resolución exenta? Igual me llegará la resolución de sanción pagada o vuelvo a enviar los documentos?
    Ya hace casi un mes que envíe y no tengo respuesta

  52. Hola, tengo mi visa sujeta a contrato aprobada ya la pague, pero el correo electrónico que ingrese al inicio para mis documentos lo perdi. necesito cambiarlo pero dado que no tengo clave única porque no tengo carnet apenas estoy en el proceso de obtenerlo.

    como cambio mi correo ? lo necesito porque allí obviamente me enviaran los pasos a seguir para estampar mi visa

  53. Estimada Yenidee: Te sugiero que escribas y pongas tu nuevo correo electrónico y expliques tu problema:
    https://extranjeriachile.freshdesk.com/support/tickets/new

    Recuerda que Tu problema Tu solución se solventa con los dineros recibidos de nuestros anunciantes, quienes nos pagan por cada clic que tú le haces a alguno de los anuncios en esta página web, por favor busca los anuncios publicitarios y hazles clic, también recibimos dinero de los anuncios que aparecen en nuestro Canal de YouTube, Tu problema Tu solución, apreciaremos si te suscribes al Canal, agradecemos que nos colabores en estas cosas.

  54. Estimada Andrea: Te sugiero que escribas y digas donde enviaste el vale vista a qué dirección, así te aseguras que la enviaste a la dirección correcta y preguntes si necesitan la resolución:
    https://extranjeriachile.freshdesk.com/support/tickets/new

    Recuerda que Tu problema Tu solución se solventa con los dineros recibidos de nuestros anunciantes, quienes nos pagan por cada clic que tú le haces a alguno de los anuncios en esta página web, por favor busca los anuncios publicitarios y hazles clic, también recibimos dinero de los anuncios que aparecen en nuestro Canal de YouTube, Tu problema Tu solución, apreciaremos si te suscribes al Canal, agradecemos que nos colabores en estas cosas.

  55. Hola buenos días tengo una pregunta , como hago para actualizar mí dirección y número de contacto para extranjeria, por qué entre en la página y me dice que necesito una clave única para actualizar mis datos osea salen 2 opciones
    * Actualizar datos personas que pidieron refugio y es con clave única

    * Y actualizar datos con clave única

    Pero yo aún no tengo rut y el rut me lo piden para sacar la clave única como hago ??

  56. Estimada Kariana: Intenta hacerlo online, llenando el Formulario de PDI.
    https://www.pdichile.cl/trámites-online/actualizacion-registro-de-visa

    Estimada Kariana, te pedimos que tomes unos minutos para hacer clic a los anuncios comerciales de esta página web, ya que las empresas nos dan algo por cada clic que nos haces y así nos solventamos para seguir ayudando a los extranjeros en Chile, en forma gratuita. Gracias por tu cooperación.

  57. Hola, me llego el comunicado de estado resolutorio y descargar la orden de giro y la solicitud de permanencia definitiva.. Al hacerlo me dicen que no se encuentra ningún registro. Solicite la Visa el año pasado en julio y cuando me dieron el comprobante de solicitud aparece el año de nacimiento errado. Trate de cambiarlo pero nunca pude… Ahora creo q es eso lo q me esta pasando para poder descargar la orden de giro me dan 3 opciones.. Una con rut otra con nombre y otra por código de correo pero solo me sirve la del nombre y rut porque lo hice online. Y en las dos me pide fecha de nacimiento y cuando coloco todo me sale que no se encuentra ningún registro asociado… Y ya tengo avanzado mis pasos.. Que hago? Agradezco su ayuda

  58. Hola me llamo giancarlos les comento yo solicite mi visa sujeto a contrato por segunda ves sin pensar que mi empleador me iba a despedir en el transcurso de mi evaluacion de visa ahora me llego mi solicitud y fue aprobada y no se que hacer ya que me piden certificado de vigencia de contrato vigente el cual ahora no tengo ya que trabajo con otro empleador que debo hacer en este caso . Espero me puedadn ayudar

  59. Hola hice la solicitud de mi definitiva online y me Di cuenta ahora en el comprobante que coloque la fecha de nacimiento errónea que se hace en ese caso esperar que me notifique o se puede corregir? Otra cosita amo hija menor le mandaron a subsanar que colocará visa titular lo hice ahora sale en estado de solicitud 100% resuelta que significa? Ayuda porfa

  60. Estimado Giancarlos: Si aún no estampaste la visa, te sugiero hacer una Ratificación por cambio de empleador. Ve la siguiente entrada para ver cómo se hace:
    https://www.tuproblematusolucion.cl/ratificacion-de-visa-por-cambio-de-empleador/
    Si el empleador te despidió tienes que adjuntar el finiquito para hacer el trámite, si no te lo hacen puedes hacer una Declaración Jurada ante Notario, indicando que el contrato con su empleador no se llevó a efecto.

    Recuerda que Tu problema Tu solución se solventa con los dineros recibidos de nuestros anunciantes, quienes nos pagan por cada clic que tú le haces a alguno de los anuncios en esta página web, por favor busca los anuncios publicitarios y hazles clic, también recibimos dinero de los anuncios que aparecen en nuestro Canal de YouTube, Tu problema Tu solución, apreciaremos si te suscribes al Canal, agradecemos que nos colabores en estas cosas.

  61. Hola buenas tardes, estoy en tramite de Visa definitiva, he hecho el seguimiento del mismo a traves de la pagina de Tramites, hace 3 semanas aproximadamente me salio mi orden de pago y la pague en el Banco, ahora me comentan que para hacer el seguimiento debo revisar a traves de la pagina de autoconsulta, sin embargo mi tramite no sale por alli, dice que no se encuentra registro. Me han dicho que es posible que exista algun error en uno de mis datos y por eso no aparece.
    Como podre hacer para cambiar estos datos, creo que el error esta en mi fecha de nacimiento porque en la orden de pago pude corroborar que el rut, el pasaporte y la nacionalidad estan correctos.
    La fecha de nacimiento como podria saber si esta correcta y en caso de que no poderla cambiar?

  62. Hola buenas tardes, quisiera saber cómo corregir mis datos en calculo de multa, ya que por erro ingrese un código incorrecto de mí rut, y me salió 43 días irregulares y un monto de $45.450 mil pesos, el día de hoy ingresé correctamente mí rut, me salió 194 días irregulares y $76.200 mil pesos de multa. Cabe indicar que mí visa venció el 01/07/2020

  63. Buenas noches tengo Una duda hice la solicitud de visa y le coloque una P adelante del número del pasaporte
    Lo hice así porq lo vi en un tutorial pero creo que lo hice mal
    Que cree que pase??? Será muy evasivo ese error? Atenta a su respuesta gracias

  64. Estimada Erika: Esperamos que cuando procesen tu solicitud se den cuenta del error y lo reparen. Algunos pasaporte, por ejemplo los de Haití, tienen letras antes de los números, por ejemplo CL antes de los números indica que el pasaporte se emitió en Chile y si usa PP, significa que lo saco en Puerto Principe. Los pasaportes que no tienen letras, solo deben poner los números.

    Que todo salga bien, aquí la exactitud es mas importante que la rapidez.

    Recuerda que Tu problema Tu solución se solventa con los dineros recibidos de nuestros anunciantes, quienes nos pagan por cada clic que tú le haces a alguno de los anuncios en esta página web, por favor busca los anuncios publicitarios y hazles clic, también recibimos dinero de los anuncios que aparecen en nuestro Canal de YouTube, Tu problema Tu solución, apreciaremos si te suscribes al Canal, agradecemos que nos colabores en estas cosas.

  65. En el listado de trámites disponibles de extranjeria
    No puedo encontrar a opción actualizar datos
    Solo hay con clave única.
    Me pueden ayudar

  66. Estimada Julieta: Si vas a registrar tu primera visa o vas a registrar una visa obtenida antes del 30 de abril 2020 en PDI. Debes registrar tu correo electrónico en el formulario que provee PDI.
    Lee la siguiente entrada para saber cómo se hace:
    https://www.tuproblematusolucion.cl/actualiza-tus-datos-para-el-certificado-de-registro-de-visa/

    Recuerda que Tu problema Tu solución se solventa con los dineros recibidos de nuestros anunciantes, quienes nos pagan por cada clic que tú le haces a alguno de los anuncios en esta página web, por favor busca los anuncios publicitarios y hazles clic, también recibimos dinero de los anuncios que aparecen en nuestro Canal de YouTube, Tu problema Tu solución, apreciaremos si te suscribes al Canal, agradecemos que nos colabores en estas cosas.

  67. Estimado David: Pareciera que los $45.450 se ajustan mas a tu multa. Muchos que hacen el calculo de multa por segunda vez, le sale mucho mas. Te sugiero pagar los $76.200. No se cómo podrías arreglarlo, porque el cálculo se hace de acuerdo a la información que tú ingresas. Si piensas que es injusto, yo también.

    Recuerda que Tu problema Tu solución se solventa con los dineros recibidos de nuestros anunciantes, quienes nos pagan por cada clic que tú le haces a alguno de los anuncios en esta página web, por favor busca los anuncios publicitarios y hazles clic, también recibimos dinero de los anuncios que aparecen en nuestro Canal de YouTube, Tu problema Tu solución, apreciaremos si te suscribes al Canal, agradecemos que nos colabores en estas cosas.

  68. Estimada Elena: No creo que tengas esos problemas, el analista analizará todos tus datos y los vera en linea. Te sugiero que con tu RUT sigas tus trámites, 5% es el comienzo, 90% es ya terminando. Ve la siguiente entrada para saber cómo se hace:
    https://www.tuproblematusolucion.cl/visa-definitiva-consultar-con-rut/

    Recuerda que Tu problema Tu solución se solventa con los dineros recibidos de nuestros anunciantes, quienes nos pagan por cada clic que tú le haces a alguno de los anuncios en esta página web, por favor busca los anuncios publicitarios y hazles clic, también recibimos dinero de los anuncios que aparecen en nuestro Canal de YouTube, Tu problema Tu solución, apreciaremos si te suscribes al Canal, agradecemos que nos colabores en estas cosas.

  69. Estimada Marie: Para cambiar tu dirección en PDI para el registro de visa, debes llenar un formulario, ve la siguiente entrada para saber cómo se hace:
    https://www.tuproblematusolucion.cl/actualiza-tus-datos-para-el-certificado-de-registro-de-visa/
    Si quieres cambiar datos en Extranjeria, debes hacerlo en la página de Extranjería: https://tramites.extranjeria.gob.cl
    Y hacer clic a la carpeta que dice: Actualización de Datos de Contacto con Clave Única
    Si no tienes clave única, ve esta entrada para saber cómo sacarla online:
    https://www.tuproblematusolucion.cl/como-obtener-la-clave-unica-online/
    Si no puedes hacerlo online, puedes ir a un Tótem del registro Civil, por ejemplo en Huerfanos 1570, no adentro el que está afuera y es probable que la puedas sacar aunque tu RUT esté vencido.
    Pote w byen.

    Recuerda que Tu problema Tu solución se solventa con los dineros recibidos de nuestros anunciantes, quienes nos pagan por cada clic que tú le haces a alguno de los anuncios en esta página web, por favor busca los anuncios publicitarios y hazles clic, también recibimos dinero de los anuncios que aparecen en nuestro Canal de YouTube, Tu problema Tu solución, apreciaremos si te suscribes al Canal, agradecemos que nos colabores en estas cosas.

  70. Estimada Mary: Recientemente vimos una situación similar. Y sacamos el EPE sin problemas lo que muestra que estaba resuelta con aprobación de la visa.
    Espero que el analista lo corrija, si no espera a ver qué te dicen.

    Recuerda que Tu problema Tu solución se solventa con los dineros recibidos de nuestros anunciantes, quienes nos pagan por cada clic que tú le haces a alguno de los anuncios en esta página web, por favor busca los anuncios publicitarios y hazles clic, también recibimos dinero de los anuncios que aparecen en nuestro Canal de YouTube, Tu problema Tu solución, apreciaremos si te suscribes al Canal, agradecemos que nos colabores en estas cosas.

  71. Estimada Carmen: Si pones la fecha errada de nacimiento, puedes descargar? Si es así paga y luego puedes corregir la fecha. Escribe a Extranjería, ve aquí como hacerlo:
    https://www.tuproblematusolucion.cl/problema-sin-solucion-en-tramite-de-visa-chile/

    Recuerda que Tu problema Tu solución se solventa con los dineros recibidos de nuestros anunciantes, quienes nos pagan por cada clic que tú le haces a alguno de los anuncios en esta página web, por favor busca los anuncios publicitarios y hazles clic, también recibimos dinero de los anuncios que aparecen en nuestro Canal de YouTube, Tu problema Tu solución, apreciaremos si te suscribes al Canal, agradecemos que nos colabores en estas cosas.

  72. Estimada Andrea: Espero que el sistema recepciono la multa pagada. Y ahora puedes solicitar tu nueva visa o seguir con el trámite. Si el sistema no acusa recibo de la multa envía copia del pago de la multa a: Clasificador N°78, Santiago.

    Recuerda que Tu problema Tu solución se solventa con los dineros recibidos de nuestros anunciantes, quienes nos pagan por cada clic que tú le haces a alguno de los anuncios en esta página web, por favor busca los anuncios publicitarios y hazles clic, también recibimos dinero de los anuncios que aparecen en nuestro Canal de YouTube, Tu problema Tu solución, apreciaremos si te suscribes al Canal, agradecemos que nos colabores en estas cosas.

  73. Hola una consulta solicite mi visa definitiva y revisando me di cuenta que se me había vencido y solicité ampliación de visa y me la mandaron la ampliación, después me revise el estado de avance y me aparece que no tengo solicitud de visa definitiva

  74. Hola buenas noches solicite Estampado Provisorio Electrónico y todavía no me ha contado ni el Registro Civil ni la PDI que debo hacer ya ha pasado mucho tiempo

  75. Estimado Angel: Si vas a registrar tu primera visa o vas a registrar una visa obtenida antes del 30 de abril 2020. Debes primero registrar tu correo electrónico en el formulario que provee PDI. Ve esta entrada para saber cómo se hace:
    https://www.tuproblematusolucion.cl/actualiza-tus-datos-para-el-certificado-de-registro-de-visa/
    Si fue después del 30 de abril, tienes que tener paciencia hasta que te llegue un correo que te informará el día y la hora en que debes presentarte en el Registro Civil para tu nuevo carné o RUT.

    Recuerda que Tu problema Tu solución se solventa con los dineros recibidos de nuestros anunciantes, quienes nos pagan por cada clic que tú le haces a alguno de los anuncios en esta página web, por favor busca los anuncios publicitarios y hazles clic, también recibimos dinero de los anuncios que aparecen en nuestro Canal de YouTube, Tu problema Tu solución, apreciaremos si te suscribes al Canal, agradecemos que nos colabores en estas cosas.

  76. Estimada Verónica: Si tienes una Ampliación de tu Solicitud de visa definitiva vigente, como tú mencionas, eso significa que estas legal en el país y que tu RUT vencido está vigente. Puedes buscar el avance de tu trámite, con tu RUT, (Ve esta entrada:https://www.tuproblematusolucion.cl/visa-definitiva-consultar-con-rut/) Y también con tu pasaporte, (Ve esta entrada: https://www.tuproblematusolucion.cl/auto-consulta-solicitud-de-visa-chile/)
    Debes ver regularmente en esos dos sitios y luego aparecerá y mostrará el avance en porcentaje, salvo que el trámite terminó y tu visa fue rechazada lo que saldría en los sitios que te mencioné.

    Recuerda que Tu problema Tu solución se solventa con los dineros recibidos de nuestros anunciantes, quienes nos pagan por cada clic que tú le haces a alguno de los anuncios en esta página web, por favor busca los anuncios publicitarios y hazles clic, también recibimos dinero de los anuncios que aparecen en nuestro Canal de YouTube, Tu problema Tu solución, apreciaremos si te suscribes al Canal, agradecemos que nos colabores en estas cosas.

  77. Hola, realice la solicitud de permanencia definitiva de mi hija menor y por error coloque mal su segundo apellido. como puedo modificar eso

  78. Estimada Cinthya: Escribe mencionando el problema, puedes hacerlo con un formulario: Ve aquí como se llena:
    https://www.tuproblematusolucion.cl/problema-sin-solucion-en-tramite-de-visa-chile/
    Llena con todos los datos el formulario y en Organismo elije Departamento de Extranjería y Migración. Ellos pueden ayudarte a corregir ese error.

    Recuerda que Tu problema Tu solución se solventa con los dineros recibidos de nuestros anunciantes, quienes nos pagan por cada clic que tú le haces a alguno de los anuncios en esta página web, por favor busca los anuncios publicitarios y hazles clic, también recibimos dinero de los anuncios que aparecen en nuestro Canal de YouTube, Tu problema Tu solución, apreciaremos si te suscribes al Canal, agradecemos que nos colabores en estas cosas.

  79. Hola estoy esperando hacer mi estampado previsorio pero tenia previa asi kk mande el correo con todos los papeles k me piden desde k mande ya pasaron mas de 25 dias y aun no sale mi estampado cuanto tiempo demoran en estar listo el estampado o cuanto tiempo mas tengo k esperar gracias

  80. Estimado José Miguel: No se donde mandaste los papeles. ¿Te dieron alguna dirección? Cuando lo haces online, debes entrar nuevamente con tu clave única y verás tu Solicitud, le haces click y adjuntas lo solicitado. Así no haces una nueva Solicitud sino que estás continuando el mismo trámite.

    Recuerda que Tu problema Tu solución se solventa con los dineros recibidos de nuestros anunciantes, quienes nos pagan por cada clic que tú le haces a alguno de los anuncios en esta página web, por favor busca los anuncios publicitarios y hazles clic, también recibimos dinero de los anuncios que aparecen en nuestro Canal de YouTube, Tu problema Tu solución, apreciaremos si te suscribes al Canal, agradecemos que nos colabores en estas cosas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.