Cambio de domicilio o actividad PDI

Cambio de domicilio o actividad en PDI 

Pregunta: ¿Como extranjero debo informar el cambio de domicilio si me he mudado? -Isidora

Respuesta: Estimada Isidora, este trámite es necesario de acuerdo al artículo 106 del Reglamento de Extranjería, el que obliga a los extranjeros mayores de 18 años a informar a la  PDI de la ciudad de su domicilio, dentro de 30 días, producido el cambio de su nuevo domicilio o actividad.

 

No olvides que el plazo para registrar el cambio de domicilio es de 30 días contados desde el día del cambio, de no realizarlo la persona se expone a ser sancionada o multada conforme a lo estipulado en el Art. 72 de la Ley de Extranjería.

 

REQUISITOS

Para la tramitación de su solicitud, deberá enviar correo electrónico a cambiodomicilio@investigaciones.cl, donde dice asunto, puedes escribir cambio de domicilio o actividad.

cambio_domicilio_actividad

INFORMACIÓN IMPORTANTE

  • Se informa que las solicitudes vía correo electrónico, solo serán recepcionadas de Lunes a Viernes de 08:00 a 14:00 horas,  no siendo acogidas a trámites aquellas que se hayan realizado posterior los plazos y horarios indicados.

 

  • Para solicitudes de menores, los apoderados deberán consignar en el correo electrónico que es para “Menor de Edad” y el documento que acredite su vínculo con el menor, de no hacerlo, no se realizará dicho trámite.

 

  • Terceras personas que realicen trámites en representación de otros, deberán adjuntar el respectivo poder, de no hacerlo, no se realizará dicho trámite.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.