Cambio de domicilio o actividad PDI

Cambio de domicilio o actividad en PDI 

Pregunta: ¿Como extranjero debo informar el cambio de domicilio si me he mudado? -Isidora

Respuesta: Estimada Isidora, este trámite es necesario de acuerdo al artículo 106 del Reglamento de Extranjería, el que obliga a los extranjeros mayores de 18 años a informar a la  PDI de la ciudad de su domicilio, dentro de 30 días, producido el cambio de su nuevo domicilio o actividad.

 

No olvides que el plazo para registrar el cambio de domicilio es de 30 días contados desde el día del cambio, de no realizarlo la persona se expone a ser sancionada o multada conforme a lo estipulado en el Art. 72 de la Ley de Extranjería.

 

REQUISITOS

Para la tramitación de su solicitud, deberá enviar correo electrónico a cambiodomicilio@investigaciones.cl, donde dice asunto, puedes escribir cambio de domicilio o actividad.

cambio_domicilio_actividad

INFORMACIÓN IMPORTANTE

  • Se informa que las solicitudes vía correo electrónico, solo serán recepcionadas de Lunes a Viernes de 08:00 a 14:00 horas,  no siendo acogidas a trámites aquellas que se hayan realizado posterior los plazos y horarios indicados.

 

  • Para solicitudes de menores, los apoderados deberán consignar en el correo electrónico que es para “Menor de Edad” y el documento que acredite su vínculo con el menor, de no hacerlo, no se realizará dicho trámite.

 

  • Terceras personas que realicen trámites en representación de otros, deberán adjuntar el respectivo poder, de no hacerlo, no se realizará dicho trámite.

2 Replies to “Cambio de domicilio o actividad PDI”

  1. perdi la cita de estampado de visa de mi hijo por correos de chile, de que manera puedo solicitar una nueva cita

  2. Estimada Diana: No te entiendo muy bien. Ahora después de ser aprobada una visa puedes sacar el Estampado Electrónico: https://www.tuproblematusolucion.cl/estampado-provisorio-electronico-epe/. Las visas recibidas no es necesasrio registrara en PDI, salvo que sea la primera recibida: https://www.tuproblematusolucion.cl/registro-de-primera-visa-a-contar-del-25-09-2020/

    Agradecemos si puedes suscribirte a nuestro Canal de YouTube, Tu problema Tu solución.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *