Árbol seco

Pregunta: ¨Soy de la tercera edad y afuera de mi casa hay un árbol que está hueco y temo que en el invierno se pueda caer. Parece que no se puede cortar.¨-Alicia

Respuesta: ¨Efectivamente no puedes cortar el árbol. La tala de árboles secos o que causan daño con sus raíces al exterior de tu casa la realiza la Municipalidad. Para solicitarlo debes ser dueña de la propiedad. Ellos coordinaran con tigo la fecha y la hora, a objeto que en el inmueble se encuentre alguien al momento de efectuarse los trabajos. Lo puedes solicitar al correo electrónico institucional: ofparte@munimacul.cl.

Nos hemos comunicado con la Municipalidad de Macúl y ellos lo cortarán y se llevarán la madera¨Tu problema Tu solución

Nos respondieron de la Municipalidad de Macúl:

Estimada junto con saludarle, se informa que se realizo el trabajo de tala de árbol, el día 15.05.2018 .

Atentamente,

Loreto Casas-Cordero León.
Secretaria Dirección DMAOS

Ilustre Municipalidad de Macul
Secretaría Municipal
Oficina de Partes
Fono: 228100612

2 Replies to “Árbol seco”

  1. Necesito cortar un árbol que está dentro de la propiedad, está seco y muy alto, las raíces rompieron las alcantarillas, pero mide creo que más de 10 mts. A quién puedo contactar por ayuda. Gracias.

  2. Estimada Lorena: Te sugiero pedir un presupuesto gratis al número 9 6130 3694, o al correo talaypoda@gmail.com. Porque en ocasiones es caro, con un presupuesto en la mano, ya sabrás si el sacarlo costara $100.000 o $1.000.000. Y dependiendo del peligro, escoger el presupuesto mas económico, pero que también ofrece mas seguridad.
    Toma la medida del árbol, necesitas un metro y un palito de unos 20 o 30 centímetros.
    Primero: Tomas el palito por un extremo y extiendes el brazo, y tu mano quede a la altura de tus ojos y el palo debe mantenerse lo más vertical posible, por encima de ta mano, tal como si sujetaras una velan tu mano.
    Segundo: Mira a través del palo, sin mover el brazo, y haz que coincida el extremo superior del árbol con la punta superior del palo y el extremo inferior del tronco con el extremo inferior del palo. Para lograrlo puedes alejarte o acercarte al árbol siempre con la mano estirada.
    Tercero: Cuando lo logres, deja el palo en el suelo y mide la distancia entre el palo y el árbol.
    Eso es lo que mide aproximadamente.

    Recuerda que Tu problema Tu solución se solventa con los dineros recibidos de nuestros anunciantes, quienes nos pagan por cada clic que tú le haces a alguno de los anuncios en esta página web, por favor busca los anuncios publicitarios y hazles clic, también recibimos dinero de los anuncios que aparecen en nuestro Canal de YouTube, Tu problema Tu solución, apreciaremos si te suscribes al Canal, agradecemos que nos colabores en estas cosas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.