¿Qué hacer con una uña encarnada? Solución definitiva para “uña encarnada”
Pregunta: Por años he tenido uñas encarnadas en el pie y han sido muchas veces, es un problema recurrente y en muchas ocasiones se me infecta. Y he ido a diferentes podologas y no he encontrado una solución. ¿Cómo encontrar Solución definitiva para “uña encarnada”?-Sara
Respuesta: Estimada Sara, te sugerimos hacer un trabajo preventivo. Normalmente vamos a la podóloga cuando tenemos dolor y el problema ha pasado a mayores. Te sugiero que ante las primeras molestias acudas a un Podólogo.
El equipo Tu problema Tu solución recomienda acudir a un servicio de podología.
Te adjuntamos un vídeo que está en el canal de YouTube Tu problema Tu solución, en este vídeo veras como trabaja esta profesional y los buenos resultados de aquellos que reciben la visita cada mes de una hábil podóloga.
Onicocriptosis:
Este es el nombre de una uña encarnada y por lo general en la esquina o el lateral de una uña del pie crece dentro del tejido.
Esta afección suele presentarse en el dedo gordo del pie. Las personas con diabetes tienen mayores riesgos de complicaciones.
La uña afectada puede presentar dolor, hinchazón y enrojecimiento.
El tratamiento incluye levantar o extraer la uña. Es posible que se requiera tomar antibióticos.
Esto se llama paroniquia y se define como una infección de la piel alrededor de una uña. El área afectada se puede hinchar, enrojecer y doler, y tal vez se forme sobre ella una ampolla llena de pus.
Cuando la uña se encarna la piel se lesiona, se hace una herida, y por ella entran gérmenes, microbios y hongos, en su interior y causan la infección.
Si estas leyendo este artículo es posible que estés sufriendo de esta afección. Observa el área infectada y ve si está hinchada, tiene una ampolla de pus y está caliente al tacto. En algunos casos, sería mejor ir al doctor para que extraiga una muestra de pus para analizarla en un laboratorio a fin de saber qué tipo de bacteria o de hongo está causando la infección.