Extranjeros pueden obtener su Certificado de Permanencia Definitiva por internet

Ahora, los extranjeros en Chile podrán obtener su Certificado de Permanencia Definitiva por internet.

¿Cómo se puede hacer?

Debes ingresar al portal Extranjería.gob.cl, con tu clave única.

El DEM, Departamento de Extranjería y Migración,  ya comenzó a entregar el Certificado de Permanencia Definitiva por internet en este portal.
Obviamente este documento se puede obtener digitalmente cuando tú haz cumplido los pasos previos asociados a tu solicitud de residencia.
Al entrar encontrarás esta página:
También se puede obtener en una oficina de ChileAtiende
Patricio Coronado, director del Instituto de Previsión Social, entidad a cargo de la red ChileAtiende, explicó que “la alianza entre Extranjería y ChileAtiende permite avanzar en la integración de servicios del Estado en beneficio de las personas, sumando esfuerzos para entregar un mejor servicio a la ciudadanía”.
La red ChileAtiende tiene 192 sucursales, a través del país, el call center 101 y sus redes sociales para entregar orientación sobre este trámite.
Ahora, se automatizó el proceso de la entrega del Certificado de Permanencia Definitiva, para las personas que fueron notificadas del otorgamiento del Permiso, podrán descargar su Certificado en la web de trámites o solicitarlo en cualquier oficina de ChileAtiende.
¿Qué beneficios trae el certificado en línea?
  • Un ahorro aproximado de 70 días de tramitación para la persona extranjera.
  • Elimina el requisito de solicitar una cita para retirar el Certificado.
  • Facilita la inserción de un o una migrante, ya que por procesos administrativos debía ir a retirar el Certificado de forma presencial a una oficina, con los tiempos y problemas que conlleva.
  • El extranjero y la extranjera ahora pueden descargar el Certificado en la comodidad de su hogar o descargarlo con la ayuda de ChileAtiende.

 

4 Replies to “Extranjeros pueden obtener su Certificado de Permanencia Definitiva por internet”

  1. Si ya descargue mi certificado, pero no he podido registrarlo a la pdi debido a que esta cerrado por la contingencia de covid-19 , que pasar entonces, si tengo 30 días para poder hacerlo y todo esta cerrado , y pdi solo me da respuesta que no se atiende al publico

  2. Estimada Shirley: Efectivamente PDI no está atendiendo público por efecto de la pandemia. Hay que estar atentos al momento en que vuelvan a atender. Recientemente se dijo:“Si bien es cierto que los extranjeros pueden estar solicitando su registro o algunos trámites, obviamente, se va a aplazar sin que tengan ellos inconveniente alguno”.
    De modo que si el Estamapado electrónico dura 6 meses, esperamos que también se amplíe el periodo para el registro.

    Recuerda que Tu problema Tu solución se solventa con los dineros recibidos de nuestros anunciantes, quienes nos pagan por cada clic que tú le haces a alguno de los anuncios en esta página web, por favor busca los anuncios publicitarios y hazles clic, agradecemos que nos colabores en esto. Gracias.

  3. una consulta, a mi señora la multaron por dejar vencer sus documento,no tuvieron ni una consideracion por la pandemia y me cobraron 182000 pesos, bueno ya los pague, y quisiera saber que tramite tengo que seguir ya fui a los siguientes lugares ; ” chile atiende me envian a la intendencia; de la intendencia a la pdi; de la pdi a migracion; y de migracion a chile atiende” ; quisiera saber si me puede orientar: saludos

  4. Estimado Kevin: Si te enviaron a ChileAtiende es posible que procedas de Brasil, China, Perú, Cuba o Haití, ya que solo puedes realizar la solicitud en las oficinas de ChileAtiende. Pero, es posible que no pueda solicitar una visa definitiva por estar mas de 90 días sin visa. Si es así, puede solicitar una visa temporaria por correo:

    Esta entrada miuestra cómo se hace y los requisitos:

    https://www.tuproblematusolucion.cl/visa-temporaria/

    Recuerda que Tu problema Tu solución se solventa con los dineros recibidos de nuestros anunciantes, quienes nos pagan por cada clic que tú le haces a alguno de los anuncios en esta página web, por favor busca los anuncios publicitarios y hazles clic, también recibimos dinero de los anuncios que aparecen en nuestro Canal de YouTube, Tu problema Tu solución, apreciaremos si te suscribes al Canal, agradecemos que nos colabores en estas cosas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.