SISTEMA DE RESERVA DE CITA DEPARTAMENTO DE EXTRANJERÍA Y MIGRACIÓN CHILE

Puedes sacar una cita con el DEPARTAMENTO DE EXTRANJERÍA Y MIGRACIÓN CHILE en la página web. Si deseas hacerlo has clic AQUÍ

 

Si apareces en otra Región, porque por defecto el sistema te asigna a la Región en que te inscribiste por primera vez, puedes cambiar de Región, como se ve en la siguiente foto:

 

Si no hay horas para tu cita el sistema te pondrá en la lista de espera.

El sistema automáticamente te asignara una cita cuando haya cupo disponible.

 

Si tienes problemas para registrarte en la página web, visita esta entrada para ver posibles soluciones:

 

https://www.tuproblematusolucion.cl/problemas-para-registrarse-en-pagina-web-de-extranjeria-o-pdi/

 

Actualización (01/02/2020): Ahora puedes escribir a Extranjería planteando tu problema, es una nueva plataforma. Allí podrás hacer clic para enviar un formulario exponiendo tu problema y puedes subir algún documento.

Pruébalo:

https://extranjeriachile.freshdesk.com/support/tickets/new

362 Replies to “SISTEMA DE RESERVA DE CITA DEPARTAMENTO DE EXTRANJERÍA Y MIGRACIÓN CHILE”

  1. me podrían ayudar con una consulta, necesito solicitar Certificado de Viajes en la PDI y no hay citas disponibles, ya esta por vencerse el plazo para introducir la solicitud de Visa Definitiva y este requisito me hace falta, mis dudas son las siguientes:

    1. Hay alguna otra forma de tramitar este certificado si no cuento la cita? estoy en Santiago y no hay citas disponibles y dudo que pueda tramitarle he intentado por 3 semanas.

    2. De no lograr obtener el certificado, puedo enviar la solicitud de Visa Definitiva sin este requisito? que implicaciones tendría?

    3. Puedo enviar primero los documentos que tengo disponibles y luego hacer un segundo envío con el certificado cuando lo logre tramitar?

    Agradecida de antemano por su ayuda,

  2. Ninoska
    Estimada Ninoska: Te animamos a que cuando tengas una pregunta lo hagas por el formulario que está en la página, de ese modo es mas rápido que enviarlo por email. Y así publicamos la respuesta y le es útil a otros que tienen el mismo problema.
    El certificado de viaje permite certificar los registros de entrada y salida de Chile a través de un documento emitido por las unidades de Extranjería y Policía Internacional. 


    Tu no mencionas donde vives, si vives en Santiago debes solicitar una hora de atención en el sitio http://www.extranjeria.gob.cl Puedes tratar una y otra vez.
    El día que seas citada deberás ir a Eleuterio Ramírez 852, con tu pasaporte, cédula de identidad o documento que se hubiese utilizado en el viaje.
    Ahora si vives en regiones, FELICITACIONES porque puedes ir al Departamento de Extranjería y Policía Internacional correspondiente, donde la atención se realiza por orden de llegada de 08:00 a 14:00 horas, no necesitas pedir hora y así recibes rápidamente tu certificado de viajes. Te muestro las direcciones de PDI y y correos electrónicos para que consultes directamente. Puedes ir al mas cercano.

    Región Policial de Arica y Parinacota

    Sede Arica
    Dirección: Angamos 990, Arica
    Correo electrónico: dequirepol@investigaciones.cl

    Región Policial de Antofagasta

    Sede Antofagasta
    Dirección: Washington 2767, Antofagasta
    Correo electrónico: ayudantia.atf@investigaciones.cl

    Región Policial de Atacama

    Sede Copiapó
    Dirección: Atacama 1098, Copiapó
    Correo electrónico: terepol@investigaciones.cl

    Región Policial de Coquimbo
    Sede La Serena
    Dirección: Balmaceda 1010, La Serena
    Correo electrónico: securepol@investigaciones.cl

    Región Policial de Valparaíso
    Sede Valparaíso
    Dirección: Uruguay 174, Valparaíso
    Correo electrónico: quirepol@investigaciones.cl

    Región Policial del Libertador General Bernardo O’Higgins
    Sede Rancagua
    Dirección: Florencio Durán 580, M. De Velasco, Rancagua
    Correo electrónico: sexrepol@investigaciones.cl

    Región Policial del Maule

    Sede Talca
    Dirección: 3 Oriente 1282, Talca
    Correo electrónico: seprepol@investigaciones.cl

    Región Policial de Ñuble

    Sede Chillán
    Dirección: Vega de Saldías 350, Chillán
    Correo electrónico: XVIrepol@investigaciones.cl

    Región Policial del Bío Bío

    Sede Concepción
    Dirección: Angol 815, Concepción
    Correo electrónico: ocrepol@investigaciones.cl

    Región Policial de La Araucanía

    Sede Temuco
    Dirección: Prat 19, Temuco
    Correo electrónico: ayudantia.tco@investigaciones.cl

    Región Policial de Los Ríos

    Sede Valdivia
    Dirección: Av. Ramón Picarte Nº 1401
    Correo electrónico: decurepol@investigaciones.cl

    Región Policial de Los Lagos

    Sede Puerto Montt
    Dirección: Ramón Munita 536, Puerto Montt
    Correo electrónico: derepol@investigaciones.cl

    Región Policial de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

    Sede Coyhaique
    Dirección: Av. Baquedano 511, Coyhaique
    Correo electrónico: ayudantia.coy@investigaciones.cl

    Esperamos que todo resulte bien y recuerda inscribirte en nuestro Canal de YouTube Tu problema Tu solución, mediante este canal solventamos nuestros gastos.

    NOTA: Si no te resulta nada de esto, escribe AQUÍ

  3. Hola buenas tardes realice el registro hace un tiempito para pedir cita a extranjería he utilizado el servicio pero desde el día de ayer ya no cuento con el correo que hice el registro entonces deseo saber que puedo hacer para registrarme con otro correo ya que no me deja actualizarlo por la página dee citas de extranjería

  4. Estimado Camilo: Tú dices que ya no cuentas con el email conque te inscribiste, no se si quieres decir que perdiste la clave o no te acuerdas. Bueno primero, trata de recobrar ese correo, recuerda que puedes optar por pedir una nueva clave para tu email, ya sea enviando una provisoria a tu teléfono o contestando algunas preguntas de seguridad. Si esto no es posible, no creo que el sistema te permita entrar con una nueva cuenta y con los mismos datos, pero puedes intentarlo. Si esto no resulta, escribe tu problema AQUÍ
    Esperamos que pronto soluciones tu problema, recuerda que esta página se sostiene con los suscriptores de nuestro canal de Youtube Tu problema Tu solución, te animo a suscribirte si no lo has hecho.

  5. Hola. Me encuentro en puerto Montt he tratado de agarrar la cita para ingresar los documentos para solicitar la visa y resulta que nunca pude y ahora me arroja como si mi correo no sirve o la contraseña es inválida. A dónde puedo acudir voy a migraciones para preguntar y me dicen que todo es por internet y que ellos no tienen nada que ver. Por favor necesito respuesta. Aparte la página abre por poco tiempo y solo algunas personas han podido tomar su cita que pasará con los demás.

  6. Estimada Francisca: Hay que seguir intentándolo. A veces sale el aviso que el correo o la clave es invalida, pero no es así. Después cuando logras entrar y buscas una fecha para la cita dice NO DISPONIBLE y si buscas fechas posteriores dirá PRONTO A ABRIR. Y en una de esas entras y obtienes tu cita. Recuerda que nos solventamos con los suscriptores a nuestro canal Tu problema Tu solución, te animamos a suscribirte si aun no lo has hecho. Esperamos que obtengas tu cita.

  7. Hola,

    He intentado sacar una cita desde hace una semana pero me aparecen dos opciones NO DISPONILBE y PRONTO ABRIR, en ninguna opción me deja reservar una cita (soy del área metropolitana).

    Gracias por sus comentarios.

    Saludos,

  8. Estoy tratando de conseguir la cita para extranjeria con la regularizacion pero me solo me sale pronto a abrir, ademas me dijeron que solamente los viernes se pide cita por internet es cierto??? porfa cuando puedas me respondes

  9. Estimado Jesús: Ese es un problema que todos están teniendo. Para conseguir la cita te recomiendo que entres todos los días a la página en una de esas puedes tomar tu cita. Sugiririeron un día que ellos abrirían la posibilidad de tomar la cita, pero no ha sido así, entra diariamente y en una de esas lo logras. Recuerda que este sitio se mantiene con la cantidad de suscriptores a nuestro Canal de YouTube, Tu problema Tu solución. Inscríbete si no lo has hecho.

  10. Estimada Priscila: Ese es un problema que todos están teniendo. Para conseguir la cita te recomiendo que entres todos los días a la página en una de esas puedes tomar tu cita. Sugiririeron un día que ellos abrirían la posibilidad de tomar la cita, pero no ha sido así, entra diariamente y en una de esas lo logras. Recuerda que este sitio se mantiene con la cantidad de suscriptores a nuestro Canal de YouTube, Tu problema Tu solución. Inscríbete si no lo has hecho.

  11. quiero reservar una cita para extranjeria , para la definitiva y no tengo ni idea como hacerlo fuia varias ajencias a reservar citas i me dicen q no hay citas para la definitiva ni para la pdi

  12. Estimado Javier: Para hacer una cita para extranjera no debes ir a ninguna “agencia”, el reservar lo puedes hacer en forma personal y es totalmente gratuito. En esta página hay una entrada que dice: SISTEMA DE RESERVA DE CITA DEPARTAMENTO DE EXTRANJERÍA Y MIGRACIÓN CHILE, para verlo puedes hacer clic AQUÍ
    Allí hay un video que explica paso a paso como hacerlo y dice: “Puedes sacar una cita con el DEPARTAMENTO DE EXTRANJERÍA Y MIGRACIÓN CHILE en la página web. Si deseas hacerlo has clic AQUÍ”. De modo, que si vas a esa entrada y haces clic allí, después de ver el video, veras que es fácil el proceso. Pero, te encontraras que no eres el único, ya que por ahora no hay horas disponibles, están todas copadas. Pero, puedes entrar todos los días hasta que aparezca una hora disponible. Ahora si deseas obtener la visa definitiva, recuerda que debes tener:

    1.- Puedes descargar la Solicitud de Permanencia Definitiva AQUÍ
    2.- Certificado de antecedentes
    3.- Fotocopia de la cédula de identidad para extranjeros por ambos lados
    4.- Fotocopia del pasaporte vigente. Hojas de identificación y de todas las visaciones que dan origen a su solicitud de permanencia definitiva.
    5.- Carta personal que indique los motivos para solicitar permanencia definitiva.
    6.- 1 fotografía tamaño carnet (3×2 cm.) en colores, con nombre y N° de Cédula de Identidad
    7.- CERTIFICADO DE VIAJES, original, completo y actualizado, correspondiente al último año de residencia. Este documento es emitido por Policía Internacional
    8.- Fotocopia del certificado de registro emitido por Policía internacional
    9.- Copia del contrato de trabajo vigente
    10.- Certificado de vigencia del contrato, firmado ante notario (Original).
    11.- Copias de finiquitos de contratos, en caso de tener anteriores relaciones laborales terminadas.
    12.- Certificado Histórico de cotizaciones de AFP y de Salud, del último año de visa (AFP, FONASA, ISAPRE).
    Nota: Toda esta documentación debe ser enviada vía carta certificada al CLASIFICADOR No 8, CORREO CENTRAL, SANTIAGO, dirigida a: SECCIÓN PERMANENCIA DEFINITIVA.
    Esperamos que pronto soluciones tu problema, recuerda que esta página se sostiene con los suscriptores de nuestro canal de Youtube Tu problema Tu solución, te animo a suscribirte si no lo has hecho.

  13. Buenas tardes,vivo en Santiago Centro y tengo un mes intentando solicitar una reserva de hora para obtener un Certificado de Viajes y Certificado de registro otorgado por la PDI, y aún no consigo disponibilidad, lo he intentado en todos los horarios todos los días y no logro obtener la reserva, el tiempo transcurre y se me está acabando el tiempo para realizar la solicitud. ¿Existe alguna forma de realizarlo personalmente? o digánme como pueden ayudarme?

  14. Estimada Morelia: Sí debes hacerlo en la pagina web. Cuando entres a la página, con tu email y clave, dirá primero: Selecciona tu región de residencia, al hacer clic a la flecha derecha se desplegan las regiones: REGIÓN DE ANTOFAGASTA, REGIÓN DE ATACAMA, etc. Elige REGIÓN ATACAMA, luego Selecciona Comuna de Residencia y elige COPIAPÓ. Luego eliges el Tramite que quieres hacer. Recuerda que este sitio se mantiene gracias a los suscriptores de nuestro canal de YouTube Tu problema tu solución, te invito a suscribirte si aun no lo has hecho.

  15. Estimada Andreina: Todos están en lo mismo y con el mismo problema. Mi primera sugerencia es que debes tener paciencia y perseverar en el intento, tarde o temprano lo lograras. Otros han ido a otras regiones y a la mayoría le han dicho que debe hacerlo en la región en que viven, como es la instrucción oficial. Entiendes?

    Región Policial de Valparaíso
    Sede Valparaíso
    Dirección: Uruguay 174, Valparaíso
    Correo electrónico: quirepol@investigaciones.cl

    Región Policial del Libertador General Bernardo O’Higgins
    Sede Rancagua
    Dirección: Florencio Durán 580, M. De Velasco, Rancagua
    Correo electrónico: sexrepol@investigaciones.cl

    Esperamos que todo resulte bien y recuerda inscribirte en nuestro Canal de YouTube Tu problema Tu solución, mediante este canal solventamos nuestros gastos.

  16. Hola , trato de reservar una cita para un estampado de visa pero no hay caso siempre las citas estan copadas…mi consulta quisiera saber que día se abren las citas?

  17. Estimada Shirley: Esa es la queja que escuchamos todos los días en esta página. ¿Qué dice PDI? Desde la PDI, el comisario Pablo Merino, jefe del Departamento de Control de Fronteras, afirmó que “la agenda se abre todos los viernes por la tarde, con más de 1.300 horas disponibles para la semana siguiente”. Muchos tratan el mismo viernes y no pueden entrar a la página o dice: “No es posible cargar datos“. Hay que seguir, sin desfallecer hasta lograrlo, o morir en el intento.
    Recuerda que este sitio se mantiene gracias a los suscriptores de nuestro canal de YouTube Tu problema tu solución, te invito a suscribirte si aun no lo has hecho.

  18. Hola, luego de completar los datos para solicitar cita en dpto de extrajeria me dice que su docunento se encuentra vencido,tengo visa temporal y solicite la definitiva el 12 de dic 2018 pero aún no me llega ninguna información de mi solicitud, algun horario q recomiendas para llamar? Ya que por la página no me da cita.Gracias

  19. Hola:
    ¿Cómo puede cambiar una persona la fecha y horario de la cita que tiene reservada para la solicitud del certificado de vigencia de visa permanente? ¿Existe esa opción?. O al menos como cancelarla para que te de la oportunidad de elegir otro día y liberar ese espacio para que pueda agendar otra persona.

  20. Hola Ramón:Respecto a no poder sacar cita en extranjería no eres el único, algunos van cerca de extranjera y pagan $10.000 y obtienen sus citas. Pero, existirán inescrupulosos que se lucran de la desgracia de los inmigrantes, mientras allá quien les pague. Un amigo cuando estaba en uno de estos locales, vió que ellos sabían que se había abierto el cupo para las citas y ellos entraron rápidamente para tomar las horas disponibles, cuando él vió eso rápidamente entró al sitio web y tomó la hora también. Pero, si entras regularmente al sitio web para sacar citas, finalmente lo lograras. Respecto a la visa definitiva la debes solicitar 3 meses antes que se termine la visa temporal y debes enviar todos los papeles que se solicitan, en este sitio lo hemos explicado en otras oportunidades. Para ver como van los tramites puedes ver AQUÍ.
    Recuerda que este sitio se mantiene gracias a los suscriptores de nuestro canal de YouTube Tu problema tu solución, te invito a suscribirte si aun no lo has hecho.

  21. Estimado Eider. Te recomiendo que uses la hora que tienes, no es fácil conseguir una. De todos modos puedes plantear tu problema AQUÍ.
    Recuerda que este sitio se mantiene gracias a los suscriptores de nuestro canal de YouTube Tu problema tu solución, te invito a suscribirte si aun no lo has hecho.

  22. Una pregunta si o si es nesesario sacar cita para recoger el certificado de permanencia definitiva, por q si siempre q entro me dice q el captcha no es valido o q mi password o Gmail no es valido desde una semana seguida ando intentando por favor una solución

  23. Hola Jimmy: El certificado de permanencia definitiva permite establecer que el permiso de permanencia definitiva en el país no ha caducado.

    En la región Metropolitana, debe solicitar hora de atención en el sistema online de reserva de citas del Departamento de Extranjería y Migración (DEM). El sistema, SEGUN ELLOS INFORMAN, está disponible los días martes y jueves, desde las 16:00 horas, para solicitar las horas disponibles durante la semana siguiente. Muchos dicen que se les hace imposible entrar, pero persevera, sigue haciendo hasta que lo logres.

    Recuerda que este sitio se mantiene gracias a los suscriptores de nuestro canal de YouTube Tu problema tu solución, te invito a suscribirte si aun no lo has hecho.

  24. Hola tengo un grave problema no me sale activo mi usuario ni mi clave y ya he activado la cuenta de hecho en enero tome cita pero ahora no me deja entrar de nuevo. Necesito cita urgente por fa quien puede ayudarme???

  25. hola tengo un problema para agarrar la cita entro y todo ycuando voy a confirmar la cita me sale un mensaje de alerta: donde me dice que no puedo procesar la informacion que intente mas tarde…y paso desde las 12 hasta las 2 yh 30 y nada que puedo agarrar lka cita por favor i me pueden ayudar se lo agradezco