Se anuncia botón de pago web para multa

Actualización: Ahora se puede pagar online el pago de la multa.

Debes ingresar aquí:

 

https://tramites.extranjeria.gob.cl/etapas/ejecutar/4593499

Se anunció que TGR dispondrá botón de pago web para agilizar permisos de permanencia definitiva en el país

Hasta ahora se debía tomar un vale vista o imprimir el formulario 10 de Derechos de Extranjería, para luego pagarlo de forma presencial en un Banco.

Pero, ahora se anunció  la habilitación por parte de la TGR, de un botón en el portal de pagos para tramitar el formulario 10 de manera rápida y segura.

Se explicó que existirá un botón de pago dispuesto por la Tesorería General de la República (TGR), en el sitio web de Extranjería.

Estamos mejorando nuestros procesos, con más integración y facilidades para que los ciudadanos extranjeros puedan realizar sus trámites en línea, sin necesidad de ir a una caja de alguna entidad bancaria. Esto forma parte de una serie de beneficios para facilitar y agilizar los procedimientos de las personas migrantes en Chile, en el contexto del plan de modernización digital que desarrolla el Departamento de Extranjería y la propia TGR”, sostuvo la Tesorera General de la República, Ximena Hernández.

Formulario 10 Derechos de Extranjería

La creación del nuevo botón de pago facilitará y simplificará estos procesos para los extranjeros residentes en Chile. De esta forma, los usuarios evitarán el trámite de adquirir un vale vista o imprimir el formulario respectivo, para luego pagarlo presencialmente en algún Banco.

De modo que, los usuarios extranjeros podrán desplegar su información en la página del DEM y dar paso inmediato al pago a través del botón que lo derivará al portal de pagos de la TGR.

 

2 Replies to “Se anuncia botón de pago web para multa”

  1. Hola. me enviaron el formulario F10 para cancelar los derechos de nacionalización.Por encontrarme fuera de Chile, no pude acercarme a cancelar dichos derechjos en algún banco comercial. Confíandome que se hiba a liberar la circulación dentro del territorio de la República Argentina para el pasado 27/04 . Slicité una re impresión de dicho recibo de pago.. La cual se vence el prox 13/05 , PERO, ahora al payaso que está de ¨presidente´en Argentina. Se le ocurrío postergar dicha libre circulación de personas a partir de prox 24/05. Para lo cual ya v a aestar vencida mi segunda orden de pago.. Pregunto, si por paypal, visa, mastercar, cirrus, maestro.. etc.etc..via Banco estado.. me pueden aceptar el pago del formulario, el que me envió el departamento de Extranjería. Via on line ?… Ya que tengo el temor de que no se me permita, nuevamente imprimir por tecerra vez la misma orden de pago , que son por el monto de 21.626 pesos chilenos. Espero vuestra ayuda, muchas gracias.

  2. Estimado Mariano: Puedes intentar enviar la orden de pago a un amigo en Chile por email y que él la pague en el Banco, cualquier Banco.

    Recuerda que recibimos los dineros que sostienen esta página web, cuando haces clic a algún anuncio o avisos comerciales que aparecen en los diferentes post. Agradecemos que nos colabores en esto, gracias.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.