Suscriptores

Fotógrafo Roberto Santana

Te animamos a escribirnos y plantear tus problemas y te ayudaremos a encontrar tus soluciones.

 

 

Te animamos a suscribirte también a nuestro canal de YouTube “tu problema tu solución”

Comments

  1. Snell dijo:

    Buen día una consulta lo que sucede es que hace ya más de dos meses que envié la solicitud de calculo de multa en los tramites en línea pero aun no recibo ni respuesta ni he sido notificado de nada en lo absoluto que podría hacer en este caso o como puedo saber sobre dicho trámite.gracias

    1. Roberto Santana dijo:

      Estimado Snell: Es difícil saber lo que ocurrió, pero Extranjería advierte de algunos problemas que surgen como:
      Atención: Los datos del Calculo de Multas deben ser idénticos como en su pasaporte o Documento de Identidad (si corresponde), cualquier error en los datos entregados generará un rechazo de su solicitud.
      IMPORTANTE: No envíe una nueva solicitud si ya tiene una en curso, en caso de hacerlo su trámite sufrirá retrasos.
      Correo Electrónico (*) (Si usted ha cambiado su email, debe actualizarlo en el trámite “Actualización de Datos de Contacto”)
      Si cambiaste tus datos, deberías haberlos actualizado, ve esta entrada para saber cómo se hace:
      https://www.tuproblematusolucion.cl/actualizacion-de-datos-en-extranjeria/
      Recuerda que Tu problema Tu solución se solventa con los dineros recibidos de nuestros anunciantes, quienes nos pagan por cada clic que tú le haces a alguno de los anuncios en esta página web, agradecemos que nos colabores en esto.

  2. Katerin dijo:

    Hola necesito ayuda, cuando registre a mi esposo en reserva cita de la PDI no leí que decía nombres y solo puse su primer nombre, nose si esto puede traer problemas es para pedir la permanencia definitiva . Quisiera saber qué puedo hacer?

    1. Roberto Santana dijo:

      Estimada Katerin: Si el sistema te dejó registrar a tu esposo y pusiste todos los demás datos bien. Seguramente no tendrás problemas.

      Recuerda que Tu problema Tu solución se solventa con los dineros recibidos de nuestros anunciantes, quienes nos pagan por cada clic que tú le haces a alguno de los anuncios en esta página web, agradecemos que nos colabores en esto.

  3. Roberto Santana dijo:

    De José: ”Hola buenas tardes hoy me toco mi cita con la pdi y me devolvieron por tener el carnet vencido que saben ustedes al respecto?”

    De Tu problema Tu solución: No entiendo porque no te atendieron. El carnet vencido no es una razón.
    Entiendo que tu visa temporaria vencía el 11 de octubre de 2019 y era el primer año de temporaria.
    Que te dijeron, que te sugirieron que hicieras?

    De José: “Y para poder enviar los papeles para la definitiva tengo que tener el certificado de viajes obligado y con el carnet vencido me dijeron que tenía que ir a pagar la multa y volver para sacar el certificado de viajes.”

    De Tu problema Tu solución: Sí, tienes que pagar la multa.
    No es que no te dieron el Certificado de viajes por no tener el carnet vigente.
    Es que primero debes pagar la multa y luego debes hacer todo el trámite de nuevo, sacar la cita y ahí te darán el Certificado.
    Cuando pagues asegúrate que este bien escrito tu nombre.

    No hay problemas, paga y se acaba el problema.
    Saludos,

    De José: “Muchas gracias”

  4. Eliana dijo:

    Hola Buenos días, quisiera consultar: Traje a mi mama al país y ahora quiere regresar. Hice el pago para extensión de 90 días mas como turista: Se le vencía esta extensión el 23 de agosto, mismo día que pude registrarla al sistema para ingresarla al tema de cita y optar a una visa temporaria. Mi pregunta es: Debo pagar algo para que ella salga del país tranquila sin problema alguno? que se debe hacer en el caso de que ya tengas boleto comprado. Necesito algún documento para que ella pueda salir del país sin problema alguno.??

    Agradecida desde ya,
    Saludos.

    1. Roberto Santana dijo:

      Estimada Eliana: Imagino que tu mamá llegó el 23 de marzo, y con visa de turismo hasta 23 de agosto. Tres meses primero y luego una prorroga por 3 meses más. Ella podía salir del país sin pagar multa hasta el 23 de septiembre.
      Ella solicitó visa temporal, cambiando de visa de turista a visa temporal. Si su Solicitud fue sometida a trámite y tiene la Solicitud de visa con fecha de vigencia, normalmente vigente por 6 meses, puede salir sin problemas.
      Si no tiene esa Solicitud, descargue e imprímala, vea esta entrada para saber cómo hacerlo:
      https://www.tuproblematusolucion.cl/auto-consulta-solicitud-de-visa-chile/

      Si entras allí en AUTOCONSULTA y no hay información es porque no ha sido sometida a trámite. Si es así, puedes seguir las sugerencias que damos en:

      https://www.tuproblematusolucion.cl/solicitud-permiso-de-salida/

      Si viaja por avión, en el Aeropuerto de Santiago, segundo piso hay una oficina del Departamento de Extranjería y Migración.⁣ En ella, y SOLO cuando viajas el mismo día (no serás atendido si viajas en 2 días, 3 días o en una semana), podrás AMPLIACION DE SOLICITUD DE VISA EN TRAMITES, prórroga y permanencia definitiva, para así poder salir del país sin peligro a perder el vuelo.

      Horario de atención de la oficina del Departamento de Extranjería y Migación en el Aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez:⁣ 07:00 a 23:00 hrs.⁣

      Igualmente, en la misma oficina, puede realizarse el trámite de cálculo de multa, emisión del vale vista y retiro de la resolución de la sanción. En este caso (pago de multas), debes tener en cuenta que si bien puede calcularse la multa en la oficina de Extranjeria (“Migraciones”), debes pagar el Vale Vista emitido en un Banco comercial.
      Existe una sucursal del Banco Santander al final del mismo segundo piso del aeropuerto, PERO su horario de atención es de Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 hrs.
      Entedemos que si viajas un día sábado o domingo, podrías ir el dia viernes inmediatamente anterior al día del vuelo y pagar la multa (única excepción a nuestro criterio).⁣
      Prefectura Policía Internacional Aeropuerto
      Aeropuerto Arturo Merino Benítez
      +562 2708 26 59
      depiaeropuerto@investigaciones.cl

      Lo peor que pudiera pasar es que tenga que pagar una multa por estar irregular en el país, el tramo 1 es para los que estén hasta 100 días irregulares y se auto denuncian, un monto de $ 40.871.

      Hay varias opciones, intenta una a una y finalmente si no hay otra solución, paga la multa.

      Que bueno que trajiste a tu mamá.

      Recuerda que Tu problema Tu solución se solventa con los dineros recibidos de nuestros anunciantes, quienes nos pagan por cada clic que tú le haces a alguno de los anuncios en esta página web, agradecemos que nos colabores en esto.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*
*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.