Podología en Las Condes

“Tengo 86 años y vivo en Las Condes, con el paso de los años se me dificulta pisar bien y me limita en sentido físico. Antes podía cortarme yo misma las uñas de los pies, pero ahora se me hace difícil.” -Leonor Olivares 

 

Respuesta: Leonor agradecemos que nos escribas, sin duda tus pies  han caminado mucho. Y merecen una buena atención, mientras te mantengas activa y caminando nadie te podrá enterrar. Para ello debes dar un cuidado apropiado a tus pies. El que te cueste cortar tus uñas, probablemente es porque no tienes suficiente flexibilidad o las herramientas apropiadas.

Esto puede generar un caminar no normal y luego aparecen lesiones que están directamente relacionadas con una forma de pisar defectuosa. Por ejemplo las uñas encarnadas cuando no se tratan pueden derivar en una infección hasta en la perdida de la uña y produce dolor al apoyo, también se puede producir durezas o lo que comúnmente llamamos  “callos”.

El equipo Tu problema tu solución te recomienda a una excelente podóloga registrada en el MINSAL con el ROL 212. Puedes ver que implica este servicio en el vídeo en YouTube, que ponemos a continuación. Una cita mensual es suficiente, tus pies te lo agradecerán.

Este servicio está disponible en Las Condes y tiene un costo de $ 20.000 y se realiza en la comodidad de tu hogar, previa cita al fono 9 64083905. 

“He leído con mucha atención la nota de “Podología en Las Condes”. Yo también vivo en Las Condes y tengo 54 años y he tenido uñas encarnadas en el dedo gordo del pie muchas veces, pasan unos 3 meses y vuelvo a lo mismo, en ocasiones se me ha infectado. Parece que tengo “mala pata”, que solución me ofrecen”. -Fanny

Respuesta: Normalmente cuando aparecen problemas en los pies pensamos que se solucionaran tal como llegaron, solos. Pero, cuando sufres, como es tu caso, de onicocriptosis, nombre elegante para uñas encarnadas, necesitas no solo la ayuda de un profesional sino de hacer un trabajo preventivo.  Normalmente los primeros síntomas son enrojecimiento, dolores e inflamación, si no tratas esta lesión se transformara en una herida grave e infecciosa que supura pus. Algo que te incentivará a tomar en serio tu uña encarnada es hacer clic aquí en YouTube y veras las malas consecuencias de no enfrentar el problema de manera practica y rápida. Normalmente esta lesión se produce en el dedo gordo del pie, te sugiero que ante las primeras molestias acudas a un Podologo. El equipo Tu problema Tu solución te recomienda una excelente podologa que atiende a domicilio en Las Condes. Te adjuntamos un vídeo que está en el canal de YouTube Tu problema Tu solución, en este vídeo veras como trabaja esta profesional y los buenos resultados de aquellos que reciben la visita cada mes de esta hábil podologa.