¿Recibirá el bono ayuda familiar?

Pregunta: Quiero saber si recibiré el bono ayuda familiar. -Luis

Respuesta: Estimado Luis puedes ver si lo recibirás haciendo clic a la siguiente foto. Solo debes poner el número de tu RUT o RUN y tu fecha de nacimiento:

 

 

 

¿Para quién es el Bono?

Para las familias que cumplen con alguna de estas condiciones:

  • Personas beneficiarias de Subsidio Familiar (SUF) que cobraban ese beneficio al 30 de septiembre de 2019. Ellas reciben un Bono de $50.000 por cada causante de subsidio.
  • Familias pertenecientes a ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que eran usuarias o participaban de esos sistemas al 30 de septiembre de 2019. Ellas reciben un Bono de $50.000 por familia.
  • Personas beneficiarias de Asignación Familiar o Maternal (AFAM), por sus cargas familiares, que cobraban esos beneficios al 30 de septiembre de 2019. Ellas reciben un Bono de $50.000 por cada carga que les cause el pago de su Asignación Familiar o Maternal.

Importante: Al 30 de septiembre de 2019, eran beneficiarios de Asignación Familiar –en un monto variable por cada una de sus cargas, según los ingresos- quienes ganaban hasta: $719.502.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.