Pregunta: ¿Hay una manera fácil de hacer la Ampliación Solicitud de Visa en trámite online?
Respuesta: Sí hay una manera muy fácil de hacer la Ampliación Solicitud de Visa en trámite en linea con tu clave única y si no la tienes también podrás hacerlo. Si no tienes la clave y quieres obtenerla, visita esta entrada:
Si ya cuentas con tu clave única, para obtener la Ampliación Solicitud de Visa Definitiva online, o como la llaman ahora AMPLIACIÓN DE CERTIFICADO DE RESIDENCIA DEFINITIVA EN TRAMITE, debes entrar aquí:
https://tramites.extranjeria.gob.cl
Y elige:

Actualización 2025
Y como no hay nada mas estable que los cambios en Extranjería, ahora debes buscar: AMPLIACIÓN DE CERTIFICADO DE RESIDENCIA DEFINITIVA EN TRAMITE.

Al hacer clic te encontrarás con esta ventana:

Marca la casilla que dice: He leído y acepto las condiciones y luego Siguiente

Luego haz clic en Siguiente y en la siguiente ventana verás tu Ampliación

Haz clic en Ampliación, Ampliación Solicitud de Visa Definitiva online, y puedes descargarla o imprimirla. De todos modos, recibirás en tu correo electrónico o email tu Ampliación.
También pudieras ver esto:

Si no tienes clave única, en el mismo sitio de Trámites de Extranjeria puedes hacer clic en: No lo busques porque no lo encontrarás, se descontinuó

Luego en la siguiente ventana ingresa tus datos:



Estimado Louisnor: Visita esta entrada que explica cómo hacerlo online: https://www.tuproblematusolucion.cl/ampliacion-solicitud-de-visa-definitiva-online/
La página de extranjeria para el trámite es:
Primero entras a: https://tramites.extranjeria.gob.cl
Ahora debes escoger el tramite que necesitas:
Por ejemplo: Ampliación de Visa en Trámite
¿En qué consiste el trámite? Extranjería explica: Permite que quienes cuentan con su Solicitud de Residencia ingresada al sistema y tienen vencido el plazo indicado en el documento “Solicitud de Residencia/Estudiante/Sujeta a Contrato por correo”, puedan obtener otro documento con los plazos ampliados. Una vez realizada esta solicitud, y siempre que se encuentre disponible, recibirá en su correo electrónico la ampliación por 180 días desde la fecha de vencimiento del documento actual.
Ahora si estas tramitando tu Visa Definitiva haces clic en: Tramites de Permanencia Definitiva y luego haces clic en Ampliación de Permanencia Definitiva en Trámite
Recuerda que Tu problema Tu solución tiene un Canal de YouTube, Tu problema Tu solución, apreciaremos si te suscribes al Canal.
Estimado Gustavo: Intenta escribiendo a Extranjería: https://siac.interior.gob.cl/formulario.gov?accion=ingresa Y elige en Organismo: Departamento de Extranjería y Migración. Y solicita que te envíen el Código de Extranjero.
Recuerda que Tu problema Tu solución tiene un Canal de YouTube, Tu problema Tu solución, apreciaremos si te suscribes al Canal.
Estimado Santiago: Cuando tu envías una Solicitud de Visa, la primera etapa es cuando reciben tu Solicitud y los documentos que tú envías. Esa etapa ACOGIDA A TRÁMITE, te permite obtener la Solicitud timbrada y con 6 meses de vigencia, esto prueba que estas legal en el país. Pasado algún tiempo recibirás un correo de que tu solicitud avanza a la siguiente etapa ANALISIS, es decir se analiza si calificas para pedir la visa, y cambia al estatus ADMISIBILIDAD. Si se resuelve que no eres admisible, te rechazarán la Solicitud de Visa y si eres admisible, podrás sacar tu Ampliación de la Solicitud, con la cuál puede salir y entrar del país.
En ocasiones Extranjería luego que pasan los 6 meses de vigencia de la Solicitud, cuando buscas en FORMULARIO en Autoconsulta, ya sale con 2 meses más de vigencia y no puedes hacer la Ampliación, porque ya está ampliada su vigencia.
Te sugiero revisa en Autoconsulta, en esta entrada lo explicamos: https://www.tuproblematusolucion.cl/auto-consulta-solicitud-de-visa-chile/ y si no encuentras la Solicitud ampliada por 2 meses allí, no quedará otra que esperar.
Recuerda que Tu problema Tu solución tiene un Canal de YouTube, Tu problema Tu solución, apreciaremos si te suscribes al Canal.
Estimada Adriana: Primero, ve en que porcentaje de avance va tu trámite, para saber cómo hacerlo ve la siguiente entrada:
https://www.tuproblematusolucion.cl/visa-definitiva-consultar-con-rut/ Si el trámite va en un 90% y no puedes hacer el trámite de la Ampliación es posible que no lo puedes hacer porque tu visa está pronto a salir, lo que hace que no necesites la Ampliación.
Recuerda que Tu problema Tu solución tiene un Canal de YouTube, Tu problema Tu solución, apreciaremos si te suscribes al Canal.
Estimado Santiago: No tengo forma de saber qué paso. Debes insistir por los canales que tiene Extranjería, call center y tickets. Ellos tienen que analizar si tu Solicitud es admisible, es decir si tu cumples los requisitos para pedir la visa. Y el porcentaje va aumentando poco a poco 5%, 60%, 90% y finalmente 100%. Ahora, si eres peruano, te sugiero que vayas a Chile atiende y ellos pueden ver en el sistema.
Recuerda que Tu problema Tu solución tiene un Canal de YouTube, Tu problema Tu solución, apreciaremos si te suscribes al Canal.
Estimado Fernando: Puedes ver en autoconsulta: https://www.tuproblematusolucion.cl/auto-consulta-solicitud-de-visa-chile/. Allí veras si tu Solicitud fue acogida a trámite o no y podrás ver si te enviaron alguna carta y la podrás descargar.
Intenta también, buscar información de tu Trámite de visa definitiva con tu RUT, ve la siguiente entrada para saber cómo se hace: https://www.tuproblematusolucion.cl/visa-definitiva-consultar-con-rut/
Recuerda que Tu problema Tu solución tiene un Canal de YouTube, Tu problema Tu solución, apreciaremos si te suscribes al Canal.
Estimada Karen: Primero, en nuestra entrada: https://www.tuproblematusolucion.cl/ampliacion-solicitud-de-visa-definitiva-online/, explicamos claramente cómo hacerlo, te sugiero revisar bien si sigues todos los pasos y que pones la información correcta, es decir los mismos datos que tiene Extranjería. Ahora, si así no aparece, puede ser por varias razones, te solicitaron algún documento adicional y no lo enviaste, puedes ver en autoconsulta que se te pidió: https://www.tuproblematusolucion.cl/auto-consulta-solicitud-de-visa-chile/
También, puede ser que la solicitud de Permanencia Definitiva fue resuelta, es decir fue aprobada o rechazada, por lo que ya no se necesita ni se puede solicitar la ampliación. O el sistema se encuentra en estado de actualización.
Como ves pueden ser muchas razones, si no es ninguna de estas, escribe a Extranjeria, ve cómo se hace:
https://www.tuproblematusolucion.cl/problema-sin-solucion-en-tramite-de-visa-chile/
Si necesitas alguna información adicional te sugiero buscar en el buscador que tenemos al final de cada entrada de este sitio y allí pon la palabra clave puedes buscar en que entrada lo explicamos, por ejemplo puedes escribir: Registro de primera visa en PDI o el tema que necesitas buscar y el buscador te llevará a las diferentes entradas en que lo hemos explicado. Recuerda que Tu problema Tu solución tiene un Canal de YouTube, Tu problema Tu solución, apreciaremos si te suscribes al Canal.
Estimada María Eugenia: Con Solicitud o Ampliación de la misma, vigente puedes salir y entrar de Chile. Si no la tienes tú o tus hijos, se puede entrar como turista sin perjudicar el trámite ya iniciado. Si estás en el extranjero y los gras obtener la Ampliación puedes imprimirla y entrar como residente.
Si necesitas alguna información adicional te sugiero buscar en el buscador que tenemos al final de cada entrada de este sitio y allí pon la palabra clave puedes buscar en que entrada lo explicamos, por ejemplo puedes escribir: Registro de primera visa en PDI o el tema que necesitas buscar y el buscador te llevará a las diferentes entradas en que lo hemos explicado. Recuerda que Tu problema Tu solución se solventa con los dineros recibidos de nuestros anunciantes, también recibimos dinero de los anuncios que aparecen en nuestro Canal de YouTube, Tu problema Tu solución, apreciaremos si te suscribes al Canal, agradecemos que nos colabores en estas cosas.
Estimado Carlos: Busca en Autoconsulta, a veces automáticamente se extiende la vigencia y sale un recuadro dando ese aviso cuando le haces clic a la Solicitud. Ve la siguiente entrada para saber cómo hacerlo: https://www.tuproblematusolucion.cl/auto-consulta-solicitud-de-visa-chile/.
Si necesitas alguna información adicional te sugiero buscar en el buscador que tenemos al final de cada entrada de este sitio y allí pon la palabra clave puedes buscar en que entrada lo explicamos, por ejemplo puedes escribir: Registro de primera visa en PDI o el tema que necesitas buscar y el buscador te llevará a las diferentes entradas en que lo hemos explicado. Recuerda que Tu problema Tu solución se solventa con los dineros recibidos de nuestros anunciantes, también recibimos dinero de los anuncios que aparecen en nuestro Canal de YouTube, Tu problema Tu solución, apreciaremos si te suscribes al Canal, agradecemos que nos colabores en estas cosas.
Estimado Christian: Ve en Autoconsulta, https://www.tuproblematusolucion.cl/auto-consulta-solicitud-de-visa-chile/ y vé si cuando le haces clic a Solicitud dice que automáticamente te ha dado 2 meses extras. Si es así está vigente. Busca en tu correo basura o spam. Si no encuentras solucion escribe con todos tus datos: https://www.tuproblematusolucion.cl/problema-sin-solucion-en-tramite-de-visa-chile/
Si necesitas alguna información adicional te sugiero buscar en el buscador que tenemos al final de cada entrada de este sitio y allí pon la palabra clave puedes buscar en que entrada lo explicamos, por ejemplo puedes escribir: Registro de primera visa en PDI o el tema que necesitas buscar y el buscador te llevará a las diferentes entradas en que lo hemos explicado. Recuerda que Tu problema Tu solución se solventa con los dineros recibidos de nuestros anunciantes, también recibimos dinero de los anuncios que aparecen en nuestro Canal de YouTube, Tu problema Tu solución, apreciaremos si te suscribes al Canal, agradecemos que nos colabores en estas cosas.
Estimada María Eugenia: La mayoría de los trámites de Extranjeria se pueden hacer por un menor si acreditas que eres su madre o tutor. Cuando salga tu visa definitiva, tu hija podrá bajar el Estampado Electrónico unos días después de tí, porque depende de tí. Yo no me haría problema por la Ampliación para ella.
Si necesitas alguna información adicional te sugiero buscar en el buscador que tenemos al final de cada entrada de este sitio y allí pon la palabra clave puedes buscar en que entrada lo explicamos, por ejemplo puedes escribir: Registro de primera visa en PDI o el tema que necesitas buscar y el buscador te llevará a las diferentes entradas en que lo hemos explicado. Recuerda que Tu problema Tu solución se solventa con los dineros recibidos de nuestros anunciantes, también recibimos dinero de los anuncios que aparecen en nuestro Canal de YouTube, Tu problema Tu solución, apreciaremos si te suscribes al Canal, agradecemos que nos colabores en estas cosas.
Estimado Juan Jose: Primero revisa en correo basura o spam, en ocasiones el sistema lo envía allí. Segundo ve en Autoconsulta y ve si solo aparece la primera Solicitud o dice algo más, algo así como que se hizo una Ampliación por 2 meses. Mira esta entrada para ver como se hace: https://www.tuproblematusolucion.cl/auto-consulta-solicitud-de-visa-chile/. Tercero, revisa con tu RUT en Extranjería, ve la siguiente entrada para saber como se hace: https://www.tuproblematusolucion.cl/visa-definitiva-consultar-con-rut/. Si allí dice que tienes un 100% del trámite no te darán la Ampliación porque ya no la necesitas, tu visa fue aprobada. Si nada de esto resulta, puedes escribir enviando un SIAC, ve aquí como se hace: https://www.tuproblematusolucion.cl/problema-sin-solucion-en-tramite-de-visa-chile/.
Si necesitas alguna información adicional te sugiero buscar en el buscador que tenemos al final de cada entrada de este sitio y allí pon la palabra clave puedes buscar en que entrada lo explicamos, por ejemplo puedes escribir: Registro de primera visa en PDI o el tema que necesitas buscar y el buscador te llevará a las diferentes entradas en que lo hemos explicado. Recuerda que Tu problema Tu solución se solventa con los dineros recibidos de nuestros anunciantes, también recibimos dinero de los anuncios que aparecen en nuestro Canal de YouTube, Tu problema Tu solución, apreciaremos si te suscribes al Canal, agradecemos que nos colabores en estas cosas.