Mi primer viaje de Haití a Chile

Pregunta: Soy haitiano y beneficiario de la visa temporaria por Reunificación Familiar. ¿Cómo puedo sacar mi primer carné de identidad en Chile?

Respuesta: Si tiene visa temporaria recibida en Haití por Reunificación Familiar, necesitas:

1.-Fotocopia de la página de personalización del pasaporte donde aparece la fotografía, nombres y apellidos, fecha de nacimiento y sexo, o título de residencia, donde se visualice claramente la fecha de entrada.

2.-Fotocopia de la visa.

3.-Original y fotocopia del certificado de Registro de Visa otorgado por la Policía de Investigaciones (PDI).

¿Cómo se saca el Certificado de Registro de Visa?

Este documento es emitido por la PDI, y acredita a una persona extranjera como titular de una visa y lo habilita para obtener la cédula de identidad en el Servicio de Registro Civil e Identificación de Chile.

¿Cuanto tiempo puedo esperar desde mi llegada al país?

Las visas que son otorgadas por el servicio exterior de Chile en el extranjero deben ser inscritas en el Registro General de Extranjeros, no superando los 30 días desde que ingresa a Chile.

Y para el tramite debes sacar hora para una cita AQUÍ.

De modo que, te animo a hacerlo inmediatamente a tu llegada al país.

Con todos los papeles necesarios, puedes reservar hora para sacar tu primer carné de identidad, o cédula de identidad, en www.registrocivil.gob.cl o al teléfono 600 370 2000. Para saber cómo es el tramite puedes ver este folleto explicativo que ha impreso Extranjera de Chile.

 

Como es primera vez que viajas a Chile en COPA AIRLINES, te animo a ver este video que explica que puedes esperar en el viaje y como te puedes conectar a una red de wifi gratis en el aeropuerto en Panamá. Pote w byen.

Espagnol:

Kreol:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.