JAMAS TE RINDAS

JAMAS TE RINDAS

www.biography.com

Wilma Glodean Rudolph nació en 1940 en USA y nació muy enfermiza, de hecho nació prematuramente, en su niñez sufrió gravemente de escarlatina, neumonía y poliomielitis. Una de las secuelas de sus enfermedades fue quedar paralitica de su pierna izquierda. El doctor tratante le dijo a su madre que Wilma no podría volver a caminar. Ella de raza negra, fue la hija número 20 de 22 hijos de los dos matrimonios que tuvo su padre Ed.

 

En muchas ocasiones Wilma sintió que no podría seguir luchando contra la adversidad, pero su madre le enseñó la lección de su vida. Cuando ella veía que Wilma quería darse por vencido ella le decía: WILMA, NO TE RINDAS NUNCA. Eso afectó positivamente su vida, de modo que con la ayuda de un aparato ortopédico, ella volvió a caminar y al poco tiempo ya corría y jugaba.

 

Wilma nunca se rindió, en 1956 a la edad de 16 años participó en las Olimpiadas Melbourne, Australia donde ganó una medalla de bronce en la carrera de 400 metros planos. En 1960 ganó tres medallas de oro en las olimpiadas de Roma en Italia, llegando a ser así la primera mujer norteamericana que ganaba tres medallas de oro.

 

Ella tenía mil razones para dejar de luchar ante tanta adversidad, pero encontró 1001 razones para NO RENDIRSE NUNCA.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.