Problema con Máquina de hacer pan

Mantención de Máquina de hacer pan

 

“Tengo la misma máquina para hacer pan, de marca Recco que aparece en el video, pero el problema que tiene es que el eje del deposito de hacer pan no se mueve y hace un ruido extraño. Por eso no la he usado por un buen tiempo”- Alejandra

 

Respuesta: Estimada Alejandra, ese es un problema muy común cuando no se hacen mantenciones periódicas a la máquina. Hay material que escurre y que con el calor se endurece. La mantención la puedes hacer tú misma. Mira este vídeo en nuestro canal de Youtube Tu problema tu solución. Aquí veras paso a paso como se puede hacer la mantención maquina de hacer pan.

 

 

 

Para mas información puedes descargar el Manual de la Máquina de hacer pan: https://www.falabella.com/static/site/content/infoComplementaria/descargableProductos/Maquina_Pan_RMP838_Span_Dec_12.pdf

48 Replies to “Problema con Máquina de hacer pan”

  1. Hola buenas,yo tengo la misma maquina de hacer pan marca recco . Lo que pasa es que hace un tiempo cuando la encendemos aparece en la pantalla el tiempo y luego se borra eso y aparece Error.. o aparecen unas HHH asi mismo acompañado de un pitido repetitivo. La maquina dura una hora amasando y luego arroja Error con el pitido que le menciono. A que se debe?

  2. Estimada Barbara: Si en el display aparece “H:HH” después de presionar el botón START/STOP, la temperatura adentro de la máquina aún es muy alta, por lo que es necesario detener el programa, abrir la tapa y dejar que la máquina se enfríe por unos 10 a 20 minutos.

    Si en el display aparece E:EE después de presionar el botón START/STOP. El sensor de temperatura está desconectado o en mal estado.

    Recuerda que esta página se mantiene con el número de suscriptores al canal de YouTube Tu problema Tu solución, suscríbete si no lo has hecho. Muchas gracias.

  3. PREGUNTA RECIBIDA PÔR EMAIL: El 02-08-2018, a las 11:37, Edwin ……….. escribió:

    Me piden “1 Carta solicitando RECTIFICACIÓN de su solicitud de visa, señalando su Nombre completo y el de sus dependientes, si fuera el caso. Indicar los nuevos motivos que originan su solicitud.” Por favor, tendrán algún modelo de carta.

    Gracias!

    Edwin

    RESPUESTA: Estimado Edwin:

    No tenemos una carta modelo, pero puede ser algo así:

    Departamento de Extranjería y Migración
    Ministerio del Interior y Seguridad Pública

    JUAN PEREZ
    RUT: 22.333.444-K
    CARRASCAL 2252
    CERRO NAVIA
    Santiago de Chile

    Asunto: Solicitud de Rectificación de solicitud de visa.

    Yo, JUAN PEREZ SOTO, ESTADO CIVIL SOLTERO, de nacionalidad PERUANA, cédula de identidad de extranjeros 22.333.444-K, solicito:

    Me sea concedida la Visa…………., y a esos efectos manifiesto lo siguiente:

    Que llevo residiendo en territorio Chileno desde el 01 de JUNIO del 2016. Y que mis dependientes son:

    JUANA SOTO SOTO, esposa. Cédula de identidad de extranjeros Nº 11.222.333-K

    Los motivos que me mueven a solicitar la Visa………………….. no son otros, sino los de proponerme residir de forma estable en Chile, debido a los lazos fraternales que hoy día me unen con este país, a la calidad de vida, seguridad, estabilidad económica, las oportunidades de surgir como persona, como profesional y poder compartirlas junto a amigos que he conformado en Chile, mi nuevo hogar.

    Originalmente solicité Visa………. Pero ahora solicito Visa……………. Debido a que…………………

    A fin de acreditar mi situación en Chile, adjunto con este escrito la siguiente documentación:

    1.-

    2.-

    Agradeciendo de antemano su atención, quedo pendiente de sus noticias y aprovecho la ocasión para saludarles muy atentamente,

    En Santiago de Chile, a 10 de Mayo del 2017.

    _______________________________________________
    JUAN PEREZ
    RUT: 22.333.444-K

    Que todo salga bien y recuerda que este sitio de ayuda a extranjeros se sostiene con la cantidad de personas que se suscriben a nuestro canal de YouTube Tu problema Tu solución. Si aún no te suscribes, te animo a hacerlo.

  4. Mi problema de maquina de hacer pan Recco , cólico todos los ingredientes y cuando enchufo a la carga correcta donde aanduvo siempre, no enciende el display todo en cero y ni hace el vio de inicio y tampoco enciende luz roja

  5. La maquina revuelve los ingredientes pero luego se detiene
    No sigue el precesobde amasar
    Solo los mezcla a que se debe
    O hay que esperar que lo haga despues de cuanto tiempo?
    Gracias

  6. Estimada Jessica: Todo depende del programa que le pongas. Pero por lo general si haces pan y usas el programa número 10, que dice bizcocho, se demora unas dos horas. Primero, mezcla los ingredientes y luego calienta. Que te quede rico el pan. El olor a pan fresco te avisará que ya está listo. En respuest a Antonio arzola.
    Estimado Antonio: Siento mucho lo que te ocurrió. Te sugiero comunicar a la PDI la pérdida de tu pasaporte, proceso en el que se realiza una constancia del robo, luego esta constancia la puedes mostrar ante la embajada de Venezuela, y con ello poder obtener un documento de identidad provisorio y luego el definitivo.
    Obviamente, el documento de constancia de pérdida de documentos no es válido para salir del país.

    Debe solicitar la restitución del documento de identidad oficial o la entrega de un documento de emergencia en la embajada de Venezuela.
    ¿Qué necesitas para hacer el trámite?

    Primero, diríjete a la oficina de la Jefatura Nacional de Extranjería y Policía Internacional, ubicada en Eleuterio Ramírez 852, Santiago. Horario de atención: lunes a viernes, de 8:00 a 14:00 horas. En regiones, acuda al departamento o sección de extranjería de PDI más cercano.
    Explica el motivo de tu visita: realizar una constancia de pérdida de documentos.
    Entrega los antecedentes requeridos.
    Como resultado del trámite, habrás dejado la constancia y recibirás un documento oficial que certifica la pérdida, el cual contiene los datos válidos para conseguir una nueva documentación de identidad en la Embajada de Venezuela.
    Ahora dirigete a la Embajada de Venezuela en Santiago de Chile, ubicada en Providencia, Av. Pedro de Valdivia, Calle Bustos 2021, cerca del Metro Los Leones.
    Lleva:
    Dos copias simples del acta de nacimiento.
    Cédula venezolana original y dos copias simples.
    Copia de la denuncia del robo realizada ante la PDI.
    80 dólares americanos en efectivo para pagar la renovación.
    Cita de solicitud para renovación.
    Espero, que todo lo puedas hacer rapido y así solucionar tu problema. Explica lo sucedido en Extranjera y todo lo que has hecho.
    Recuerda que este sitio se mantiene con los suscriptores al Canal de youtube Tu problema Tu solución, suscríbete si aún no lo has hecho.

  7. Estimada Claudia: Te sugiero, primero, que verifiques que el cable y el enchufe estén en buen estado. Para hacerlo puedes ver el video, “Cómo reparar un alimentador o adaptador de laptop o TV” en nuestro Canal de YouTube. Luego que compruebes la continuidad y descartes que el cable y el enchufe están en buenas condiciones. Puedes, optar por llevarla a un servicio técnico. En ocasiones se necesita un profesional para encontrar una buena solución. Y recuerda que si aun no te has inscrito a nuestro Canal de YouTube, esperamos que lo hagas pronto. Porque esa es la única manera, que nos permite continuar dando ayuda a quienes lo necesitan.

  8. Tengo la misma maquina recco me hace todo pero al momento de calentar me salta el. Interruptor de la luz lo e intentado en varias partes y siempre le pasa lo mismo no se como arreglarla

  9. Estimada Yanina: Tu máquina está haciendo corte de circuito. En algún lugar deben haber dos cables topándose. Puedes, si te atreves a cambiar el cable eléctrico que tiene el enchufe por otro en buen estado y si sigue el corte tendrás que abrirla y ver con cuidado en el interior que cables se ha cortado o se ha juntado con otro. Ten cuidado con la electricidad. Puedes ver este vídeo para saber como hacerlo.Si no la solución costará dinero, tendrás que llevarla a un técnico. Las soluciones existen, pero en ocasiones no son gratis. Que todo salga bien.

  10. Hola, tengo la maquina para hacer pan Recco RMP-838 ya hice mi primer pan sin problemas despues de estar la maquina mucho tiempo sin uso, pero al hacer el segundo pan la maquina enciende sin problemas, puedo programar todo sin problemas, pero la maquina no revuelve los ingredientes.

    ¿que podrá ser y como lo soluciono?

  11. Estimada Paola: Puede ser que le falte manutención, ve el video AQUI. O la correa que se cortó, ve el video AQUÍ. Si ves nuestro video en YouTube puedes abrir la maquina y revisar. Recuerda que este sitio web se mantiene con los suscriptores de nuestro Canal en YouTube TU PROBLEMA TU SOLUCIÓN, te animo a suscribirte si no lo has hecho.

  12. Hola, tengo una máquina Recco y después de 3 meses de uso, nunca más subió el pan, ni los queques ni nada. Todo queda apermasado. No son los ingredientes porque uso exactamente las mismas recetas siempre. Qué puede ser?

    No la llevé a devolver porque se me pasó el tiempo y tenía 6 meses después de la compra… entonces estoy entre tratar de arreglarla o botarla.

    Saludos
    Jennifer

  13. Hola!!! Muchas gracias por compartir el vídeo, al parecer, es el problema que tiene mi maquina recco, pero lo que no puedo hacer es retirar el seguro metálico. De que forma lo puedo hacer???

  14. He usado la máquina 7 veces,desde la quinta ves el pan empezó a salir crudo por dentro, siempre con la misma receta y programa

  15. Estimada Cristina: El seguro metálico lo puedes sacar, tal como se ve en el video en el minuto 0.08. Hay un alicate especial para sacar ese seguro, pero al no tenerlo, se puede sacar con ayuda de un destornillador de paleta.
    Recuerda que este sitio web se mantiene con los suscriptores de nuestro Canal en YouTube TU PROBLEMA TU SOLUCIÓN, te animo a suscribirte si no lo has hecho.

  16. Estimada Lourdes: Si después de comenzar, la ventana de visualización parpadea “H: E3” Significa que la máquina de pan está demasiado caliente, si es así no se iniciará debido a que tiene una función de seguridad automática. Puedes retirar la bandeja y dejar que la máquina de pan se enfríe hasta que “H: E3” desaparezca y vuelva a aparecer la selección. Y a continuación, puedes iniciar el ciclo nuevamente.
    Recuerda que este sitio web de ayuda a los extranjeros se sostiene económicamente con los suscriptores a nuestro Canal de YouTube, Tu problema Tu solución. Te animo a suscribirte si no lo haz hecho.

  17. Hola. Tengo la maquina y cuando hice bizcocho se demoró 2 horas 50 minutos. Encuentro que es demasiado además que está detenida su buen tiempo sin necesidad ya que esta preparación no necesita leudado. Es esto normal?

  18. Hola
    Mi máquina no me cambia el programa apretó la tecla menú para elegir otro y no cambia está fijo en menú 1. Lo he desenchufar y no pasa nada

  19. Estimada Jennifer: Por lo que nos cuentas, es probable que no está calentando o no está calentando bien. Puede ser la resistencia mala o/y el relé de activación de la resistencia. Eso lo podría ver un técnico, no es algo fácil de hacer y los repuestos no son fáciles de encontrar.
    Esta amasadora es hecha en China y una manera de prevenir un problema como este es, por $5.990, ampliar el seguro a un año, si la compraste en Falabella. La solución a tu problema vale $39.990, una matadora nueva, más $5.990 para ampliar el seguro a un año. Y la que tienes te quedará de repuesto, porque de seguro se romperá la correa de tanto uso.
    Que te decepcione una máquina, no es tan grave, se soluciona con un poco de dinero.
    Recuerda que este sitio web, que ayuda a los extranjeros, se mantiene con los suscriptores de nuestro Canal en YouTube TU PROBLEMA TU SOLUCIÓN, te animo a suscribirte si no lo has hecho.

  20. Estimada Celia: Por lo que nos cuentas, es probable que no está calentando o no está calentando bien. Puede ser la resistencia mala o/y el relé de activación de la resistencia. Eso lo podría ver un técnico, no es algo fácil de hacer y los repuestos no son fáciles de encontrar.
    Esta amasadora es hecha en China y una manera de prevenir un problema como este es, por $5.990, ampliar el seguro a un año, si la compraste en Falabella. La solución a tu problema vale $39.990, una matadora nueva, más $5.990 para ampliar el seguro a un año. Y la que tienes te quedará de repuesto, porque de seguro se romperá la correa de tanto uso.
    Que te decepcione una máquina, no es tan grave, se soluciona con un poco de dinero.
    Recuerda que este sitio web, que ayuda a los extranjeros, se mantiene con los suscriptores de nuestro Canal en YouTube TU PROBLEMA TU SOLUCIÓN, te animo a suscribirte si no lo has hecho.

  21. Estimado Jorge: Puedes ver este video:Bizcocho de yogurt natural. Y podrás notar que la máquina amasadora primero junta los ingredientes y luego los cuece, por eso se demora tanto tiempo. Pero, quedan rico los bizcochos. Si vas a hacer otra cosa durante el proceso, cuando vuelvas ya estará listo.
    Recuerda que este sitio web se mantiene con los suscriptores de nuestro Canal en YouTube TU PROBLEMA TU SOLUCIÓN, te animo a suscribirte si no lo has hecho.

  22. Estimada Jessica: Como se ve en el video es muy fácil sacar el display digital y podrás ver que abajo de los botones hay contactos que puedes limpiar con un algodón con alcohol. Pronto espero hacer un video de cómo se hace.
    Recuerda que este sitio se mantiene con los suscriptores al Canal de youtube Tu problema Tu solución, suscríbete si aún no lo has hecho.

  23. Hola tengo la maquina de hacer pan y me arroja HHH apenas la prendo y un piptito repetitivo y no funcina .Que puero hacer

  24. Estimada Jacqueline: Probablemente la temperatura de la máquina es demasiado alta. Prueba dejándola enfriar y enciéndela de nuevo. Si esto no resulta, llévala a un servicio de reparación, es posible que este malo el sensor de temperatura.

  25. Compré hace un mes la máquina de hacer pan y aún no puedo disfrutar de un buen pan, queda apermasado, no sube y demora mucho, la pregunta es ¿tendrá algún problema de fábrica? Se supone que tiene garantía.

  26. Hola, tengo una máquina recco para hacer pan , lanuse una vez a las horas quise hacer nuevamente pan pero el motor no se mueve, pensé que sería la correa pero está bien. Solo calienta pero no revuelve. Espero su respuesta

  27. Hola tengonla maquina recco y el eje donde va donde va el aspa para amasar se salio por completo… lo pongo pero cae sola

  28. Estimado Esteban: Por lo que cuentas es probable que sea el motor. Un técnico puede repararlo, pero primero ve el costo de la reparación y comparalo con el costo de una nueva. Otros tienen el problema de que revuelve y no calienta, si compras barata una de esas te servirá para cambiar el motor y lo demás sigue siendo para repuestos.
    Te recordamos que este sitio web de ayuda se sostiene con los dineros recibidos por los anunciantes en nuestra página web y en nuestro Canal de YouTube, Tu problema Tu solución. Recibimos los dineros cuando ustedes ven nuestros videos, incluidos los avisos comerciales y en la página web hacen clic a los anuncios. Agradecemos que muchos se han suscrito a nuestro Canal de YouTube, pero los dineros los recibimos cuando la comunidad ve los anuncios comerciales incluidos en los videos. Te animamos a compartir alguno de estos videos en tus redes sociales.
    Si necesitas ayuda adicional, no dudes en escribirnos.

  29. Hola mi maquina Recco estaba trabajando y amasó y leudó como siempre y horneó un poco y cuando la fui a ver… estando enchufada la luz roja apagada y no terminó de hornear.
    Luego la desenchufé y volví a enchufar y ya no enciende la lyz ni trabaja…es que scabó su vida util?

  30. Estimado Victor: Con un tester puedes ver si el cable eléctrico de tu amasadora tiene continuidad, para saber como hacerlo puedes ver nuestro video en: https://youtu.be/1pEqDSoSjko
    Si el cables está bueno, tiene continuidad. Te sugiero llevarla a un servicio técnico. De todos modos en Falabella nueva valen $ 39.990 en 6 cuotas precio contado con CMR, ten esto en cuenta antes de aceptar que el técnico la repare. No vaya ser que la vaina cueste mas que la espada.

  31. Hola una consulta me compre una máquina hoy y al armarla no se donde va el gancho, donde va?

  32. Hola!!
    Mi máquina recto me solucionado la vida con las preparaciones para mi familia,pero hace un tiempo al hacer los queques no los puedo desmoldar,aún esperando el tiempo prudente se quedan adheridos al molde.Cómo solucionó esto?

  33. Hola, acabo de adquirir una maquina para hacer pan recco y selecciono el programa numero 6 ultra fast I y al momento de llegar a los 46 minutos se detiene y no hace nada mas, a qué de debe esto?
    Muchas gracias.

  34. Estimada Tuky: Por lo que nos cuentas, es probable que no está calentando o no está calentando bien. Puede ser la resistencia mala o/y el relé de activación de la resistencia. Eso lo podría ver un técnico, no es algo fácil de hacer y los repuestos no son fáciles de encontrar.
    Esta amasadora es hecha en China y una manera de prevenir un problema como este es, por $5.990, ampliar el seguro a un año, si la compraste en Falabella. La solución a tu problema vale $39.990, una amasadora nueva, más $5.990 para ampliar el seguro a un año. Y la que tienes te quedará de repuesto, porque de seguro se romperá la correa de tanto uso.

  35. hola buenas tardes, tengo una maquina recco y nunca se ha ocupado, recién estoy aprendiendo a usarla, pero el problema que esta todo ok, hasta cuando esta en la mitad del proceso hace corte de electricidad… cuando empieza a liudar… que puede ser…

  36. Estimada Alejandra: Tú dices: “hace corte de electricidad”, ¿eso significa que se cae el automático y se corta la electricidad en tu casa? ¿Pasa eso cuando usas otros electrodomésticos a la misma vez? Si no es así, es posible que la máquina Rocco tenga algún cable que esta topando a otro, puedes enviarla a reparación. También, puede ser que se calienta demasiado, prueba abriendo la tapa. Si te atreves puedes abrirla y ver si hay algún cable en corte, si no envíala al técnico y si tienes aún garantía, reclámala.

  37. Hola! Mi máquina de hacer pan recco no sube el pan, queda como reventado la parte de arriba, y estoy seguro que me arroja error en el tiempo de horneado ya que empieza un “beep”, ojalá puedas ayudarme ya que está nueva y ni un pan he podido hornear hasta ahora

  38. Estimado Nicolas: Si el pan se parte en el medio al hornearlo, puede ser que la harina no es la correcta, o la velocidad de leudado es demasiado rápida o la temperatura de la levadura es muy alta. O quizás debes ajustar la cantidad de agua que le echaste ya que tiene exceso de agua y hace que la masa se humedezca y suavize demasiado. O el agua está muy caliente.
    Intenta hacer uno igual que en nuestro video: Si el pan se parte en el medio al hornearlo, puede ser que la harina no es la correcta, o la velocidad de leudado es demasiado rápida o la temperatura de la levadura es muy alta. O quizás debes ajustar la cantidad de agua que le echaste ya que tiene exceso de agua y hace que la masa se humedezca y suavize demasiado. O el agua está muy caliente.

    Sigue fielmente las instrucciones que damos en este video, con las mismas cantidades y si no tendrás que exigir tu garantía.

    https://youtu.be/wbyrk-I6-Tc

    Recuerda que Tu problema Tu solución se solventa con los dineros recibidos de nuestros anunciantes, quienes nos pagan por cada clic que tú le haces a alguno de los anuncios en esta página web, agradecemos que nos colabores en esto.

    Recuerda que Tu problema Tu solución se solventa con los dineros recibidos de nuestros anunciantes, quienes nos pagan por cada clic que tú le haces a alguno de los anuncios en esta página web, agradecemos que nos colabores en esto.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.