Viaje a Staten Island en Ferry

Pregunta: “Estoy en NY y no con mucho dinero que puedo conocer que sea Bueno, Bonito y Barato”-Patricio

Respuesta: Te sugerimos viajar en Ferry desde Manhattan a Staten Island, este es un paseo gratis por el Hudson pasando cerca del puente de Verrazano y de la estatua de la Libertad.

Para llegar al Terminal del Ferry puedes viajar en Metro hasta una estación cercana al Terminal, puede ser el tren 1, en la estación South Ferry, Tren R en la estación Whitehall Street, Trenes 4 o 5 en la estación Bowling Green.

El Ferry sale de Whitehall Terminal en el Bajo Manhattan cada 30 minutos, cuida de hacer el viaje no a la hora punta, así no tendrás problemas para volver en el mismo Ferry. Cuando comiences el viaje desde NY veras hermosas vistas del puente de Brooklyn y del distrito financiero de Manhattan, luego veras Ellis Island y la estatua de la Libertad.

Puedes ver las vistas que puedes tener en el video Viaje a Staten Island en Ferry en nuestro canal de YouTube Tu problema Tu solución.

Fotografo: Roberto Santana

2 Replies to “Viaje a Staten Island en Ferry”

  1. Hola necesito saber que tramites tengo que hacer para contratar a una extranjera como “asesora de hogar”.Ella no tiene carnet.Como debo hacerle el contrato?debido que no tiene carnet no tiene rut.como le pago las imposiciones?

  2. Estimada Deborah:

    Primero debes tener en claro que si una extranjera no tiene RUT, no tiene visa por motivos laborales, no tiene permiso de trabajo, significa que no puede trabajar en Chile.
    Si contratas a un trabajador extranjero sin autorización, el empleador será sancionado según lo dispuesto en el artículo 74 del D.L. 1094 de 1975 (Ley de Extranjería) y en el artículo 152 del D.S. 597 de 1984 (Reglamento de Extranjería), para dar ocupación a los extranjeros será necesario que estos previamente acrediten su residencia o permanencia legal en el país y estén debidamente autorizados para trabajar y habilitados para ello.

    Puedes ver las multas en el diario oficial, aquí te pongo el link http://www.extranjeria.gob.cl/media/2014/10/Circular-N°30.pdf

    Para comenzar a cotizar, deben tener la visa de residencia o el PERMISO ESPECIAL DE TRABAJO para extranjeros con visa en trámite.

    Ahora si quieres hacer un contrato de trabajo para que ella obtenga un permiso de trabajo, el contrato de trabajo debe firmarse ante Notario Público y debe incluir las estipulaciones mínimas del Artículo 10 del Código del Trabajo, y las siguientes cláusulas:
    1.- Cláusula de remuneración: que la remuneración del trabajador contratado sea pagada en Chile, en moneda de curso legal;

    2.- Cláusula de Vigencia. Debe ser redactada como sigue: “La obligación de prestar servicios emanada del presente contrato, sólo podrá cumplirse una vez que el trabajador haya obtenido la visación de residencia correspondiente en Chile o el permiso especial de trabajo para extranjeros con visa en trámite”;

    3.- Cláusula de Régimen Previsional, donde el empleador se compromete a efectuar las retenciones correspondientes y enterarlas en las instituciones previsionales y de seguridad social chilenos, salvo que las partes se acojan a la ley N° 18.156, y debe ser redactada como sigue: “Se deja constancia que el trabajador cotizará en el régimen previsional chileno, comprometiéndose el empleador a efectuar las retenciones y entregarlas a las instituciones correspondientes.

    Nota que hay una cláusula de vigencia, eso significa que no puede trabajar hasta que tenga su visa o permiso de trabajo.

    Otra cosa que debes tener en cuenta es que si la extranjera no tiene visa, no podrá solicitarla en Chile, porque la nueva ley no permite cambiar de estatus migratorio es decir entrar al país con visa de turista y luego cambiara visa de trabajo. Debería volver a Haití y solicitar la visa en su país de origen, de acuerdo a la nueva ley.

    Si ella se inscribió en la REGULARIZACIÓN, tiene la opción de recibir su visa temporaria y si recibe la visa temporaria por motivos laborales, puedes hacer un contrato regular y con el inscribirla en la AFP Plan Vital. Si es rechazada en la regularización, ella tendrá orden de deportación

    Esperamos que todo salga bien.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.