Visa de Responsabilidad Democrática

Desde el lunes 24 de junio de 2019, la Visa de Responsabilidad Democrática, que es por un período de un año y se puede prorrogar por otro año, se puede solicitar en cualquier Consulado de Chile. Siempre que tengan todos sus documentos al día.

Esta visa es para venezolanos que quieren radicarse en Chile.

Pero, si eres venezolano y te encuentras en calidad de turistas en otros países, no podrás solicitar esta visa.

Deberá hacer clic en la pestaña VISA y en el formulario DATOS DE VIAJE, completar y seleccionar el tipo de visa, seleccionado la alternativa “Visa de Residente Temporario, Responsabilidad Democrática”.

Completar sus datos personales, escanear y adjuntar la siguiente documentación como requisitos OBLIGATORIOS:

  1. Certificado de Antecedentes Penales emitido por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores de Justicia y Paz (MPPRIJP) debidamente apostillado, con un máximo de 90 días al momento de ingresar la solicitud al Sistema de Atención Consular Ciudadanos. Se exceptúan los menores de edad.
  2. Certificado de Antecedentes Penales, emitido por la entidad pertinente del país donde realiza la postulación, debidamente apostillado, con menos de 60 días de antigüedad. Se exceptúan los menores de edad.
  3. Pasaporte vigente o vencido, otorgado a partir del año 2013, de acuerdo a lo establecido en la Resolución Exenta N° 2.087, del 18 de abril de 2019.

Nota: Chile aceptará pasaportes y cédulas vencidas de venezolanos. Será para documentos expedidos desde el año 2013, considerados vigentes por un período de dos años a partir del 18 de abril de 2019.

  1. Fotografía 5 x 5 (tamaño pasaporte) con fondo blanco, con la cara de frente y en que el rostro completo, de comienzo de la cabeza al mentón, sea 3/4 del espacio de la foto.
  2. Certificado de Nacimiento apostillado o legalizado, que acredite el vínculo en el caso de los hijos.

Una vez enviada esa información y verificada la correcta recepción de los documentos requeridos, se le enviará un correo electrónico al solicitante informando respecto de la aprobación o no del proceso de su solicitud. Sólo en caso de que sea aprobada, deberá efectuar el pago de la Visa.

El trámite tiene un costo es de US$ 30

Esta visa sólo podrá ser solicitada a través del Sistema de Atención Consular (SAC).
Asimismo, con el propósito de estampar la Visa de Responsabilidad Democrática, el Consulado de Chile respectivo le asignará una cita, ocasión en la que deberá llevar el correspondiente comprobante de pago de la transferencia bancaria y los documentos solicitados como requisitos obligatorios, en original y copia.

  Cuando llegues a Chile:

1.-Tiene un plazo de 30 días para ir a Policía de Investigaciones de Chile – PDI(Policía Internacional en el territorio chileno para efectuar el Registro de Visa.

2.-Dentro de los mismos 30 días, debe llevar el Certificado de Registro emitido por PDI al Registro Civil, para obtener la Cédula de Identidad para extranjeros.

 

Preguntas frecuentes sobre Visto Consular de Turismo para ciudadanos venezolanos

 

https://serviciosconsulares.cl/tramites/preguntas-frecuentes-sobre-visto-consular-de-turismo-para-ciudadanos

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.